Artículo sobre Rosendo en la nueva españa

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
san

Artículo sobre Rosendo en la nueva españa

Mensajepor san » Mar Jul 29, 2003 2:52 pm

Corto pego un artículo que salió en la nueva españa el domingo pasado, no tiene desperdicio.

Rosendo y el «mamoneo»

Javier Blanco

Ya hace mucho que el término «auténtico» desapareció de la faz del rock. En realidad, era un gillipollez más del mundo rock para ir separando pijos, de macarras, de nuevaoleros, de tecnos... Al final todos quedaron en la misma parte del campo. Pero sí que hay algunos nombres que mantienen el estatus de «auténtico». En España es Rosendo, sólo Rosendo; Rosendo es el «auténtico» porque no va de «auténtico», no va de estrella. Va de normal. Aún más difícil: ser -no ir- normal. Esa es su forma de entender el asunto, su «Manera de vivir», canción ésta que debe entrar entre las diez mejores de la historia del rock nacional. Y esa forma de ser es la que hace que sus seguidores lo tengan por una estrella -que lo es- y se postren ante su peculiaridad: otra gran virtud. Rosendo tiene un sonido, como lo tiene Dylan o «AC/DC». «Esto es de Rosendo», se dice a la primera nota de cualquiera de sus canciones. Este miércoles actúa en Gijón. Y llega con la fidelidad a su rock en su último disco, «Veo, veo... Mamoneo!!!» (por cierto es muy recomendable la canción «Quincalla, o no!»). Un álbum fantástico que ha sido capaz de mantener las claves del rock clásico entre los seguidores de 2000 en adelante. Y como casi siempre este músico divino de Lavapiés criado en Carabanchel -es imposible ser más genuinamente madrileño- envía sus mensajes sin aburrir. Manda sus textos entre una buena dosis de guitarras y envueltos en la voz de Rosendo, que también es peculiar. Viene Rosendo -que consiguió su primer disco de oro en los noventa, tras años en los escenarios- y viene sin poses, sin aspavientos, ni moderneces fuera de bolos. Rosendo sólo sabe hacer una cosa: rock del de toda la vida, el que no se pasa, no desfasa y no se casa con nadie. Rosendo siempre estuvo «Loco por incordiar» con su música. Se ha ganado a muchas generaciones con tan alegre incordie.
toci

Mensajepor toci » Mar Jul 29, 2003 4:25 pm

:shock:
y encima nos la akompañan de una foto del abuelo
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Dom Dic 05, 2010 1:03 pm

Yo diría que ha estao acertao.

Saludaco.
josekia

Mensajepor josekia » Dom Dic 05, 2010 6:32 pm

Pon quien firma el artículo porque se ve que entiende de música
makarroc

Mensajepor makarroc » Dom Dic 05, 2010 8:06 pm

josekia escribió:Pon quien firma el artículo porque se ve que entiende de música
ME parece que pone arriba Javier Blanco..creo :? :?
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Dom Dic 05, 2010 11:38 pm

Muy bien por el articulo y lo felicito aunque yo no soy kien y lo único ke añadir esque ROSENDO es ''UNICO'' eso si ke lo tengo muy claro...
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Lun Dic 06, 2010 1:44 pm

...Y el petaki nos rescata un tema de hace siete años y el Rosen sigue siendo igual o más "auténtico".
Me quedo con esta frase:
Rosendo es el «auténtico» porque no va de «auténtico», no va de estrella. Va de normal.

Que tomen nota los que si que van de "auténticos" :)
slap

Mensajepor slap » Lun Dic 06, 2010 3:36 pm

Pero dentro me pregunto
si duraré mucho,
no será que estoy quemando
mi último cartucho,
porque a decir verdad
no soy auténtico,
y engañar al personal
es muy polémico.

está pues la cosa clara,
nadie pronuncia "auténtico" como Rosendo...<object width="1" height="1"><embed src="http://www.goear.com/files/local.swf?file=0749c73" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="1" height="1"></embed></object>