spielberg-en busca del arca perdida
hitchcock-con la muerte en los talones
amenabar-tesis
alex de la iglesia-el dia d ela bestia
benigni-la vida es bella
mejores directores actuales y pelicula favorita de cada cual
-
DoNnyVitO:
Hola!! Pufff, a ver si puedo elegir sin olvidarme de algunos.
Mis directores favoritos suelen ser los ke hacen ke la mayoría de sus películas las considere muy buenas, asi ke me costará elegir una de cada uno:
ALFRED HITCHCOCK: La soga, Vértigo, La ventana indiscreta...
FRANCIS FORD COPPOLA: El Padrino I y II...
MARTIN SCORSESE: Taxi Driver...
ALEJANDRO AMENÁBAR: Los Otros... (habéis estado hablando ke tesis es mejor. No sabría elegir con rotundidad, pero son 2 pelis muy diferentes: una de inicio y otra de consagración, lo cual me parece más importante, presupuesto, actores, presión, guión, puesta en escena...)
Como también hablásteis, considero a Tarantino un buen director, pero tb un psicópata frustrado ke frivoliza con la muerte para conseguir entretenimiento, para lo cual prefiero, por ejemplo, la saga Matrix.
Destacar: Las sagas 'INDIANA JONES' y 'La guerra de las galaxias', 'El color del dinero', 'Batman' del grandísimo Tim Burton, las estupendas de 'Regreso al futuro', 'El graduado', 'Cinema Paradiso' (La vida es bella no sería sin esta película), 'Blade Runner', 'La profecía' (El mejor terror ke ví), 'American Beauty' (América por definición), 'El hijo de la novia' y otras sudamericanas muy buenas empezando por la impresionante 'MARTÍN HACHE', 'Hable con ella' Almodóvar por extensión, a Medem, a Álex de la Iglesia, a Carlos Saura, a los hermanos Coen, a Eastwood, a Isabel Coixet, a BILLY WILDER, a John Ford, bua buaaa... y a un montón de locos más ke me encantan y hacen ke el cine sea lo ke es para mí.
Hola!! Pufff, a ver si puedo elegir sin olvidarme de algunos.
Mis directores favoritos suelen ser los ke hacen ke la mayoría de sus películas las considere muy buenas, asi ke me costará elegir una de cada uno:
ALFRED HITCHCOCK: La soga, Vértigo, La ventana indiscreta...
FRANCIS FORD COPPOLA: El Padrino I y II...
MARTIN SCORSESE: Taxi Driver...
ALEJANDRO AMENÁBAR: Los Otros... (habéis estado hablando ke tesis es mejor. No sabría elegir con rotundidad, pero son 2 pelis muy diferentes: una de inicio y otra de consagración, lo cual me parece más importante, presupuesto, actores, presión, guión, puesta en escena...)
Como también hablásteis, considero a Tarantino un buen director, pero tb un psicópata frustrado ke frivoliza con la muerte para conseguir entretenimiento, para lo cual prefiero, por ejemplo, la saga Matrix.
Destacar: Las sagas 'INDIANA JONES' y 'La guerra de las galaxias', 'El color del dinero', 'Batman' del grandísimo Tim Burton, las estupendas de 'Regreso al futuro', 'El graduado', 'Cinema Paradiso' (La vida es bella no sería sin esta película), 'Blade Runner', 'La profecía' (El mejor terror ke ví), 'American Beauty' (América por definición), 'El hijo de la novia' y otras sudamericanas muy buenas empezando por la impresionante 'MARTÍN HACHE', 'Hable con ella' Almodóvar por extensión, a Medem, a Álex de la Iglesia, a Carlos Saura, a los hermanos Coen, a Eastwood, a Isabel Coixet, a BILLY WILDER, a John Ford, bua buaaa... y a un montón de locos más ke me encantan y hacen ke el cine sea lo ke es para mí.
-
Quentin Tarantino - Reservoir Dogs
David Fincher - El club de la lucha
Coen Bros. - El gran Lebowsky/Fargo
F.F. Coppola - El padrino II
Scorsese - Taxi Driver/Uno de los nuestros(aunq Ray Liotta no me gusta nada como actor)
Brian dePalma - Carlito's way/Scarface
Guy Ritchie - Snatch: Cerdos y diamantes
Ridley Scott - Blade Runner
Stanley Kubrick - La chaqueta metálica
Wachowsky Bros - Matrix (la primera parte)
David Fincher - El club de la lucha
Coen Bros. - El gran Lebowsky/Fargo
F.F. Coppola - El padrino II
Scorsese - Taxi Driver/Uno de los nuestros(aunq Ray Liotta no me gusta nada como actor)
Brian dePalma - Carlito's way/Scarface
Guy Ritchie - Snatch: Cerdos y diamantes
Ridley Scott - Blade Runner
Stanley Kubrick - La chaqueta metálica
Wachowsky Bros - Matrix (la primera parte)
Como guionista a medias, pq al parecer solo hizo el guien de la mitad de la pelicula(la primera parte)q es básicamente la buena, tepresenta a unos personajes interesantes y una historia a la q se le puede sacar jugo.La segunda parte la coge el Robert Rodriguez y la convierte únicamente en sangre, sangre y mas sangre... para mi el Robert Rodriguez es un director del monton, nada que ver con Tarantino
Ya veo, lo tuyo es Reservoir dogs (sera por sangre), y de Kubrick me quedo con La naranja mecanica (ademas Malcolm McDowell lo borda) aunque despues del concierto del sabado me parece que me va a tocar ver de nuevo la Chaqueta Metalica V.O. "yo adoro a mi fusil!!!"
Me acabo de acordar de "La escalera de Jacob"...
lo que decia esto es mu complicao.
Me acabo de acordar de "La escalera de Jacob"...
lo que decia esto es mu complicao.