Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)

Para hablar de deportes.
Axi

Mensajepor Axi » Dom Sep 12, 2010 1:25 am

Te puedo recoger de camino, jajaja.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Sep 12, 2010 1:26 am

As¡er escribió:Cual es la ruta para el Mont Blanc que pasa como un túnel de hielo y de repente te encuentras con un pasillo estrecho con abismos a los lados???

Por que esa me han contado como al subida asequible pero que mucha gente cuando sale del túnel de hielo y se encuentra el pastel se caga por las patas y además el túnel debe ser tan estrecho que echar para atrás no debe ser tampoco muy sencillo.

Me lo contó gente que estuvo allí y cuyas amistades tuvieron que recular por que decían que por allí no pasaban.

Y yo cada vez tengo más vértigo, por desgracia ...

Me dijeron algo de Chamonix, pero no se si era subiendo desde Chamonix, o que a uno de los dos lados del pasillo veías al fondo del barranco Chamonix ...

(me suena más lo último)
Desde Chamonix hay tres rutas que yo conozca:

- El Gouter
- Ruta de los cuatromiles
- Grand Mulets y glaciar de Bossoms (Ruta de Invierno)

Supongo que será la del glaciar, que es la que menos conozco. De hecho, ahora está cerrada porque con las grietas tan abiertas como están no hay Dios que pase por allí en Verano.

Si fuera, yo lo haria por Gouter, que únicamente tienes que "andar" y pasar dos punto críticos que son La Bolera y la arista de Bosses.

En los Cuatromiles tienes que escalar una pequeña pared en hielo para pasar el collado Maudit y pasar algunos seracs y éso es demasiado para mi.

Si no se os terciara la ruta de Carros de Foc, miraros la "ruta de los 4 refugios" entre el macizo de Possets y el de la Maladeta-Aneto. Es un trekking de 4-5 días y pasas por zonas del Pirineo que son preciosas (Valles de Estós, Benasque...) :D
Axi

Mensajepor Axi » Dom Sep 12, 2010 1:51 am

O nos podemos plantear Santiago, pero ojo, que es más duro de lo que parece y en muchos tramos es puro y duro asfalto, que mata las articulaciones y quema la planta de los pies ...
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Dom Sep 12, 2010 2:01 am

hasta el próximo Xacobeo hay bastantes años de ruta tranquila...

el camino asturiano creo que es bastante "natural" porque atraviesa bastante zonas que son reserva de la biosfera o parque natural /nacional..etc así que poco Asfalto creo que hay por allí.

Hablando de Dureza....Estepa Burgalesa ,Sierra de la Demanda, Sierra de Ayllón-Pela, Sierra Ministra,Tierras de Medinacelí, Parameras de Molina...Valle del Ebro...

El rompepiernas de media intensidad...tampoco es nada malo.

http://www.caminodelcid.org/
Axi

Mensajepor Axi » Dom Sep 12, 2010 2:19 am

Ese no lo conozco, primera vez que oigo hablar de el, pero me parece bastante largo y yo voy por quincenas, jajaja.

Lo iré estudiando, pero de Valencia a Burgos telita ¿eh?

Quizás un Zaragoza - Burgos ...

El camino costero de Santiago si que puede ser más accesible y diría que más atractivo ...
adiskide

Mensajepor adiskide » Dom Sep 12, 2010 2:53 am

La zona de Muniellos y Redes son Parque Natural y Reserva de la Biosfera...a mi eso es lo que me motiva la ruta de santiago de Dentro...vamos que aunque no sea Santiago ( que creo qeu sí ) quiero hacerlo alguna Vez
adiskide

Mensajepor adiskide » Dom Sep 12, 2010 2:54 am

La zona de Muniellos y Redes son Parque Natural y Reserva de la Biosfera...a mi eso es lo que me motiva la ruta de santiago de Dentro...vamos que aunque no sea Santiago ( que creo qeu sí ) quiero hacerlo alguna Vez
Axi

Mensajepor Axi » Dom Sep 12, 2010 2:56 am

Redes es muy guapo, al menos por lo que he investigado por ají.

Muniellos no lo tengo controlado ...

Pero eso ya es interior, si, creo que ni es Santiago 'francés' o 'tradicional', ni Santiago 'costero' ...
adiskide

Mensajepor adiskide » Dom Sep 12, 2010 2:57 am

Santiago Francés no es Santiago Original...
adiskide

Mensajepor adiskide » Dom Sep 12, 2010 3:04 am

bueno acabo de mirar...

grado , Nalón, Tineo, Grandas de Salime, no es mala zona tampoco.

http://www.caminoprimitivo.net/
Axi

Mensajepor Axi » Dom Sep 12, 2010 11:06 am

El original era el de la costa, por que por el francés te cazaban los moros, jajaja.

Pero si que es el tradicional, el que más movimiento ha tenido siempre ...
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Sep 12, 2010 1:53 pm

Otro pequeño reportaje de una escapada a Andorra, la ascensión al Comapedrosa (2942 m).

El recorrido que hicimos parte de Arinsal, de un aparcamiento cercano a las pistas de esquí, pasado un pequeño túnel. El recorrido, de unos 15 km, lo completamos en unas 8 horas, siendo el desnivel de unos 1500 m.

El trekking empieza siguiendo las trazas del GR-11 (La ascensión también se marca con marcas amarillas), concretamente las marcas correspondientes a la primera etapa Andorrana, que termina en el refugio de Comapedrosa.

Después de una caminata de como 1:30 se llega al Plan del Comapedrosa. La ascensión sigue por el collado que se ve al fondo.

Imagen

El Refugio del Comapedrosa, con muy buena pinta:

Imagen

Siguiendo las trazas del GR-11, vamos ganando altura. El collado y el refugio:

Imagen

Llegamos al primer lago, el Llac Negre:

Imagen

Abandonamos las trazas del GR-11 poco después del lago, encontramos el segundo lago y la ascensión empieza a coger ambientillo de alta montaña:

Imagen

Poco después llegamos a la arista cimera, mucho ambientillo y tiempo cambiante:

Imagen

Imagen

¡Cima! Desde ahí abajo hemos salido hace unas 4 horillas...

Imagen

Después descendimos por una pequeña canal que sale de la cima, llegando al segundo lago. Desde ahí, seguimos las trazas del GR-11 y otras 4 horitas hasta el coche.

Y eso es todo por hoy. :D
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Sep 12, 2010 3:15 pm

As¡er escribió:Cual es la ruta para el Mont Blanc que pasa como un túnel de hielo y de repente te encuentras con un pasillo estrecho con abismos a los lados???
Acabo de caer, y eso que he estado en ese túnel de hielo.

El túnel de hielo es la salida desde la estación del Aguille de Midi al Glaciar del Deant du Geant y el pasillo es la arista/cresta de los Cósmicos.

En el segundo 0:54 se ve ese sitio. En verano lo equipan y hacen alguna variante.

Esta vez queríamos pasar por allí para hacer la travesía del glaciar hasta el refugio italiano Vittorio Emanuele, pero el mal tiempo nos tiró para atrás.

Mañana subo una foto de la arista en cuestión, que ha sido mi fondo de pantalla por un buen tiempo.

P.D: Joder, se dieron la vuelta antes de empezar. Y menos mal si les asustó aquéllo, porque esa es la ruta de los cuatromiles, que es complicada y muy larga.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Sep 13, 2010 8:26 am

La foto que le hice a lo que comentaba Asier; es es la arista vista desde el teleférico que sube al Aiguille du Midi:

Imagen

Un fondo de pantalla cojonudo.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Sep 13, 2010 8:34 pm

Y la última entrega de Chamonix, un pequeño resumen del trekking mañanero por la zona de Brevent, un mirador natural del macizo del Mont-Blanc.Una pena que no hiciera un día bueno, porque este lugar es un balcón tremendo para ver la grandiosidad de estas montañas, dejo alguna foto de la zona, que vale la pena visitar si uno se deja caer por allí:

El trekking discurre por el parque Natural de las denominadas como Aiguilles Rouges, partiendo de la zona de esquí de Brevent:

Imagen

Subiendo en teleférico hasta una altura de 2500 m, se comienza a caminar entre lagos por el balcón natural del macizo del Mont-Blanc:

Imagen

Y pronto llegas a los miradores naturales, pena de nubes:

Imagen

Imagen

Y, a partir de ahí, tiramos otros cientos de fotos al mismo lado...

Prometo dejar de dar el coñazo... hasta la próxima que haga :D
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mié Sep 15, 2010 5:42 pm

As¡er escribió:Jajaja, si, incluso hay medias subidas al Mont Blanc, hasta ciertos refugios, si quieres te puedo conseguir info de gente cercana que ha estado por allí.

A mi un reto que me gustaría llevar a cabo, trekking en el más puro sentido de la palabra, sería la de carros de foc ...

http://www.carrosdefoc.com/esp/la-travesia.html

9 días máximo y posibilidad de hacerlo en 4, para gente preparada.
y luego estan los enfermos que van a hacerla en menos de 24 horas "non stop". :tiroenlaboca:

en menos de 4 dias, es sufrir mucho.

Por cierto...mcuha envidia (sana) siemrpe que entro por este post, cagoenaleche que bien que os lo montais.

a ver si todo va bien y en breve (2 semanas) hago mi salidica anual (este año, de 3 dias). ya os diré
Plastis

Mensajepor Plastis » Jue Oct 07, 2010 11:18 pm

Buenas,

vengo a contaros, el viernes pasado fuimos al Parque Natural de Cabañeros, entre Toledo y Ciudad Real, estuvimos haciendo la Ruta del Boquerón del Estena, es sencillita, tiene unos 7 km de ida, y a mi me gustó bastante, además, es gratis (o muy barata) y la haces con guía, que te va explicando las cosas genial.

También tienen rutas con todo terreno.

A parte de esta, tienen algunas mas que se pueden hacer andando.

Aquí os pongo unas fotillos:

Imagen

Las Torres

Imagen

Imagen

Un fósil de un gusano marino, que no se perdió por las mucosidades que soltaba, el mismo.

Imagen

Un canchal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os hayan molado.
Axi

Mensajepor Axi » Jue Oct 07, 2010 11:20 pm

Muerte a las rutas con Todo Terreno!!!!!!!!!!!!!

Los montes A PIE!!!

Y el que se canse que se monte en el metro y se vaya de chiquitos ...
sukun

Mensajepor sukun » Jue Oct 07, 2010 11:52 pm

A ver si pongo fotos del pic du midi... como me gusto ese sitio. Impresionante!
Plastis

Mensajepor Plastis » Vie Oct 08, 2010 7:44 pm

As¡er escribió:Muerte a las rutas con Todo Terreno!!!!!!!!!!!!!

Los montes A PIE!!!

Y el que se canse que se monte en el metro y se vaya de chiquitos ...
Subi a pie

grr
Axi

Mensajepor Axi » Vie Oct 08, 2010 7:48 pm

No he dicho lo contrario.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Sab Oct 09, 2010 12:02 am

¡Buena ruta Arashy!

sukun escribió:A ver si pongo fotos del pic du midi... como me gusto ese sitio. Impresionante!
Eso, eso, el Midi, el Midi.

¡Menudo balcón de los Pirineos! :definitivo:
adiskide

Mensajepor adiskide » Sab Oct 09, 2010 1:08 pm

el de la puerta 6 , En Diciembre marcho para Montreaux...Alguna Recomendación Facilita y cercana...y apta para esas fechas.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Sab Oct 09, 2010 7:35 pm

adiskide escribió:el de la puerta 6 , En Diciembre marcho para Montreaux...Alguna Recomendación Facilita y cercana...y apta para esas fechas.
Uhm... para Diciembre... una visita a Lausanam Evian o Thonon está bien, jeje :mrgreen:

La verdad es que por esa zona he visitado bastantes ciudades, pero rutas sólo he hecho en Chamonix y en Zermatt y en Diciembre es probable que tengan una buena capa de nieve.

En Chamonix, fáciles y que puedan estar practicables aunque sea con unos crampones en algún punto, se me ocurren algunas rutas que salen de la llegada del tren de Montvers: una de ellas sale directamente de Chamonix y llega a 1900 m, donde te deja el tren; de ahí puedes coger algunos senderos que te pasean por debajo de las Aiguilles de Chamonix, a unos 2000-2100 m de altura, hasta llegar al Plan del Aiguille du Midi, donde puedes coger el teleférico que sube al Aguille, bajar andando al pueblo de Chamonix o enlazar con otras rutas para el Glaciar de Bossoms.

Por la zona de Brevent y los Lagos blancos también puedes encotrar algunas cosillas, pero siguen siendo rutas a más de 2000 m, donde puede haber nieve. Mira también en los alrededores del Glaciar de Argentiere, que suele tener rutas que parten de unos 1000-1200 m, y esas si puede que estén más limpias.

Para asegurarte, una vez allí, pregunta en la Masion de la Montagne o en la Oficina de turismo, donde te dirán en qué condiciones está cada ruta. Igualmente, pregunta por otras rutas porque seguro que hay algunas rutas más bajas que salgan desde Saint Gervais o alrededores donde se pueda ver el Macizo del Mont Blanc (Quiza una zona cercana a Chamonix llamada Les Houches).

En Zermatt sólo conozco la subida al Gornergrat, donde ves el Glaciar del Monte Rosa y la subida al refugio del Cervino (Hönli, creo recordar), pero ambas son rutas que pasan casi de los 3000 m (aunque parten de Zermmat a1600 m).

Aquí también tienes el paseo entre Tasch y Zermatt. Tasch es el pueblo donde dejas el coche para coger el único acceso a Zermmat, que es por tren o andando.

De todos modos, confirma lo que te digo porque hablo un poco de memoria y puede que ande equivocado en algo...
inaina...

Mensajepor inaina... » Dom Oct 10, 2010 1:47 pm

en 13 dias haremos una ruta de unos 24 km por la Peña de Francia...
va a ser un palizón entre coche pa´lla, caminata, y coche pa´ca...pero me da igual...
tengo que hacerme con unas zapatillas de trekking que mis zapatillas no son apropiadas para estas historias...

la semana que viene creo que iré al decatlón y he pensando en pillar estas porque total, este tipo de caminatas serán de higos a brevas y por terrenos no muy chungos, asique creo que me valdrán, no?

http://www.decathlon.es/ES/arpenaz-50-117122032/

ademas están genial de precio...