Joder tio es que hablas sin saber. La película tiene trama, guión cojonudo y enrevesado, buenos actores, director... Lo de los efectos es secundario.LastDanz escribió:ni ganas!(a)198'4 escribió:Prácticamente todas las pelis decentes merecen ser vistas en el cine. Pero no todo el mundo tiene ni tiempo, ni dinero.![]()
PD. Cuando salga un screener decente, avisad. Sino, pos esperaremos al dvdrip, como toda la vida de Dios.
pero vamos, una peli q todo el mundo está poniendo por los cielos por los efectos especiales... vaya, no hace mucho hubo una parecida... cómo era?... Avatar?
y comparáis esas pelis con Cadena perpetua???
enga omeeee
Origen (Inception) de Christopher Nolan
Bueno, aquà va mi crÃtica, sin validar en filmaffinity, como de costumbre:
[spoiler]A veces apetece descansar. Sentarse en la butaca de una sala de cine, relajar la cabeza y los brazos, suspirar y dejarse llevar por la pelÃcula.
Esta no es una de esas ocasiones. Y no lo es porque no admite un papel pasivo del espectador. No es fácil enfrentarse a Origen con falta de sueño o ganas de despejar la cabeza. Hay que entrar a verla con la intención de adquirir información, procesarla, y darle sentido. Con los ojos bien abiertos y la cabeza alerta.
Trata el complejo tema de los sueños y el subconsciente con muchos menos errores de los que se le pueden admitir a una pelÃcula que trata de ser comprensible para un público no inicado en la psicologÃa. Fallos de guión hay, y es por eso por lo que no me permitiré puntuarla con un 10. En cualquier caso, el guión es exquisito, minucioso, elegante.
La BSO merece una mención especial. Siniestra y potente, reiterativa sin llegar a hacerse pesada. Imprescindible para dotar a las escenas principales del carácter tenso e impactante que Nolan pretende darles.
La historia personal del protagonista se conjuga perfectamente con la historia principal, proporcionándole además la agilidad que necesita una pelÃcula de dos horas y media para no agotar al espectador, pero sin desviarnos del tema principal, ya que uno y otro se necesitan y se dan sentido de una manera perfectamente elaborada, cambiando de tono sin desentonar lo más mÃnimo.
Las secuencias de acción son espectaculares, no sólo por la ayuda de la impresionante banda sonora, sino por la velocidad, los planos, los movimientos de cámara, el ambiente tenso y oscuro que rodea toda la pelÃcula.
Y las escenas que pretenden evocar sentimientos más profundos pueden presumir de la hermosura y delicadeza de la que carecen la mayorÃa de las pelÃculas dedicadas exclusivamente a ello.
Lo que evita que la alternancia de acción y afable belleza, de impacto directo y sensibilidad, resulten disonantes, es la elegancia que acompaña a toda la pelÃcula.
Y esto es para mà Origen, es espectáculo, y es profundidad. Es directa pero no superficial. Es compleja, pero también inmediata.
Y es la consagración de Christopher Nolan como uno de los grandes, uno de los que me puedo fiar. Me pongo en sus manos, próximamente, para entrar a ver una pelÃcula sabiendo que merecerá el tiempo y dinero invertidos. Sin duda.[/spoiler]
Por cierto, no contiene spoilers, lo he puesto asà porque ocupa un cacho, por si a alguno no le interesa
[spoiler]A veces apetece descansar. Sentarse en la butaca de una sala de cine, relajar la cabeza y los brazos, suspirar y dejarse llevar por la pelÃcula.
Esta no es una de esas ocasiones. Y no lo es porque no admite un papel pasivo del espectador. No es fácil enfrentarse a Origen con falta de sueño o ganas de despejar la cabeza. Hay que entrar a verla con la intención de adquirir información, procesarla, y darle sentido. Con los ojos bien abiertos y la cabeza alerta.
Trata el complejo tema de los sueños y el subconsciente con muchos menos errores de los que se le pueden admitir a una pelÃcula que trata de ser comprensible para un público no inicado en la psicologÃa. Fallos de guión hay, y es por eso por lo que no me permitiré puntuarla con un 10. En cualquier caso, el guión es exquisito, minucioso, elegante.
La BSO merece una mención especial. Siniestra y potente, reiterativa sin llegar a hacerse pesada. Imprescindible para dotar a las escenas principales del carácter tenso e impactante que Nolan pretende darles.
