Registrar nombre/logo/canciones de un grupo

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
jC;

Registrar nombre/logo/canciones de un grupo

Mensajepor jC; » Mié Sep 01, 2010 3:36 pm

Muy buenas gente. Me gustaría saber qué pasos hay que seguir para registrar el nombre de tu grupo, el logotipo, las letras, las canciones... vamos, todo el embolao, cual es la mejor manera, etc. ¿Alguno tiene idea?

Gracias de antemano socios!!!
supery
Contactar:

Mensajepor supery » Jue Sep 02, 2010 3:28 pm

Yo hace años, registre los temas y el nombre de un grupo en el Registro de la propiedad Intelectual.

Ahora me parece una perdida de tiempo y dinero, a no ser que vendas discos como Alejandro Fans o Ricky Marketing.
jC;

Mensajepor jC; » Jue Sep 02, 2010 5:38 pm

Buf! Creeme, no es ninguna perdida de tiempo... Un grupo nos plagió el nombre y el logotipo por la cara, y no pudimos hacer nada porque lo registraron. No nos gustaría que volviera a pasar. Hay que llevar allí algún impreso relleno o algo??
Velum
Contactar:

Mensajepor Velum » Jue Sep 02, 2010 10:51 pm

para registrar un grupo prepara bastantes papeles.. y 155 euros
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Vie Sep 03, 2010 8:27 am

a mi me parecia una perdida de tiempo y dinero, por eso nunca lo he hecho. Pero como siempre hay basura en este mundo que te hace perder los escrupulos y la paciencia.

Hace un año que sacamos un disco, cierta gente que paso por el grupo en los inicios (2 ensayos antes de ser grupo ni nada), se atribuia cierto Arreglo de unos 10 segundos en una cancion.

Se dedicaron aprovechar una lista de correo publica para difamar, insultar y poner en duda nuestro trabajo. Faltando al respeto al fundador y el que habia hecho la mayoria de los temas y a los miembros que sacaron el resto de arreglos y compusieron los temas con el, sacandolos adelantes en estudio y en directo.

Por eso dedidi que TODO lo se vaya pariendo lleve el sello de su autor, antes y ahora sigo odiando estos tramites, pero es lo que hay para evitar malos ratos.
parece que todo el mundo necesita tener un contrato de todo para tener credibilidad
jC;

Mensajepor jC; » Vie Sep 03, 2010 1:32 pm

Estoy de acuerdo, pero cúales son esos trámites?
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Vie Sep 03, 2010 2:16 pm

Tienes ke ir a Industria y ellos te lo dicen...
Bueno, creo ke pertenece a Industria ejejje Es el registro de patentes y marcas...

Yo solo tuve que rellenar un formulario ke facilitaron alli mismo y tal...

Seguro ke por internet tienes para descargar las bases y la documentacion a presentar