No.SANTXO escribió:NO VAMOS A VERTE JIPI DE PALO???dore escribió:Como no he sido informado a tiempo ya informo yo: mañana sus van a dar por culo.
SALUD Y S.A.
SANTXOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-
- Contactar:
Estoy convencido de que si hubieran tenido desde siempre el estilo de los dos últimos discos serían uno de los grupos referencia de la escena underground.dore escribió:A mí tampoco me gustan Pereza, pero he de decir que han mejorado con el tiempo y bastante porque el concierto suyo que recuerdo en 2003 fue un insulto a la inteligencia. Pocas cosas tan horribles he visto en mi vida.
Pero vienen de una etapa bastante "comercial", y es lo que arrastran. Que no por ello mala, que a mí me gustan esos discos. Menos el primero, que quizá es el que tuviste tú que aguantar en el concierto que nombras del 2003.
-
- Contactar:
SÃ, canciones como Pirata hubieran calado hondo en la escena underground española... tanto como Amaral que ahora va a fichar por un sello independiente... no cojo aire para reÃrme porque de tanto que iba a hincharme el pecho fijo que a alguno mataba por asfixia.Crown escribió:Estoy convencido de que si hubieran tenido desde siempre el estilo de los dos últimos discos serÃan uno de los grupos referencia de la escena underground.dore escribió:A mà tampoco me gustan Pereza, pero he de decir que han mejorado con el tiempo y bastante porque el concierto suyo que recuerdo en 2003 fue un insulto a la inteligencia. Pocas cosas tan horribles he visto en mi vida.
Pero vienen de una etapa bastante "comercial", y es lo que arrastran. Que no por ello mala, que a mà me gustan esos discos. Menos el primero, que quizá es el que tuviste tú que aguantar en el concierto que nombras del 2003.
Pues hombre, muy comercial el último disco no es. Listo, que eres un listo.dore escribió:Sí, canciones como Pirata hubieran calado hondo en la escena underground española... tanto como Amaral que ahora va a fichar por un sello independiente... no cojo aire para reírme porque de tanto que iba a hincharme el pecho fijo que a alguno mataba por asfixia.Crown escribió:Estoy convencido de que si hubieran tenido desde siempre el estilo de los dos últimos discos serían uno de los grupos referencia de la escena underground.dore escribió:A mí tampoco me gustan Pereza, pero he de decir que han mejorado con el tiempo y bastante porque el concierto suyo que recuerdo en 2003 fue un insulto a la inteligencia. Pocas cosas tan horribles he visto en mi vida.
Pero vienen de una etapa bastante "comercial", y es lo que arrastran. Que no por ello mala, que a mí me gustan esos discos. Menos el primero, que quizá es el que tuviste tú que aguantar en el concierto que nombras del 2003.
Amaral, por ejemplo, son bastante más comerciales que Pereza. También mejores.
Al otro no le contesto porque parece como si me fuera buscando siempre, y yo tengo mejores cosas que hacer.

-
- Contactar:
Otro como Dimitri. ¿Quien ha dicho comercial? Lee lo que quieras, Norber. Pero Pereza, desde siempre, han estado a años luz de la escena underground o independiente, no solo de Madrid, sino del paÃs entero. Y no es por volver a cosas de "iluminados y no iluminados", para mà son hechos constatables y comprobables.
-
Si el otro es As¡er, no es que te ande buscando, yo solo he dicho mi verdad sobre los 'Perreza' esos a los que ha tirado fotos el Salva y el señor Benzemario se ha dado por aludidoCrown escribió:Al otro no le contesto porque parece como si me fuera buscando siempre, y yo tengo mejores cosas que hacer.

Sobre el Señor Vargas no he dicho 'acsolutamente' nada, que diría el butanito.
Pero que no he dicho lo contrario, Ale. De hecho, los discos que los llevaron a la fama sí que me parecen muy comerciales.dore escribió:Otro como Dimitri. ¿Quien ha dicho comercial? Lee lo que quieras, Norber. Pero Pereza, desde siempre, han estado a años luz de la escena underground o independiente, no solo de Madrid, sino del país entero. Y no es por volver a cosas de "iluminados y no iluminados", para mí son hechos constatables y comprobables.
A lo que me refiero es a que si Pereza hubieran debutado con un "Aviones", ni de coña llenarían lo que llenan. Y ojo, que me parece un gran disco, pero un disco que ha tenido ese alcance por los precedentes del grupo. Pero no me parece un álbum "para masas".
Por poner un ejemplo parecido, ¿tú crees que Bunbury hubiera tenido el alcance que tiene con su música de no haber sido el líder de Héroes del Silencio? Yo creo que ni de coña.
Al fin y al cabo, el pasado musical de cada uno influye en el alcance que puedas tener en un futuro, me parece una cosa obvia.
-
- Contactar:
Me da igual con qué disco haya debutado o no el grupo, Norber. Lo que me parece obvio, de cajón de madera de pino, absolutamente claro a todas luces, es que ni el sonido del grupo ni las letras son un claro exponente del underground ni español ni madrileño.
Cuando Pereza debutaron habÃa gente en Madrid que se los comÃan con papas (A Room With a View, aunque esos se comen al 70% del paÃs, pero esa es otra historia) dentro de la escena independiente. Y ahora hay otros tropecientos (Fira Fem, por decir uno) con los que sucede lo mismo. Pueden intentar disfrazar la historia como quieran, pero ellos nunca han pertenecido ni pertenecerán a cierta escena. Y no hay mucho más que contar.
Y, ojo, aquÃ, hasta el momento, no he dicho que no pertenecer a la escena underground sea algo malo. Ni ser underground te convierte en bueno ni todo lo traducido como "comercial" es para prenderle fuego.
Cuando Pereza debutaron habÃa gente en Madrid que se los comÃan con papas (A Room With a View, aunque esos se comen al 70% del paÃs, pero esa es otra historia) dentro de la escena independiente. Y ahora hay otros tropecientos (Fira Fem, por decir uno) con los que sucede lo mismo. Pueden intentar disfrazar la historia como quieran, pero ellos nunca han pertenecido ni pertenecerán a cierta escena. Y no hay mucho más que contar.
Y, ojo, aquÃ, hasta el momento, no he dicho que no pertenecer a la escena underground sea algo malo. Ni ser underground te convierte en bueno ni todo lo traducido como "comercial" es para prenderle fuego.
-
Ni de coña, por que casi todo lo que ha hecho en solitario es bastante decepcionante, principalmente.Crown escribió:Por poner un ejemplo parecido, ¿tú crees que Bunbury hubiera tenido el alcance que tiene con su música de no haber sido el líder de Héroes del Silencio? Yo creo que ni de coña.
Vive de las rentas. Es de cajón.
Lo mismo que Txarrena o La Venganza de la Abuela no se comería mucho si no estuviera quien está.
O podiamos hablar también de S. A., por ejemplo

Ni mucho menos. No tiene que ver una cosa con la otra. Pero la impresión que me da es que tú no entiendes lo que he querido decir, o no me has querido entender.dore escribió:Y, ojo, aquí, hasta el momento, no he dicho que no pertenecer a la escena underground sea algo malo. Ni ser underground te convierte en bueno ni todo lo traducido como "comercial" es para prenderle fuego.
Por otro lado, ¿qué es exactamente underground? ¿Qué sonidos son underground y cuáles no? ¿Qué tipo de letras exactamente lo son? Creo que entraríamos en un debate demasiado ambiguo y subjetivo.
-
Ah, que te has cortado siempre, no?? No vayas de tolerante musical, Crown, que a los que te conocemos, no nos engañas...Crown escribió:Por cierto, en vista del poco respeto con el que se trata a los grupos que no gustan, me voy a cortar un poco menos a la hora de definir mi opinión sobre las becerradas musicales que escuchan algunos.
-
- Contactar:
Yo no hablo con quien no tengo que hablar y punto. De todas maneras, creo que entre los que estamos escribiendo ahora... nos conocemos y no nos picamos, o no deberÃamos.
Crown, definir underground, sinceramente, se me va de las manos. Pero Pereza no lo son ni lo han sido ni lo serán. Desde el estilo de música y sus letras hasta su fichaje por la RCA. No lo veo nada ajeno a las masas, independientemente de las ventas, pero no hay intención de separarse de ella, más bien quiere integrarse.
Crown, definir underground, sinceramente, se me va de las manos. Pero Pereza no lo son ni lo han sido ni lo serán. Desde el estilo de música y sus letras hasta su fichaje por la RCA. No lo veo nada ajeno a las masas, independientemente de las ventas, pero no hay intención de separarse de ella, más bien quiere integrarse.