Las mejores frases del cine
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
*kaotika* escribió:Las fantasías tienen que ser poco realistas, porque en el momento, en el instante en que consigues lo que buscabas, ya no lo quieres, no puedes quererlo,; para que el deseo pueda seguir existiendo necesita que sus objetos estén permanentemente ausentes, no es eso lo que deseas, sino la fantasía de eso, osea que el deseo sustenta fantasías utópicas. A eso se refiere Pascal cuando dice que solo somos verdaderamente felices cuando soñamos con la futura felicidad y también al decir la cacería es más dulce que lo cazado o , ten cuidado con lo deseas, no por conseguirlo, sino pq estas condenado a no quererlo en cuanto lo consigas; así que la lección de LACAN es que vivir de acorde con tus deseos no te hará feliz; ser enteramente humano significa esforzarte por vivir de acuerdo con ideas e ideales y no evaluar tu vida por lo que hayas obtenido en cuanto a tus deseos, sino por aquellos breves momentos de integridad, compasión, racionalidad, incluso de abnegación; por que ala larga, la única manera de evaluar la relevancia de nuestra vida, es valorar la vida de otros.
(La vida de David Gale)
Y añado:
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EoXwAO9tYUM?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EoXwAO9tYUM?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=EoXwAO9tYUM
ME ENCANTA!
"Donnie?¡Buenos dÃas!
Jim Cunningham?¡Buenos dÃas!
D?¿Cuánto le pagan por estar aqu�
JC?Eh... ¿cómo dices? ... ¿Cómo te llamas, hijo?
D?Gerald.
JC?Bien, Gerald. Creo que tienes miedo.
D?¿Nos está hablando para que compremos su libro? Porque, si es asÃ, le diré que sus consejos son de los peores que he oÃdo.
JC?¿Veis lo triste que es eso?
D?¿Qué quieres, que tu hermanastra pierda peso? Dile que se levante del sofá, que deje de comer chocolate y que haga, no sé, hockey. En cuanto a ti, nadie sabe muy bien lo que quiere ser de mayor, se tarda algún tiempo en averiguarlo, ¿verdad, Jim? Y tú... SÃ, tú. ¿Estás harto de que un capullo te meta la cabeza en el váter? ¿Por qué no intentas hacer pesas... o ir a clases de kárate? La próxima vez que te coja le das una patada en los huevos.
JC?Chicos... ¿os dais cuenta? Es un prisionero del miedo, un ejemplo del libro.
D?¿Yo, un prisionero?
JC?¿Veis lo que provoca el miedo? Este chico tiene un miedo mortal a la verdad. Hijo, me rompe el corazón decirte esto; pero me temo que eres un joven muy perturbado y estás hecho un lÃo, porque estás buscando las respuestas en los sitios equivocados.
D?La verdad es que tiene razón. Estoy bastante perturbado y hecho un lÃo, y tengo miedo; mucho, mucho miedo... Pero creo que usted es el jodido Anticristo."
"La destruccion es una forma de creación"
"?Nuestro hijo me ha llamado puta.
?No eres una puta. Sabes putear, pero no eres una puta."
"?¿Por qué llevas ese estúpido traje de conejo?
?¿Por qué llevas ese estúpido traje de hombre?"
Todas de Donnie Darko
Jim Cunningham?¡Buenos dÃas!
D?¿Cuánto le pagan por estar aqu�
JC?Eh... ¿cómo dices? ... ¿Cómo te llamas, hijo?
D?Gerald.
JC?Bien, Gerald. Creo que tienes miedo.
D?¿Nos está hablando para que compremos su libro? Porque, si es asÃ, le diré que sus consejos son de los peores que he oÃdo.
JC?¿Veis lo triste que es eso?
D?¿Qué quieres, que tu hermanastra pierda peso? Dile que se levante del sofá, que deje de comer chocolate y que haga, no sé, hockey. En cuanto a ti, nadie sabe muy bien lo que quiere ser de mayor, se tarda algún tiempo en averiguarlo, ¿verdad, Jim? Y tú... SÃ, tú. ¿Estás harto de que un capullo te meta la cabeza en el váter? ¿Por qué no intentas hacer pesas... o ir a clases de kárate? La próxima vez que te coja le das una patada en los huevos.
JC?Chicos... ¿os dais cuenta? Es un prisionero del miedo, un ejemplo del libro.
