Lendakaris Nuklearrik Bai

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
demr

Lendakaris Nuklearrik Bai

Mensajepor demr » Mié Ago 25, 2010 1:29 pm

Es una estupidez... pero...

Creeis que con esta canción Lendakaris Muertos están a favor de la energía nuclear o están siendo sarcásticos??
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Mié Ago 25, 2010 2:02 pm

hombre a favor o en contra... no se... yo no les veo viviendo en el monte cazando ciervos, respetando el ciclo vital de la naturaleza y vistiendo con taparrabos.

yo conozco poca gente que viva sin los recursos que da la tecnologia y el progreso... no solo por ir a comprar el pan en coche joden el planeta.
KON

Mensajepor KON » Mié Ago 25, 2010 2:33 pm

Cierto es una estupidez
demr

Mensajepor demr » Mié Ago 25, 2010 3:24 pm

No creo que se trate de vivir sin los recursos de la tecnologia y el progreso... ni vivir en taparrabos... sino de un poco de mesura.

Que si estan a favor de las nucleares me parece muy bien oye.
izokin-izozkia

Mensajepor izokin-izozkia » Mié Ago 25, 2010 4:38 pm

MUERTEEEEEEEEES escribió:Cierto es una estupidez
muy cierto
Caim

Mensajepor Caim » Mié Ago 25, 2010 6:07 pm

izokin-izozkia escribió:
muy cierto
ciertísimo
demr

Mensajepor demr » Mié Ago 25, 2010 7:20 pm

Entonces segun vosotros cual es el mensaje de la cancion? En este foro no se puede hablar de estupideces?

Gracias!
kabron

Mensajepor kabron » Mié Ago 25, 2010 7:42 pm

en mi opinion viniendo de ellos esta claro que es un sarcasmo no???
KON

Mensajepor KON » Jue Ago 26, 2010 2:10 am

demr escribió:Entonces segun vosotros cual es el mensaje de la cancion? En este foro no se puede hablar de estupideces?

Gracias!
En este foro se pueden decir todas las estupidices que se quieran, pero también se puede decir lo que nos parece una estupidez.
Por supuesto que es sarcasmo tío, aunque flipo con la cantidad de gente tan absurda que no entiende las ironías o los sarcasmos y no hablo de tí precisamente.
demr

Mensajepor demr » Jue Ago 26, 2010 8:29 am

Gracias, precisamente esta estupidez viene de una discusión con alguien que no entiende el sarcasmo de este tema y es pro-nuclear (a ver si además de decir estupides soy estupido, pensé...).
Aunque podría ser que no fuese sarcasmo ya que los lendakaris no son precisamente políticamente correctos en plan "ecologismo" y si las centrales nucleares no generasen residuos radiactivos que duran miles de años no estarían tan mal jeje

Saludos!
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Jue Ago 26, 2010 1:11 pm

Caim escribió:
izokin-izozkia escribió:
muy cierto
ciertísimo
muy muy cierto, diría yo
demr

Mensajepor demr » Jue Ago 26, 2010 1:22 pm

Pakonabo escribió:
Caim escribió:
izokin-izozkia escribió: muy cierto
ciertísimo
muy muy cierto, diría yo
Tenéis un humor un poco... ¿estúpido? y luego nos extrañamos de que no se pillen las ironías y el sarcasmo xD
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ago 27, 2010 11:02 am

Has escuchado la letra???
demr

Mensajepor demr » Vie Ago 27, 2010 1:00 pm

Earlbareto / Kraken escribió:Has escuchado la letra???
No, ¿Me la cantas? (Modo irónico)
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ago 27, 2010 1:38 pm

Pues eso.
demr

Mensajepor demr » Vie Ago 27, 2010 2:57 pm

Earlbareto / Kraken escribió:Pues eso.
Claro que la he escuchado hombre.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ago 27, 2010 3:53 pm

Pues eso te digo, que si la has escuchado y has entendido la letra no se que hay que preguntar :?
demr

Mensajepor demr » Vie Ago 27, 2010 4:14 pm

Earlbareto / Kraken escribió:Pues eso te digo, que si la has escuchado y has entendido la letra no se que hay que preguntar :?
Para saber si la he entendido realmente ;)
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Dom Ago 29, 2010 4:33 pm

Pues hablan del debate nuclear sí/no, riendose de ese mismo debate.

Es como si te dicen que la gasolina es mala y vas de ecológico, pues te jodes y vas en bicicleta.

Ironía! Es que es todo, la música, la forma de cantar, la voz, no hay ninguna canción de lendakaris seria. Esa es la gracia del grupo. Si quieres doctrina vete a escuchar habeas corpus y haz lo que dicen en sus canciones xD
demr

Mensajepor demr » Dom Ago 29, 2010 9:38 pm

Es cierto que utilizan siempre el sarcasmo pero tampoco se limitan a reirse de todo sin más... un ejemplo claro es la cancion "18 barras a 98" que trata sobre el macro sumario 18/98 contra la izqda abertzale y asociaciones en defensa del vasco en la que dicen "Que caro te sale el no haber hecho nada".
Yo creo que los ideales (sí, yo creo que los tienen) que muestran en sus canciones son, por llamarlos de alguna forma, "ácratas"... hablan de que el poder corrompe y critican tanto a izquierdosos caraduras o de boquilla como a la derecha... a los sindicatos verticales (CCOO y UGT) y a sus liberados sindicales... pero eso no quiere decir q estén en contra del sindicalismo sino de los aspectos indeseables de este.
Esta es mi interpretación aunque cada uno lo puede hacer como le parezca.
millino

Mensajepor millino » Lun Ago 30, 2010 9:21 am

La única canción de lendakas que me parece mas o menos "seria" es la de marido y mujerta.
Laino_ilunak

Mensajepor Laino_ilunak » Mié Sep 01, 2010 2:25 am

hibai wasted youth escribió:hombre a favor o en contra... no se... yo no les veo viviendo en el monte cazando ciervos, respetando el ciclo vital de la naturaleza y vistiendo con taparrabos.

yo conozco poca gente que viva sin los recursos que da la tecnologia y el progreso... no solo por ir a comprar el pan en coche joden el planeta.
No creo que por estar en contra de las centrales nucleares estén abogando por vivir de la manera que tu dices, creo que dos dedos de frente tienen y es evidente que es absurdo (en mi opinión) abogar por eso hoy en día.
Evidentemente es muy dificil vivir sin los recursos de la tecnología, lo del progreso es otro debate que tiene mucha tela... ¿Qué es progreso? eso son otras historias.
A lo que voy es que no por estar en contra de centrales nucleares, centrales de ciclo combinado, macroproyectos destructivos... tienes que querer vivir como tu dices. Hoy en día que se necesita energía está más que claro, pero construir más centrales nucleares, supone inversiones de dinero cuantiosas para su construcción y mantenimiento y creación de residuos que no pueden eliminarse. Ante eso existen otros métodos de conseguir energía bastante más rentables (aunque en un principio las inversiones a realizar sean mayores) y mucho más a largo plazo.
En cuanto a la canción creo que está claro que critican lo que es el debate, las contradicciones que surgen en estos temas. No se que pensaran ellos acerca del tema, pero es como en muchos de sus temas critican el debate, las contradicciones pero sin proclamar nada abiertamente y con un toque humorístico que les hace ser tan originales.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Sep 01, 2010 2:24 pm

A ver, TODAS las letras de Lehendakaris Muertos son serias, opinar lo contrario es indicativo de tener las mismas luces que Yola Berrocal. El problema es que la gente es gilipollas, y se considera que si no estás todo el día cabreado y con el gesto torcido no puedes estar haciendo nada serio (A esta gente les recomiendo encarecidamente escuchar a Les Luthiers).

Pues eso, me parece sonrojante que a los montones de grupejos panfleteros de 2ªB que existen se les tome en serio, y a un grupo que hace 20 millones de veces más crítica social se les tome a broma por utilizar el humor y el sarcasmo.

En fin, yo es que a toda la "gente seria" de boquilla es que les pegaba fuego.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Jue Sep 02, 2010 6:53 pm

casi todas las canciones de Lendakaris lo que hacen es criticar los tópicos más tópicos del ambiente que rodeaba lo que se llamó en su día RRV (Rock Radikal Vasco) a saber:

Policia no, ellos policía sí
Nuklearik ez (pegatina y chapita que llevaba todo dios en los 80 y principios de los 90), pues ellos nuklearik bai
Esuskadi tropical, ellos humofobia
Okupa, ellos besos gaztxeteros y asamblea de sabios punkis

y así casi todas sus letras, destrozando lemas y tópicos de aquella época. Por eso creo que a quien más gusta Lendakaris es a cierta parte de la "old school".

Ironía, provocación, crítica...
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Bueno. En mi grupo hemos querido hacer una versión/tributo sobre este tema. Aquí lo tenéis a ver si os mola...

http://www.myspace.com/music/44493336/s ... =favorites

Gora Lendakaris!!