UN RECUERDO PARA HERMES

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
casi 50 suaves años

UN RECUERDO PARA HERMES

Mensajepor casi 50 suaves años » Mar Dic 14, 2010 8:30 pm

SI ALGUIEN TIENE ALGUN TIPO DE DOCUMENTO (fotos;videos; o cualquier tipo de informacion) SOBRE HERMES ALONGO ESE GUITARRA TRISTEMENTE DESAPARECIDO HACE TIEMPO, POR FAVOR QUE LO CUELGUE EN EL FORO PUES CREO QUE SE LO MERECE
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Mar Dic 14, 2010 9:21 pm

Hermes era un genio, uno de esos grandes olvidados, no por LOS SUAVES, ni por sus seguidores, si no por la crítica.

El solo de SIEMPRE IGUAL es único y un sacrilegio que no se interprete a "pies juntillas" por Cereijo o Calvo actualmente. Es un solo glorioso, magnificente, le da total sentido a la inherencia propia del tema, derrocha sentimiento, pena... es bárbaro, tanto es así que el tema nunca ha vuelto a ser el que era, siempre pierde en directo, no tiene significado.

Su labor con la banda fue extraordinaria, soberbia, con solos llenos de melodía y totalmente reconocibles a la primera, alejados del retrateo de escalas a velocidades supersónicas a la que en ocasiones se avienen gran parte de los guitarristas. Era tremendamente singular.

No entiendo como se le pudo perder la pista de forma tan enigmática.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Mar Dic 14, 2010 9:59 pm

El solo de siempre igual del primer disco creo que era de Angel Ruiz, no de Hermes.Aunque éste sí que lo respetó a la hora de tocarlo en "suave es la noche". Era un guitarrista que sin hacer sólos aparentemente virtuosos ni extremadamente complejos,transmitía como muchos no son capaces. Los solos del disco de ese día piensa en mí son super comunicativos, dentro de su aparente simplicidad. Además, le daba un toque carismático a la banda.
Creo que ningún seguidor de los suaves puede olvidarse de él, fue el guitarrista con el que Los suaves empezaron a forjarse como leyenda.
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Mar Dic 14, 2010 10:24 pm

Los solos de Hermes eran la polla, super melodicos.
alja

Mensajepor alja » Mié Dic 15, 2010 12:22 am

La guitarra de hermes era la melodía, la plasticidad, el contrapunto a la guitarra "agresiva",llena de notas imposibles y absolutamente maravillosa de Alberto Cereijo, pero que Hermes llevaba a su dimensión como alguien más "rítmico" y entroncando con el ritmo de las canciones en el contexto general de las mismas.
A mí me encantan los dos estilos. tanto el de Hermes como el de Alberto y por supuesto el que practica actualmente Fernando.
La verdad es que si de algo no adolecen los suaves es de excelentes guitarristas que han pasado por el grupo.
Yo tuve la oportunidad de ver a Hermes en directo y daba gusto ver esa sonrisa y esa manera tan peculiar que tenia de tocar.
Por supuesto un recuerdo a Hermes, aunque no hace falta recordarle porque nunca se nos ha ido de la memoria.
pelu

Mensajepor pelu » Mié Dic 15, 2010 1:19 am

bueno lo primero es que ya de recordar...deberiamos respetar a todos los que pasaron por la banda:pepe losada,angel ruiz,tito canolas,alejandro cano,etc. aunque no les hayamos visto en directo,grabaron y solo por eso para mi se lo merecen al igual que muchos otros que ni llegarian a grabar.segun charly en una entrevista:"hubo veces que pareciamos una orquesta,los mejores guitarristas de ourense estaban en los suaves".a la hora de escoger musicos el ser de ourense es un handicap.a lo que iba se llamaba HERMENEGILDO ALOGO MEBUY "HERMES",era de guinea y recorrio el mundo con el circo "la ciudad de los muchachos" que dirigia un cura.el solo de siempre igual NO es de hermes,ya que el no grabo esta vida me va a matar.y hasta hubo una epoca que tenian dos guitarristas de color.el disco ese dia piensa en mi lo grabaron hermes y cereijo,un buen guitarra y otro en proyecto je je.hermes grabo:frankenstein,ese dia piensa en mi y suave es la noche.
bueno si alguien sabe mas
pelu

Mensajepor pelu » Mié Dic 15, 2010 1:21 am

se me olvidaba,el motivo por el que dejo los suaves fue por enfermedad,al parecer padecia una paralisis que le iba a mas y que le llegaba a afectar un brazo,cosa que al ser guitarrista...
pelu

Mensajepor pelu » Mié Dic 15, 2010 1:34 am

a ver si podemos ayudar:en facebook hay un grupo creado:LOS SUAVES-VIVA DOLORES Y LA MADRE QUE LA PARIO.bueno pues hay un mensaje de un chico que se llama ANDRES que solicita AYUDA para contactar con los hijos de HERMES,ya que èste era su tio.molaria poder ayudarlo.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Dic 15, 2010 8:50 am

hace unos años el propio Charly escribió unas muy bonitas palabras recordando a Hermes... aquí os las dejo...HERMES SIEMPRE SUAVE!!!!

...Pero en la memoria suave también quedará la figura de Hermes que no hace mucho (deseo no saber cuándo), le dijo adiós al mundo que tanto recorrió, después de muchos sinsabores físicos y personales, que siempre intentó superar con sonrisas y silencios. Tras una vida de fugas, se fue de su país Guinea y de sus gentes para no asumir a los catorce años la posición de Jefe de la aldea heredada de su padre. Eligió irse con el circo de La Ciudad de los Muchachos de Ourense, para cargar en sus hombros y sobre una bicicleta a quince compañeros, en un número con forma de una figura de cola abierta de pavo real, hasta el día que pensó que era mucho esfuerzo y decidió ser el guitarrista del grupo del circo, es decir cambió el coso por la platea. Viajó con el circo por todo el mundo; estuvo en Australia, donde él decía que conoció a los hermanos Angus y Malcom Young de AC/DC, en Colombia, en New York donde conoció y viajó en metro por primera vez, en Japón en donde compró su guitarra Yamaha roja por 7.000 pesetas luego tuneada de negro, y que nunca se abandonaron. Llegó a grabar en la capital de china para no se quien. Y un día en los ochenta entró en los Suaves pasando toda la década en grabaciones y conciertos, regalando solos de su vieja guitarra Yamaha 7.000. Se casó con una gallega, tuvo dos hijos, fue feliz durante unos años y luego... se quedó solo, después fue infeliz el resto de sus días, acompañándole una parálisis parcial, una suerte desagradecida y unos papeles esquivos. Regresó a su tierra rechinando palabras de injusticia y rabia, para no volver jamás. Donde quiera que estés, querido Hermenegildo Alogo Mebuy "Hermes", véngate de los tiempos injustos y recuerda los buenos que pasamos. Aquí nosotros siempre te recordaremos....
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mié Dic 15, 2010 10:47 am

joder, ke triste...
bestseler

Mensajepor bestseler » Mié Dic 15, 2010 4:17 pm

madre mia
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Mié Dic 15, 2010 4:23 pm

Siempre he pensado que la vida de Yosi es para hacer una película, pero la de Hermes no es menos. Y lo peor, con final amargo.Con lo bien que aparentemente le fue en los 80,y que final tan triste, joder.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mié Dic 15, 2010 5:03 pm

donde escribió Charly eso?
joder, la historia es triste, pero tal y como lo escribió... a mi por lo menos me llegó a "la patata"...
javimb