La historia personal del protagonista se conjuga perfectamente con la historia principal, proporcionándole además la agilidad que necesita una pelÃcula de dos horas y media para no agotar al espectador, pero sin desviarnos del tema principal, ya que uno y otro se necesitan y se dan sentido de una manera perfectamente elaborada, cambiando de tono sin desentonar lo más mÃnimo.
Las secuencias de acción son espectaculares, no sólo por la ayuda de la impresionante banda sonora, sino por la velocidad, los planos, los movimientos de cámara, el ambiente tenso y oscuro que rodea toda la pelÃcula.
Y las escenas que pretenden evocar sentimientos más profundos pueden presumir de la hermosura y delicadeza de la que carecen la mayorÃa de las pelÃculas dedicadas exclusivamente a ello.
Lo que evita que la alternancia de acción y afable belleza, de impacto directo y sensibilidad, resulten disonantes, es la elegancia que acompaña a toda la pelÃcula.
Y esto es para mà Origen, es espectáculo, y es profundidad. Es directa pero no superficial. Es compleja, pero también inmediata.
Y es la consagración de Christopher Nolan como uno de los grandes, uno de los que me puedo fiar. Me pongo en sus manos, próximamente, para entrar a ver una pelÃcula sabiendo que merecerá el tiempo y dinero invertidos. Sin duda.[/spoiler]
Por cierto, no contiene spoilers, lo he puesto asà porque ocupa un cacho, por si a alguno no le interesa

-
- Mensajes: 15334
- Registrado: Mar Mar 14, 2006 1:24 pm
- Ubicación: Monte,mar y calle,la frontera.
- Contactar:
Pues la he visto esta noche,me ha gustado pero tampoco demasiado,se hace larga.
Hay ratos que se hace pesada y repetitiva,y las escenitas de acción en la nieve y la churgo insoportables. Otros ratos si que he disfrutado como un enano,pero no he salido con buen sabor de boca.
En filmaffinity ya empiezan a comerse las pollas unos a otros poniendo dieces,y otros dando notas muy bajas.
Con el cine nuevo pasa bastante esto,filmaffinity,amor y odio,el otro día me estafo de nuevo y me hizo ver un truño insufrible,pero me has hecho descubrir grandes películas.
Hay ratos que se hace pesada y repetitiva,y las escenitas de acción en la nieve y la churgo insoportables. Otros ratos si que he disfrutado como un enano,pero no he salido con buen sabor de boca.
En filmaffinity ya empiezan a comerse las pollas unos a otros poniendo dieces,y otros dando notas muy bajas.
Con el cine nuevo pasa bastante esto,filmaffinity,amor y odio,el otro día me estafo de nuevo y me hizo ver un truño insufrible,pero me has hecho descubrir grandes películas.
Es que las escenas de acción son ya muy repetitivas en algunas películas y se podria haber recortado film de esa misma parte de la peli. Por lo demás muy correcta.The real keko escribió:Hay ratos que se hace pesada y repetitiva,y las escenitas de acción en la nieve y la churgo insoportables. Otros ratos si que he disfrutado como un enano,pero no he salido con buen sabor de boca.
-
- Mensajes: 11941
- Registrado: Mié Mar 03, 2004 7:39 pm
- Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina
- Contactar:
:LastDanz:LastDanz escribió:hostia pare... Letizio, con la noticia de las 2 horas y media me has dado una señora patada en el estómago
un motivo más para verla en casa, en tres o cuatro sesiones por lo menos

Asi no se ve ninguna pelicula, ni se aprecia nada... pues se pierde totalmente el ritmo de la misma.
-
- Mensajes: 11941
- Registrado: Mié Mar 03, 2004 7:39 pm
- Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina
- Contactar:
Si que se pierde un poco la esencia, pero yo tuve que ver Novecento haciendo una serie de pequeños parones para tomar algo, ir al baño, etc...estuve casi 8-9 horas viendola. Imposible metermela de una sentada.juan sin texo escribió::LastDanz:LastDanz escribió:hostia pare... Letizio, con la noticia de las 2 horas y media me has dado una señora patada en el estómago
un motivo más para verla en casa, en tres o cuatro sesiones por lo menos
Asi no se ve ninguna pelicula, ni se aprecia nada... pues se pierde totalmente el ritmo de la misma.
Con "Los Siete Samurais" también hice algún parón.
una cosa es opinar, y otra tratar de imponer tu modo de ver las películasjuan sin texo escribió:Es mi opinion, es mi teclado, es mi vida... ¿O me vas a decir sobre que puedo opinar o no?LastDanz escribió:juan, a ver si te queda claro: es mi tiempo, es mi tele, es mi vida... yo decido cómo coño veo una película, no crees???
