LIBRO (El Punk: de la Polla al papel de WC)

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Miki_bbb

LIBRO (El Punk: de la Polla al papel de WC)

Mensajepor Miki_bbb » Lun Jun 21, 2004 8:27 pm

Ya hace tiempo k me venía rondando la cabeza la idea de inciar este post, pero tras comprobar k "peligra" este subforo, pues me he decidido ya k creo k más allá de rumores, k por desgracia sí k es cierto k abundan en los mensajes, sí k es un buen instrumento para k nos enteremos a ciencia cierta de kiénes son unos verdaderos "jetas".

Así pues, este post no habla de grandes grupos con miles de ventas a sus espaldas ni de promotores sin escrúpulos montados en el dólar.

El motivo del mismo es la enorme decepción k me produjo leer el libro "El Punk: de la Polla al papel de WC). Hasta ahí, no tendría sentido el incluirlo en este subforo, pues para gustos... pero es k el susodicho es un compendio antológico de irregularidades varias k lo elevan al rango de ESTAFA.

Aún así, no deja de ser una apreciación personal; con ella no intento acusar de nada al autor ni joderle ventas (tal vez consiga incluso el efecto contrario pork los k queráis reíros un buen rato o estiraros de los pelos... COMPRADLO YA!!!!) ni nada por el estilo.

Simplemente quiero contrastar vuestras opiniones (si es k hay gente k lo ha leído, lógikamente) con la mía, para comprobar si soy el único k tiene esta valoración del libro; en tal caso, este mensaje tendrá k estar, si acaso, en el subforo de "punk", y a lo mejor reconoceré k tal vez cometí un error esperando del atículo en cuestión muchísimo más de lo k después me encontraría... y digo k "a lo mejor" pork todavía cuando lo recuerdo es k me pongo de los nervios, pork es un libro MALO DE COJONES (por decirlo suavemente).

K Pork? Pues ahora mismo llevo ya bastante escrito. A ver si la peña k lo haya leído pone sus opiniones; ya pondré yo tb ejemplos concretos.

Venga, salut!!
Recono-c
Contactar:

Mensajepor Recono-c » Lun Jun 21, 2004 9:33 pm

Totalmente de acuerdo. El estilo del autor ralla la eskizofrenia. No hay quien se entere de nada. No os lo recomiendo.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Jun 21, 2004 9:41 pm

wes verdad, es un libro muy liante y muy apelotonado todo. a mi tampoco me ha gustao
Skirol

Mensajepor Skirol » Lun Jun 21, 2004 9:59 pm

Aparte de que no dice nada nuevo.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Lun Jun 21, 2004 10:12 pm

Pero vamos a ver,esto es como cuando se dice que Boikot es una estafa porque su ultimo disco es malo.
Quizas el libro este mal escrito y haya sido redactado desde el desconocimiento,pero eso no lo eleva al grado de Gran mentira,simplemente es un mal libro,mal escrito y mal hecho,pero nada mas.Eso pasa tambien con los discos,te puedes topar con un mal disco,pues mala suerte.
Ademas te justificas hablando de unas supuestas irregularidades que al final no aclaras,con lo cual se queda todo en cuarentena y es mas que dificil opinar al respecto.
Juanin

Mensajepor Juanin » Lun Jun 21, 2004 10:52 pm

De acuerdo con Kartzarot. Seguimos haciendo meritos para cargarnos este foro. A ver si se aportan mas datos concretos y no queda en una simple valoracion personal.
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Lun Jun 21, 2004 11:01 pm

Toda la razón, Kartzarot, en referencia a k por meras opiniones subjetivas no se deben iniciar mensajes en este subforo.

Pero como te digo, hay más k evidencias en este libro k lo colocan en la categoría de estafa. Dices k no doy argumentos, es verdad. Simplemente es k esperaba a ver si había gente k empezaba a responder.

Pero ahora mismo te los doy... y para ahorrarme esfuerzo pegaré casi íntegro un mail k yo mismo envié al autor dónde detallo el pork de mi decepción para con el libro.

"(...) Lo que a continuación sigue no es más que una crítica sincera de lo que
me
ha parecido la lectura; no sé si constructiva o destructiva, pero, en
cualquier caso, es mi opinión personal.

Todavía no le acabo de encontrar el motivo o el hilo argumental al
libro
que, en caso de tener alguno, es realmente pobre. Esas maravillosas
reseñas
que me hablaban de un recorrido desde los inicios del punk a través de
los
acontecimientos políticos más relevantes de la incipiente singladura
"democrática" en nuestra piel de toro, sinceramente, no lo veo por
ninguna
parte.

Pero bueno, es que no es sólo esto. Ni mucho menos.

Por un lado la redacción del libro me parece lamentable, así como su
puntuación en muchos momentos. Hay frases, incluso párrafos enteros,
que no
hay por dónde cogerlos. Simplemente no se entienden.

A medida que me iba adentrando en tu ensayo iba advirtiendo que el
mismo
había sido realizado con una gran dosis de prisa y de descuido. No sé
si
atribuirlo a la falta de rigor o a la ignorancia con respecto al
panorama
punk, o a las dos cosas. En cualquier caso, quiero creer que no ha sido
pura
y simple mala fe. Pero se hace difícil creerlo ya que, a lo largo de
las
páginas, una tras otra, se van sucediendo las imprecisiones, llegando a
conformar un conglomerado de erratas que de ningún modo pueden
entenderse
como deslizes fortuitos o puntuales.

¿El último disco de los MCD se llama "imbéciles.com"? (antes de salir el macarrada, se entiende) ¿Guerrilla Urbana
es un
grupo de Oi!?¿El libro del Evaristo se llama "Todo por los hijos"?¿Es
"nom
servium o non servium"? (pero lo más flagrante, es k en las mismas páginas en las k se cometen estos dos últimos errores k apunto, salen las fotos de las portadas originales tanto del libro -"por los hijos lo que sea"- como del disco de Non Servium "N.S.A. La Santa Familia"!!!! Increíble!!! ¿No tenías más fotos de los Dead Kennedys, que
has
tenido que poner dos idénticas?¿El último disco de La Polla es un
recopilatorio o son temas nuevos (incluso yo antes de que saliese sabía
que
se trataba de un trabajo póstumo con canciones nuevas)?¿Qué pinta en
todo el
libro ese párrafo, vacío de sentido, simplista y falto de
documentación, en
el que mencionas a The Varukers?¿No sería que tenías que justificar de
algún
modo la aparición en tu obra de un grupo extranjero con solera y
aprovechaste que tenías por ahí este maravilloso disco de la escudería
"Grita o Muere" (vamos que si hubieses tenido uno de Defiance, pues
hubiese
caído ese)? ( a lo k voi con esta pregunta, es k en medio de una retahíla de grupos k el considera punk, k no es más k un mero catálogo, como diré más tarde, con una mayoría abrumadora de WC Records... pues de repente va, y sin ningún sentido, endosa un comentario superfluo sobre el disco de The Varukers, como por rellenar, entendéis? No sé, de todos modos es k si lo lees te das cuenta k es un sin sentido de la oxtia) ¿Estás seguro que el que la lleva (Alejo) toca la batería en
"varios" grupos? (por lo menos podría haber puesto el nombre del grupo, k os aseguro k siendo de Barna tampoco cuesta tanto averiguarlo),... y así podría seguir enumerando.

