¿Es Yosi una estrella del rock?
-
¿Es Yosi una estrella del rock?
Pues la cuestión que os planteo es esa:
¿Es Yosi una estrella del rock? o ¿Será Yosi considerado como una estrella del rock cuando Los Suaves dejen de existir? (Esperemos que eso tarde muchos años en suceder).
Formulo la primera pregunta porque creo que, como alguna vez ha dicho Charly en alguna entrevista, es bastante injusto el trato que han dado los medios de comunicación (como en todo, vaya) a Los Suaves y más en concreto a Yosi, ya que, según ha comentado el propio Charly, opinión que por supuestísimo comparto, él es uno de los mejores letristas, no ya sólo de España, si no de la historia del Rock y nunca jamás asi se le ha reconocido a nivel nacional, lejos de su Ourense natal, ciudad que parece sí sabe reconocer la calidad de sus artistas y lo digo desde mi Madrid con sana envidia, porque aquí mismo parece que hemos tardado mucho hasta en reconocer al mismísimo Rosendo como "patrimonio" de nuestra ciudad.
La segunda pregunta se refiere a si pensaís que en algún momento acabará reconociéndosele como lo que es, una leyenda viva del rock, porque parece que en la música tienes que estar muerto para que se te reconozcan los méritos (le pasó a Kurt Cobain y, en cierto modo, a Morrison, de los Doors).
Para mí, sobra decir que Yosi es una auténtica estrella del rock. Además, por todos los años que lleva sobre el escenario, por sus letras, por su carisma, por su forma de ser fuera y dentro de los escenarios, por lo misterioso de su vida, por otros acontecimientos a los que yo no les doy importancia, pero que los medios probablemente sí se la darían (ya sabemos de que estamos hablando, no hace falta decirlo)...Creo que se debería de haber hablado de él mucho más.
Desde luego lo que yo espero es que se le reconozca algún día todo lo que ha hecho por la música y por el rock and roll; No es justo que, por ejemplo, Robe de Extremoduro, sea mucho más carismático, pienso yo, dentro de lo que es el rock español, que se harten de decir que es un poeta, y que esto no se diga de Yosi, más que nosotros mismos, que somos fieles de Los Suaves, aunque realmente somos los únicos que tenemos que apoyarles, que para eso les seguimos con pasión durante mucho tiempo.
¿Qué opinaís? Para mi, non hay duda, Yosi debería pasar a la historia del rock como una auténtica leyenda única e irrepetible.
Os deseo felíz año nuevo, saludosss.
¿Es Yosi una estrella del rock? o ¿Será Yosi considerado como una estrella del rock cuando Los Suaves dejen de existir? (Esperemos que eso tarde muchos años en suceder).
Formulo la primera pregunta porque creo que, como alguna vez ha dicho Charly en alguna entrevista, es bastante injusto el trato que han dado los medios de comunicación (como en todo, vaya) a Los Suaves y más en concreto a Yosi, ya que, según ha comentado el propio Charly, opinión que por supuestísimo comparto, él es uno de los mejores letristas, no ya sólo de España, si no de la historia del Rock y nunca jamás asi se le ha reconocido a nivel nacional, lejos de su Ourense natal, ciudad que parece sí sabe reconocer la calidad de sus artistas y lo digo desde mi Madrid con sana envidia, porque aquí mismo parece que hemos tardado mucho hasta en reconocer al mismísimo Rosendo como "patrimonio" de nuestra ciudad.
La segunda pregunta se refiere a si pensaís que en algún momento acabará reconociéndosele como lo que es, una leyenda viva del rock, porque parece que en la música tienes que estar muerto para que se te reconozcan los méritos (le pasó a Kurt Cobain y, en cierto modo, a Morrison, de los Doors).
