Hola.Feliz año.Mi opinión sobre Yosi al tema brevemente es que por lo menos es una persona con carisma,no se como diria,con simpatia por parte de la peña en el imaginario rockero como por ejemplo tambien Enrique el drogas o Rosendo,Fortu,Oscar u otros que se puedan ocurrir(Lemmy Motorhead,Sid Vicious,Justin Timberlake..je..je).No se ,quizá aparte de su aportación profesional,a la vez enganchan-aban mas con la gente al ser los cantantes,o por sus pintas,su rasgada voz,simpatia o introversión, su buen rollo,o su sencillez.
Y sobre el tema de que grupo es mejor,gusta mas, o es mas grande,o ha llegado mas lejos(puestos en estos menesteres),para mi,sinceramente,grupos como Barricada,Rosendo,Los Suaves,Baron Rojo,Obús u otros,hay muchos,están mas o menos todos a un mismo nivel en general,compensados.Aun asi el orden que he puesto al poner a los grupos es lo que yo creo que seria para mi puestos a decidir el lugar que deberia ocupar cada uno por su impronta,no por mis propias preferencias.Saludos.Y que vivan los Saxon y Mr Gary Moore ok?
¿Es Yosi una estrella del rock?
-
La cuestión es que Barón Rojo triunfaron porque era el único grupo de heavy heavy de los 80 que realmente petaban a nivel internacional, pero esa gente se ha ido arrastrando de forma patética a los largo de estos últimos años; La presencia de Los Suaves en un escenario es majestuosa en comparación con esos calvorotas con pelillos canosos por detras...jajajaja......Es broma, pero es que no me molan nada, nada, nada.
Si que es verdad que Rosendo es más reconocido, Barricada, anda ahí a la par y que nuestros Suaves y, su gran estrella, Yosi, están injústamente irreconocidos, o menos de lo que lo están para todo lo bueno que hacen.
Es un grupo que hace una música y es un lider (Yosi) que hace unas letras que, como él bien dice, son para gente inteligente no quiere decir que la música de otros grupos no lo sea, claro, pero si que muchas canciones de Los Suaves son inalterables al tiempo y tienen mucha miga.
Si que es verdad que Rosendo es más reconocido, Barricada, anda ahí a la par y que nuestros Suaves y, su gran estrella, Yosi, están injústamente irreconocidos, o menos de lo que lo están para todo lo bueno que hacen.
Es un grupo que hace una música y es un lider (Yosi) que hace unas letras que, como él bien dice, son para gente inteligente no quiere decir que la música de otros grupos no lo sea, claro, pero si que muchas canciones de Los Suaves son inalterables al tiempo y tienen mucha miga.
siyofueradios escribió:La cuestión es que Barón Rojo triunfaron porque era el único grupo de heavy heavy de los 80 que realmente petaban a nivel internacional, pero esa gente se ha ido arrastrando de forma patética a los largo de estos últimos años; La presencia de Los Suaves en un escenario es majestuosa en comparación con esos calvorotas con pelillos canosos por detras.

-
Pues ahí te tengo que dar toda la razón, con la única salvedad de que quizás, más que el grupo al completo, era Yosi el que, en esos momentos, efectivamente sí se arrastraba.la única banda que yo he visto arrastrándose en un escenario han sido Los Suaves, en un tiempo no muy lejano y que estimo olvidado... para bien de Yosi, del grupo y de los fans.
algunos aún lo piensan
http://www.baronrojo.org/foro/topic.php?id=2426
Por eso todavía hay un sector del rock español que no acaba de catalogar a LOS SUAVES donde se merecen, como la mejor banda (con el consentimiento del único y verdadero BR) de nuestra historia. Yo visto el dvd, y como siempre he sabido que Yosi es más que el simple trazo de un cantante de rock, siempre me rendiré a sus pies, aunque haya sido triste para mí contemplar algunas cosas en tiempos; se que ese lastre que arrastra mi paisano es un simple pecado... y pecar es de hombres...
