Es normal, a todos nos pasa que nos tenemos que meter la discografía entera de un grupo que no solemos escuchar y nos perdemos por los senderos de sus notas y florituras....
La fábrica tiene un ritmo infernal
día y noche, no quiere parar.
Los coches invaden todo lo que ven sin cesar.
Grupos de gente sin nada que hacer
se calientan las manos,
miran al fuego, quisieran saber
cuál será su futuro.
Les han prometido un gran porvenir
si soportan lo que ha de llegar,
mientras la espera se alarga aún más, qué más da.
Mi ciudad no está para bromas, no puede esperar.
Mi ciudad quedó como centro en la inmensidad.
Mi ciudad sirvió de refugio a quien necesitó.
Un horizonte para comenzar, un lugar donde vivir.
Casas en ruina, visible humedad
que se agarra a los huesos.
Viejas farolas, no alumbran ni a dios
en las noches de invierno.
En un laberinto de calles sin fin
codo a codo debemos vivir.
Los niños se fueron, querían jugar,
qué más da.
...
Pero eso no es lo peor del bueno de Tete, lo peor es que pretende ser un clon de Leo, y ahí es donde está el error de Niko de contar con alquien que sólo pretende seguir los pasos de un antiguo vocalista, lejos de ser un mal cantante, se comporta igual en el escenario y con la misma agresividad que desprendía Leo en sus conciertos, pero ojo, un apunte, Tete no llega a los agudos que Leo llegaba, y ahí es donde canta el público, bueno, miento, si llega, perfectamente, pero, por alguna extraña razón, como porque se le secan e irritan las cuerdas vocales sólo hace un agudo cada rato, nada que ver con las canciones que cantaba Leo como "Las puertas del cielo" que son puro agudo y a las que Tete no llegaba en ninguna estrofa, lo más sensato sería descartar esa canción del listado de las que tocan en los conciertos (se que esto tiene un nombre pero no me acuerdo de cual es).
Por otra parte está Tony Hernando, que aunque también es buen guitarrista peca un poco de lo mismo que Tete, y es pretender ser Jero, pero su talento no llega a la altura del pelo que algún día perdió el bueno de Jero, y en los solos se descalabra en cada acorde.
Por lo demás, si puedo decir que vi otra vez a Andy C. en un concierto cuando todavía Jero y Leo tocaban en la banda y decir que nunca me ha gustado, pero que si es cierto que ha ganado muchísimo desde entonces, parece que se le ha quitado el vicio de abusar de los platos y del toque doble de caja, enhorabuena.
Y sobre Niko, pues que voy a decir, que es el mejor bajo que he escuchado en directo, eso ya lo sabréis, pero es que es verdad, que ha cambiado el estilo de la banda y quizá por eso ha perdido fans tantos como ha ganado por otro lado, pues también, pero lejos de criticar sus fallos, por otro lado creo que hay que tener dos pelotas para llevar adelante su trabajo, que no todos con su edad, quieren seguir innovando. Aunque eso es algo que Jero también demostró con sus Santelmo que no había escuchado jamás y me entusiasmaron, pero eso ya es otro cantar.