Para mí, sobra decir que Yosi es una auténtica estrella del rock. Además, por todos los años que lleva sobre el escenario, por sus letras, por su carisma, por su forma de ser fuera y dentro de los escenarios, por lo misterioso de su vida, por otros acontecimientos a los que yo no les doy importancia, pero que los medios probablemente sí se la darían (ya sabemos de que estamos hablando, no hace falta decirlo)...Creo que se debería de haber hablado de él mucho más.
Desde luego lo que yo espero es que se le reconozca algún día todo lo que ha hecho por la música y por el rock and roll; No es justo que, por ejemplo, Robe de Extremoduro, sea mucho más carismático, pienso yo, dentro de lo que es el rock español, que se harten de decir que es un poeta, y que esto no se diga de Yosi, más que nosotros mismos, que somos fieles de Los Suaves, aunque realmente somos los únicos que tenemos que apoyarles, que para eso les seguimos con pasión durante mucho tiempo.
¿Qué opinaís? Para mi, non hay duda, Yosi debería pasar a la historia del rock como una auténtica leyenda única e irrepetible.
Os deseo felíz año nuevo, saludosss.
-
Yo creo que eso depende de cómo se entienda una estrella del rock en sí. En lo que sí creo que todos debemos estar de acuerdo es en que Yosi es un mártir del rock and roll, como el mismo dice en el tema. Se supone que las estrellas del rock viajan en limusinas, se hospedan en los mejores hoteles,se follan a las grupis,son tiquismiquis y se quejan de todo, y precisamente Los suaves no son así, y creo que nunca han vivido sobradamente y de lujo por ser músicos, sino más bien con apuros.
Parece que un artistazo humilde y sincero no puede calificarse de estrella ni de leyenda. Hay muchos grandes del rock que no están valorados como se merecen, dígase Rory Gallagher, Phil Lynott, o el mismo Yosi.Otros quizá estén sobrevalorados sólo por el hecho de haber muerto jóvenes, pese a su corta carrera discográfica. Cuando un grupo se tira 30 años en la carretera se le acusa de casposo, y no de leyenda.
¿Por qué a Deep Purple no se le considera tan grande como Zeppelin?Quizá porque han seguido toda la vida tocando, y no se esfumaron cuando estaban en la cresta de la ola.
Los que disfrutamos con las letras de Yosi y con su puesta en escena, somos privilegiados, además, nos hace especiales, es como un secreto del que sólo nosotros sabemos sacar provecho.
Parece que un artistazo humilde y sincero no puede calificarse de estrella ni de leyenda. Hay muchos grandes del rock que no están valorados como se merecen, dígase Rory Gallagher, Phil Lynott, o el mismo Yosi.Otros quizá estén sobrevalorados sólo por el hecho de haber muerto jóvenes, pese a su corta carrera discográfica. Cuando un grupo se tira 30 años en la carretera se le acusa de casposo, y no de leyenda.
¿Por qué a Deep Purple no se le considera tan grande como Zeppelin?Quizá porque han seguido toda la vida tocando, y no se esfumaron cuando estaban en la cresta de la ola.
Los que disfrutamos con las letras de Yosi y con su puesta en escena, somos privilegiados, además, nos hace especiales, es como un secreto del que sólo nosotros sabemos sacar provecho.
-

Yosi es una leyenda viva del rock and roll patrio. Lidera la banda más longeva y emblemática del rock español junto con BARON ROJO, ÑU y OBUS. Es uno de los iconos más reconocibles del género en España, es un líder carismático y el mejor letrista del rock español. Si eso no es ser una estrella del rock, entonces es que, verdaderamente, el término es una estupidez. Aquí y allá tras 30 años de carrera ya no caben dudas de que nuestro poeta es una gloria viva sin parangón. Es una rock-star, es un maestro, un talentoso hombre capaz de parir las mejores canciones de este país en otros tiempos conocido con el bonito nombre de Iberia.
Los frenos al reconocimiento de Yosi son por todos conocidos:
1º LOS SUAVES no pertenecieron a la movida de los 80's que se cocía en Madrid con LEÑO, RAMONCIN, BARON ROJO, OBUS, ÑU y otra serie de grupos menores (SANTA, PANZER, TOPO...). Eso los alejó del reconocimiento popular que para ellos fue más tardío, por una cuestión de tiempo y de lugar.
2º Hasta la llegada de otro genio ya reconocido como tal, DON ALBERTO CEREIJO el grupo adolecía de un virtuosismo que si brindaban BARON ROJO de la mano del gran Armando De Castro y del genio entre genios: SHERPA; los mismísimos OBUS también ofrecían una intensidad mayor a aquellos primeros discos de mis paisanos ourensanos. Algo que los dejaba un escalón por debajo de los considerados grandes. Los desarrollos instrumentales de LOS SUAVES eran menores y adolecían de matices y arreglos.
3º La adicción de Yosi al alcohol y su camino por el desierto comenzado por el 2000 le restaron todos los enteros ganados a principio de los 90's, como músico y por ende como categoría propia a la banda del gato y lo desconsideraron quienes ya los consideraban menores que los reyes del rock patrio: BARON ROJO
4º Incomprensiblemente, quizás por aquellos primeros años y la amistad de LOS SUAVES con algunos personajes del rock español, y amparados tales comentarios por la falta de timbre en la voz de Yosi para el considerado "rock homologable", algunos malévolos sectores del rock han tratado de clasificar a LOS SUAVES en el lado de las bandas de rockperroflauta y otros estilos de dudoso nivel: Barricada, Porretas, Rosendo, Transfer... y demás "ROCK DE AKI", esa cutrez limitada tan alejada a la exquisitez que ofrecen los ourensanos.
Pero la carrera de LOS SUAVES ha sido y es imparable, la conjunción entre la genialidad de YOSI y el virtuosismo y buenhacer de CEREIJO desde los 90's se impusieron a la ruptura de la genialidad de SHERPA y el virtuosismo y buenhacer de ARMANDO DE CASTRO. LOS SUAVES reclamaron para sí el trono y solventados aquellos problemas internos tras acabar aquella década en lo más alto, ahora han vuelto a recoger el testigo del mejor disco de Heavy Metal que se haya firmado en este país: SAN FRANCISCO EXPRESS (curioso para un grupo de hard-rock), con la misma forma de trabajar, amparados en esa simbiosis de genialidad y magnificencia (YOSI&CEREIJO) pero con una banda colosal gracias a las nuevas incorporaciones, aquí se han plantado con ADIOS, ADIOS.
De nuevo son lo que son: en 30 años los más grandes del país. El grupo con la historia más coherente y ascendente de España. Y SIN YOSI, NO TIENEN SENTIDO LOS SUAVES, Y TAMPOCO LA HISTORIA DEL ROCK ESPAÑOL.

bandas de rockperroflauta y otros estilos de dudoso nivel
Joder anda ke decir esto de Barricada y de Rosendo manda huevos cuando para mi modesta opinion hoy en dia Barricada esta un paso por delante de Los Suaves por ejemplo en Directos y en cuanto al ultimo Disco y esto no kiere decir ke el Adios Adios sea un mal disco eh!!
Y vamos endiosar tanto a Baron Rojo kuando para mi llevan 15 años por lo menos viviendo de las rentas me parece inkreible pero bueno ke para eso esta la libertad de expresion y ke konste ke no kiero entrar en ninguna polemika kontigo eh!!!!
Joder anda ke decir esto de Barricada y de Rosendo manda huevos cuando para mi modesta opinion hoy en dia Barricada esta un paso por delante de Los Suaves por ejemplo en Directos y en cuanto al ultimo Disco y esto no kiere decir ke el Adios Adios sea un mal disco eh!!
Y vamos endiosar tanto a Baron Rojo kuando para mi llevan 15 años por lo menos viviendo de las rentas me parece inkreible pero bueno ke para eso esta la libertad de expresion y ke konste ke no kiero entrar en ninguna polemika kontigo eh!!!!
Yosi es DIOS...
Barricada,Rosendo,Barón Rojo,,, lo que querais,,, son grupos nacionales, buenos o no, ( para gustos colores ) pero hay algo que esos grupos no tendrán nunca y es las historias que a todos nos pasan y solo un Virtuoso como el lo sabe impregnar tan bien en el Papel. Basta escuchar Dolores se llamaba lola para ver que es una obra de arte ( y porqué es el tema más conocido) pero hay grandisimos temas que te podrían dejar temblando si los escuchas en directo ( como me pasa a mi ) Mala Noticias,Si Pudiera, Esa Noche te Perdí,,, y otros que me encantaría escuchar en directo como ; Lisa,Llegaste Hasta a MI, Por las Noches y mil y una canción ( me gustan todas)
La cuestión de Yosi, es que el nunca ha dicho los suaves somos nosotros, NUNCA, siempre lo ha explicado, siempre los suaves somos todos,,, TODOS, y solo ese merecimiento que nos hace a todos los seguidores, solo por entregarse como se entrega en cada escenario, solo por las gracias que da una y otra y otro vez por escuhcarlo,,, Merece la pena condenarlo a ser una estrella de Rock, Sí una estrella de Rock pero Suave en su estilo sin perder de quien son ( Ourensanos,Gallegos, que se kilometrean toda España para ofrecer el mejor rock )
YOSI ES UNA ESTRELLA Y EL DIOS MÁS SABIO QUE HA EXISTIDO
Barricada,Rosendo,Barón Rojo,,, lo que querais,,, son grupos nacionales, buenos o no, ( para gustos colores ) pero hay algo que esos grupos no tendrán nunca y es las historias que a todos nos pasan y solo un Virtuoso como el lo sabe impregnar tan bien en el Papel. Basta escuchar Dolores se llamaba lola para ver que es una obra de arte ( y porqué es el tema más conocido) pero hay grandisimos temas que te podrían dejar temblando si los escuchas en directo ( como me pasa a mi ) Mala Noticias,Si Pudiera, Esa Noche te Perdí,,, y otros que me encantaría escuchar en directo como ; Lisa,Llegaste Hasta a MI, Por las Noches y mil y una canción ( me gustan todas)
La cuestión de Yosi, es que el nunca ha dicho los suaves somos nosotros, NUNCA, siempre lo ha explicado, siempre los suaves somos todos,,, TODOS, y solo ese merecimiento que nos hace a todos los seguidores, solo por entregarse como se entrega en cada escenario, solo por las gracias que da una y otra y otro vez por escuhcarlo,,, Merece la pena condenarlo a ser una estrella de Rock, Sí una estrella de Rock pero Suave en su estilo sin perder de quien son ( Ourensanos,Gallegos, que se kilometrean toda España para ofrecer el mejor rock )
YOSI ES UNA ESTRELLA Y EL DIOS MÁS SABIO QUE HA EXISTIDO
Yo creo que Yosi es una estrella del rock patrio. Lo busque o no lo busque.
Su trayectoria le definiría como tal. No sé si eso será bueno o malo. Pero es asi. Componer y formar parte de un grupo como Los Suaves durante 30 años le da ese "rango" o definición.
Como todas las estrellas del rock, tendrá sus detractores y sus seguidores, pero Yosi es un leyenda dentro del mundo del rock.
La diferencia con otras estrellas del rock, es que él vive sus canciones, sus conciertos e incluso fuera de los escenarios está permanentemente "pariendo" temas y lo más importante, él es música, composición y lo demás viene por añadidura. Él hace filosofía y eso es lo que le gusta.
Su trayectoria le definiría como tal. No sé si eso será bueno o malo. Pero es asi. Componer y formar parte de un grupo como Los Suaves durante 30 años le da ese "rango" o definición.
