aki os dejo el komunikado ke hay en la pagina de facebook de eco:ECO
El adios es doloroso pero inevitable. Hoy he anunciado a mis compañeros que dejo ECO, aunque sé que Eco jamas me dejara a mi.
No puedo seguir viendo como se diluye en la nada una de las mejores cosas que he sido capaz de hacer en esta vida ....
A Tino, Diego y Alberto les doy las gracias por haberme hecho parecer mejor de lo que soy gracias a su talento, tanto musical como personal, y les deseo la mejor de las suertes de todo corazón.
A todos aquellos que habeis disfrutado en los conciertos de ECO os diré que yo he disfrutado más aún cantando para vosotros, a todos aquellos que habeis disfrutado con ''Réplica'' os diré que yo he disfrutado más aún haciendolo, y todo ha sido gracias a vuestro apoyo y cariño constante, por eso, os llevo tatuados en mi memoria. Gracias
sobre eco!!robeto espinosa deja eco!!
-

Y es que este año la actualidad de ECO ha sido practicamente inexistente, y es normal que Roberto opte por otras cosas. Quién sabe lo que deparará el futuro...
El desencanto es normal, sobretodo tras un disco como aquel... pero es comprensible:
1º creo que Cereijo montó ECO ante el temido fin de LOS SUAVES en una época difícil con el alma mater de la banda del gato. Arreglado esto y volviendo LOS SUAVES a sus foros, Yosi & Cía. no tienen rival y están por encima de cualquiera.
2º no se le puede pedir a Cereijo que elija entre LOS SUAVES y ECO, no tiene excesivo sentido, dado que el gato siempre gana por múltiples razones tan obvias que no es preciso indicarlas.
3º es lógico que Roberto Espinosa quisiese más implicación en un proyecto tan bueno como el de ECO, ver como se queda en nada es un fastidio, pero es que parte importante de ese proyecto y resultado es Cereijo, así que resulta complejo no estar a su merced.
así pues, es lógico y normal que esto suceda, aunque es una pena. Pero, tiempo al tiempo, yo creo que ECO tiene su sitio aunque la estela de LOS SUAVES lo frene. Quizá Roberto debería de probar otras cosas, pero no abandonar definitivamente a Cereijo & cía.
1º creo que Cereijo montó ECO ante el temido fin de LOS SUAVES en una época difícil con el alma mater de la banda del gato. Arreglado esto y volviendo LOS SUAVES a sus foros, Yosi & Cía. no tienen rival y están por encima de cualquiera.
2º no se le puede pedir a Cereijo que elija entre LOS SUAVES y ECO, no tiene excesivo sentido, dado que el gato siempre gana por múltiples razones tan obvias que no es preciso indicarlas.
3º es lógico que Roberto Espinosa quisiese más implicación en un proyecto tan bueno como el de ECO, ver como se queda en nada es un fastidio, pero es que parte importante de ese proyecto y resultado es Cereijo, así que resulta complejo no estar a su merced.
así pues, es lógico y normal que esto suceda, aunque es una pena. Pero, tiempo al tiempo, yo creo que ECO tiene su sitio aunque la estela de LOS SUAVES lo frene. Quizá Roberto debería de probar otras cosas, pero no abandonar definitivamente a Cereijo & cía.
-
Pues me jode por Roberto que aparte de un gran cantante, su voz es personal y un gran frotman sobre las tablas, unos de los vocales que más me gustaban de este pais.
Pienso que Alberto y Tino no tenian que dejar tan tirado el tema Eco y aunque no sabemos exactamente lo sucedido me imagino que será por dejaded.
Eco es uno de los grupos más personales dentro del rock que tiene este pais y deseo que en un futuro tenga continuidad a la vez que espero se pongan las pilas en buscar un sustituto para Roberto y comienzen a darle forma a un nuevo trabajo.
Pienso que Alberto y Tino no tenian que dejar tan tirado el tema Eco y aunque no sabemos exactamente lo sucedido me imagino que será por dejaded.
Eco es uno de los grupos más personales dentro del rock que tiene este pais y deseo que en un futuro tenga continuidad a la vez que espero se pongan las pilas en buscar un sustituto para Roberto y comienzen a darle forma a un nuevo trabajo.