Simplemente quiero acabar diciendo que escribir un libro a partir de
una
bibliografía tan "difícil de encontrar" como son, entre otros, el
dossier de
La Polla o el "Historia Triste" de los Eskorbuto está al alcance de
cualquier chaval de 16 ó 17 años que se esté iniciando en la movida
punk (evidentemente no todos, como no todos lo k ronden los 30).
En el apartado de La Polla no se cuenta nada nuevo. Lo escrito es lo
que los
que seguimos mínimamente a este gran grupo ya podíamos conocer. Y
todavía no
salgo de mi asombro cuando recuerdo el tercer capítulo, ese que más que
una
visita por los focos en los que se difunde y expande la cultura punk,
parece
un mero catálogo de los discos que te has pillado últimamente, entre
los
cuales, por cierto, no creo que Yaruba Yam se pueda contar como punk
(por
mucho que yo respete el estilo de música que practican). (o sea, para k os hagáis una idea, el tío rellena un capítulo entero, con el montón de páginas del libro k eso significa, poniendo fotos de portadas de discos y reseñándolos MUY brevemente; joder, pero si eso ya lo tengo en el catálogo de WC!!!!!! Además es k un gran porcentaje se centra en los discos de este sello... y cuando habla de la difusión escrita en torno al punk el tío va y pone unas cuantas portadas del "100 % papel de WC2 y del "Busca y Destruye" adornadas con unas cuántas líneas. ¿Ya está? ¿Nada más? Tanto enorgullecerse el punk de su prolífiica obra escrita y ahora resulta k lo único k hay son estas dos publicaciones... Increíble!!!! Joder, pero es k además, puestos a hacer un repaso, es k ni sikiera comenta nombres como Asto Pituak, Mundo Matadero, Chicharrica,... (y no es pork estos me gusten, es k igualamente hay tantos y tantos...). Por no hablar de k para ser un libro k pretende recoger la historia del Punk, no hallo referencias certeras ni exhaustivas sobre el punk ochentero... Joder, es k ni una triste mención a grupos como IV Reich, TDK, La broma de Ssatan, RIP,... k tampoco eran unos completos desconocidos, vamos digo yo).

Pues esto es todo. Como fácilmente podrás comprender, esta serie de
observaciones no se deben a nada personal contra ti. Son simplemente
producto de la sensación que me produce haberme gastado 10 euros en
algo que
para nada era lo que yo esperaba. Esperaba encontrarme con unas páginas
que
me avasallasen con información sobre la historia del punk, pero todavía
le
estoy dando vueltas para saber de qué va tu libro... y me parece que me
estoy mareando."

Pues ahí keda todo esto, para Kartzarot (ya k pedías argumentos) y para el resto de gente k no se halla leído el libro.
Sólo dejaré una pekeña perla del mail con el k me respondió: "Se anuncian hechos y se dan referencias consiguiendo una aportación histórica y un análisis coyuntural hasta ahora nunca descrito en formato libro, salvo en la historia de Virus Editorial (buenos amigos míos por cierto) y Baladre, pero que no llega tan lejos porque no era su interés" Jajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaja (he puesto la segunda parte de la fraswe tb para k no se me acuse de descontextualizar). Joder pero k fuerte y k aires de grandeza...
después de frases como ésta es k me corroboro mucho más en mi opinión sobre el libro. Tanto, k si yo tuviera una distri (he dicho YO, o sea,a título individual) me negaría en rotundo a mover este "libro" por simple respeto a las personas a las k me dirijo... pork esto va más allá de un simple disco k no te gusta... vamos, creo yo.

Bueno, espero haber aclaro un poco todo esto.
Salut!!!
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Lun Jun 21, 2004 11:16 pm

Una aclaración: el descuido (por llamarlo finamente) de Non Servium al k aludo no es k sea una errata... pork se comete dos veces en la misma página... dos veces pone "Nom" Servium.

Con respecto al resto del comentario, pues evidentemente kien no se haya leído el libro pues se lo podrá creer o no. Para mí, lo k escribo son cosas objetivas... k esas cosas constituyan una estafa eso pues ya dependerá de la valoración personal... pero vamos, k a mi me dio la sincera impresión de k este tío no tenía ni PUTA IDEA. Pork es k, aparte de eso, con aseveraciones del autor tales como "Para nada te acepto que no esté bien construído ya que son partes, puntos y momentos que engloban treinta años y ha sido muy difícil consensuarlas para dar sentido y unidad en lo que es un libro didáctico, crítico, emotivo, que te puede gustar o no, y abanico de como ha ido apareciendo y dónde el punk en este país" pues, ya ves, para echarse a llorar.

Sinceramente, no creo k con este post haya contribuido a cargarme el subforo este. Si así lo cree Agradecido, evidentemente k lo cambie o k lo kite, aunk no estaré de acuerdo, puesto k si él ha leído el libro (y aunk tal vez no se kiera pronunciar) estoy seguro de k su lectura le habrá producido náuseas, como mínimo.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Lun Jun 21, 2004 11:26 pm

Bueno Miki,tus argumentos lo unico que han hecho ha sido reafirmar mis creencias.Lo unico que pasa aqui es que el libro es UNA PUTA MIERDA,asi de sencillo,por todo lo que expones he llegado a esa conclusion,y la verdad es que te entiendo perfectamente,cuando pagas por algo que resulta ser una bazofia te sientes estafado,pero aqui cuando nos referimos a estafas o grandes metiras nos referimos mas que nada a actitudes y comportamientos que en la opinion de cada uno son consideradas como tal.
Por ejemplo el tema de promotores sin verguenzas,discograficas sin escrupulos,grupos que hacen lo contrario a lo que cantan,revistas donde se pagan las criticas o solo sales previo pago en publicidad,etc,etc,etc.....
No es que no este de acuerdo con tus argumentos,simplemente creo que tenemos un concepto diferente de enfocar este subforo.

El otro dia me pille el disco de un grupo que no me gusto nada,musicalmente eran muy malos,el cantante berreaba en vez de cantar,las guitarras sonaban embarulladas ,el batera era mas malo que pegar a un padre y las letras de las canciones topicazos de los que aburren a un muerto. ¿¿crees que ese disco mereceria aparecer en La Gran Mentira?? Yo simplemente creo que era un disco de mierda y al igual que a ti me jodio despues de oirlo haber pagado por el,pero nada mas.
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Lun Jun 21, 2004 11:38 pm

Bien Kartzarot, de acuerdo contigo, puesto k ya he dicho k los hechos k expongo ya dependen de cada cual considerarlos como estafa o no.

Sin embargo, y aunk como he dicho antes no se trate de un ejecutivo de una industria discográica, me sigue pareciendo k el autor de este libro me ha estafado.

No hay más k ver las perlas k me escribió, cuando el libro no se corresponde ni un ápice con lo él dice.

No es comparable el ejemplo k expones. Pork yo sí k consideraría k ese disco k tú dices es una estafa si el mismo grupo me lo vendiese como un disco "con un excelente sonido, una técnica depurada y bla, bla, bla,...".

Aún así, sigo creyendo k no se pueden comparar, o por lo menos no es tan fácil, los discos con los libros ( o no con este). Los discos te pueden gustar o no (hay a kien le gusta mucho más el sonido cutre), pero lo libros serán una PUTA MIERDA (k este lo es) dependiendo de si te aportan algo o no (k como ya he dicho, este no aporta nada ni mucho menos), pero es k el libro de marras es un insulto a la inteligencia del lector, una comlpeta y descarada falta de respeto. De verdad, Kartzarot, no hay más k leerlo para comprobarlo. Y, por lo menos, veo k con respecto a las primeras opiniones, no soy el único k más o menos se ha sentido así o ha percibido de tal modo la lectura.

Venga tío, un saludo.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Lun Jun 21, 2004 11:51 pm

Si Miki,estoy de acuerdo en que vender basura es una estafa pura y dura,y ya te digo que yo me sentiria igual que tu de haber pagado por tal enjendro.
jose punk
Contactar:

Mensajepor jose punk » Mar Jun 22, 2004 4:05 pm

Totalmente de acuerdo con MiKI BBBBBBBB
ese libro es una gran mierda.....
Tres cuartas partes del libro se las dedica a Evaristo y a la polla y la ultima cuarta parte de manera rapidisima, dejandose mucha info y con grandes fallos.
Como puede ser que en la parte que habla de discograficas (alternativas) no nombre a la DDT de bilbo, es inpensable hablar de la historia del punk en el estado y no hablar de la DDT o de Asto Pituak, entre muchos otros.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Jun 22, 2004 6:18 pm

No se pude hacer un libro sobre la historia del punk y olvidar a RIP. Madre mia!

Y lo que se comenta de que dan ... demasiada info sobre WC Records. ¿El autor es o tiene relaciones con el sello de Natxo?
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Mar Jun 22, 2004 8:53 pm

Pues no lo sé si tendrá relación con Natxo, aunk tampoco me importa la verdad.

Lo k sí es cierto es k en el libro pone un poco a este sello como abanderado del Punk en estos momentos, y aunk no niego k sake a muchos grupos (y algunos me molan bastante), del libro se deprende k parece k sólo haya WC Revords y pokísimo más.
La larva
Contactar:

Mensajepor La larva » Mar Ago 03, 2004 8:07 pm

Si Miki_bb estoy de acuerdo con lo que decis, el libro es un desastre, y yo lo considero estafa y te digo por que, si alguien va a hacer un libro de LPR le tiene que gustar el grupo y tiene que saber de lo que habla y tiene que estar actualizado y en tema, este tipo se nota que en algun momento escucho a LPR pero que no esta totalmente en tema, escribe mal los nombres por ejemplo del libro de Evaristo, a parte que demuestra el poco cuidado que le presta al escrito, y lo que pone lo sabe cualquiera que le gusta la polla, porque esta todo en internet, incluso en mi web hay 20 veces mas informacion sobre el grupo que en ese libro. En fin, que el tipo hizo el libro para sacar plata, ya se que la gente hace las cosas para sacar plata, pero por lo menos que escriba sobre un tema que sabe, no que elija al grupo punk que mas le interesa a la gente, que se lea algo en internet y lo explique con sus palabras. Para mi es un engaño total, yo vi la tapa y dije u este libro deve estar bueno, y cuando lo empeze a leer, ya en la primera o segunda pagina te das cuenta que te sacaron la plata. Bueno a mi me lo regalaron, pero igual te da bronca, no le recomiendo a nadie que lo compre. Incluso inventa cosas, en un momento dice que Evaristo le dijo que el consideraba la web de Areg como oficial, resulta que Areg es el que le presto las tapitas de los cassetes para que las ponga en el libro, si el tipo tiene contacto con Evaristo y esta escribiendo un libro lo menos que le tiene que preguntar es eso, hay cosas mas interesantes para preguntar no? Incluso no hay una puta pregunta al Evaristo, ni reportaje ni nada, aparte de que la web oficial de la polla es otra, yo lo veo como que vos me prestas las tapitas de los cassetes y yo pongo en el libro que Evaristo dijo tal cosa, y a lo ultimo del libro te mando un saludo, juajuaaaaaaaaa!!!
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mar Ago 03, 2004 9:16 pm

esto ultimo lo dices en tono de que te de envidia de que diga eso de la web de areg y no de la tuya, ¿no?
La larva
Contactar:

Mensajepor La larva » Mar Ago 03, 2004 10:43 pm

ToNiToWeR escribió:esto ultimo lo dices en tono de que te de envidia de que diga eso de la web de areg y no de la tuya, ¿no?
Bueno te voy a decir la verdad, a mi y a cualquiera que haga una web de la polla nos encantaria que Evaristo agarre y diga que le gusta o lo que sea. Y cuando lo lei me hubiese gustado que fuese mi web y no la de Areg. Pero cuando me doy cuenta de lo que es ese libro, y que el tipo ese es un chanta, y que como digo antes, si Evaristo hubiese hablado con el le huviese dicho algo mas interesante, por lo menos para mi es mentira del autor. Areg le presto material para que saque el libro, tanto informacion como material grafico, si era por el mismo no podia escribir nada, entonces el otro va y pone eso y lo saluda en la ultima pagina. Esto es algo que pienso yo y que no puedo afirmar. Si fuese verdad me daria envidia. Quedo claro?
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Jue Ago 05, 2004 8:51 pm

Si, ahora si, esque es eso, que en tu anterior post parecia como que te jodia que no fueras tu el que aparece ahi, pero nada mas.
La larva
Contactar:

Mensajepor La larva » Vie Ago 06, 2004 3:30 am

ToNiToWeR escribió:Si, ahora si, esque es eso, que en tu anterior post parecia como que te jodia que no fueras tu el que aparece ahi, pero nada mas.
No hay problema, tema aclarado, te mando un abrazo!