Como todas las estrellas del rock, tendrá sus detractores y sus seguidores, pero Yosi es un leyenda dentro del mundo del rock.
La diferencia con otras estrellas del rock, es que él vive sus canciones, sus conciertos e incluso fuera de los escenarios está permanentemente "pariendo" temas y lo más importante, él es música, composición y lo demás viene por añadidura. Él hace filosofía y eso es lo que le gusta.
Me reafirmo...Barricada y Rosendo son claro ejemplo de eso del llamado "rock de aki" algo imposible de exportar por singular y desde luego carente de las bases que sustentan a grupos como LOS SUAVES o BARON ROJO (grandes herederos de los clásicos del rock), ello por el evidente bajo e inferior nivel de la música de esos grupos carismáticos. Yo he disfrutado de estos grupos, pero son infinitamente menores por letras, melodías y desarrollo instrumental.el suave escribió:bandas de rockperroflauta y otros estilos de dudoso nivel
Sobre BR, quienes tras la desparación arrastran el nombre, ¡qué decir!, no es endiosar en vano, han sido los más grandes, los más sublimes, los únicos con un disco entre los 10 mejores de la historia del género. VOLUMEN BRUTAL
-
-
Re: ¿Es Yosi una estrella del rock?
Yo creo que esto precisamente es lo que hace únicos a Los Suaves, nunca le dieron demasiado "bombo" y generalmente estuvieron "desatendidos" por la prensa, sobre todo, y es triste decirlo, en sus mejores momentos; pero ahí siguen al pie del cañón, año tras año, con disco nuevo o sin él, ellos no dejan de girar nunca, otros grupos, se tiran dos o tres años componiendo y tomándose un descanso después de las giras, lo cual me parece estupendo, pero ellos ahí siguen y ejemplo más claro lo tenemos en este año pasado:siyofueradios escribió:
2010: 2 cd editados y no dejan de girar, yo creo que esto es digno de admirar.
Evidentemente existen gustos de todo tipo, habrá a quien le guste más barricada, extremoduro...para gustos colores, pero en mi opinión el rock hecho por Los Suaves es un rock totalmente único y diferente, no conozco otra banda que resuma tan a la perfección lo que es el rock tal y como yo lo concibo y lo entiendo, me gusta la música rock en general, pero para mí Los Suaves son el mejor grupo de rock nacional y en mayor parte, claro está, esto es gracias a Yosi, así que si él no es una estrella de rock, ¿quién lo va a ser?
P.D: creo que me extendí un poco de más en algún tema que no está muy relacionado con la pregunta, pero bueno, para mí son argumentos suficientes para considerar que Yosi SI es una estrella de rock, y me quedo corto, jeje
Sempre sempre Suaves!!!!

-
me parece un poko hostil ke se komparen kon baron rojo kuando llevan desde finales de los 80 viviendo de las rentas y sus directos son aburridos!!
barricada estan en un momento de froma impresionante!!!!
rosendo ahi esta sige seindo ela ptriarca del rock!!!
y os olvidais de medina azhara ke bueno en su parte ahora son bastante rakanos y viven muchos de versiones ajenas!!!
barricada estan en un momento de froma impresionante!!!!
rosendo ahi esta sige seindo ela ptriarca del rock!!!
y os olvidais de medina azhara ke bueno en su parte ahora son bastante rakanos y viven muchos de versiones ajenas!!!
-
Yo coincido con Mawi en buena parte de sus apreciaciones, aunque por cuestiones de edad no pude vivir la época dorada de Los Suaves ni de Barón por poner dos ejemplos.
Si vivir de las rentas es vivir de la magnificencia de obras como Volumen Brutal,Metalmorfosis,A golpe de Látigo....me parece que bien merecidas son esas rentas. Pretender comparar a Baron con Barricada (por poner un ejemplo)me parece cuando menos un ejercicio interesante de pérdida de tiempo.
Pocos grupos nacionales pueden ostentar medirse a los barones en cuanto a genialidad musical(ojo, a los barones de verdad),y Los Suaves son de ese escogido grupo que puede permitirse el lujo de mirarlos de frente, o incluso por encima del hombro.
Y a Rosendo lo quiero mucho y es muy majo, a Barricada les animo a intentar continuar con ese afán de superacion...pero es otra historia.
Si vivir de las rentas es vivir de la magnificencia de obras como Volumen Brutal,Metalmorfosis,A golpe de Látigo....me parece que bien merecidas son esas rentas. Pretender comparar a Baron con Barricada (por poner un ejemplo)me parece cuando menos un ejercicio interesante de pérdida de tiempo.
Pocos grupos nacionales pueden ostentar medirse a los barones en cuanto a genialidad musical(ojo, a los barones de verdad),y Los Suaves son de ese escogido grupo que puede permitirse el lujo de mirarlos de frente, o incluso por encima del hombro.
Y a Rosendo lo quiero mucho y es muy majo, a Barricada les animo a intentar continuar con ese afán de superacion...pero es otra historia.
Por supuesto que dentro del Rock nacional SI, rotundamente, tanto Yosi como Los Suaves. Que pienso que no están reconocidos como verdaderamente se merecen (a excepción de su ciudad natal), también.
Y se me ocurren un sin fin de argumentos y de explicaciones para afirmar porque pienso que si lo son, y porque pienso que no están reconocidos, pero no quiero desviarme del tema, además algunos habéis dado ya suficientes razones.
Un saludo a todos los foreros.
Y se me ocurren un sin fin de argumentos y de explicaciones para afirmar porque pienso que si lo son, y porque pienso que no están reconocidos, pero no quiero desviarme del tema, además algunos habéis dado ya suficientes razones.
Un saludo a todos los foreros.
-
Pues yo no se por ke te parece una perdida de tiempo komparar a Baron Rojo kon barrikada kuando sin ser komparables los discos de uno y de otro, barrikada edito "Noche de rock and roll" y "Barrio konflictivo" (producido por el señor Rosendo) ke para el rollo de musika ke ellos hacian ya supuso un pelotazo de la ostia por supuesto nada komparable kon la musica ke hacia Baron Rojo en la epoka ke tambien fue un gran pelotazo por supuesto.
Pero en los ultimos años Barrikada a sakado a la kalle discos komo el "Besame" "Hombre mate Hombre" o el discazo "La tierra esta Sorda" hablando de discos de estudio y sin olvidarme del "Latidos y Mordiscos" un disco ke ya nos hubiese gustado ke lo hubiesen sacado Los Suaves por ejemplo con su parte de dos horas de acustico en dvd y sus dos horas de electrico tambien en dvd en conciertos distintos encima y Baron Rojo en estos ultimos 10 -15 años lo unico ke a hecho a sido vivir de grandes discos como Volumen Brutal y Metalmorfosis y de su propio nombre. Solo por esto kreo ke se pueden komparar los dos grupos aunke el estilo musikal no haya sidoel mismo pero si una trayectoria en le caso de Baron Rojo de mas de 30 años y en el caso de Barricada que casi estan llegando a la treintena
Bueno espero que no le haya molestado a nadie mi comentario por que no tengo ganas de entrar en polemicas
Pero en los ultimos años Barrikada a sakado a la kalle discos komo el "Besame" "Hombre mate Hombre" o el discazo "La tierra esta Sorda" hablando de discos de estudio y sin olvidarme del "Latidos y Mordiscos" un disco ke ya nos hubiese gustado ke lo hubiesen sacado Los Suaves por ejemplo con su parte de dos horas de acustico en dvd y sus dos horas de electrico tambien en dvd en conciertos distintos encima y Baron Rojo en estos ultimos 10 -15 años lo unico ke a hecho a sido vivir de grandes discos como Volumen Brutal y Metalmorfosis y de su propio nombre. Solo por esto kreo ke se pueden komparar los dos grupos aunke el estilo musikal no haya sidoel mismo pero si una trayectoria en le caso de Baron Rojo de mas de 30 años y en el caso de Barricada que casi estan llegando a la treintena
Bueno espero que no le haya molestado a nadie mi comentario por que no tengo ganas de entrar en polemicas
A mi no me molesta tu comentario pero hablamos de cosas distintas y creo que tu tambien lo comprendes pues hablas de que sus discos no son comparables o que su rollo no es el mismo. Y a esto último me refiero yo, y ejemplifico con Barricada como podría hacerlo con otros grupos.
