Películas sobrevaloradas/infravaloradas
Hace poco fue el nosecuantos aniversario del estreno de "El Apartamento". Creo que el 40 aniversario. No hay peli, a mi parecer, más sobrevalorada que esa. Podría estar horas diciendo las cosas que me parecen de juzgado de guardia, pero solo diré...
¿En serio a nadie le han dado nunca ganas de darle un guantazo al personaje de Jack Lemmon mientras le dices "¡Reacciona, hombre, vaya pedazo de gilipollas que eres"!
Vaya pachorra de ónvre, por el amor de Alá.
¿En serio a nadie le han dado nunca ganas de darle un guantazo al personaje de Jack Lemmon mientras le dices "¡Reacciona, hombre, vaya pedazo de gilipollas que eres"!
Vaya pachorra de ónvre, por el amor de Alá.
The Game se estrenó tres meses antes que Abre los ojos. No creo que haya plagio por ninguna de las dos partes. En todo caso alguna casualidad.AmigodeAjeno escribió:[spoiler]Es "Abre los ojos" pero cambiando la maquina de congelar por un juego.FaDe To BlAcK escribió:Por cierto, otra pelicula muy buena y que no se conoce demasiado es The Game (del magnifico Sean Penn y M. Douglas). El que no la conozca que la vea, que merece la pena.
En serio, hasta tendrían el mismo final si en the Game acabara cuando S.Penn se suicida. También hay la escena de estar en un sitio público y de repente no haber nadie, en abre los ojos es en una discoteca y en The Game es en un hospital.
Y que conste que me gustan mucho las dos.[/spoiler]
EDITO: Lo siento Zurrullo. No me di cuenta! Edita tu también para no spoilear a los que vayan a leerlo.
Última edición por JuanNadie el Jue Ago 05, 2010 1:56 pm, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 1058
- Registrado: Mié Jun 09, 2010 11:19 pm
cabron pon spoiler que me has destripado la de abre los ojos, que la tenia pendiente.JuanNadie escribió:The Game se estrenó tres meses antes que Abre los ojos. No creo que haya plagio por ninguna de las dos partes. En todo caso alguna casualidad.AmigodeAjeno escribió:Es "Abre los ojos" pero cambiando la maquina de congelar por un juego.FaDe To BlAcK escribió:Por cierto, otra pelicula muy buena y que no se conoce demasiado es The Game (del magnifico Sean Penn y M. Douglas). El que no la conozca que la vea, que merece la pena.
En serio, hasta tendrían el mismo final si en the Game acabara cuando S.Penn se suicida. También hay la escena de estar en un sitio público y de repente no haber nadie, en abre los ojos es en una discoteca y en The Game es en un hospital.
Y que conste que me gustan mucho las dos.
-
- Mensajes: 1248
- Registrado: Mié May 18, 2005 6:53 pm
-
- Mensajes: 6453
- Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:23 pm
- Ubicación: Villena (Alicante)
- Contactar:
A ver, me meto en el tema, algunas se habrán dicho:
Sobrevaloradas:
Trainspotting. Es una pelÃcula interesante, de acuerdo. Pero vamos, yo creo que lo que le da todo el encanto entre la gente joven es que toque el tema de la droga, el sexo y demás de forma poco pudorosa. Muchas de las escenas clave son de un humor fácil a más no poder, tirando de guarradas.
American History X. Una peli de nazis en blanco y negro, tenÃa que triunfar a la fuerza. El puntazo, la interpretación de Edward Norton. Pero vamos, la pelÃcula no me parece ninguna joya.
El Padrino. Un buena saga, sin duda. Muy buenas las dos primeras. Sin embargo no me parecen lo mejor que se ha hecho en cine, que es como están consideradas. De hecho, ni siquiera lo mejor de su director, cuya cumbre es a mi gusto, Apocalypse Now.
Con faldas y a lo loco. En su época arrasarÃa. Una comedia sobre dos hombres travestidos, si se ha machacado tanto el tema será porque tiene su punto. Pero vamos, creo que el humor ha avanzado desde entonces, y ahora no la veo ni como una buena comedia. De Wilder me quedo con Irma la Dulce, o El Apartamente, cuyos temas tampoco me resultan originales a estas alturas, pero me parecen más bonitas. Un poco al revés que Foluba.
Cadena Perpetua. Buena, y ya. Tiene sus momentos emocionantes, su bonita historia de amistad y libertad. Pero eso como historia, tal vez el libro me impresione, pero como pelÃcula no me parece espectacular ni mucho menos.
Seven. Amo a Fincher. Y hay temas de Seven que me encantan. Pero no me parecÃa una pelÃcula que capaz de descubrir a un director revelación. Tuvo que llegar El Club de la Lucha.
