Caballo de Troya.- J.J.Benítez

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
BOLO

Caballo de Troya.- J.J.Benítez

Mensajepor BOLO » Mar Jun 29, 2004 10:59 pm

Me estoy leyendo este libro (el primero de toda la coleccion) y me gustaria saber que pensais de él quien loo hayais leido
Mikelmotxo

Mensajepor Mikelmotxo » Mié Jun 30, 2004 3:42 pm

Yo tengo leídos los dos primeros. Están de coña!!! A mi por lo menos me entretuvieron mucho. Aunque al principio le cuesta entrar en materia. El J.J. Benítez pone como es una historia verdadera.... cuesta creer!!!
BOLO

Mensajepor BOLO » Jue Jul 01, 2004 2:03 am

Yo me estoy leyendo el primero. Y esta entretenido, pero esta claro que hay que tomarselo como una novela y no como algo real y veridico como nos lo quiere vender el autor, y como defiende en todas partes.

Pero aun asi me esta gustando y me parece , ante todo, muy original.
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Sab Jul 03, 2004 10:40 am

Yo me los he leído todos y sin duda el primero es el mejor. La historieta que se monta el señor Benítez con la persecución es un rollo. La mejor parte del libro es cuando ya están en La Palestina del año 30. La verdad es que el libro tiene mucha fuerza narrativa. Leyendo la Pasión y muerte de Jesús se te ponen los pelos como escarpias. Y, por supuesto, el Jesús que presenta es mucho más cercano, más contemporáneo por decirlo así, más humano en definitiva que el que nos cuentan los Evangelios. Me encanta, por ejemlo, la matización y la explicación con la que cuenta por qué Poncio Pilatos condenó a muerte a un hombre inocente ya que no se olvida del contexto histórico que los rodea y que fue lo que presionó de manera definitiva para que Jesús fuera crucificado además de las irregularidades que se cometieron durante el proceso.
Los diálogos son cojonudos y las personalidades de cada uno de los personajes están muy bien marcadas.
Personalmente, es un libro que me releo de cuando en cuando. La única pega, sea quizás, esas notas interminables a pie de página, que algunas veces son muy aclaratorias y otras veces sobran.