Barricada como Rosendo, Reincidentes, Porretas(algunos mejores y otros francamente prescindiblespara mi)...optaron por un tipo de hacer musica bastante más directa y básica que los grupos de los que hablamos. O eso creo yo. A muchos se los englobó dentro del llamado rock urbano que nunca llegué a entender demasiado bien. Y tanto en temática, como en música las virtudes de unos y otros son bastante diferentes.
Barricada como Rosendo, Reincidentes, Porretas(algunos mejores y otros francamente prescindiblespara mi)...optaron por un tipo de hacer musica bastante más directa y básica que los grupos de los que hablamos. O eso creo yo. A muchos se los englobó dentro del llamado rock urbano que nunca llegué a entender demasiado bien. Y tanto en temática, como en música las virtudes de unos y otros son bastante diferentes.
PEDAZO MUJER, ¡CARALLO!anasuave escribió:Yo coincido con Mawi en buena parte de sus apreciaciones, aunque por cuestiones de edad no pude vivir la época dorada de Los Suaves ni de Barón por poner dos ejemplos.
-
Las influencias de Leño en el primer disco de Los Suaves son bastante claras...anasuave escribió:Barricada como Rosendo, Reincidentes, Porretas(algunos mejores y otros francamente prescindiblespara mi)...optaron por un tipo de hacer musica bastante más directa y básica que los grupos de los que hablamos. O eso creo yo. A muchos se los englobó dentro del llamado rock urbano que nunca llegué a entender demasiado bien. Y tanto en temática, como en música las virtudes de unos y otros son bastante diferentes.

¿Pero este hilo no iba sobre si Yosi es una Rock&Roll Star?
Nunca entenderé que para ensalzar a Los Suaves haya que menospreciar a otros grupos.
A mí personalmente Yosi me parece un genio del invento este llamado Rock, pero no sé si lo definiría como una estrella; creo que esta etiqueta no va con su forma de ser ni con su música.
Saludos.
Nunca entenderé que para ensalzar a Los Suaves haya que menospreciar a otros grupos.
A mí personalmente Yosi me parece un genio del invento este llamado Rock, pero no sé si lo definiría como una estrella; creo que esta etiqueta no va con su forma de ser ni con su música.
Saludos.
Yo creo que en este post no se menosprecia a nadie. Lo que si tienes razón es que he ayudado a desvirtuar el post de las intenciones iniciales pero ¿que quieres? ¡Tengo mucho tiempo libre!
En cuanto a lo de Leño, nada que decir. Tambien sabemos que hay un antes y un después de la llegada de Cereijo a la banda. Pero si hacemos hincapié en la trayectoria global del grupo, podemos desmarcarlo del estilo Leño totalmente y por ende del estilo de todos esos grupos que beben directamente de ese modo de hacer música. Y no digo que sea mejor ni peor, sino que es diferente. Lo demás ya es apreciación personal

En cuanto a lo de Leño, nada que decir. Tambien sabemos que hay un antes y un después de la llegada de Cereijo a la banda. Pero si hacemos hincapié en la trayectoria global del grupo, podemos desmarcarlo del estilo Leño totalmente y por ende del estilo de todos esos grupos que beben directamente de ese modo de hacer música. Y no digo que sea mejor ni peor, sino que es diferente. Lo demás ya es apreciación personal