Hola, voy a ir en Septiembre a Croacia, a Dubrovnik y Split. Voy 6 días, ¿alguna recomendación de qué ver, excursiones, playas, monumentos, ...?
Gracias de antemano.
[Viajes] Croacia
-
A mi Split no me gustó nada. En vez de ir allí haceros una escapada a Bosnia que merece mucho más la pena. Mostar por ejemplo está a unas 3 horas si no recuerdo mal y Sarajevo a unas 3 horas más si no me falla la memoria (el tren Sarajevo-Mostar es de los trayectos en tren más bonitos que he hecho)
Dubrovnik mola pero prepárate para pagar muchas kunas.
Dubrovnik mola pero prepárate para pagar muchas kunas.
-
En el norte de Croacia,Varazdin,muy bonito.
Si cruzas a Eslovenia castillo de Predjama a mí me gustó bastante.
Bosnia está menos explotada turisticamente,y es mas barata.
Dubrovnick es super cara y super masificada de turistas.(no quita para que sea chula).
Lo de los lagos de Plitvice es para verlo.
Si cruzas a Eslovenia castillo de Predjama a mí me gustó bastante.
Bosnia está menos explotada turisticamente,y es mas barata.
Dubrovnick es super cara y super masificada de turistas.(no quita para que sea chula).
Lo de los lagos de Plitvice es para verlo.
-
bueno yo pongo lo que le puse a un amigo, hicimos ruta de norte a sur, a la bajada por interior y a la vuelta por costa, fuimos en furgoneta y en plan relax, ni buscamos fiesta....
primero istria... está bien los pueblos rovinj, pula y robec o algo así, muy tranquilo y playitas igual de tranquilas. esto para abuelos jeje
segundo plitvice y krka: los parques son la ostia, sobre todo plitvice, merece la pena
luego fuimos a mostar, es chulo y se ve la secuelas de la guerra y la diferencia de barrios
duvronick está muy bien, muy chulo, pero mucho claor, tb mucha gente pero bien, comimos unos chipirones muy ricos en el puerto. los mejillones no merecen tanto la pena. merece la pena cruzar la muralla
luego de ston a orebic, calas chulas y muy poca gente, está bien, en ston hay mucha tradición de ostras (80cents la ostra)... se nos olvidó comerlas xd
después korkula , la isla es chula, merece la pena pasar en taxi bote a ver el pueblo y darse un baño ahí mismo
luego hvar, aquí estuvimos tres días de relax, muchas calas chulas y tranquilas, mucho relax . estuvimos en milna y luego en jasorea pasado hay varias calas...
luego isla de murtar siin más y ya luego split, trogir, zadar ciudades chulas pero nos gustó más istria.
luego fuimos a la isla de krk pero no nos mereció la pena. mucho alemán suelto por ahí demasiado turístico
en fin un resumen q mandé
si hay q elegir: 1º plitvice, 2º istria, 3º hvar
primero istria... está bien los pueblos rovinj, pula y robec o algo así, muy tranquilo y playitas igual de tranquilas. esto para abuelos jeje
segundo plitvice y krka: los parques son la ostia, sobre todo plitvice, merece la pena
luego fuimos a mostar, es chulo y se ve la secuelas de la guerra y la diferencia de barrios
duvronick está muy bien, muy chulo, pero mucho claor, tb mucha gente pero bien, comimos unos chipirones muy ricos en el puerto. los mejillones no merecen tanto la pena. merece la pena cruzar la muralla
luego de ston a orebic, calas chulas y muy poca gente, está bien, en ston hay mucha tradición de ostras (80cents la ostra)... se nos olvidó comerlas xd
después korkula , la isla es chula, merece la pena pasar en taxi bote a ver el pueblo y darse un baño ahí mismo
luego hvar, aquí estuvimos tres días de relax, muchas calas chulas y tranquilas, mucho relax . estuvimos en milna y luego en jasorea pasado hay varias calas...
luego isla de murtar siin más y ya luego split, trogir, zadar ciudades chulas pero nos gustó más istria.
luego fuimos a la isla de krk pero no nos mereció la pena. mucho alemán suelto por ahí demasiado turístico
en fin un resumen q mandé
si hay q elegir: 1º plitvice, 2º istria, 3º hvar
-
Gracias a todos otra vez. Al final a Plitvice no podré ir que desde Dubrovnik son más de 7 horas en bus. Visitaré Mostar y Sarajevo y lo más seguro que un día me acerque a Ston y Orebic.
¿Algún problema con la moneda? En el banco no cambian ? por Kunas, así que tendré que cambiar allí. ¿Se puede pagar con ? en algún sitio?
¿Algún problema con la moneda? En el banco no cambian ? por Kunas, así que tendré que cambiar allí. ¿Se puede pagar con ? en algún sitio?