D?¿Yo, un prisionero?
JC?¿Veis lo que provoca el miedo? Este chico tiene un miedo mortal a la verdad. Hijo, me rompe el corazón decirte esto; pero me temo que eres un joven muy perturbado y estás hecho un lÃo, porque estás buscando las respuestas en los sitios equivocados.
D?La verdad es que tiene razón. Estoy bastante perturbado y hecho un lÃo, y tengo miedo; mucho, mucho miedo... Pero creo que usted es el jodido Anticristo."
"La destruccion es una forma de creación"
"?Nuestro hijo me ha llamado puta.
?No eres una puta. Sabes putear, pero no eres una puta."
"?¿Por qué llevas ese estúpido traje de conejo?
?¿Por qué llevas ese estúpido traje de hombre?"
Todas de Donnie Darko
-
- Contactar:
La mejor escena de la historia del cine, los pelos de punta:
VITO CORLEONE
Nos conocemos hace muchos años y por primera vez vienes a pedirme ayuda. Ya casi no me acuerdo de cuando dejaste de invitarme a tu casa a tomar café. Y creo que mi mujer es madrina de tu hija. Pero hablemos claro. Nunca has querido mi amistad. Te asustaba tener relación con nosotros.
BONASERA
No quería correr ningún peligro.
VITO CORLEONE
Entiendo. Tu paraíso era América. Tenías tu negocio, la vida te iba bien, la policía velaba tu sueño con la ley, y no me necesitabas. Pero ahora vienes a mí a decir: "Don Corleone, pido justicia". Y pides sin ningún respeto. No como un amigo. Ni siquiera me llamas Padrino. En cambio, vienes a mi casa, el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por... dinero.
BONASERA
Lo que pido es justicia.
VITO CORLEONE
Eso no es justicia. Tu hija está viva.
BONASERA
¡Quiero que sufran! Como ella. ¿Qué tengo que pagar?
VITO CORLEONE
Bonasera, Bonasera. ¿Qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ése le temen.
BONASERA
¿Amigos...? Padrino...
VITO CORLEONE
Bien. Algún día, y puede que ese día no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme, pero hasta entonces amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija.
BONASERA
Gracie Padrino.
VITO CORLEONE
Prego.
http://www.youtube.com/watch?v=9wGf2fYWNiA
VITO CORLEONE
Nos conocemos hace muchos años y por primera vez vienes a pedirme ayuda. Ya casi no me acuerdo de cuando dejaste de invitarme a tu casa a tomar café. Y creo que mi mujer es madrina de tu hija. Pero hablemos claro. Nunca has querido mi amistad. Te asustaba tener relación con nosotros.
BONASERA
No quería correr ningún peligro.
VITO CORLEONE
Entiendo. Tu paraíso era América. Tenías tu negocio, la vida te iba bien, la policía velaba tu sueño con la ley, y no me necesitabas. Pero ahora vienes a mí a decir: "Don Corleone, pido justicia". Y pides sin ningún respeto. No como un amigo. Ni siquiera me llamas Padrino. En cambio, vienes a mi casa, el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por... dinero.
BONASERA
Lo que pido es justicia.
VITO CORLEONE
Eso no es justicia. Tu hija está viva.
BONASERA
¡Quiero que sufran! Como ella. ¿Qué tengo que pagar?
VITO CORLEONE
Bonasera, Bonasera. ¿Qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ése le temen.
BONASERA
¿Amigos...? Padrino...
VITO CORLEONE
Bien. Algún día, y puede que ese día no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme, pero hasta entonces amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija.
BONASERA
Gracie Padrino.
VITO CORLEONE
Prego.
http://www.youtube.com/watch?v=9wGf2fYWNiA
"Soy Virgilio y te voy a guiar a través de las puertas del infierno, ahora estamos en el noveno círculo, el círculo de los traidores: traidores a la patria, traidores a la raza humana, traidores a Dios. Este individuo está acusado de haber traicionado los principios de su profesión. Puedes citar el séptimo canon del reglamento profesional de abogados americanos. Deberá representar celosamente a su cliente dentro de los límites legales. Yo le declaro culpable, abogado. Culpable de traición a la raza humana, culpable de traición a la patria, culpable de traicionar tu juramento, culpable de prejuzgarme, y con el poder que se me ha otorgado por mandato divino yo te condeno al noveno círculo del infierno. Ahora vas a saber lo que es perder. Perder la libertad, perder la humanidad. Ahora sí que seremos iguales, abogado."