Mensajepor javimb » Mié Dic 15, 2010 5:32 pm

Eso lo escribió Charly en la última página oficial que hubo de Los Suaves, en el 2006. Era un lujo contar con la participación de Charly, Tino (y en ocasiones Fernando) en el foro de aquella página.
Por cierto, que hay varias anécdotas más acerca de la triste historia del permiso de residencia denegado a Hermes, como que una vez quiso llevar a un inspector de trabajo a un concierto en la Canciller de Madrid para demostrar que trabajaba tocando en un grupo....
luego en los años siguientes a su vuelta a Guinea, los propios Charly y Yosi se personaron alguna vez en la embajada de Guinea cuando venían a tocar a Madrid para intentar averigüar algo del paradero de Hermes...
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Mié Dic 15, 2010 6:30 pm

Joder que triste la vida de Hermes. Si ya le tenia cariño a los discos que el grabó imagiarse ahora.
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Mié Dic 15, 2010 6:34 pm

el solo de nena te voy a dejar es maravilloso, siempre me ha encantado.
elvarillas

Mensajepor elvarillas » Jue Dic 16, 2010 5:47 am

¡¡Los pelos como escarpias!!
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Dic 16, 2010 11:00 am

mawi escribió:Hermes era un genio, uno de esos grandes olvidados, no por LOS SUAVES, ni por sus seguidores, si no por la crítica.

El solo de SIEMPRE IGUAL es único y un sacrilegio que no se interprete a "pies juntillas" por Cereijo o Calvo actualmente. Es un solo glorioso, magnificente, le da total sentido a la inherencia propia del tema, derrocha sentimiento, pena... es bárbaro, tanto es así que el tema nunca ha vuelto a ser el que era, siempre pierde en directo, no tiene significado.
El solo original del disco lo tocaba Ángel Ruiz, y en directo posteriormente lo tocaba Montxo, si no recuerdo mal un vídeo pirata de la época.

Aún así, Hermes era un fenómeno, con un feeling a la guitarra especial (el solo de 'Nena, te voy a dejar' me pone la carne de gallina).
toral
Contactar:

Mensajepor toral » Lun Dic 20, 2010 1:40 pm

Yo lo vi en directo, creo que entró en el segundo disco "Frankinstein", un disco bastante olvidado y que a mi me gusta mucho.

Saludos.
siempre igual

cosas de hermes

Mensajepor siempre igual » Sab Dic 25, 2010 9:43 am

yo tengo un autografo :wink:
y siempre el bonito rcdo. de cuando nos veía entre la gente durante los 3 conciertos k le vi, esa sonrisa con la k nos saludaba

ah!!también una pua
blackmore

Mensajepor blackmore » Sab Dic 25, 2010 9:28 pm

Fotos del Circo de los Muchachos de Bemposta (Ourense)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
rickimelenas

Mensajepor rickimelenas » Sab Dic 25, 2010 9:31 pm

O_O
pelu

Mensajepor pelu » Dom Dic 26, 2010 2:23 am

si poneis en google: circo la ciudad de los muchachos. aparecen cosas y datos muy curiosos como por ejemplo que se esta preparando una serie de tv de 13 capitulos sobre dicho circo.luego hay datos que ciertos o no tienen algo de polemica pero para los que desconociamos a fondo el circo fue pionero e hizo una gran labor en mi opinion
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Dom Dic 26, 2010 7:18 pm

buenas fotos blackmoree jejeje! el hermes debio de ser un tio autentiko una pena ke no existan guitarristas tan pekuliares como el el mas parecido seguro ke era tiburcio alias "el karnicero".
El melopa

Mensajepor El melopa » Dom Ene 09, 2011 11:46 pm

Siempre me habia preguntado sobre este guitarrista de Los suaves desaparecido y si se sabia algo de él. Ahora he encontrado respuestas, muy emocionante el texto escrito por Charli.

Pensando sobre el tema he recordado una canción de los suaves "DULCES NOCHES DE LUNA Y PATERAS" y leyendo la letra creo que va dedicada a Hermes.

Alguien me lo podria confirmar, gracias