ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Bwoy

ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID

Mensajepor Bwoy » Lun Oct 04, 2010 10:07 am

Imagen
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun Oct 04, 2010 4:31 pm

Jaime chivanos quien anda detrás de esos Altonites anda...sospecho que Hot Drops y allegados?

Las bandas de viernes y sábado harán tributo o son conciertos con su propio repertorio?

People get ready, let's do rocksteady....brbrrbr
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Lun Oct 04, 2010 5:06 pm

CHASS escribió:Jaime chivanos quien anda detrás de esos Altonites anda...sospecho que Hot Drops y allegados?

Las bandas de viernes y sábado harán tributo o son conciertos con su propio repertorio?

People get ready, let's do rocksteady....brbrrbr
The Versionites, canela en rama. http://www.myspace.com/theversionites

El repertorio de las bandas -a excepcion de The Altonites, obviamente- y las sesiones de los pinchadiscos incluira algun tema de Alton -si bien no seran repertorios integros de versiones-, entre ellos los temas incluidos en el 7" que se vendera por 2 euros en el weekend. :wink:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Oct 05, 2010 11:44 am

Habrá que hacer por ir, digo yo
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mar Oct 05, 2010 11:49 am

El Cartero escribió:Habrá que hacer por ir, digo yo
Se agradece vuestra presencia. Ademas, ya sabes que tendras regalito. :P
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Oct 05, 2010 2:35 pm

Yuhu!

Me apetece sobre todo pasarme a Altonites, ya sabes que por Ellis siempre tuve debilidad
GOLDEN SINGLES RECORDS
Contactar:

Mensajepor GOLDEN SINGLES RECORDS » Vie Oct 08, 2010 10:05 am

lo pasaremos un rato bien a salud del maestro!!!
nasz

Mensajepor nasz » Sab Oct 09, 2010 1:02 pm

Que buena iniciativa!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Oct 11, 2010 8:06 am

Hoy, dos años. No more Soul in Jamaica
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Lun Oct 11, 2010 11:13 am

El Cartero escribió:Hoy, dos años. No more Soul in Jamaica
Hombre, aun queda soul en Jamaica: Etana, Romain Virgo, Chris Ellis...no hay que perder la esperanza.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Oct 11, 2010 12:05 pm

Tratándose de Alton, no puedo ser objetivo Jaime, deberias saberlo.. :P
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Lun Oct 11, 2010 1:32 pm

El Cartero escribió:Tratándose de Alton, no puedo ser objetivo Jaime, deberias saberlo.. :P
Lo se, Alton no tiene replica. :P
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Lun Oct 25, 2010 9:21 am

THE ALTONITES (MADRID)

Imagen

Con un repertorio preparado para la ocasión, The Versionites, alter ego de la formación madrileña de reggae Emeterians, serán los encargados de inaugurar el evento. Como Emeterians cuentan con un par de trabajos editados hasta la fecha (?Seeds? y ?Change The Mood?) y en su faceta como ?versioneadores?, ya han abordado con anterioridad el repertorio de clásicos del género como The Wailers, The Gladiators, The Abyssinians o Burning Spear. Será una noche en la que tendremos oportunidad de volver a corear y vibrar con los himnos imperecederos compuestos por Alton Ellis en los sesenta y setenta.

AKATZ (BILBAO)

Imagen

La formación concebida en 1992 en la localidad costera de Bakio (Bizkaia), es una de las más veteranas de las que aún se mantienen en activo. Desde sus comienzos se proponen recrear un repertorio propio de verbena ?a la jamaicana?, sazonándolo con alguna versión de clásicos del género (Lord Tanamo, The Heptones, The Maytals). Pese a su ?longevidad? como banda, su discografía es relativamente escueta: dos álbumes (?12 Años de Éxitos?, ?Rudo Bilbao?), un maxi (?Días Mejores?), cinco maquetas y diversas colaboraciones en recopilatorios. Su más reciente trabajo hasta la fecha es el dvd ?Rudo Bilbao Tour?.

THE UPSTTEMIANS (MADRID)

Imagen

Habituales del circuito ?oldies? madrileño, la gestación de la banda era un paso lógico. Así, en 2005, comienzan a ofrecer actuaciones en las salas de la capital, que se ven refrendadas con la edición de su maqueta en Verano de 2006, un trabajo que incluía himnos del calibre de ?Jump Up? o ?Summer?. Tras un par de años de compartir escenario con formaciones del prestigio de The Aggrolites, Westbound Train o The Caroloregians, editan su álbum ?Turn It Up?, cuya gira les ha posibilitado hitos como acompañar a Roy ?Mr.Symarip? Ellis en la edición española de Rototom Sunsplash o actuar en Rude Cat Festival.