El Cabo del Miedo.
El Cabo del Miedo.
-
Las frases de esta escena seguramente a nadie le digan mucho, pero tanto la del padre como la del hijo, me ponen los pelos como escarpias.
Y no es tanto por lo que dicen, si no por como y por que lo dicen.
http://videos.larioja.com/informacionde ... p?con=1133
Tilonorrinco!!! Espiritrompa!!!
-
Supongo que ahora debo decirle lo que he aprendido; mi conclusión.
Pues mi conclusión es que el odio es un lastre.
La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.
No merece la pena.
Danny Vinyard.
Buena frase que por desgracia siempre seré incapaz de llevar a la práctica.
Derek ... dice que siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tu y que si no puedes superarlo róbaselo y aprovéchate.
Danny Vinyard
Pues mi conclusión es que el odio es un lastre.
La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.
No merece la pena.
Danny Vinyard.
Buena frase que por desgracia siempre seré incapaz de llevar a la práctica.
Derek ... dice que siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tu y que si no puedes superarlo róbaselo y aprovéchate.
Danny Vinyard
-
- Contactar:
Ohhh q grande si...As¡er escribió:Las frases de esta escena seguramente a nadie le digan mucho, pero tanto la del padre como la del hijo, me ponen los pelos como escarpias.
Salud!!
-
Unas cuantas de Thelma y Louise:
? Por favor, tengo mujer e hijos.
? Bueno, sea tierno con ellos. En especial con su esposa, mi marido no fue tierno conmigo y ya ve cómo terminé.
- La he bien jodido. Por mi culpa pueden matarnos a las dos. Joder, no sé por qué no fui enseguida a la policía.
- Sabes porqué. Lo has dicho antes.
- ¿Qué es lo que he dicho?
- No nos habrían creido. Y además nos habrían arruinado la vida. ¿Y sabes qué?
- ¿Qué?
- Aquel tío me hacía daño. Y si no llegas a aparecer me habría hecho mucho más daño. Y no le habría pasado nada porque todos me vieron bailando con él toda la noche. Habrían dicho que yo me lo estaba buscando. Mi vida estaría mucho más destrozada que ahora. Al menos aún puedo divertirme. Y no siento que ese hijo de puta esté muerto. Siento que le dispararas tú y no yo.
- Estamos acusadas de homicidio. Nos piden que decidamos si preferimos acabar vivas o muertas.
-¿Y no te ha dicho nada positivo?
¿Crees que son sólo tus sueños los que no se han cumplido?
Buenos días, damas y caballeros: esto es un asalto. Ahora, si nadie pierde la cabeza, nadie perderá la cabeza. Simon, diles que se tumben en el suelo, por favor, ahora mismo. Déjame ver quien ganará un premio por permanecer tranquilo. Señor, ¿quiere hacer los honores? Saque todo el dinero de ese cajón y póngalo en una bolsa de papel. Tendrá una increíble historia que contar a todos sus amigos. Si no, tendrá un agujero en el pie. Usted decide.
- ¿Qué pasa?
- Supongo que no irás a rendirte.
- ¿Pero qué dices?
gran peli.
? Por favor, tengo mujer e hijos.
? Bueno, sea tierno con ellos. En especial con su esposa, mi marido no fue tierno conmigo y ya ve cómo terminé.
- La he bien jodido. Por mi culpa pueden matarnos a las dos. Joder, no sé por qué no fui enseguida a la policía.
- Sabes porqué. Lo has dicho antes.
- ¿Qué es lo que he dicho?
- No nos habrían creido. Y además nos habrían arruinado la vida. ¿Y sabes qué?
- ¿Qué?
- Aquel tío me hacía daño. Y si no llegas a aparecer me habría hecho mucho más daño. Y no le habría pasado nada porque todos me vieron bailando con él toda la noche. Habrían dicho que yo me lo estaba buscando. Mi vida estaría mucho más destrozada que ahora. Al menos aún puedo divertirme. Y no siento que ese hijo de puta esté muerto. Siento que le dispararas tú y no yo.
- Estamos acusadas de homicidio. Nos piden que decidamos si preferimos acabar vivas o muertas.
-¿Y no te ha dicho nada positivo?
¿Crees que son sólo tus sueños los que no se han cumplido?
Buenos días, damas y caballeros: esto es un asalto. Ahora, si nadie pierde la cabeza, nadie perderá la cabeza. Simon, diles que se tumben en el suelo, por favor, ahora mismo. Déjame ver quien ganará un premio por permanecer tranquilo. Señor, ¿quiere hacer los honores? Saque todo el dinero de ese cajón y póngalo en una bolsa de papel. Tendrá una increíble historia que contar a todos sus amigos. Si no, tendrá un agujero en el pie. Usted decide.
- ¿Qué pasa?
- Supongo que no irás a rendirte.
- ¿Pero qué dices?

-
Jeff: cuentame mas sobre tu planeta
Kevin: que quieres saber?
Jeff: tienes familia en K-paX?
Kevin: Las cosas en K-paX no son como aqui, ya que alli no tenemos familia tal y como la considerais. En realidad la familia seria una incongruencia en nuestro planeta como lo seria en muchos otros
Jeff: En otras palabras, insinuas que no conociste a tus padres?
Kevin: en K-paX a los niños no los cuidan sus padres biologicos si no todo el mundo. Circulan entre nosotros, aprenden de uno y luego del otro
Jeff: tienes hijos?
Kevin: no
Jeff: tienes una esposa que te espere en K-paX?
Kevin: No has escuchado nada de lo que te estoy diciendo verdad? En K-paX no existe el matrimonio, no hay esposas ni maridos. Y tampoco familias
Jeff: entiendo... y que hay de la estructura social? los gobiernos...
Kevin: no, no necesitamos tenerlos
Jeff: no teneis leyes?
Kevin: ni leyes ni jueces
Jeff: como distinguiis el bien del mal?
Kevin: Todo ser del universo distingue eso...
Jeff: si pero, y si alguien hace algo que está mal? si comete un asesinato o una violacion... como lo castigais?
Kevin: que quieres saber?
Jeff: tienes familia en K-paX?
Kevin: Las cosas en K-paX no son como aqui, ya que alli no tenemos familia tal y como la considerais. En realidad la familia seria una incongruencia en nuestro planeta como lo seria en muchos otros
Jeff: En otras palabras, insinuas que no conociste a tus padres?
Kevin: en K-paX a los niños no los cuidan sus padres biologicos si no todo el mundo. Circulan entre nosotros, aprenden de uno y luego del otro
Jeff: tienes hijos?
Kevin: no
Jeff: tienes una esposa que te espere en K-paX?
Kevin: No has escuchado nada de lo que te estoy diciendo verdad? En K-paX no existe el matrimonio, no hay esposas ni maridos. Y tampoco familias
Jeff: entiendo... y que hay de la estructura social? los gobiernos...
Kevin: no, no necesitamos tenerlos
Jeff: no teneis leyes?
Kevin: ni leyes ni jueces
Jeff: como distinguiis el bien del mal?
Kevin: Todo ser del universo distingue eso...
Jeff: si pero, y si alguien hace algo que está mal? si comete un asesinato o una violacion... como lo castigais?
Dicen que cuando se acerca la hora de la muerte, uno empieza a creer en dios. A mi me pasa todo lo contrario: Cada dia que pasa, tengo mas pruebas de que dios no existe. Lo que existe es la religión, y en su nombre se cometen las mayores atrocidades del mundo.
Me voy a dormir...y esta noche no pienso rezar. Que le den por culo a dios.
"La Buena Vida" de David Trueba
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/buwGAOjEhIc?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/buwGAOjEhIc?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/buwGAOjEhIc?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/buwGAOjEhIc?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=MrOaS6Po ... re=related
No es una frase, es más bien un... "discurso". Pelos de punta.
No es una frase, es más bien un... "discurso". Pelos de punta.
NarcoHDZ escribió:Dicen que cuando se acerca la hora de la muerte, uno empieza a creer en dios. A mi me pasa todo lo contrario: Cada dia que pasa, tengo mas pruebas de que dios no existe. Lo que existe es la religión, y en su nombre se cometen las mayores atrocidades del mundo.
[spoiler]
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/buwGAOjEhIc?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/buwGAOjEhIc?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/spoiler]

-
- Contactar: