Turismo en Ourense

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
pete_pistolas

Turismo en Ourense

Mensajepor pete_pistolas » Vie Ago 27, 2010 2:39 pm

Bueno, pues el título lo deja claro.

Para el concierto del 18 pensabamos pasar unos días en Ourense con la idea de ver la ciudada y hacer un poco de turismo, pero la verdad es que no tengo ni idea de qué hay por allí ni de las posibilidades que la zona ofrece.

Vosotros conoceis el lugar? Alguna recomendación en particular??

Otro punto era el del tiempo de estancia, pensamos ir el viernes y no sabemos si volver el domingo o el lunes, dependiendo del tiempo que estemos de domingueros allí. Qué creeis que es lo mejor??

Muchas gracias!

ah! y ya de paso, recomendais algún hostal baratillo? Gracias compañeros.
Sr Pepo

Mensajepor Sr Pepo » Vie Ago 27, 2010 2:50 pm

Yo también tengo pensado pasar unos días por allí, de viernes a domingo.
Y ya de paso si recomendais sitios para comer y para tomar algo o para salir luego por la noche, me los voy apuntando.
Scarayado

Mensajepor Scarayado » Vie Ago 27, 2010 4:38 pm

joe pos los teneis bien facil http://www.turismourense.com/
canuto112

Mensajepor canuto112 » Vie Ago 27, 2010 5:25 pm

yo fui por ourense despues del concierto de monforte de lemos.
fui por las termas de chavasqueira que estan en las misma ciudad, recomendado por un ourensano suave. la verdad es que esta bien conocer las aguas termales darse un bañito en el miño y relajarse un poco en las termas, las de la chavasqueira u otras de la zona.
son publicas y gratuitas y algunas otras privadas tambien.

luego no dejes de visitar la plaza de los suaves.

pero mejor que comenten los ourensanos que conoceran mejor que yo.

salud!
PARDAO!!

Mensajepor PARDAO!! » Vie Ago 27, 2010 9:24 pm

Aqui tienes un tema, habia un post de Montse muy bueno, todo esto es referente a "Suaves", para otro tipo de turismo que apechuguen los del concello o quien sea que para eso les pagan jajajajaja!

Bueno te dejo el enlace:
viewtopic.php?t=148919&start=0

saludos :wink:

P.D.: Por cierto yo flipo, o mi Play3 va mal, o lee temas que luego mi ordenador no sabe leer, porque esta mañana habia temas en el foro que ahora no estan :shock:
Jose_Alberto_Rock

Mensajepor Jose_Alberto_Rock » Dom Ago 29, 2010 10:23 am

Muchas gracias por la web!
Ya que vamos, habrá que ver esa tierra, que todavía no he pisado Galicia!! jeje
Nosotros nos quedamos en la pensión SAN MIGUEL II, que nos han dicho que está cerquita de la plaza de los suaves y tal.
A ver que tal se da la cosa!!
eLe

Mensajepor eLe » Dom Ago 29, 2010 3:36 pm

Jose_Alberto_Rock escribió:Muchas gracias por la web!
Ya que vamos, habrá que ver esa tierra, que todavía no he pisado Galicia!! jeje
Nosotros nos quedamos en la pensión SAN MIGUEL II, que nos han dicho que está cerquita de la plaza de los suaves y tal.
A ver que tal se da la cosa!!
Creo que nos veremos por allí bastantes entonces
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Dom Ago 29, 2010 4:20 pm

el año pasado en el concierto de Junio era la zona felina por excelencia, entre el S.Miguel, el Irixo y el Cándido, allí estaba la zona 0 de los gatos jeje
Jose_Alberto_Rock

Mensajepor Jose_Alberto_Rock » Dom Ago 29, 2010 5:03 pm

Perfecto entonces!!
Madre la que nos espera... Darle al botón de pasar rápido el tiempo please xD
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Dom Ago 29, 2010 5:12 pm

por cierto, de lo del turismo por la vieja Auria iba a poner algo, pero la verdad, entre la web del concello y el hilo ya citado arriba creo que no os faltaría nada por ver,...lo único ke si ke os recomiendo es ke os perdais por las calles del casco viejo, son de las ke nacen muchas canciones Suaves y os meterán de lleno en su ambiente, y no digo solo las de la zona de vinos; por ejemplo, es un buen paseo ir desde la plaza mayor hasta el parque del Posío ;) Sed bienvenidos!!!!!!!!!!!! por mi parte y en la medida de lo posible intentaré ser el mejor anfitrión posible y a la altura de semejante evento,......EL DÍA DEL GATO! xD ;)
SEMPRE-YOSI

hola

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Lun Ago 30, 2010 2:26 pm

Sempreou escribió:por cierto, de lo del turismo por la vieja Auria iba a poner algo, pero la verdad, entre la web del concello y el hilo ya citado arriba creo que no os faltaría nada por ver,...lo único ke si ke os recomiendo es ke os perdais por las calles del casco viejo, son de las ke nacen muchas canciones Suaves y os meterán de lleno en su ambiente, y no digo solo las de la zona de vinos; por ejemplo, es un buen paseo ir desde la plaza mayor hasta el parque del Posío ;) Sed bienvenidos!!!!!!!!!!!! por mi parte y en la medida de lo posible intentaré ser el mejor anfitrión posible y a la altura de semejante evento,......EL DÍA DEL GATO! xD ;)
una cosa: que distancia hay desde la estacion de autobuses hasta el casco viejo de Ourense que tengo el hostal? y luego se puede ir caminando del casco viejo a Expourense no cuanto hay?
Gracias saludos
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Lun Ago 30, 2010 3:19 pm

Pues yendo tranquilo, desde la estación al casco viejo (andando) te llevará unos 20 minutos más o menos. También puedes pillar cualquier bus que te deje en el parque de S.Lázaro o en el parque del Posío ya que desde ambos hay un paseo bastante chulo y no muy largo, hasta el casco viejo.

Si no conoces lo mejor sería el trayecto S.Lázaro-Casco Viejo porque tiene menos complicación que el otro.

Y después lo de Expourense,...hombre poder se puede, pero es una buena caminata. Habrá que enterarse si van a reforzar los buses porque es clarisimamente la mejor opción. El casco viejo está muy en el centro de la ciudad y Expourense está en las afueras. Curioseando con el google maps, hice una especie de "Mapa Suave" para aclararos ya que veo ke hay muchas preguntas sobre la locaclización de cada cosa ;)

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&m ... 9&t=h&z=13

En el mapa, de norte a sur, vemos cerca del rio la zona de acampada; siguiendo hacia el sur en el medio de la ciudad el ayuntamiento (orientativo para el casco viejo), y al sur del todo, la nave de Expourense.

Aquí una imagen con las etiquetas de cada zona:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que así ya os hagais una idea ;)