THE OLDIANS (BARCELONA)

Imagen

Las inquietudes de Javier ?Sir JJ The Oldian? García, componente de infinidad de proyectos de música jamaicana ?foundation? (Flight 404, The Kinky CooCoo´s, Ruben López & The Diatones), por experimentar con el jazz jamaicano de Monty Alexander, Harold McNair y, muy especialmente, Ernest Ranglin, van materializándose en las maquetas ?Vintage Reggae Box? (2003) y ?Reggae Got Jazz? (2004) y adquiere entidad propia con la publicación de los trabajos ?Old Secrets? (2008) y ?Arts of Seduction? (2010) y la conformación de la banda de seis componentes que traslada ese encuentro musical a escena.

LA FAMILIA TORELLI (LLEIDA)

Imagen

Formados a finales de los ´90 como el conjunto de ska combativo Capità Rostolls, sus miras musicales han ido encaminándose hacia los ritmos oldies jamaicanos (ska, rocksteady) y el soul en sus múltiples variantes (latin soul, boogaloo, soul clásico). Dos álbumes (?La Familia Torelli? y ?Beyond Organic?) y un 7? les contemplan, pero donde se muestran en plenitud es en directo, desplegando una puesta en escena que se convierte en una suerte de catarsis colectiva. En la actualidad se encuentran perfilando su tercer álbum, cuyos temas sonarán previsiblemente en Siroco.
EnJoyVersions

Mensajepor EnJoyVersions » Dom Oct 31, 2010 6:39 am

Nos pasaremos pues. :D
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Dom Oct 31, 2010 11:29 am

EnJoyVersions escribió:Nos pasaremos pues. :D
Se agradece el apoyo. :wink:
Andirus

Alton Ellis Weekend en A Mestizarse!!!

Mensajepor Andirus » Mié Nov 03, 2010 12:33 am

Este jueves 4 de Noviembre en A Mestizarse!!! hablaremos con Larry, colaborador habitual de la revista Enlace Funk y uno de los coordinadores de la Asociación Cultural Reggae (aka ACR), que nos pondrá al día de todo lo que nos depara este Alton Ellis Weekend!!!... y pincharemos algún tema de ese pedazo de 7" tributo a Alton Ellis que podreis conseguir en los conciertos... y quizás haya alguna sorpresa mas...

Si teneis alguna pregunta, sugerencia o comentario que querais compartir con la audiencia mestiza podeis escribir a amestizarse@gmail.com.

A Mestizarse!! puede escucharse en directo los jueves de 21 a 22 en www.radiocarcoma.com, en sus redifusiones del viernes de 12 a 13 también en Radio Carcoma, de 18 a 19 en www.planetamestizo.com y de 19 a 20h en www.marearock.com, y siempre que querais en www.amestizarse.org
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mié Nov 03, 2010 1:04 pm

Iremos, jueves seguro (quiero mi 7" jeje) el viernes no lo se y el sábado si estoy en los madriles también. Alton se merece esto y maaaaas!
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Nov 03, 2010 1:29 pm

CHASS escribió:Iremos, jueves seguro (quiero mi 7" jeje) el viernes no lo se y el sábado si estoy en los madriles también. Alton se merece esto y maaaaas!
Llevaremos copias del 7" el Jueves pues. Aprovechad el weekend, porque segun mis calculos, las 500 copias no van a durar mucho.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Nov 03, 2010 4:22 pm

Yo hace tiempo que lo tengo apuntao... alli estaremos!
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Nov 03, 2010 5:21 pm

El Cartero escribió:Yo hace tiempo que lo tengo apuntao... alli estaremos!
Se agradece el apoyo, que en tu caso es por partida doble -por lo que tendrad tu recompensa-. :wink:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Nov 04, 2010 9:31 am

Será la cosa puntual Jaime? Me temo que a las 22 saldremos del local de ensayo...
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Jue Nov 04, 2010 10:57 am

El Cartero escribió:Será la cosa puntual Jaime? Me temo que a las 22 saldremos del local de ensayo...
No, cuenta con la horita de retraso de rigor. Es decir, las actuaciones comenzaran a las 22:45/23:00 el Jueves y a las 22:00 Viernes y Sabado por aquello de que son dos bandas. ¡¡Animo con los sidepanels!! :wink:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Nov 04, 2010 11:47 am

Genial entonces... alli nos vemos!
JMK

Mensajepor JMK » Jue Nov 04, 2010 6:42 pm

Que ganas! Finde emotivo y de musicón que nos vamos a pegar. Ya queda nada. A ver Altonites con el repertorio del maestro. Huele pero que muy bién.
Pd: En breve hace un año del tributo que se le rindió en Siroco (junto a Justind Hinds). Grande entre los grandes Mr. Alton!
Pd: Jaime, gracias por tus palabras, pero nuestro hito fué con Dave Barker. Con Roy Ellis estuvieron contratempo!
Chass, se te espera los 3 días!
Nos vemos pronto.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Jue Nov 04, 2010 8:12 pm

JMK escribió:Pd: Jaime, gracias por tus palabras, pero nuestro hito fué con Dave Barker. Con Roy Ellis estuvieron contratempo!
Vaya gambazo entonces. Y mira que a mi me gusta contrastar los datos, pues en ese me fie totalmente de mis recuerdos y he fallado. Lo siento. :oops: