Cicatriz - Inadaptados

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
tacatun

Mensajepor tacatun » Mié Dic 22, 2010 9:46 pm

No discutiré sobre lo que es Oi! ni sobre si es o no Oi! ni nada parecido. Cada uno tendrá su opinión y yo doy la mia, si el batería es capaz de meter dos bombos en una parte del compás deja de ser Oi!.

Además de dar hecho tan grandiosa proeza virtuosísitca, el batería de ese disco mantenía bastante acertadamente el tempo de las canciones, algo prácticamente impensable para lo que yo entiendo como Oi! (y que normalmente se le llama Oi!).

También he de decir, desde mi primigenio pueblerino acercamiento al punk, que hace 20 años jamás de los jamases le escuché a nadie hablar sobre ese disco como Oi! (casi ni de Oi! a secas) y estoy seguro que la gente tenía mejores cosas de las que preocuparse de si es o no Oi!. Bien es cierto que yo no soy el centro del mundo, y que otros si le podrían llamar Oi!, pero sigo dudándolo mucho.

Yo, sin ir más lejos, tengo mejores cosas de las que preocuparme pero ahora mismo estaba aburrido y por eso escribo.

Salud.

"No aguento a esos malolientes, jipis, sucios, deprimentes, que guay es el vomitarles y las tripas retorcerles..." o algo así.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mié Dic 22, 2010 9:48 pm

cuando lo tienes bien escuchado te das cuenta de que el inadaptados es rumba vitoriana
tacatun

Mensajepor tacatun » Mié Dic 22, 2010 9:51 pm

A eso estábamos.
jonnyeus

Mensajepor jonnyeus » Jue Dic 23, 2010 12:41 pm

Veo que la gente se ha acostumbrado a escuchar basura y llamarle Oi! a eso, y cuando hay algo que suena un poco bien deja de serlo. Los críticos musicales de las revistas de rock y aprendices de conservatorio os habéis quedado agusto supongo :lol:

Por cierto que no se le olvide a nadie que el Oi!, streetpunk o como lo llaméis, viene del punk, con lo cual, decir que es Oi! es decir en gran medida que es punk.
PunkeXpress
Contactar:

Mensajepor PunkeXpress » Jue Dic 23, 2010 1:14 pm

tacatun escribió:Además de dar hecho tan grandiosa proeza virtuosísitca, el batería de ese disco mantenía bastante acertadamente el tempo de las canciones, algo prácticamente impensable para lo que yo entiendo como Oi! (y que normalmente se le llama Oi!)
Pedro Landatxe ha sido una de las "fieras" más grandes a los tambores que ha dado éste continente.

Y respecto al hilo:

El Inadaptados tendrá todas las influencias del mordor sonoro, pero ni jarto vino lo encasillaría como Oi!

Saluti!!
PunkeXpress
Contactar:

Mensajepor PunkeXpress » Jue Dic 23, 2010 1:15 pm

jonnyeus escribió:Veo que la gente se ha acostumbrado a escuchar basura y llamarle Oi!
Cómo era eso...

+1.0000000000000000000000000000000000000000000000000000000
tacatun

Mensajepor tacatun » Jue Dic 23, 2010 1:40 pm

PunkeXpress escribió: Pedro Landatxe ha sido una de las "fieras" más grandes a los tambores que ha dado éste continente.
Tampoco hay que pasarse, pero en lo suyo lo hacia muy requetebién.
Kas_Limon

Mensajepor Kas_Limon » Jue Dic 23, 2010 1:53 pm

sinónimo, ma.

(Del lat. synony̆mus, y este del gr. συνώνυμος; de σύν, con, y ὄνομα, nombre).

1. adj. Dicho de un vocablo o de una expresión: Que tiene una misma o muy parecida significación que otro. U. t. c. s. m.
PunkeXpress
Contactar:

Mensajepor PunkeXpress » Jue Dic 23, 2010 2:09 pm

tacatun escribió:
PunkeXpress escribió: Pedro Landatxe ha sido una de las "fieras" más grandes a los tambores que ha dado éste continente.
Tampoco hay que pasarse, pero en lo suyo lo hacia muy requetebién.
Me refería dentro de la escena "punk-hardcore-oi..."

Lapsus el mío.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Dic 23, 2010 6:08 pm

jonnyeus escribió:Veo que la gente se ha acostumbrado a escuchar basura y llamarle Oi! a eso, y cuando hay algo que suena un poco bien deja de serlo. Los críticos musicales de las revistas de rock y aprendices de conservatorio os habéis quedado agusto supongo :lol:

Por cierto que no se le olvide a nadie que el Oi!, streetpunk o como lo llaméis, viene del punk, con lo cual, decir que es Oi! es decir en gran medida que es punk.
Yo entiendo que el punk es un esitlo muy grande y que dentro de el hay muchos subestilos:

