CoincidÃa con Ferreiro+Nawja+Standstill. No habÃa color. Aunque al final no fui ni a uno ni a otro, ahora no recuerdo si volvÃa de viaje y estaba cansado o que.
Alec Empire tiene un par de grandes discos, al menos para mÃ. Yo le perdà la pista, la verdad, no es alguien a quien siga con regularidad. Pero lo que saco en su propio sello, en concreto
The Destroyer, me gustó mucho. Claro que los primeros en DHR son casi al mismo tiempo que los primeros de ATR... hay muy poca diferencia temporal entre ambos reencarnaciones de Alec, si es que la hubo. Yo lo vi en el 2009 teloneando a NIN y, bueno, porque después de ver a NIN ya puede tocar el mejor grupo del mundo que seguirá sonando a niñatos aprendiendo a tocar. Ya me entiendes... jeje.
Y ya lo de la señorita Endo... pues tiene sus dÃas. Puede ser tan complicada de escuchar como Sunn))o o Godspeed You! Black Emperor. Esto sà que es "o te gusta o lo odias", no hay color.
Pero bueno, que hay cosas algo menos revolucionadas (espera que me rÃa

) como Ec8or, Ambassador 21 o DHC Meinhoff. Pero claro, ahà ya entramos en "terreno de nadie". Recuerdo estar en sesiones, allá por el 2002-2003, en la que predominaba cierta estética "electro-punk-siniestra". Allà se escucha desde NIN a Atari, pero pasando por VNV Nation, KMFDM, Front Line Assembly, Hocico, Skinny Pupppy, Bluetengel, ... una extraña mezcla entre sonidos industriales, EBM,
dark ambient, electropunk, reminiscencias de los "neo-románticos",...
Si quieres cosas parecidas a Atari, prueba con los tres primeros. Los demás... tienen que ver, pero no tienen que ver. Es más por entrar en dinámica o ponerte en situación, hay algunos
tempos similares, estructuras rÃtmicas,... Eso sÃ, nunca pruebas con el
hard-techno, el año pasado estuvimos cinco dÃas de rave sin parar de pinchar
jarté y yo terminé yéndome a otra rave a por un poco de
drumma porque pensaba que morÃa, jaja.