KELTOI! - A Nosa Cinza (2010)

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mié Oct 20, 2010 7:51 pm

jonnyeus escribió:El disco en general está muy bien, pero la canción Xan está mucho mejor en una grabación anterior.
demuestralo con algun enlace :twisted:
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Jue Oct 21, 2010 12:59 am

Espinete77 escribió:En este blog esta el disco parta descagar,por si os interesa

Keltoi! - A Nosa Cinza

Blog: Borrachos&Orgullosos

Buscarlo en google,porque no me deja poner la direccion....

Salud!
gracias,majo
skin82

Mensajepor skin82 » Jue Oct 21, 2010 1:33 am

El único grupo que merece la pena en Galicia.
wethepeople

Mensajepor wethepeople » Jue Oct 21, 2010 1:39 am

Me gusta mucho mucho mucho mucho
Joseantonioano

Mensajepor Joseantonioano » Jue Oct 21, 2010 8:25 am

Paso de bajarmelo, ¿algún punto de venta en Gallaecia? Riot81 apoya la escena y pilla unos cuantos para que caos_night me regale uno (de ti ya no espero nada).
Shaven 45 rpm

Mensajepor Shaven 45 rpm » Jue Oct 21, 2010 9:45 am

discazo, en su linea, menos mal que algunos grupos no les da por meter truñacos en sus nuevos discos
insipido

Mensajepor insipido » Jue Oct 21, 2010 12:38 pm

Shaven 45 rpm escribió:discazo, en su linea, menos mal que algunos grupos no les da por meter truñacos en sus nuevos discos
+1,una pena que en el oktober ya empezara el cocimiento personal :lol: :lol: :lol:
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Jue Oct 21, 2010 3:46 pm

skin82 escribió:El único grupo que merece la pena en Galicia.

la ignorancia es atrevida
jonnyeus

Mensajepor jonnyeus » Jue Oct 21, 2010 4:21 pm

viciousrumours escribió:
jonnyeus escribió:El disco en general está muy bien, pero la canción Xan está mucho mejor en una grabación anterior.
Buscando (metiendo xan keltoi en google), me he dado cuenta que hay incluso otra grabación, ya que tampoco es la que tengo yo en un mp3. Esta versión se asemeja más al que tengo, me gustan más los ritmos que hacen estas gitarras que las del último disco, pero el punteo me gusta más el del mp3 que tengo, tal vez de haberlo escuchado tantas veces. Os recomiendo que lo escuchéis con cascos para apreciar bien las gitarras en estereo. Espero que lo disfrutéis:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KdC-8nCvfJ0?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KdC-8nCvfJ0?fs=1&hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
LeeVanCleef

Mensajepor LeeVanCleef » Jue Oct 21, 2010 7:40 pm

jonnyeus escribió:
viciousrumours escribió:
Buscando (metiendo xan keltoi en google), me he dado cuenta que hay incluso otra grabación, ya que tampoco es la que tengo yo en un mp3. Esta versión se asemeja más al que tengo, me gustan más los ritmos que hacen estas gitarras que las del último disco, pero el punteo me gusta más el del mp3 que tengo, tal vez de haberlo escuchado tantas veces. Os recomiendo que lo escuchéis con cascos para apreciar bien las gitarras en estereo. Espero que lo disfrutéis:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KdC-8nCvfJ0?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KdC-8nCvfJ0?fs=1&hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
¿Es esta? http://www.megaupload.com/?d=2GU5B8BD
Songs of Praise

Mensajepor Songs of Praise » Jue Oct 21, 2010 7:53 pm

Tras dos escuchas hago una pequeña critica:

1. Da mar e dos homes: Este tema junto a "Vigo" y "Xan" ya lo conocia y los tengo bastante escuchados, no me resulta novedoso pero no por ello deja ser un temazo de cojones, cañera y buena letra.

2. Bos e xenerosos: Cancion homenaje a la resistencia nacional gallega, desde los llamados "Seculos escuros" hasta la actualidad. Una de sus mejores letras y un estribillo muy pegadizo hacen de este tema una de las detacadas de "A nosa cinza".

3. La unidad: Version de Desvirgheitors que nos transporta al Vigo de los primeros 90, muy bien escogida a mi entender ya que es un tema que pega mucho con el estilo de Keltoi! y les ha quedado de puta madre, aunque se hace raro escuchar la voz de Sime en castellano :lol: .

4. Vigo: Uno de los temas mas destacados del CD, por no decir el que mas. Los vigueses tienen que estar orgullosos con esta cancion.

5. Raiba operaria: Tema sobre la lucha obrera tratandolo letristicamente desde una perspectiva inteligente y no cayendo en los topicos tan manoseados cuando se trata este tema.

6. Unha terra, un pobo, unha fala: Mi tema favorito del disco. Un homenaje a nuestro idioma con alegorias a un poema de Alfredo Brañas (Deus fratesque Gallaecia). La letra es soberbia y la musica esta al nivel. Pone el bello de punta escucharla y mas en los tiempos que corren ahora mismo en Galiza con la politica reaccionaria por parte del gobierno gallego contra nuestro idioma.

