El tema ha ido variando pero salen unas cuantas cosas curiosas.
Está claro que hay grupos tributo que se lo trabajan, y dándole una vuelta de tuerca al asunto pueden conseguir algo que lleve su sello y les convierta, efectivamente, en un grupo tributo. Eso sí, los que se limitan a tocar las canciones tal cual las hizo el grupo a tributar en cuestión, pues me parece una suplantación de identidad (o phising) en toda regla.
Que la escena musical estatal esté premiando y dando más oportunidades a grupos que se limitan a hacer lo que hace cualquier grupo en sus inicios (versiones), que a los que con mayor o menor creatividad tratan de buscar su propio camino... pues mira, mal vamos.
Resumiendo: está claro que es más fácil hacer versiones que temas propios. Si encima le sumas que está de moda hacer tributos y que te van a salir conciertos, además de que la peña se va a conocer tus canciones sin que te lo tengas que currar ni grabar canciones ni nada.... joder, un auténtico chollo! Eso sí, mi bendición no la van a tener.
Para las generaciones venideras y yogurines del macarrismo... qué se van a encontrar en festivales y mainstreams macarras? grupos clásicos, grupos que tributan a los clásicos y grupos que volvieron. Fuera del circuito estarán una inmensa cantidad de grupos que haciendo una mezcla de todo lo anterior y aportando algo propio intenten colarse en la fiesta privada que es el negocio del rocanrol: sin enchufe o pasta no podéis pasar chavales!
La mayor parte de los grupos cuando empiezan (máxime en la juventud) tiran de versiones para aprender y encontrar su estilo... para después ponerte hacer y recorrer su propio camino (ya sea con mayor o menor creatividad). La mayor parte de los grupos que actualmente se llaman tributo se limitan hacer versiones calcadas de un grupo ofreciendo autenticidad en sus interpretaciones: pues mira, para mi es mucho más auténtico que un grupo toque sus propias canciones. Amen.
GRUPOS TRIBUTO
Dejemoslo en unas cervezas a tu salud, que en absoluto es mi intención discutir contigo Emilitros.
Y por mi parte creo que todo es más sencillo, e incluso más complicado de lo que pensamos en ocasiones (la dualidad del todo). Por lo que solo me queda desearle lo mejor a todos aquellos que sienten la pasión por la música, por escucharla o por interpretarla. Independientemente del modo en el que lo hagan (que es que ya me parece bien, pero sin estigmatizar a nadie), grupos con temas propios, versiones, cantaurores, mercenarios, gente que toca gratis, o en el metro, o los que han triunfado en cualquier sentido de la palabra. A todos ellos mucha "mierda".

Y por mi parte creo que todo es más sencillo, e incluso más complicado de lo que pensamos en ocasiones (la dualidad del todo). Por lo que solo me queda desearle lo mejor a todos aquellos que sienten la pasión por la música, por escucharla o por interpretarla. Independientemente del modo en el que lo hagan (que es que ya me parece bien, pero sin estigmatizar a nadie), grupos con temas propios, versiones, cantaurores, mercenarios, gente que toca gratis, o en el metro, o los que han triunfado en cualquier sentido de la palabra. A todos ellos mucha "mierda".
lo que quiero decir es que no por tener pasta no se lo ha tenido que currar, tocar en lugares pequeños para nadie y cosas así.Urbanita escribió:Dao no se trata de que su madre sea o no sea algo. Se trata de que Guns & Roses (por ejemplo) en 1987/88 cuando sacaron "Appetite for Destructión" o "Lies", lo primero que vendian era que que no eran un producto, que salían de los suburvios de L.A., y todo eso que se suele decir de una banda que se supone a tenido que tgragar mucha mierda para tocar el cielo. Pero si tu "mama" tiene más pasta que pesa un barco, no veo mucho el sufrimiento, y por supuesto el tío toca (nada del otro mundo; puesto que salvo la imajen, hay millones de guitarristas mejores que él), pero ya me gustaría haberlo visto que hace si tiene que trabajar en una fabrica (por ejemplo) 8 mo 10 horas al día, como muchos que yo he conocido.
Que lo pongo como un ejemplo. Que lo ves como la tontería más grande que has leido aquí. Chico, yo no puedo más que respetar tu opinión. Pero no es oro todo lo que reluce; y hablar de talento es muy relativo.
Miguel Bosé se crió con Picasso; y prefiero no opinar de su talento, por mucho que sea tan famoso como Slash, y por supuesto yo no.
Dao, que razón tienes, y no meto a todo el mundo en ese saco. Si lo digo por ellos, es por que estando una ocasión en San Francisco (California) una noche aburrido en el hotel; vi un reportaje sobre tres ocuatro de ellos (de mis ídolos también, que no estoy diciendo que no me gusten, que en su momento flipaba con ellos como el que más; que yo esos discos los tengo en vinilo desde el 88, no los he adquirido ahora a 6? en una sección del FNAC) y me sorprendió descubrir ese estatus que permíteme "sí" es determinante si tu intención es dedicarte a algo tan concreto como es el Arte (en general). Que hay músicos de buena familia que se lo han currado, por supuesto que no lo dudo, y talento no les falta.
Pero no me negarás (por ejemplo) que en su momento el apellido "Summers" no tuvo el peso, más que suficiente, como para decantar la balanza a favor de "hombres G", cuando por contra otros grupos de esa época lo miraban con otros ojos. Por poner uno conocido.
De todos modos, en ningún momento pretendo desmerecer tu opinión, aunque algunos penséis que lo que digo son chorradas. cosa la cual acepto sin problema alguno. Si todo fuera como eso.
Insisto suerte a todos los que estaís en ello. Yo continúo disfrutando de algunas de las cosas que voy escuchando.
Pero no me negarás (por ejemplo) que en su momento el apellido "Summers" no tuvo el peso, más que suficiente, como para decantar la balanza a favor de "hombres G", cuando por contra otros grupos de esa época lo miraban con otros ojos. Por poner uno conocido.
De todos modos, en ningún momento pretendo desmerecer tu opinión, aunque algunos penséis que lo que digo son chorradas. cosa la cual acepto sin problema alguno. Si todo fuera como eso.
Insisto suerte a todos los que estaís en ello. Yo continúo disfrutando de algunas de las cosas que voy escuchando.

te doy la razón. Y te pongo otro ejemplo. Iker Piedrafita por ejemplo, no digo que el chico no se lo currara pero lo ha tenido más fácil, aunque por otro lado más difícil, que otrosUrbanita escribió:Dao, que razón tienes, y no meto a todo el mundo en ese saco. Si lo digo por ellos, es por que estando una ocasión en San Francisco (California) una noche aburrido en el hotel; vi un reportaje sobre tres ocuatro de ellos (de mis ídolos también, que no estoy diciendo que no me gusten, que en su momento flipaba con ellos como el que más; que yo esos discos los tengo en vinilo desde el 88, no los he adquirido ahora a 6? en una sección del FNAC) y me sorprendió descubrir ese estatus que permíteme "sí" es determinante si tu intención es dedicarte a algo tan concreto como es el Arte (en general). Que hay músicos de buena familia que se lo han currado, por supuesto que no lo dudo, y talento no les falta.
-
-