KELTOI! Presenta a Nosa Cinza en Vigo
-
-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
reseña del disco!! echarle un ojo http://rafagaspunk.blogspot.com/2010/12 ... cinza.html
está bien la crónica, pero veo un par de errores que si te apetece y estás de acuerdo pueden ser subsanados.
La versión de cock sparrer no la grabarón para el tributo. Fueron consultados y declinaron la invitacion amablemente . Y para mi entender la temática marinera de do mar e dos homes, me imagino que estos tios, ya talluditos, mas que por los grupos de Boston estaran influenciados para hacer ese tema en el ambiente de su ciudad y de la propia galiza que lleva tratando l esta tematica desde el principio de los tiempos en distintas expresiones artisticas, lease cantigas, poemas, libros, usica tradicional, historias de tradicion oral... Que Damned me corriga eso si , a lo mejor meo fuera de tiesto. De todos modos buena crónica y buen blog.
La versión de cock sparrer no la grabarón para el tributo. Fueron consultados y declinaron la invitacion amablemente . Y para mi entender la temática marinera de do mar e dos homes, me imagino que estos tios, ya talluditos, mas que por los grupos de Boston estaran influenciados para hacer ese tema en el ambiente de su ciudad y de la propia galiza que lleva tratando l esta tematica desde el principio de los tiempos en distintas expresiones artisticas, lease cantigas, poemas, libros, usica tradicional, historias de tradicion oral... Que Damned me corriga eso si , a lo mejor meo fuera de tiesto. De todos modos buena crónica y buen blog.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Gracias por los apuntes, ya he hecho un par de correcciones. Lo de la temática marinera en alguna cancion ya suponia que seria por ser de una ciudad portuaria como Vigo y no por copiar a los grupos de Massachusets o otras modas como ha podido hacer algun grupo de alguna ciudad interior, pero bueno ya lo he cambiao para aclarar un poco dudas!
Por que sabes que la gente de un grupo de interior lo hace por moda? te lo dijeron? eres adivino? en galiza como dije anteriormente la cultura del mar como simbolo no se limita a las ciudades portuarias, sin ir mas lejos muchos de los autores de las cantigas medievales, o figuras petreas con grabados relacionadas (prerománicas). O poetas y grupos musicales desde el renacimiento de la cultura gallega despues de los llamados "seculos escuros" hasta la actualidad utilizan el mar de forma recurrente en sus composiciones, sin deberse a una moda.
Buena!
Me alegro que te guste el disco, Rafagas.
Lo de porque se hace o no una canción, es algo tan relativo..., que profundizar en ello, no merece mucho la pena.
En nuestro caso, aunque sea inebitable caer en tópicos, hablamos sobre lo que mamamos en el dia a dia.
Un par de correcciones:
- Keltoi es como llamaban los Griegos a los pueblos de Europa central.
- No nos fundamos en Celtarras, pero siempre ha habido miembros de Keltoi! pertenecientes a la peña y tambien ha habido una muy estrecha y buena relación entre ambos grupos.
- Contradizzione es una canción de cosecha propia en italiano, porque la hizo uno de nuestros ex-guitarristas, que es de ese paÃs.
La que es una versión de Pokalmatadore (Dat is Schalke 04) es la que nosotros titulamos 1923, tributo a nuestro querido Celta.
- Y si, la versión de Argy Bargy empezamos a grabarla hace unos años en principio para participar en el tributo galego a los Sparrer, desistiendo en esa idea puesto que no nos iba a dar tiempo a entrar en el mismo (debido a nuestro ritmo de grabación y a que habÃa una fecha tope de salida).
Al final ha dado tiempo a grabarla y a sacar nuestro disco.. y no ha salido el tributo.
Creo que nada mas.
Un saludo!
Lo de porque se hace o no una canción, es algo tan relativo..., que profundizar en ello, no merece mucho la pena.
En nuestro caso, aunque sea inebitable caer en tópicos, hablamos sobre lo que mamamos en el dia a dia.
Un par de correcciones:
- No nos fundamos en Celtarras, pero siempre ha habido miembros de Keltoi! pertenecientes a la peña y tambien ha habido una muy estrecha y buena relación entre ambos grupos.
- Contradizzione es una canción de cosecha propia en italiano, porque la hizo uno de nuestros ex-guitarristas, que es de ese paÃs.
La que es una versión de Pokalmatadore (Dat is Schalke 04) es la que nosotros titulamos 1923, tributo a nuestro querido Celta.
- Y si, la versión de Argy Bargy empezamos a grabarla hace unos años en principio para participar en el tributo galego a los Sparrer, desistiendo en esa idea puesto que no nos iba a dar tiempo a entrar en el mismo (debido a nuestro ritmo de grabación y a que habÃa una fecha tope de salida).
Al final ha dado tiempo a grabarla y a sacar nuestro disco.. y no ha salido el tributo.

Creo que nada mas.
Un saludo!
-
Cuando escribí lo de "grupo del interior" lo hice pensando en alguno de Madrid cuyo nombre no me venia a la cabeza, de verdad.sisachosudo escribió:Por que sabes que la gente de un grupo de interior lo hace por moda? te lo dijeron? eres adivino? en galiza como dije anteriormente la cultura del mar como simbolo no se limita a las ciudades portuarias, sin ir mas lejos muchos de los autores de las cantigas medievales, o figuras petreas con grabados relacionadas (prerománicas). O poetas y grupos musicales desde el renacimiento de la cultura gallega despues de los llamados "seculos escuros" hasta la actualidad utilizan el mar de forma recurrente en sus composiciones, sin deberse a una moda.