http://www.baronrojo.org/foro/topic.php?id=2426
Por eso todavía hay un sector del rock español que no acaba de catalogar a LOS SUAVES donde se merecen, como la mejor banda (con el consentimiento del único y verdadero BR) de nuestra historia. Yo visto el dvd, y como siempre he sabido que Yosi es más que el simple trazo de un cantante de rock, siempre me rendiré a sus pies, aunque haya sido triste para mí contemplar algunas cosas en tiempos; se que ese lastre que arrastra mi paisano es un simple pecado... y pecar es de hombres...
Queria expresarlo de una manera mas desarrollada pero por dos veces no he podido mandarlo.Algo fallaba.
Para mi grupos como Rosendo,Barricada,Barón,o Los Suaves están en nivel similar en muchos conceptos.
Aun asi,meter 10000 personas como Los Suaves en su concierto grabación,ahora mismo solo ellos son capaces de llegar creo a esas alturas.Por eso,y aunque las diferencias son escasas Los Suaves podrian acabar siendo el grupo con mayor impacto en el rock nuestro si es que eso es medible o tuviera sentido medirlo.Regocijaos,los mas empedernidos.
Para mi grupos como Rosendo,Barricada,Barón,o Los Suaves están en nivel similar en muchos conceptos.
Aun asi,meter 10000 personas como Los Suaves en su concierto grabación,ahora mismo solo ellos son capaces de llegar creo a esas alturas.Por eso,y aunque las diferencias son escasas Los Suaves podrian acabar siendo el grupo con mayor impacto en el rock nuestro si es que eso es medible o tuviera sentido medirlo.Regocijaos,los mas empedernidos.
Rosendo triunfo(con Leño tambien) en todos los 80,para luego mantener un buen listón.Barricada lo hizo desde mediados de los 80 a por lo menos mediados los 90,para luego mantenerse a buen nivel.Los Suaves en los 80 triunfaron mucho en Galicia para luego hacerlo en general creo yo poco antes de mediados los 90 hasta mediada la primera decada del siglo(con sus altibajos como todos los grupos) para luego seguir manteniendo el interes de la gente como demostro en Orense a lo grande.
Es dificil decir quien es mejor o ha tenido mas éxito o repercusión.
Tampoco creo yo hay que olvidar de mencionar a grupos como Extemoduro en los 90 o Fito ahora,que tuvieron/tienen mucho tirón de público.
Sobre Baron decir que fueron los que mas vendian,los que mas exito tenian,casi diria los mejores.Triunfaron a lo grande casi toda la decada de los 80,y aunque siguieron sacando discos,yo creo que el público viró hacia un rock mas de garaje,mas crudo y menos instrumental,tipo Metallica o los mismos Barricada.
Ha habido mas grupos al mismo nivel que los mencionados y que triunfaron en su momento,quizá mas efímero,y que triunfan ahora.Son otros tiempos...Medina Azahara,Saratoga,Hamlet,Koma,Lujuria......
Saludos.A ver si sale.
Es dificil decir quien es mejor o ha tenido mas éxito o repercusión.
Tampoco creo yo hay que olvidar de mencionar a grupos como Extemoduro en los 90 o Fito ahora,que tuvieron/tienen mucho tirón de público.
Sobre Baron decir que fueron los que mas vendian,los que mas exito tenian,casi diria los mejores.Triunfaron a lo grande casi toda la decada de los 80,y aunque siguieron sacando discos,yo creo que el público viró hacia un rock mas de garaje,mas crudo y menos instrumental,tipo Metallica o los mismos Barricada.
Ha habido mas grupos al mismo nivel que los mencionados y que triunfaron en su momento,quizá mas efímero,y que triunfan ahora.Son otros tiempos...Medina Azahara,Saratoga,Hamlet,Koma,Lujuria......
Saludos.A ver si sale.
-