-
- Mensajes: 11941
- Registrado: Mié Mar 03, 2004 7:39 pm
- Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina
- Contactar:
Si, LastDanz, estoy tratando de obligarte a ello con solo escribir con mi teclado... ¿notas mi presion mental sobre ti tratando de obligarte a ver las peliculas como Juan manda?LastDanz escribió:una cosa es opinar, y otra tratar de imponer tu modo de ver las películasjuan sin texo escribió:Es mi opinion, es mi teclado, es mi vida... ¿O me vas a decir sobre que puedo opinar o no?LastDanz escribió:juan, a ver si te queda claro: es mi tiempo, es mi tele, es mi vida... yo decido cómo coño veo una película, no crees???

-
- Mensajes: 11941
- Registrado: Mié Mar 03, 2004 7:39 pm
- Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina
- Contactar:
Natural. Con cualquier pelicula de 3h o mas, hacer una parada, practicamente responde a una necesidad fisiologica.Justin Crowe escribió:Si que se pierde un poco la esencia, pero yo tuve que ver Novecento haciendo una serie de pequeños parones para tomar algo, ir al baño, etc...estuve casi 8-9 horas viendola. Imposible metermela de una sentada.
Con "Los Siete Samurais" también hice algún parón.
Hacer 3 o 4 paradas para una pelicula de 2h y media, responde a...
... mejor no lo digo.

-
- Mensajes: 1248
- Registrado: Mié May 18, 2005 6:53 pm
Para mi gusto, le sobran tiros y peleas y le faltan unas cuantas horas al guión, que está descompensado en todos los aspectos: contenido, ritmo, estructura, etc. hay partes muy brillantes y otras más flojas. El caballero oscuro en este sentido era perfecta, mucho más redonda.
Dentro de su género, como película de acción, es de lo mejor que se ha hecho y sin duda confirma a Nolan (si no lo era ya) como uno de los mejores directores actuales. De nota tiene un 7.5-8
Dentro de su género, como película de acción, es de lo mejor que se ha hecho y sin duda confirma a Nolan (si no lo era ya) como uno de los mejores directores actuales. De nota tiene un 7.5-8
Mi principal problema con esta película: demasiada acción. Es un género que no me entusiasma, y menos cuando tengo dolor de cabeza y pienso que voy a disfrutar de otro tipo de cine.
El ritmo, como ya se ha apuntado, presenta muchas lagunas. El desarrollo se resiente y pierde agilidad con tanta explicación y con tantas licencias gratuitas. Hay demasiados momentos de acción injustificados y, sobre todo, personajes vacíos y otros totalmente innecesarios. No hay un sólo personaje que me haya seducido; no hay nada realmente emocional en ellos ni en sus acciones. La película desprende una enorme frialdad.
Y volviendo a la cuestión de la acción, con salvedad de un par de escenas, son todas terriblemente convencionales (con un par de raras excepciones). Igualmente decepcionante en lo visual para lo que esperaba de una película que pretende ser onírica.
Vaya, que me ha parecido una oportunidad desaprovechada: una película con buenos actores, con buenos efectos visuales, con unas intenciones atractivas, hay un gran dominio de la narración (los últimos 30/40 minutos así lo demuestran), pero... que se queda en un buen producto de entretenimiento.
Sin entrar en más detalles, la sensación que he tenido al salir del cine es de tibieza absoluta.
El ritmo, como ya se ha apuntado, presenta muchas lagunas. El desarrollo se resiente y pierde agilidad con tanta explicación y con tantas licencias gratuitas. Hay demasiados momentos de acción injustificados y, sobre todo, personajes vacíos y otros totalmente innecesarios. No hay un sólo personaje que me haya seducido; no hay nada realmente emocional en ellos ni en sus acciones. La película desprende una enorme frialdad.
Y volviendo a la cuestión de la acción, con salvedad de un par de escenas, son todas terriblemente convencionales (con un par de raras excepciones). Igualmente decepcionante en lo visual para lo que esperaba de una película que pretende ser onírica.
Vaya, que me ha parecido una oportunidad desaprovechada: una película con buenos actores, con buenos efectos visuales, con unas intenciones atractivas, hay un gran dominio de la narración (los últimos 30/40 minutos así lo demuestran), pero... que se queda en un buen producto de entretenimiento.
Sin entrar en más detalles, la sensación que he tenido al salir del cine es de tibieza absoluta.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado