GRUPOS TRIBUTO

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
ceferino raffles

GRUPOS TRIBUTO

Mensajepor ceferino raffles » Mar Sep 07, 2010 7:28 pm

desde el respeto,no me gusta nada el bolon que se esta haciendo con las bandas tributo.su incorporacion masiva en festivales.parto de la base de que no me gustan las bandas tributo,pero no deja de ser algo personal,pero,
-no hay demasiadas?
-no denota falta de creatividad en lo que seguro son buenos musicos?
me parece un poco sopa boba,y las bandas tributo a grupos aun activos me parece directamente una falta de respeto a la musica,ahora,eso si,los programadores faltos de talento estan encantaos,directamente ya festivales tributo.incluso empiezo a saber que empiezan a haber buenos caches para las bandas tributo,con lo que imagino que la gente responde a esas convocatorias.no lo comprendo y empiezo a temer por la musica tal como la concivo.no se....un saludo
Dao

Mensajepor Dao » Mar Sep 07, 2010 11:20 pm

hombre hay grupos y grupos. Esta claro que, por ejemplo, un grupo de tributo a Fito y fitipaldis como el que va al En Vivo, o de Extremoduro... pues no...

pero por ejemplo, los pseudo-Sex Pistols estos que fueron al Extremúsika eran otra cosa. O los grupos que ha montado Marky Ramone. También me gustan Radio Clash, que se ha hecho de forma diferente, pues ya tienen algo más de gracia
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Mié Sep 08, 2010 10:17 am

Que pueda haber algunos grupos tributo que tengan gracia, por lo diferente de su concepción, puedo estar de acuerdo, pero esos se cuentan con los dedos de una mano.

En la escena musical actual falta creatividad en general. Los grupos tratan de dar imagen de seguir su propio camino cuando en la realidad siguen el rastro que han ido dejando los demás. No obstante eso no lo veo mal, ya que se intenta aportar algo propio y auténtico y sobre todo, disfrutar con la música que es de lo que se trata.

Particularizando con las bandas tributo, opino que están abanderando la falta de creatividad generalizada. Imagino que muchos de los que tienen bandas de este tipo alegarán que lo compaginan con otras en las que hacen canciones propias, pero una cosa no quita la otra: eso está afectando a la escena actual musical, dirigiéndola al mainstream macarra, dónde lo conocido (malo o bueno) siempre será mejor que lo desconocido.

Entiendo que haya tributos de música clásica: Chopin, Bach, Beethoven... es otra historia y se quiera o no, es arte y la gente se tira años, por no decir toda la vida, estudiándolos a fondo para poder realizar sus interpretaciones.

Todo son opiniones. Si la gente quiere dar la categoría de arte a ciertos grupos rockeros clásicos y por ello sus necesarios tributos, pues adelante, pero yo me quedo con "el rocanrol es un arte, qué desilusión!" de Leño.

Conste, que de toda la vida los grupos han hecho versiones tanto para empezar a tocar como por gusto, y eso es enriquecedor y abre la mente musical. Centrarte exclusivamente en un grupo y darle cancha publicitaria de tributo hay quién lo puede ver como oportunismo.

Saludos foreros!
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Sep 08, 2010 10:19 am

Pues a mi De Acero y Los Platero me molan.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mié Sep 08, 2010 1:51 pm

NoKeN escribió:Pues a mi De Acero y Los Platero me molan.
ya,si no me refiero q que molen y seguro que son musicazos,pero joder,versionear grupos en activo me parece alucinante
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Sep 08, 2010 2:03 pm

Normalmente esta gente empieza asi porke le gusta mucho un grupo, luego si tienen exito hacen sus bolos de versiones, pero muchos de estos grupos luego tienen sus trabajillos y/o canciones propias.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Sep 08, 2010 2:41 pm

Dao escribió:hombre hay grupos y grupos. Esta claro que, por ejemplo, un grupo de tributo a Fito y fitipaldis como el que va al En Vivo, o de Extremoduro... pues no...

pero por ejemplo, los pseudo-Sex Pistols estos que fueron al Extremúsika eran otra cosa. O los grupos que ha montado Marky Ramone. También me gustan Radio Clash, que se ha hecho de forma diferente, pues ya tienen algo más de gracia
a mi no me suelen gustar mucho los grupos tributo tampoco...pero bueno en ocasiones son divertidos.

ya ke nombras a marky ramone...en mi opinion, el grupo LOS GRAMONES tributando el discto its alive se mean encima del marky y compañia, lo clavan!
Dao

Mensajepor Dao » Mié Sep 08, 2010 3:47 pm

Fix Me escribió:
Dao escribió:hombre hay grupos y grupos. Esta claro que, por ejemplo, un grupo de tributo a Fito y fitipaldis como el que va al En Vivo, o de Extremoduro... pues no...

a mi no me suelen gustar mucho los grupos tributo tampoco...pero bueno en ocasiones son divertidos.

ya ke nombras a marky ramone...en mi opinion, el grupo LOS GRAMONES tributando el discto its alive se mean encima del marky y compañia, lo clavan!
hombre pero tiene gracia ver al único que queda vivo.
Zirin

Mensajepor Zirin » Mié Sep 08, 2010 9:24 pm

El otro dia estuve viendo a De Acero y se lo montan de puta madre. Despues tocaron tambien los Tokame la polla y ya nos echamos unas risas con los componentes, pero de calidad musical dejaban un poco ke desear...
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Sep 08, 2010 10:19 pm

A mi el grupo que me parece un ejemplo de creatividad siendo un grupo tributo es Beatallica, haciendo versiones mezcla de los Beatles y Metallica.

De hecho estoy pensando en hacer un grupo del estilo, se llamaría Dreamcidentes, mezcla de Dream Theater y Reincidentes.

Una marcianada como un piano, en cualquier caso.
Dao

Mensajepor Dao » Mié Sep 08, 2010 10:27 pm

cobelo escribió:A mi el grupo que me parece un ejemplo de creatividad siendo un grupo tributo es Beatallica, haciendo versiones mezcla de los Beatles y Metallica.
De hecho estoy pensando en hacer un grupo del estilo, se llamaría Dreamcidentes, mezcla de Dream Theater y Reincidentes.

Una marcianada como un piano, en cualquier caso.
no me jodas
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Sep 08, 2010 10:31 pm

Pozi:

Blackened the USSR:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uOBuz3ezWjA?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uOBuz3ezWjA?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mié Sep 08, 2010 10:34 pm

cobelo escribió:Pozi:

Blackened the USSR:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uOBuz3ezWjA?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uOBuz3ezWjA?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
La mejor sin duda del grupo
Zirin

Mensajepor Zirin » Mié Sep 08, 2010 11:51 pm

Ke jartos estos ultimos!! jaja
Urbanita

Mensajepor Urbanita » Jue Sep 09, 2010 1:07 am

En mi opinión eso de la "creatividad" abría que analizarlo.

Tan digno es tocar en un grupo de tributo, y cobrar por ello (si lo hacen bien, suenan bien, y al público le gusta; forma parte del mundo en que vivimos) como hacerlo en un grupo tipo "El Canto del Loco" (por ejemplo) he ir de autenticos, cuando está "mamando" de gente tipo Green Day, que a su vez estos han mamando de otros anteriores.

¿Donde está ahí la creatividad?. Otro ejemplo. Un tributo a "Fito" no tiene derecho a funcionar, pero que "él" meta todas sus guitarras, solos, composiciones y arreglos basados en Dire Straits, u otros grandes del blues ¿Es creatividad?. Y Jamiroquai no ha mamando de nadie, y así sucesivamente.

Muy pocos grupos, y muy pocos músicos, pueden ostentar el título de "creadores" de algo (estilo, sonido, tecnica etc...) y precisamemnte son aquellos que se les reconoce desde un princípio. El resto, el resto simplemente beben de sus fuentes (y ese resto es más del 95%)

¿O lo que toca Lenny Kravitz lo ha inventado él?. Las canciones en sí mismas si, cierto es, pero el estilo, no me jodas que antes que él, miles han sonado así. Otro ejemplo, los "Airbourne" ¿Son creativos?, y suenan a Heavy de los 80 (en casa tengo infinidad de discos que suenan así), pero si voy a ver a la Bon Scott Band y suenan bien, ¿que problema? Que se llevan 5000? y tú con tu música no; chico la cosa es más simple de lo que comentas, y yo he conocido y conozco ambos sentidos de la línea que apuntas. Pero eso no nos da derecho a echar por tierra el trabajo de gente que tiene la posibilidad de tocar delante de público con otra música que no es la suya; que imagino desearían poder hacerlo con la suya propia.
¿A quien imitaban Loquillo, Gatos Locos y Reveldes (en cierto modo) o eran tan creativos que inventaron ellos ese estilo.
¿A que coño suena "La caja de Pandora"? Si el tío canta clavado a "El último de la fila" (y así no únicamente en España, hay ejemplos a miles)

La música no deja de ser arte. Alguien lo expone; alguien lo escucha, alguien opina. Pero todos tenemos derecho a ser "ese" alguien (Palabras del escritor Jaime Candel Borràs)
P.D. Espero no haber ofendido a nadie, pues no era esa mi intención.
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Jue Sep 09, 2010 10:43 am

en respuesta al Urbanita....

¿realmente crees que tiene el mismo mérito lo que hace Fito, por citar uno de tus ejemplos, que lo que hacen sus grupos tributo?

akí nadie inventa nada: uno ve, oye, escucha, se documenta y elige su propio camino para alcanzar un estilo lo más propio posible. Unos serán más creativos y otros menos, como en todos los aspectos de la vida, que la música no iba a ser menos.

Un grupo de versiones bebe de varias fuentes, con lo que dentro de la no creatividad de hacer sus propias canciones, pueden conseguir cierto estilo propio si es que se lo pretenden. Lo que ocurre es que los grupos de versiones no venden y no van a festivales, a diferencia de los tributo que, se quiera y guste o no, están de moda.

Siento ser crítico pero se me ha ocurrido este símil y lo tengo que soltar:
si un grupo tributo fuese una película, sería un remake de una que tuvo mucho éxito y tirón. Eso sí, es interpretada por actores desconocidos y con menos presupuesto y medios que la original. Eso sí, el guión es exactamente idéntico.

Conste que los intérpretes no tienen por qué ser siempre peores que sus tributados.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Sep 09, 2010 10:56 am

Emilitros escribió:... ¿realmente crees que tiene el mismo mérito lo que hace Fito, por citar uno de tus ejemplos, que lo que hacen sus grupos tributo? ...
No, claro ke no, los grupo de tributo a Platero tienen muchísimo más mérito ke el Fito de hoy día :lol:
Gibson88

Mensajepor Gibson88 » Jue Sep 09, 2010 1:05 pm

El mejor Tributo que hay y que habrá al rock nacional SIN DUDA serán los A PELO Y TU (Tributo a Platero y tu). Se dejan la piel en el escenario y son Grandes compositores y músicos!!!

Ni los Platero esos, que por cierto son pateticos, ni nada de nada.

Arriba A PELO Y TU y su nuevo proyecto de canciones propias A MEDIA TEA!!!

Un saludo desde Vizkaya!!
Se os quiere!!
Última edición por Gibson88 el Jue Sep 09, 2010 2:29 pm, editado 2 veces en total.
Urbanita

Mensajepor Urbanita » Jue Sep 09, 2010 1:22 pm

En respuesta a Emilitros.

Me parece correcto lo que apuntas, y razón no te falta. No me preocupa en absoluto "Fito", ni es santo de mi devoción ni pretendía crucuficarlo. Simplemente he utilizado unos ejemplos "llevados un poco al extremo" a la hora de exponer una idea, para dejar un poco claro según qué aspectos. En modo alguno mpara decir que esos grupos son una mierda. No, no iba por ahí la cosa.
Efectivamente todo es muy relativo. Incluso cuando ves improvisar a un músico de Jazz, no está haciendo más que repetir una serie de patrones (rítmicos y melódicos) que ha practicado con anterioridad (principalmente utilizados por otros músicos anteriores a él). Que lo hagas con mayor o menor gusto (ya no entro en ello). Pero simplemente me refiero a que no todo el mundo que presenta un trabajo propio, es tan "original2 como se nos dá a entender. Pero ahí está también los matices "influenciado de...", "tributar a...", "plajiar a...", "ir del palo de..." y lo que queramos.

Que tienes razón con el símil cinematográfico, visto así. Pero me parece muy duro dejar sobre la mesa el tema de los grupos tributo así tal y como se ha tratado. En USA miles de bandas funcionan así (Covers) y algunas de las que conocemos hoy en día estuvieron muchos años haciendo versiones para poder subsistir.

De todos modos me da que aquí lo que más "jode", es saber que hay bandas tributo que están funcionando y ganando una buena pasta.
Que ver Synchronicity no es lo mismo que ir a ver a Police; tampoco he de pagar 80? por verlos, y los tios se lo curran (por poner un ejenplo).
Más me jode ver lo que se montó entorno a Operación Triunfo (eso sí que ha hecho mucho daño a los grupos en general) versiones, producción, giras, conciertacos, y mucha pasta para un producto artificial; pero nos la hemos comido doblada.

Que no digo que una cosa sea basura, y los tributos lo mejor (no joder, no digo eso en absoluto). Sólo que por mi parte, admiro de igual modo el esfuerzo que les cuesta tanto a unos como a otros el tratar de seguir luchando en la música. Sólo apunto eso Emilitros, nada más.

Y ahora te voy ha explicar un cuento (tal vez pensarás) para que te hagas a la idea de lo que sí es verdaderamente una injustícia.

En los princípios de los años 90, la Generalitat de Cataluña decide que una forma de hacer llegar el catalán a la juventud es a través de la música. De modo que visto el éxito de repercusión de la "Movida madrileña" (una década antes) decide apostar por incentivar a los grupos de Cataluña para crear un movimiento similar (hasta ahí se puede pensar lógico). De entrada montan concursos, conciertos, y ofrecen 2 millones de pesetas (12000?) para la grabación y promoción del disco que quisieras grabar (con un mínimo de calidad por parte de los grupos aspirantes a ello).
Pero la condición sine qua non para que te dieran esa pasta, era que tenías que cantar "exclusivamente en catalán" (por una parte lógico, la parte política de ellos). Ahí se inicia entonces un cambio en multitud de grupos (no diré nombres) que cantando en castellano, se apuntan al carro y cantan en catalán (aún sabiendo que sólo lo van a escuchar en Catalauña, y a lo sumo Valencia y Baleares; casos consagrados como Serrat a parte; puesto que jamás necesitó de tales tretas), se les promociona a lo grande, se les hace una "movida" a medida, y pasan a la historia como lo mñás grande que se ha hecho en cataluña.

¿Quieres saber cuantos grupos se quedaron fuera? Gente que simplemente quisieron ser fieles a sus princípios. Grupos que ya cantaban en castellano o en inglés; antes de que se tomaran esas decisiones. Músicos que sus familiares y amigos, también pagaban sus putos impuestos para que esa "Generalitat" se gastase el dinero en unos y no otros. Gente repudiada, fuera de concurso, fuera de las radios, de las promociones, de los conciertos locales. Grupos que vieron como en su propia casa se le cerraban las puertas que a otros (muchos unos autenticos petardos de mierda; y lo digo con conocimiento de causa total y absoluta) se les abría por el mero hecho de cantar en catalán, no por la calidad de su propuesta.
Eso en una época sin internet, ni Myspace (que hoy por hoy te la suda y te promocionas mundialmente tú mismo) hundió a más de un grupo, a cientos de músicos a los que se les decía en la puta cara ... iros al extranjero con el inglés, o a España con el castellano. Gente como "El Fantástico Hombre Bala", "Fuckoff", "Wolfgang", "Cuatro Perras", "Números Rojos", "Viuda Negra", "Deley", "La Obra", "SR. Juez", y un largo, muy largo etcetera.

Hoy por hoy aún espero que algúna "leyenda" del "Rock catalá" se digne a reconocerlo. Se digne a ni tan siquiera nombrarlos por respeto. gente que sencillamente se ha podrido en el ostracismo. Músicos los cuales, algunos de ellos, han encontrado un medio de funcionar entre otras cosas con esos grupos Tributo, que tanto parece que molestan.

Y no sé si lo dice un músico o no. Porque lo importante no es si lo soy, si lo fuí, o si jamás llegue a serlo. Lo digo porque nací catalán. He vivido como catalán que soy; como la mayoría de mis antepasados. He viajado (trabajando) por toda España, y lo digo para que no parezca que estoy en contra de ese idioma (que me enseñó mi madre antes que a caminar, sin ningúna imposición política), ni de Cataluña, ni de los catalanes.

Todos tenemos el mismo derecho a mostrar nuestra música. Y serán otros los que nos juzguen acerca de ello. Pero no acepto que se ensalcen aunos sí, y a otros no, sin saber todo cuanto rodea a las circunstancias de unos y otros.

Que sí, que "Slash", "Lenny", y los "Red Hot" son "MUY AUTENTICOS". Pero luego ves en la MTV un reportaje de sus vidas, y resulta que sus mamas son gente de la "Jet Set" americana, gente de Holliwood de toda la vida, gente de pasta (que no tengo nada en contra), pero nos han vendido una imagen de tirados, autenticos, gente de "local", de la calle, de mamar drogas en el pozo. Tipos "duros" que dicen haberselo currado desde abajo. Y el único puto "drogao" de Guns & Roses (el bateria) lo echan. De conocerse la verdad de muchos de aquellos que idolatramos, tal vez nos bajarían de golpe del pedestal.

Un saludo a todos.
P.D. De los pocos grupos que en 1987 cantaban ya desde su inicio en catalán (tiempo antes de que se iniciara la "movida catalana") "Los Pets". Con todo mi respeto.
P.D II Y encima los hay que han tenido los "huevos" de una vez arriba, sacar un CD en castellano (pa ver si cuela), y nadie les ha dicho que devuelvan el dinero que en ellos se invirtió. Lo mejor, que me toquen 300 millones como a "Fito", que ya veré si saco un CD pepino o una mierda.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Sep 09, 2010 1:27 pm

Gibson88 escribió:El mejor Tributo que hay y que habrá al rock nacional SIN DUDA serán los A PELO Y TU (Tributo a Platero y tu). Se dejan la piel en el escenario y son Grandes compositores y músicos!!!

Ni los Platero esos, que por cierto son pateticos, ni nada de nada.

Arriba A PELO Y TU y su nuevo proyecto de canciones propias A MEDIA TEA!!!

Un saludo desde Vizkaya!!
Se os quiere!!
No he tenido el gusto de verlos, pero tengo muchas ganas de hacerlo, mi compa los vió hace poco en Segovia y me dijo ke son muy buenos y ke le gustaron más ke Los Platero.

De todas formas, solo decirte...

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/36O04yV1760?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/36O04yV1760?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760

Gibson88 (subforo En Vivo) escribió:Que quiten a esos mierdas y que metan al mejor tributo que hay y que habrá a Platero y tu (A PELO Y TU)

Los A pelo y tu hacen grandes conciertos, directos inmejorables, fuerza, rabia y todo lo que hace falta en el Rock nacional.

La organización no se en que estaba pensando.

Joder como los vendo, espero que me pasen factura luego.
Arriba A PELO Y TU y su nuevo proyecto de canciones propias A MEDIA TEA.

Un saludo desde Bizkaia!!
Dao

Mensajepor Dao » Jue Sep 09, 2010 2:45 pm

Urbanita escribió: Que sí, que "Slash", "Lenny", y los "Red Hot" son "MUY AUTENTICOS". Pero luego ves en la MTV un reportaje de sus vidas, y resulta que sus mamas son gente de la "Jet Set" americana, gente de Holliwood de toda la vida, gente de pasta (que no tengo nada en contra), pero nos han vendido una imagen de tirados, autenticos, gente de "local", de la calle, de mamar drogas en el pozo. Tipos "duros" que dicen haberselo currado desde abajo. Y el único puto "drogao" de Guns & Roses (el bateria) lo echan. De conocerse la verdad de muchos de aquellos que idolatramos, tal vez nos bajarían de golpe del pedestal.
vaya una tontería más inmensa
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Sep 09, 2010 2:47 pm

Dao escribió:
Urbanita escribió: Que sí, que "Slash", "Lenny", y los "Red Hot" son "MUY AUTENTICOS". Pero luego ves en la MTV un reportaje de sus vidas, y resulta que sus mamas son gente de la "Jet Set" americana, gente de Holliwood de toda la vida, gente de pasta (que no tengo nada en contra), pero nos han vendido una imagen de tirados, autenticos, gente de "local", de la calle, de mamar drogas en el pozo. Tipos "duros" que dicen haberselo currado desde abajo. Y el único puto "drogao" de Guns & Roses (el bateria) lo echan. De conocerse la verdad de muchos de aquellos que idolatramos, tal vez nos bajarían de golpe del pedestal.
vaya una tontería más inmensa
PERO ESO NO ES SOLO LEMMY,evaristo ha reconocido en una entrevista que cuando va a casa de sus padres se sigue quitando los pendientes y toa la pintaza pa estar con los suyos,no tiene que ver mucho con el tema,pero principalmente son personas
Dao

Mensajepor Dao » Jue Sep 09, 2010 3:16 pm

es que justamente esos grupos que has dicho tienen una calidad que no les viene por el nombre, es algo visible a kilómetros. O a ver si porque la madre de Slash fue diseñadora (o algo así, que ahora no me acuerdo) él nació sabiendo tocar la guitarra y componiendo
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Sep 09, 2010 7:12 pm

Yo estoy relativamente de acuerdo con Urbanita, evidentemente bandas como Deep Blue (Police en plan Acid Jazz), MetalliSka (Metallica en plan Ska) y ese tipo de bandas, que buscan dar una vuelta de tuerca estilística y cmpositiva a lo que tocan, tienen mucho más mérito que bandas como Airbourne o The Answer, a los que les falta nada más que un pelín para que los podamos considerar grupos de versiones, jeje.
Urbanita

Mensajepor Urbanita » Jue Sep 09, 2010 7:46 pm

Dao no se trata de que su madre sea o no sea algo. Se trata de que Guns & Roses (por ejemplo) en 1987/88 cuando sacaron "Appetite for Destructión" o "Lies", lo primero que vendian era que que no eran un producto, que salían de los suburvios de L.A., y todo eso que se suele decir de una banda que se supone a tenido que tgragar mucha mierda para tocar el cielo. Pero si tu "mama" tiene más pasta que pesa un barco, no veo mucho el sufrimiento, y por supuesto el tío toca (nada del otro mundo; puesto que salvo la imajen, hay millones de guitarristas mejores que él), pero ya me gustaría haberlo visto que hace si tiene que trabajar en una fabrica (por ejemplo) 8 mo 10 horas al día, como muchos que yo he conocido.

Que lo pongo como un ejemplo. Que lo ves como la tontería más grande que has leido aquí. Chico, yo no puedo más que respetar tu opinión. Pero no es oro todo lo que reluce; y hablar de talento es muy relativo.
Miguel Bosé se crió con Picasso; y prefiero no opinar de su talento, por mucho que sea tan famoso como Slash, y por supuesto yo no.