7. Contradizione: El toque "exotico" del disco lo pone este tema en italiano. Musicalmente sigue la linea Keltoiniana aunque para mi gusto es quizas es mas flojo, no porque lo sea, sino porque los demas son muy buenos.

8. Xan: Buena letra y buenos riffs para esta cancion en la que nos recuerdan a los Stiff Little Fingers.

9. Argy bargy:
He de reconocer que me ha decepcionado un poco que la versionasen en ingles ya que me esperaba una adaptacion al gallego, pero bueno, la hacen bien que eso al fin y al cabo es lo que cuenta.

10. 1923: Tema que cierra el disco y que esta dedicado a su equipo de futbol, y he de reconocer que a pesar de mis simpatias con el RC Deportivo, me ha gustado bastante esta cancion :o .

En resumen, que me ha molado mucho este "A nosa cinza", portada incluida, y es una pena que un grupo como este en 10 años que estuvieron en activo no hubiesen sacado algun cd mas, pero bueno al menos ya tenemos dos cd's para disfrutar jeje.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Oct 21, 2010 9:21 pm

Esta muy bien bajarselo y escucharlo. Pero comprenlo, ratas españolas!!!!
jonnyeus

Mensajepor jonnyeus » Jue Oct 21, 2010 9:22 pm

LeeVanCleef escribió:
jonnyeus escribió:
viciousrumours escribió: demuestralo con algun enlace :twisted:

¿Es esta? http://www.megaupload.com/?d=2GU5B8BD
Sí, este enlace y el video son la misma versión.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Oct 22, 2010 8:12 pm

Songs of Praise escribió:En resumen, que me ha molado mucho este "A nosa cinza", portada incluida.
Esto no es en serio, verdad?
Dienekes

Mensajepor Dienekes » Sab Oct 23, 2010 12:12 pm

Sr Creosota escribió:
Songs of Praise escribió:En resumen, que me ha molado mucho este "A nosa cinza", portada incluida.
La verdad es que les quedó demasiado "moderna". La misma idea pero con un toque más vintage estaría más guapa [smilie=pdt_piratz_13.gif]

Sin duda, mi top three:

- Bos e xenerosos.
- Vigo.
- Unha terra, un pobo, unha fala.

Mención aparte la del Celta que in live en Vigo es la puta apoteosis
riot81

Mensajepor riot81 » Sab Oct 23, 2010 2:32 pm

Dienekes escribió:
Sr Creosota escribió:
Songs of Praise escribió:

Sin duda, mi top three:

- Bos e xenerosos.
- Vigo.
- Unha terra, un pobo, unha fala.
Suscribo.
Acción

Mensajepor Acción » Sab Oct 23, 2010 3:01 pm

Dejaros de ostias ya y que alguien ponga un enlace de descarga!!!! (si me gusta, me lo pillo, lo prometo).
Damned

Mensajepor Damned » Sab Oct 23, 2010 8:03 pm

Obra maestra.
Hasta me gusta a mi..
Songs of Praise

Mensajepor Songs of Praise » Lun Oct 25, 2010 12:21 am

Sr Creosota escribió:
Es original y colorido, me ha gustado la version "sensualizada" de nuestra sirena 8)
Joseantonioano

Mensajepor Joseantonioano » Lun Oct 25, 2010 11:01 am

Sr Creosota escribió:Esta muy bien bajarselo y escucharlo. Pero comprenlo, ratas españolas!!!!
y dónde?? Lo llevo preguntando todo el post.... brice regalamelo el viernes!!
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Oct 25, 2010 11:15 am

Pues ya tenemos el disco sobrevalorado del año...
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Lun Oct 25, 2010 12:57 pm

no te pases que además de buenos músicos son colegas...
caos_night

Mensajepor caos_night » Lun Oct 25, 2010 1:21 pm

Hahaha.
Más vale tarde que nunca. Me ha gustado mucho pero se hace corto, muy corto para los que ya conocíamos algunas de las canciones en myspaces y directos. Sabor agridulce en ese aspecto.
El diseño tampoco me ha gustado, pero es un disco "de tener".
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Oct 25, 2010 1:30 pm

cachetitos escribió:no te pases que además de buenos músicos son colegas...
No me paso,es mi opinión ante los comentarios que han ido apareciendo por aquí.El disco está muy guapo,pero se le está alzando a categoría de leyenda.
riot81

Mensajepor riot81 » Lun Oct 25, 2010 2:07 pm

El disco tiene temazos pero se hace muy corto, 3 versiones para un disco con 10 cortes es excesivo.
Para mi gusto,la versión de "Xan" molaba mas la anterior.

Respecto a lo de "leyenda" quizás venga motivado porque muchos estábamos esperando este disco, pero tampoco hay que pasarse.