ECO surgió cuando y como surgió, entre el desgaste de Suaves y la imposibilidad de progresar en solitario, Alberto se buscó un rincón para expresarse y trabajar y se rodeó de un gran grupo y el resultado fue muy bueno.
Ahora Suaves está "en alza" y ECO ha quedado "un poco" en segundo plano...
Entiendo a Alberto y a Tino, Suaves es muy grande y una oportunidad como esta de hacer grandes cosas y dejarlo por todo lo alto seguro que no la va a haber.
Si Roberto deja ECO por esta "pausa", que tampoco lo ha dicho directamente, pues le entiendo, porque tiene que ser duro que cuando parece que estás haciendo algo que puede que vaya hacia arriba se vea "pausado".
Les entiendo a todos.
Es esto el fin de ECO? Saldrá de aquí otro grupo similar pero sin Roberto?
Yo solo digo que ojalá ECO vuelva pronto, porque es un gran grupo, pero si fuera con Roberto de vuelta, pues mejor que mejor, porque es un grandísimo cantante y una de las señas de identidad de ECO.
Y si ECO no vuelve, al menos sabemos que podremos disfrutar con Los Suaves por un tiempo.
Sea lo que sea, q a todos les vaya bien.
Ahora Suaves está "en alza" y ECO ha quedado "un poco" en segundo plano...
Entiendo a Alberto y a Tino, Suaves es muy grande y una oportunidad como esta de hacer grandes cosas y dejarlo por todo lo alto seguro que no la va a haber.
Si Roberto deja ECO por esta "pausa", que tampoco lo ha dicho directamente, pues le entiendo, porque tiene que ser duro que cuando parece que estás haciendo algo que puede que vaya hacia arriba se vea "pausado".
Les entiendo a todos.
Es esto el fin de ECO? Saldrá de aquí otro grupo similar pero sin Roberto?
Yo solo digo que ojalá ECO vuelva pronto, porque es un gran grupo, pero si fuera con Roberto de vuelta, pues mejor que mejor, porque es un grandísimo cantante y una de las señas de identidad de ECO.
Y si ECO no vuelve, al menos sabemos que podremos disfrutar con Los Suaves por un tiempo.
Sea lo que sea, q a todos les vaya bien.
-
A mi lo que me llama la atención es el "comunicado" de hace un par de meses en el facebook de ECO (que creo que llevaba Roberto) en el que pedía calma a los fans, q las cosas las querían hacer despacio y bien, que Réplica les había llevado 3 años y que ahora querían hacerlo aún mejor...
Algo ha debido cambiar en estos meses para que haya tomado esa decisión.
(Me aventuro mucho... ¿confirmación de algún proyecto Suave a medio plazo?)
Insisto, una pena, porque es una gran voz y aunque encuentren otro gran cantente, no será lo mismo, aunque hay que ver el vaso medio lleno, puede ser mejor
Algo ha debido cambiar en estos meses para que haya tomado esa decisión.
(Me aventuro mucho... ¿confirmación de algún proyecto Suave a medio plazo?)
Insisto, una pena, porque es una gran voz y aunque encuentren otro gran cantente, no será lo mismo, aunque hay que ver el vaso medio lleno, puede ser mejor

Pues hombre hace dos meses aún no se sabia bien el futuro de Suaves, la repercusión del directo y los proyectos que tras el saldrian.
Ahora se confirma una largisima gira, un cambio de set list el cual hay que perder muchas horas de ensayo, un posible nuevo disco para el 2012 con lo cual implica trabajo y horas trabando en el...... y claro, para Eco no quedan las horas suficientes que les gustarian a los que en realidad les es su propia banda.... vamos, que lo entiendo perfectamente.
Ahora se confirma una largisima gira, un cambio de set list el cual hay que perder muchas horas de ensayo, un posible nuevo disco para el 2012 con lo cual implica trabajo y horas trabando en el...... y claro, para Eco no quedan las horas suficientes que les gustarian a los que en realidad les es su propia banda.... vamos, que lo entiendo perfectamente.