To be continued...
Sobrevaloradas:
Trainspotting. Es una pelÃcula interesante, de acuerdo. Pero vamos, yo creo que lo que le da todo el encanto entre la gente joven es que toque el tema de la droga, el sexo y demás de forma poco pudorosa. Muchas de las escenas clave son de un humor fácil a más no poder, tirando de guarradas.
American History X. Una peli de nazis en blanco y negro, tenÃa que triunfar a la fuerza. El puntazo, la interpretación de Edward Norton. Pero vamos, la pelÃcula no me parece ninguna joya.
El Padrino. Un buena saga, sin duda. Muy buenas las dos primeras. Sin embargo no me parecen lo mejor que se ha hecho en cine, que es como están consideradas. De hecho, ni siquiera lo mejor de su director, cuya cumbre es a mi gusto, Apocalypse Now.
Con faldas y a lo loco. En su época arrasarÃa. Una comedia sobre dos hombres travestidos, si se ha machacado tanto el tema será porque tiene su punto. Pero vamos, creo que el humor ha avanzado desde entonces, y ahora no la veo ni como una buena comedia. De Wilder me quedo con Irma la Dulce, o El Apartamente, cuyos temas tampoco me resultan originales a estas alturas, pero me parecen más bonitas. Un poco al revés que Foluba.
Cadena Perpetua. Buena, y ya. Tiene sus momentos emocionantes, su bonita historia de amistad y libertad. Pero eso como historia, tal vez el libro me impresione, pero como pelÃcula no me parece espectacular ni mucho menos.
Seven. Amo a Fincher. Y hay temas de Seven que me encantan. Pero no me parecÃa una pelÃcula que capaz de descubrir a un director revelación. Tuvo que llegar El Club de la Lucha.
To be continued...
-
- Mensajes: 1248
- Registrado: Mié May 18, 2005 6:53 pm
No te voy a negar que a mucha gente joven le atraiga Trainspoitting por las cuatro gracias fáciles y el tema de las drogas, pero de ahí a que la película se quede en eso... sin llegar al nivel del libro, del que se queda mucho contenido atrás por los evidentes problemas de pérdida de espacio al adaptar el formato, toca varios temas de manera más o menos profunda de un modo que antes no se había hecho (drogas frente a estilo de vida convencional de sociedad consumista, relaciones sociales), innova en el ritmo, el montaje y la fotografía, los personajes son bastante atractivos y tienen buenas interpretaciones, tiene la mejor bso de los 90... si la quieres considerar como la mejor película de la historia, sí está sobrevalorada, como una de las mejores de los 90, no.Letizio_caperuzito escribió:A ver, me meto en el tema, algunas se habrán dicho:
Sobrevaloradas:
Trainspotting. Es una película interesante, de acuerdo. Pero vamos, yo creo que lo que le da todo el encanto entre la gente joven es que toque el tema de la droga, el sexo y demás de forma poco pudorosa. Muchas de las escenas clave son de un humor fácil a más no poder, tirando de guarradas.
El Padrino. Un buena saga, sin duda. Muy buenas las dos primeras. Sin embargo no me parecen lo mejor que se ha hecho en cine, que es como están consideradas. De hecho, ni siquiera lo mejor de su director, cuya cumbre es a mi gusto, Apocalypse Now.
Y ya si el padrino (las dos primeras partes) está sobrevalorado... y mira que los argumentos que das pueden ser totalmente correctos, pero así y todo no se puede hacer una lista con las diez mejores películas de la historia sin que aparezcan estas dos en ella.
Para películas sobrevaloradas, las que hace Almodóvar, o Mullholland drive en ciertos círculos.
A lo mejor no estamos de acuerdo en las votaciones... pero seguramente lo estemos en que Billy Wilder era un genio, o me equivoco?Letizio_caperuzito escribió:Sobrevaloradas:
[...]
Con faldas y a lo loco. En su época arrasaría. Una comedia sobre dos hombres travestidos, si se ha machacado tanto el tema será porque tiene su punto. Pero vamos, creo que el humor ha avanzado desde entonces, y ahora no la veo ni como una buena comedia. De Wilder me quedo con Irma la Dulce, o El Apartamente, cuyos temas tampoco me resultan originales a estas alturas, pero me parecen más bonitas. Un poco al revés que Foluba.
[...]
Para mí es una película más entretenida que interesante. Sí, fotografía en blanco y negro, y skinheads nazis son una combinación ganadora. Contiene alguna imagen impactante, una temática muy llamativa y el Norton, que es un activo vencedor. Para mí, ahí termina la película. No hay más. Me parece que abusa del análisis simplista del germen del odio, tiene una narración apática y no me resulta creíble la evolución del protagonista; entre otras.Letizio_caperuzito escribió:
American History X. Una peli de nazis en blanco y negro, tenía que triunfar a la fuerza. El puntazo, la interpretación de Edward Norton. Pero vamos, la película no me parece ninguna joya.
-
- Mensajes: 1248
- Registrado: Mié May 18, 2005 6:53 pm
Sobrevalorada me parece Casablanca desde ciertos sectores:
He aquí el mito hecho celuloide, la más grande entre las grandes. "Casablanca" es la obra maestra absoluta, un icono de la historia del cine merced a un guión sublime sembrado de diálogos insuperables (-Lorre: "me desprecias, ¿verdad? -Bogart: "si llegara a pensar en ti... probablemente"), envuelto en una dirección, puesta en escena e interpretaciones mágicas, que alcanzan el techo del séptimo arte. Puede que nunca se haga una película mejor. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Y la he visto dos veces, a ver si es que me había perdido algo...
Del cine clásico comercial también hay películas sobrevaloradas, el más claro, Lo que el viento se llevó.
Una infravalorada, la versión de Moby Dick de John Huston (no lo digo por la nota):
http://www.filmaffinity.com/es/film287566.html
He aquí el mito hecho celuloide, la más grande entre las grandes. "Casablanca" es la obra maestra absoluta, un icono de la historia del cine merced a un guión sublime sembrado de diálogos insuperables (-Lorre: "me desprecias, ¿verdad? -Bogart: "si llegara a pensar en ti... probablemente"), envuelto en una dirección, puesta en escena e interpretaciones mágicas, que alcanzan el techo del séptimo arte. Puede que nunca se haga una película mejor. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Y la he visto dos veces, a ver si es que me había perdido algo...
Del cine clásico comercial también hay películas sobrevaloradas, el más claro, Lo que el viento se llevó.
Una infravalorada, la versión de Moby Dick de John Huston (no lo digo por la nota):
http://www.filmaffinity.com/es/film287566.html
"Lo que el viento se llevó" a mí no me parece que esté sobrevalorada.
A mí me parece una película excelente, sobre todo para estar rodada en 1.939, con un uso sobresaliente del technicolor. La escena de Atlanta ardiendo, y esos tonos rojizos, como si de un atardecer se tratara, y Ret (o como se escriba), besando a Escarlata, ooohhhh.
Se empieza a hacer larga una vez que Escarlata llega a Tara, y ve todo arrasado, pero por diálogos, fotografía, vestuario (quién no se ha enamorado de Escarlata con el traje verde de las cortinas) e interpretación, a mí, me parece una gran película, con el único fallo de su larga duración.
A mí me parece una película excelente, sobre todo para estar rodada en 1.939, con un uso sobresaliente del technicolor. La escena de Atlanta ardiendo, y esos tonos rojizos, como si de un atardecer se tratara, y Ret (o como se escriba), besando a Escarlata, ooohhhh.
Se empieza a hacer larga una vez que Escarlata llega a Tara, y ve todo arrasado, pero por diálogos, fotografía, vestuario (quién no se ha enamorado de Escarlata con el traje verde de las cortinas) e interpretación, a mí, me parece una gran película, con el único fallo de su larga duración.
-
- Mensajes: 1063
- Registrado: Vie Ago 27, 2004 12:54 pm
- Ubicación: en busca del valle encantado
- Contactar:
Esa película tiene sin duda la escena más insoportable que he visto jamás, imagino que no hará falta que diga cuál es. Ufff.Cemento escribió:Para mí es una película más entretenida que interesante. Sí, fotografía en blanco y negro, y skinheads nazis son una combinación ganadora. Contiene alguna imagen impactante, una temática muy llamativa y el Norton, que es un activo vencedor. Para mí, ahí termina la película. No hay más. Me parece que abusa del análisis simplista del germen del odio, tiene una narración apática y no me resulta creíble la evolución del protagonista; entre otras.Letizio_caperuzito escribió:
American History X. Una peli de nazis en blanco y negro, tenía que triunfar a la fuerza. El puntazo, la interpretación de Edward Norton. Pero vamos, la película no me parece ninguna joya.
-
- Mensajes: 1063
- Registrado: Vie Ago 27, 2004 12:54 pm
- Ubicación: en busca del valle encantado
- Contactar:
-
- Mensajes: 7068
- Registrado: Mié Feb 20, 2008 9:04 pm
- Ubicación: Foro ska: http://skalactica.tk/
-
- Mensajes: 204
- Registrado: Dom Sep 28, 2008 2:04 pm
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados