CRASS Anarquía y paz en litigio
CRASS Anarquía y paz en litigio
ANARQUÍA Y PAZ, EN LITIGIO - Una breve historia de los iconos idealistas punk Crass y por qué en 2010 se están demandando entre ellos por completas estupideces - Vice Magazine
http://www.viceland.com/es/v4n8/htdocs/ ... php?page=1
http://www.viceland.com/es/v4n8/htdocs/ ... php?page=1
-
Vaya tocho de entrevista, y vaya tela el follón en que todo ha acabado. Espero que le den por culo al ¿bajista? y todo el material pueda ser reeditado en condiciones, con el sonido limpio que nunca tuvieron sus vinilos (el doble album "Christ, the album" que tengo me es imposible escucharlo del tirón...)
Estos extractos son bastante interesantes, destinado a todos los que ponen a CRASS de ejemplo de rechazo a las drogas y demás...
"Así que, en ese sentido, para nosotros la cuestión no era formar parte de una banda de rock, aunque a veces quisiera algunas de las cosas que vienen asociadas. Quería chicas rubias y bebida gratis, pero nunca lo conseguí. La única gente con la que hablaba en los conciertos eran tíos con acné y anoraks que me preguntaban sobre la anarquía."
"Yo tenía 35 años cuando aquel chaval de 17 vino y me propuso montar un grupo, y el grupo que él y yo formamos le negó todo lo que debería haber disfrutado. Él tendría que haberse follado a las groupies, y esnifado coca, haberse divertido. Pero no se divirtió, no llegó a tener una puta adolescencia. Se la negamos con nuestra actitud de línea dura. Me doy cuenta ahora, no cuando eso estaba sucediendo."
Estos extractos son bastante interesantes, destinado a todos los que ponen a CRASS de ejemplo de rechazo a las drogas y demás...
"Así que, en ese sentido, para nosotros la cuestión no era formar parte de una banda de rock, aunque a veces quisiera algunas de las cosas que vienen asociadas. Quería chicas rubias y bebida gratis, pero nunca lo conseguí. La única gente con la que hablaba en los conciertos eran tíos con acné y anoraks que me preguntaban sobre la anarquía."
"Yo tenía 35 años cuando aquel chaval de 17 vino y me propuso montar un grupo, y el grupo que él y yo formamos le negó todo lo que debería haber disfrutado. Él tendría que haberse follado a las groupies, y esnifado coca, haberse divertido. Pero no se divirtió, no llegó a tener una puta adolescencia. Se la negamos con nuestra actitud de línea dura. Me doy cuenta ahora, no cuando eso estaba sucediendo."
Última edición por High & Mighty el Lun Nov 15, 2010 4:23 pm, editado 1 vez en total.
-
Este caso sirve un poco de resumen para toda esa gente que quiere salvar el mundo. No se puede ser 100% coherente y menos en esta sociedad, por lo tanto hasta qué punto tiene sentido querer ser un modelo de comportamiento si ni tú mismo te lo crees? Y aunque te lo creas, como dicen estos jumentos, estás cambiando diversión y vivir la vida por un modelo de vida estricto y rígido. Lo mismo para los super XXXX SxE. Como decían unos: KONTAMINA KE ALGO KEDA.
-
-
Si con eso quieres decir que los strikis llevan una forma de vida monacal no podrias estar mas en desacuerdo contigo. Tambien quiero preguntarte si el mensaje que quieres mandar es: drogas=diversion.Submutante escribió:Este caso sirve un poco de resumen para toda esa gente que quiere salvar el mundo. No se puede ser 100% coherente y menos en esta sociedad, por lo tanto hasta qué punto tiene sentido querer ser un modelo de comportamiento si ni tú mismo te lo crees? Y aunque te lo creas, como dicen estos jumentos, estás cambiando diversión y vivir la vida por un modelo de vida estricto y rÃgido. Lo mismo para los super XXXX SxE. Como decÃan unos: KONTAMINA KE ALGO KEDA.
Vaya Gilipollez mas grande,mejor ni contestar.Submutante escribió:Este caso sirve un poco de resumen para toda esa gente que quiere salvar el mundo. No se puede ser 100% coherente y menos en esta sociedad, por lo tanto hasta qué punto tiene sentido querer ser un modelo de comportamiento si ni tú mismo te lo crees? Y aunque te lo creas, como dicen estos jumentos, estás cambiando diversión y vivir la vida por un modelo de vida estricto y rígido. Lo mismo para los super XXXX SxE. Como decían unos: KONTAMINA KE ALGO KEDA.
-
http://en.wikipedia.org/wiki/Andy_Cappercaos_night escribió:Alguién sabe quien ha hecho la entrevista? Si lo conoce vamos...
-
en original:
http://www.viceland.com/int/v17n8/htdoc ... ed-490.php
la página donde se publica:
http://www.viceland.com/uk/
y la edición española:
http://www.viceland.com/es/
http://www.viceland.com/int/v17n8/htdoc ... ed-490.php
la página donde se publica:
http://www.viceland.com/uk/
y la edición española:
http://www.viceland.com/es/
-
Sobre los strikis. ¿De qué sirve plantearte una vida íntegra con altos valores si luego lo vas a traicionar a las primeras de cambio de forma hipócrita? Me fastidia que la gente diga lo que tienen que hacer los demás y luego ellos hacen lo que les sale del nabo. Y ojo que el Straight Edge me parece una cojonuda idea, pero hay gente que se le va la olla.Sr Creosota escribió:Si con eso quieres decir que los strikis llevan una forma de vida monacal no podrias estar mas en desacuerdo contigo. Tambien quiero preguntarte si el mensaje que quieres mandar es: drogas=diversion.Submutante escribió:Este caso sirve un poco de resumen para toda esa gente que quiere salvar el mundo. No se puede ser 100% coherente y menos en esta sociedad, por lo tanto hasta qué punto tiene sentido querer ser un modelo de comportamiento si ni tú mismo te lo crees? Y aunque te lo creas, como dicen estos jumentos, estás cambiando diversión y vivir la vida por un modelo de vida estricto y rígido. Lo mismo para los super XXXX SxE. Como decían unos: KONTAMINA KE ALGO KEDA.
Sobre las drogas. Yo no me drogo (imagino que te quedarás igual, es para dar validez a mi punto de vista). Pero dios me libre de decirle a alguien que no se drogue, es una opción personal. Allá cada uno con lo suyo, por citar a Evaristo "es tú vida y tú sabrás, y lo que pueda pasar te va a pasar a ti..." ¿Drogas = diversión? Para una gente sí y para otra no. La cosa es que los Crass y mucha gente del rollo anarkopunk siempre me han parecido bastante radicales, no creo que haya que llegar tan lejos para plantear una alternativa a la sociedad.
-
"Vida integra de altos valores?", joder macho, vaya peña rara que conoces... Habria que ir cambiando esa idea de staight edge-hardline que es tan yanki y tan poco europea, salvo excepciones claro esta. Entre un mensaje autodestructivo y nihilista y otro mas positivo y que trata de combatir problemas reales en la chavalada(y la droga lo es) me quedo con el segundo de cabeza. De los que conozco ninguno se atreve siquiera a decir lo que los demas debemos o no hacer. La suya es una opcion personal y muy respetable que, igual que el vegetarianismo, es muy facil de criticar y hacer burla de ella (y yo el primero), pero aun asi me parece de lo mejor que tenemos en el punk.Submutante escribió:Sobre los strikis. ¿De qué sirve plantearte una vida Ãntegra con altos valores si luego lo vas a traicionar a las primeras de cambio de forma hipócrita? Me fastidia que la gente diga lo que tienen que hacer los demás y luego ellos hacen lo que les sale del nabo. Y ojo que el Straight Edge me parece una cojonuda idea, pero hay gente que se le va la olla..
-
De acuerdo contigo en líneas generales. A lo mejor me he pasado con mi concepto de Straight, quizás como dices por el influjo americano y hardline. Creo que de la gente en el rollo que conozco o conocí ninguno se lo toma tan a pecho. Puede que tengan fundidos los discos de Gorilla Biscuits pero casi ninguno se declara Straight, y es que creo que es una etiqueta más que otra cosa.Sr Creosota escribió:"Vida integra de altos valores?", joder macho, vaya peña rara que conoces... Habria que ir cambiando esa idea de staight edge-hardline que es tan yanki y tan poco europea, salvo excepciones claro esta. Entre un mensaje autodestructivo y nihilista y otro mas positivo y que trata de combatir problemas reales en la chavalada(y la droga lo es) me quedo con el segundo de cabeza. De los que conozco ninguno se atreve siquiera a decir lo que los demas debemos o no hacer. La suya es una opcion personal y muy respetable que, igual que el vegetarianismo, es muy facil de criticar y hacer burla de ella (y yo el primero), pero aun asi me parece de lo mejor que tenemos en el punk.Submutante escribió:Sobre los strikis. ¿De qué sirve plantearte una vida íntegra con altos valores si luego lo vas a traicionar a las primeras de cambio de forma hipócrita? Me fastidia que la gente diga lo que tienen que hacer los demás y luego ellos hacen lo que les sale del nabo. Y ojo que el Straight Edge me parece una cojonuda idea, pero hay gente que se le va la olla..
La opción destructiva era apropiada en el 77 en el que parece que se percibía que efectivamente no había futuro, yo no lo sé porque no viví esos años. Ahora estamos un poco en tierra de nadie, viene haciendo falta otra revolución en el punk

-
Considero que la movida jarcoreta fue una revolucion en el punk y que todavia tiene que afianzarse mas, esta pasando por un momento de tonteria y de gente que , como ejemplo cercano en este foro, pretende separarla de la escena punk. Creo que tiene mucho y bueno que aportar, y su separacion crea, entre otras cosas, modas quinceañeras sin actitud ni conciencia por un lado y un foro soso y que solo sirve para anunciar conciertos y poco mas.Submutante escribió:La opción destructiva era apropiada en el 77 en el que parece que se percibÃa que efectivamente no habÃa futuro, yo no lo sé porque no vivà esos años. Ahora estamos un poco en tierra de nadie, viene haciendo falta otra revolución en el punk
-
- Contactar:
En el 77 y bastante antes; había muchas más opciones que la destrucción y mucho más peligrosas para el "establishment".Submutante escribió:La opción destructiva era apropiada en el 77 en el que parece que se percibía que efectivamente no había futuro, yo no lo sé porque no viví esos años. Ahora estamos un poco en tierra de nadie, viene haciendo falta otra revolución en el punk
En mi opinión, al Punk, antes que una revolución, lo que le hace falta es estropajo y una ducha. Para quitarse de encima tanto eslogan, cliché, logotipo y moralina barata que lo tiene encorsetado y aburridamente previsible desde hace tantas lunas.
Si éso se consigue algún día, ya será en si mismo una "nueva y auténtica revolución".
Podemos empezar hoy mismo; aprendiendo a reirnos de nosotros mismos.
Saluti!!
-
BRAVO!PunkeXpress escribió: En el 77 y bastante antes; habÃa muchas más opciones que la destrucción y mucho más peligrosas para el "establishment".
En mi opinión, al Punk, antes que una revolución, lo que le hace falta es estropajo y una ducha. Para quitarse de encima tanto eslogan, cliché, logotipo y moralina barata que lo tiene encorsetado y aburridamente previsible desde hace tantas lunas.
Si éso se consigue algún dÃa, ya será en si mismo una "nueva y auténtica revolución".
Podemos empezar hoy mismo; aprendiendo a reirnos de nosotros mismos.
Saluti!!
-
-
- Contactar:
-
Hombre, el hardcore como revolución en el punk, puede ser, interesante, desde luego, ahora, afianzarse, afianzarse...... debe tener como mucho 2 años menos que el punk. Es decir, se empezó a hablar de ella a finales de los 70 principios de los 80, asi que afianzamiento, pues tuvo mucho tiempo oiga.Sr Creosota escribió: Considero que la movida jarcoreta fue una revolucion en el punk y que todavia tiene que afianzarse mas, esta pasando por un momento de tonteria y de gente que , como ejemplo cercano en este foro, pretende separarla de la escena punk. Creo que tiene mucho y bueno que aportar, y su separacion crea, entre otras cosas, modas quinceañeras sin actitud ni conciencia por un lado y un foro soso y que solo sirve para anunciar conciertos y poco mas.
En cuánto a separatismos creo que se autoseparan ellos mismos, por ejemplo no considerando (incluso haciendo burla) hardcore a subgéneros que hace años a nadie se le ocurriría ni dudarlo. Esto es una apreciación personal por pequeños detalles que voy viendo, y si no lo crees así te comento detalles más por privado.
Se habla de hardcore desde 1979, de hecho hay por ahi algún artÃculo muy interesante respecto a la reacción del punk en forma de hardcore en USA frente a la comercialización de la explosión del 77 y su conversión en un cliché, al igual que se consideró el OI! en UK una reacción a dicha comercialización.tacatun escribió:Hombre, el hardcore como revolución en el punk, puede ser, interesante, desde luego, ahora, afianzarse, afianzarse...... debe tener como mucho 2 años menos que el punk. Es decir, se empezó a hablar de ella a finales de los 70 principios de los 80, asi que afianzamiento, pues tuvo mucho tiempo oiga.Sr Creosota escribió: Considero que la movida jarcoreta fue una revolucion en el punk y que todavia tiene que afianzarse mas, esta pasando por un momento de tonteria y de gente que , como ejemplo cercano en este foro, pretende separarla de la escena punk. Creo que tiene mucho y bueno que aportar, y su separacion crea, entre otras cosas, modas quinceañeras sin actitud ni conciencia por un lado y un foro soso y que solo sirve para anunciar conciertos y poco mas.
En cuánto a separatismos creo que se autoseparan ellos mismos, por ejemplo no considerando (incluso haciendo burla) hardcore a subgéneros que hace años a nadie se le ocurrirÃa ni dudarlo. Esto es una apreciación personal por pequeños detalles que voy viendo, y si no lo crees asà te comento detalles más por privado.
A mi que haya gente que considere hardcore a bandas para mi ajenas al punk en cuanto a actitud y mensaje y desprecien, catalagandolas como punk en sentido despectivo a bandas como Discharge, Chaos Uk, anti Cimex, Zero Boys, BAP, Antidogmatiks, Lodi Social o MG 15 me parece lamentable asà que si es este tipo de gente la que se autoescluye pues de puta madre, que se vayan por ahi con viento fresco a ser los mas trues. El hardcore es punk.

Y sobre el tema de crass, creo que lo importante es quien son Crass, no esteve ignorant o eve libertine. Las mierdas personales de unos viejunos frustrados no creo que sean interesantes para entender todo lo que se movió entorno a Crass, no solo como banda de ¿musica?, sino su manera de entender el punk y el hazlo tu mismo y la influencia de su trabajo hasta hoy.
-
Ya, y? Que tiene eso que ver con lo que puse antes? Me parecen bien que recuerdeis de donde viene por si a alguien se le habia pasado, pero no iban por ahi los tiros.riot81 escribió:Se habla de hardcore desde 1979, de hecho hay por ahi algún artÃculo muy interesante respecto a la reacción del punk en forma de hardcore en USA frente a la comercialización de la explosión del 77 y su conversión en un cliché, al igual que se consideró el OI! en UK una reacción a dicha comercialización.tacatun escribió:Hombre, el hardcore como revolución en el punk, puede ser, interesante, desde luego, ahora, afianzarse, afianzarse...... debe tener como mucho 2 años menos que el punk. Es decir, se empezó a hablar de ella a finales de los 70 principios de los 80, asi que afianzamiento, pues tuvo mucho tiempo oiga.Sr Creosota escribió: Considero que la movida jarcoreta fue una revolucion en el punk y que todavia tiene que afianzarse mas, esta pasando por un momento de tonteria y de gente que , como ejemplo cercano en este foro, pretende separarla de la escena punk. Creo que tiene mucho y bueno que aportar, y su separacion crea, entre otras cosas, modas quinceañeras sin actitud ni conciencia por un lado y un foro soso y que solo sirve para anunciar conciertos y poco mas.
En cuánto a separatismos creo que se autoseparan ellos mismos, por ejemplo no considerando (incluso haciendo burla) hardcore a subgéneros que hace años a nadie se le ocurrirÃa ni dudarlo. Esto es una apreciación personal por pequeños detalles que voy viendo, y si no lo crees asà te comento detalles más por privado.
A mi que haya gente que considere hardcore a bandas para mi ajenas al punk en cuanto a actitud y mensaje y desprecien, catalagandolas como punk en sentido despectivo a bandas como Discharge, Chaos Uk, anti Cimex, Zero Boys, BAP, Antidogmatiks, Lodi Social o MG 15 me parece lamentable asà que si es este tipo de gente la que se autoescluye pues de puta madre, que se vayan por ahi con viento fresco a ser los mas trues. El hardcore es punk.
No discutire nada de lo que habeis puesto , mas que nada porque es historia. Desde esos años 80 de los que tanto os gusta hablar (sobre todo a riot) la escena hardcore evoluciono de tal forma que muchos olvidan sus raices. No creo que esto sea discutible tampoco. La gente nueva que entra lo suele hacer por dos motivos: Atraidos por la musica, actitud, etc o atraidos por cuestiones, digamos, mas superficiales. Es a los primeros a los que intentaba referirme. Es esa escena hardcore actual que no se muy bien hacia donde va a evolucionar es a la que me estaba refiriendo, no a sus pioneros.
Que se separan ellos mismos tacatun? Que duda cabe, pero quisiera saber si es por desinformacion o por propia decision, por rechazo a grupos como los que menciona riot o por moderneo mal entendido. Lo de los subgeneros a los que te refieres puede ser cuestion de gustos, sin mas.
Creà que estaba de acuerdo contigo señor suspicaz, estaba citando lo de la autoexclusión de tacatun y simplemente diciendo que el hardcore lleva tiempo ahi y que al igual que el punk va cambiando,evolucionando,etc....y aun a dia de hoy hay bandas actuales de hardcore que me gustan y bastante.Sr Creosota escribió:Ya, y? Que tiene eso que ver con lo que puse antes? Me parecen bien que recuerdeis de donde viene por si a alguien se le habia pasado, pero no iban por ahi los tiros.riot81 escribió:Se habla de hardcore desde 1979, de hecho hay por ahi algún artÃculo muy interesante respecto a la reacción del punk en forma de hardcore en USA frente a la comercialización de la explosión del 77 y su conversión en un cliché, al igual que se consideró el OI! en UK una reacción a dicha comercialización.tacatun escribió: Hombre, el hardcore como revolución en el punk, puede ser, interesante, desde luego, ahora, afianzarse, afianzarse...... debe tener como mucho 2 años menos que el punk. Es decir, se empezó a hablar de ella a finales de los 70 principios de los 80, asi que afianzamiento, pues tuvo mucho tiempo oiga.
No discutire nada de lo que habeis puesto , mas que nada porque es historia. Desde esos años 80 de los que tanto os gusta hablar (sobre todo a riot) la escena hardcore evoluciono de tal forma que muchos olvidan sus raices. No creo que esto sea discutible tampoco. La gente nueva que entra lo suele hacer por dos motivos: Atraidos por la musica, actitud, etc o atraidos por cuestiones, digamos, mas superficiales. Es a los primeros a los que intentaba referirme. Es esa escena hardcore actual que no se muy bien hacia donde va a evolucionar es a la que me estaba refiriendo, no a sus pioneros.
Que se separan ellos mismos tacatun? Que duda cabe, pero quisiera saber si es por desinformacion o por propia decision, por rechazo a grupos como los que menciona riot o por moderneo mal entendido. Lo de los subgeneros a los que te refieres puede ser cuestion de gustos, sin mas.
Y en el segundo parrafo que pones ahora también estoy de acuerdo.¿¿??