-
Esta noche lo modifico todo poniendo las correciones!Damned escribió:Buena!
Un par de correcciones:
- Contradizzione es una canción de cosecha propia en italiano, porque la hizo uno de nuestros ex-guitarristas, que es de ese país.
- Y si, la versión de Argy Bargy empezamos a grabarla hace unos años en principio para participar en el tributo galego a los Sparrer, desistiendo en esa idea puesto que no nos iba a dar tiempo a entrar en el mismo (debido a nuestro ritmo de grabación y a que había una fecha tope de salida).
Al final ha dado tiempo a grabarla y a sacar nuestro disco.. y no ha salido el tributo.![]()
Creo que nada mas.
Un saludo!
Muchas gracias!
Te creo. pense que te referías a alguno de aqui... a veces me cuesta pensar del bierzo en adelante... Buen blog, esta bien que dejes que la peña colabore. un saludorafagaspunk escribió:Cuando escribí lo de "grupo del interior" lo hice pensando en alguno de Madrid cuyo nombre no me venia a la cabeza, de verdad.sisachosudo escribió:Por que sabes que la gente de un grupo de interior lo hace por moda? te lo dijeron? eres adivino? en galiza como dije anteriormente la cultura del mar como simbolo no se limita a las ciudades portuarias, sin ir mas lejos muchos de los autores de las cantigas medievales, o figuras petreas con grabados relacionadas (prerománicas). O poetas y grupos musicales desde el renacimiento de la cultura gallega despues de los llamados "seculos escuros" hasta la actualidad utilizan el mar de forma recurrente en sus composiciones, sin deberse a una moda.
Desgraciadamente se demoró no solo por la desidia de los coordinadores si no por la dejadez de algunas bandas en entregar el material requerido y pactado. Se está currando para que salga en algún dia, no como sucedió con otros proyectos de tributos que quedaron en nada como punktevedra apesta o uno a desvirgheitors ... no molaría que se quedara perdido.Damned escribió:Buena!
Un par de correcciones:
- Contradizzione es una canción de cosecha propia en italiano, porque la hizo uno de nuestros ex-guitarristas, que es de ese país.
- Y si, la versión de Argy Bargy empezamos a grabarla hace unos años en principio para participar en el tributo galego a los Sparrer, desistiendo en esa idea puesto que no nos iba a dar tiempo a entrar en el mismo (debido a nuestro ritmo de grabación y a que había una fecha tope de salida).
Al final ha dado tiempo a grabarla y a sacar nuestro disco.. y no ha salido el tributo.![]()
Creo que nada mas.
Un saludo!
-
Me gusta como encaja las críticas rafagaspunk, corrigiendo los fallos, como tiene que ser. Pero ya que estamos a sacarle la puntilla decir que Keltoi! fueron los primeros en practicar ese estilo en su tierra y también los primeros en hacerlo en lengua gallega no es del todo correcto.
Lo del tributo ¡haced un EP y punto!
-
Los del centro del país siempre fuimos de tu mítica solucion del ep y lo sabes.Joseantonioano escribió:Me gusta como encaja las críticas rafagaspunk, corrigiendo los fallos, como tiene que ser. Pero ya que estamos a sacarle la puntilla decir que Keltoi! fueron los primeros en practicar ese estilo en su tierra y también los primeros en hacerlo en lengua gallega no es del todo correcto.
Haciendo Oi! garrulo, no.Joseantonioano escribió:Me gusta como encaja las crÃticas rafagaspunk, corrigiendo los fallos, como tiene que ser. Pero ya que estamos a sacarle la puntilla decir que Keltoi! fueron los primeros en practicar ese estilo en su tierra y también los primeros en hacerlo en lengua gallega no es del todo correcto.

-
-
sin querer ser el saca pegas oficial creo que en la canción de bos e xenerosos en el blog pones esto : "Bos e Generosos" que se sirve de una pegadiza melodia de guitarra para recordar a los antifascistas victimas de la represion durante la guerra civil y el franquismo ... pero eso es una parte de la letra...hace como un repaso a diferentes momentos históricos importantes para Galiza : Primero la época de los reyes católicos, luego guerra civil y la guerrilla antifranquista y por último a las huelgas de los 70 y 80...
Efectivamente. La historia de las luchas sociales de GZ en 4 minutos.undetantos escribió:sin querer ser el saca pegas oficial creo que en la canción de bos e xenerosos en el blog pones esto : "Bos e Generosos" que se sirve de una pegadiza melodia de guitarra para recordar a los antifascistas victimas de la represion durante la guerra civil y el franquismo ... pero eso es una parte de la letra...hace como un repaso a diferentes momentos históricos importantes para Galiza : Primero la época de los reyes católicos, luego guerra civil y la guerrilla antifranquista y por último a las huelgas de los 70 y 80...
Confirmado que la celebración del XV aniversario será por todo lo alto.
Registraremos el concierto para una futura edición en CD/DVD ..., se masca la tragedia.
http://www.myspace.com/keeltoi
http://www.myspace.com/secondarmy
Registraremos el concierto para una futura edición en CD/DVD ..., se masca la tragedia.
Ya de paso enrrollaros y sacar el "Ceive, Violento & Furtivo Tour" de una vez!!!!!Damned escribió:Confirmado que la celebración del XV aniversario será por todo lo alto.