Streetpunk/Oi!, hardcore, hardcore melodico rollo nofx y badreligio , Punk kostrilla rollo animales muertos, punkrock, punkrockandroll guarro rollo turbonegro , punkpop bueno rollo ramones y buzckock, punkpop de MTV rollo blink, horrorpunk, crustcore y demas estilos cuyo nombre acaba por core o empieza por D, revival 80 y monton mas que se nos pueden ocurrir pero para mi todos ellos estan dentro del punk. Comparandolos entre si tendran sus diferencias y podremos decir que son de un estilo diferente, pero si los comparamos con grupos de metal, de jamaicana, de pop, ode rubma o de folk, pues se podra decir que son del mismo estilo (aunque si se quiere puntualizando que de subestilos diferentes)

Por lo tanto para mi todos los grupos de Oi! son tambien de Punk intrinsicamente, eso si yo identifico Oi! con rollo macarra y sonido parecido a los grupos clasicos ingleses que surgieron en la epoca 77-82 pero para mi por ejemplo Estirpe Imperial haciendo heavy metal de espadas con letras diciendo gilipolleces sobre como odian a los negros no es Oi! para nada es R.A.C. o en todo caso heavy de la espada con letras despreciables por muy pelaos que sean o por ejemplo cualquier grupo de pelaos haciendo motorheadas y hardcore bruto tampoco son Oi! son un grupo que ha querido imitar a Madball y Non Servium y han acabado sonando como una copia mala de S.A con 50 Ois en la letra de cada cancion...

Porque si nos atenemos a los criterios de que Oi! es musica con letras sobre topicos Skinheads, hecha por skinhead y que se mueve en el circuito skinhead aunqeu suene a metalcore o a heavy del malo pues tambien serian oi! monton de grupos de Ska de diferentes sitios y epocas y nadie lo considera asi....
Baader-Meinhof

Mensajepor Baader-Meinhof » Sab Dic 25, 2010 6:56 pm

Eso esta bien
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Sab Dic 25, 2010 8:22 pm

Malastrugança escribió:Makumba dime en qué se diferencia el Oi! del Punk musicalmente...
Makumba escribió:Malastrugança porque no nos iluminas mejor tu, que parece que posees la verdad. O mejor... di si es punk o Oi y me quedo satisfecho.
La verdad es que en mi comentario no veo ningún ápice de soberbia o poseer la verdad, simple curiosidad y te lo sigo preguntando.

En qué se diferencian?
Nordín

Mensajepor Nordín » Sab Dic 25, 2010 11:36 pm

Me parece tan tonta la pregunta y de crear un debate de la forma más fácil que no te voy a responder.

Yo no voy más allá de saber de que palo vas...
Makumba escribió:[...] di si es punk o Oi y me quedo satisfecho.
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Dom Dic 26, 2010 1:14 am

qué coño tiene que ver el de que palo vas?

Tu eres tonto, chico.
ALM
Contactar:

Mensajepor ALM » Mié Ene 05, 2011 1:33 am

Actualizado el blog con uno de los últimos partes médicos de Naxto Zikatriz antes de su fallecimiento: http://adios-lili.blogspot.com/2011/01/ ... atriz.html
KURRI

Mensajepor KURRI » Mié Ene 05, 2011 1:46 am

AUPA SOY EL KURRI DE VITORIA.

INADAPTADOS ES EL MEJOR DISKO KE SE A ECHO NUNKA Y SUS DIRECTOS ERAN LA OSTIA PADRE. KE VIVA NATXO.
mierda

Mensajepor mierda » Mié Ene 05, 2011 10:13 am

ALM escribió:Actualizado el blog con uno de los últimos partes médicos de Naxto Zikatriz antes de su fallecimiento: http://adios-lili.blogspot.com/2011/01/ ... atriz.html
joder, ya han pasado 15 años, yo estuve también en ese concierto, aún guardo la entrada...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Ene 05, 2011 5:31 pm

KURRI escribió:AUPA NO SOY EL KURRI DE VITORIA.

INADAPTADOS ES EL MEJOR DISKO KE SE A ECHO NUNKA Y SUS DIRECTOS ERAN LA OSTIA PADRE. KE VIVA NATXO.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mié Ene 05, 2011 6:02 pm

Dossierista escribió:
KURRI escribió:AUPA TAMPOKO SOY EL KURRI DE VITORIA.

jonnyeus

Mensajepor jonnyeus » Mié Ene 05, 2011 10:05 pm

Hace 15 años eso de la protección de datos no se llevaba no?
chusco

Mensajepor chusco » Jue Ene 06, 2011 1:45 pm

y yo que creia que los cica eran rockers...
tacatun

Mensajepor tacatun » Sab Ene 08, 2011 5:18 pm

Se les veía cara de gustarles el tupé.
chusco

Mensajepor chusco » Dom Ene 09, 2011 8:27 pm

joder, si en el 84 hicieron un concierto en tarragona con tenesse, los rebeldes y el que era feliz con un camion... el cuarto encuentro de rockers o algo asin se llamo
tacatun

Mensajepor tacatun » Lun Ene 10, 2011 12:31 am

Yo vi en directo a sus homólogos Guiputxis, los Dinamita Pa'los Pollos.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Ene 10, 2011 2:23 am

Tocaron con estos.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Hl2cEZK0tuQ?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Hl2cEZK0tuQ?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>