Toundra - II

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
King Mob
Contactar:

Toundra - II

Mensajepor King Mob » Vie Ago 06, 2010 7:44 pm

Pues nada, que he descubierto hace poco a estos tíos. No es el tipo de música que suelo escuchar, post-rock lo llaman, pero le estoy dando a este disco -incluso lo he pedido, tenéis que ver los diseños del LP, buf- y me está molando mucho. Es todo instrumental eso sí, así que por lo menos a mi me ha costado que me entrase.
Los temas del myspace no tienen desperdicio. Ya os digo, igual no es vuestro rollo habitual, pero musicalmente...

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=0e4b16c" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=7aeb62c" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

http://www.myspace.com/toundraband

El diseño me encanta y las entrevistas de esta gente, como se montan el tema de la música, descargas en internet, la filosofía de los que los distribuye, AloudMusic...bastante interesante.
Imagen
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Vie Ago 06, 2010 8:36 pm

Grupazo y discazo. Yo encuentro este último más trabajado y con más matices que el primero, si cabe. Además, Aloud Records es un sello que yo he conocido hace nada, con la salida del disco de Nothink sin ir más lejos, y me resulta atractiva la forma en la que se plantean las cosas. Si te interesa conocer a algún grupo más del sello te dejo un podcast de un programa dedicado íntegramente a él.

Eso sí, tiro una lanza y digo que éste no es el único grupo postrock del Estado, hay cosas por ahí muy interesantes aparte de esto, lo digo porque últimamente estoy viendo a Toundra muy endiosados y no considero que sean únicos en su especie. (http://www.myspace.com/antiguaybarbuda y http://www.myspace.com/emergeranio por ejemplo)

PD: Quién diría que la transición más inmediata de la música de rudes es el post rock. :D
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Ago 06, 2010 8:45 pm

Jajaja, de verdad esperaba que aparecieses por aquí no se porque :D
Justo escuché ese podcast después de descubrir al grupo y a Aloud.
Le eché un ojo a Nothink y no sonaban mal, el tipo tiene un vozarrón, voy a ver esos que pones a ver que tal suenan. Los de Antigua & Barbuda creo recordar que estuvieron por aquí tocando.
No sabía que los tenían en tan alta estima, yo de estos grupos ni papa la verdad, los encontré buscando unos 7" de un grupo que se llama Tres Delicias y me gustó la edición del disco, después viendo todo el rollo de sacar los discos en vinilo, enterarme de como funciona un poco Aloud me animó a seguir dándoles caña, porque en la primera escucha no me acabaron de entrar.
PD: Quién diría que la transición más inmediata de la música de rudes es el post rock.
Es grave doctor? Por si acaso mañana estaré viendo a Slackers y Aggrolites, no vaya a ser que me entre demasiado esto :D
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Ago 06, 2010 8:57 pm

De mano no me entra bien, KM, pero ya le echaré escuchas. ¿Es un poco jebi, no? :P
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Ago 06, 2010 9:02 pm

Jaja, hombre, heavy no es, o eso espero :D Échales una escucha a ver, los dos temas que he puesto me parecen muy buenos, tengo ganas de escuchar el disco entero.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Vie Ago 06, 2010 9:12 pm

Si quieres quitarte el regomello, el disco está en el spotify y creo que también en la página de Aloud.
(a)198'4 escribió:De mano no me entra bien, KM, pero ya le echaré escuchas. ¿Es un poco jebi, no? :P
¿Jebi? Tú sí que eres jebi!
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Ago 06, 2010 9:23 pm

Matilde Urrutia escribió:Si quieres quitarte el regomello, el disco está en el spotify y creo que también en la página de Aloud.
(a)198'4 escribió:De mano no me entra bien, KM, pero ya le echaré escuchas. ¿Es un poco jebi, no? :P
No sabía que estaba en el Spotify, una excusa para reinstalarmelo. De la página de ALoud intenté descargármelo pero siempre salía el archivo corrupto.
Nada, a avix le sacas de la electrónica y ya se pierde :D
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Vie Ago 06, 2010 9:40 pm

Todavía tengo pendiente escuchar este disco, el primero me gustó mucho. Me impresionó que en la Vanguardia le dieran la máxima puntuación en una pequeña columna de crítica musical, cuando normalmente reseñan mierda.

Aloud es un sello super interesante por su manera de trabajar, y creo que, aparte de tener todos los discos que editan en descarga directa, últimamente los ponen también en Spotify.

El disco de Antigua y barbuda que dice Matilde también es muy interesante. A los Emerge no los he escuchado, a ver que tal.
Jimy

Mensajepor Jimy » Sab Ago 07, 2010 7:23 pm

Matilde Urrutia escribió:Si quieres quitarte el regomello, el disco está en el spotify y creo que también en la página de Aloud.
Pues yo sí que encuentro este último trabajo un poco "jebi", muy juguetón con el postmetal, y con algunos riffs muy motorhead, es menos ambiental que el primero. Magreb es el señor temazo, y en general el disco está bastante bien.

Justo tocan hoy en madrid pero les ví hace nada y no tengo con quien ir...

Dadle caña a los Emerge, más postrockeros y menos "jebis". Yo me bajaría el split que tienen con Nacen de las Cenizas, para mi es uno de los mejores discos estatales...Además son una experiecia en directo. Manda huevos que no tenga compañía todavía para sacar el disco que tienen grabado desde hace eones.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Ago 07, 2010 9:13 pm

^^
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Ago 07, 2010 9:14 pm

http://aloudmusic.com/dossier/Mondosono ... oundra.jpg

Eso sí, KM (Tus siglas son las mismas que las del kalimotxo :mrgreen:), me se de uno al que seguramente le molen.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Ago 08, 2010 6:16 pm

Me quedaré con postmetal entonces, de heavy nada -Muchas gracias Jimy, ahora en el barrio todo el mundo dirá que escucho heavy, ya te vale- :D
Lo del kalimotxo me ha dolido :(
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Ago 09, 2010 12:17 am

He dicho "jebi" y no heavy por algo :lol: Está claro que no es heavy metal, pero cuando algún grupo de estos de postrock se pasan de metaleros pues digo que son unos jebis. La verdad que la etiqueta de postmetal es muy socorrida.

Ná, el disco está muy bien y ya está. Y es increible el poder de convocatoria que tienen, quitando contandas ocasiones en pocos bolos he estado este año que petaran tanto como el que dieron ellos en Ritmo y Compás, y eso para un grupo que pratica este estilo es bastante curioso.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Ago 10, 2010 12:52 pm

Me gustan.

He intentado bajarme el disco de la página pero me da error. He probado con otros grupos que he visto instrumentales, pero igual. ¿Os va bien?
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Ago 10, 2010 2:37 pm

Te lo estoy subiendo a mediafire.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Ago 10, 2010 2:45 pm

:tad:

Encima a mediafire... pues otro :tad:
Axi

Mensajepor Axi » Mar Ago 10, 2010 2:51 pm

¿QUÉ HOSTIAS PASA AQUÍ CON LO JEVI?

ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Ago 10, 2010 3:08 pm

gallipato escribió:Me gustan.

He intentado bajarme el disco de la página pero me da error. He probado con otros grupos que he visto instrumentales, pero igual. ¿Os va bien?
A mi me pasaba lo mismo, así que como estaba medio decidido me lo pedí a la tienda. Estaba bajándolo ahora para subirtelo, se me adelanto doña Matilde.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Ago 10, 2010 3:12 pm

Ea.
A dormir la siesta con ellos!
http://www.mediafire.com/?bahgh56ec6qwct7
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Ago 10, 2010 3:14 pm

Matilde es una adelantada.

Justo cuando me iba! Ya lo dejo cargando y esta noche los disfruto. Muchas gracias
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ago 11, 2010 10:33 pm

Escuchado... lo confirmo: me gustan. Si entonces ésto es jebi, me ya dejando la melena.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ago 11, 2010 11:47 pm

Jajaja que ya me he explicado, leñe! Que digo que tienen algún riff en el disco bastante jebi, en el sentido menos extricto de la palabra. Ni ellos son heavys ni su música es heavy.
gallipato

Mensajepor gallipato » Jue Ago 12, 2010 12:17 am

Lo decía porque estoy ampliando mis orejas.

Pero sí, a mí me gusta mucho escuchar instrumental... así no me desconcentro con la letra.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Ago 12, 2010 7:01 am

Ni ellos son heavys ni su música es heavy

A mí me resultan tan pesados como si lo fueran :D Tengo pendiente escuchar tu recomendación.

¿Me ya dejando la melena? Con esto de la crisis recortan hasta en vocabulario, esto es la hostia :mrgreen:

La modernidad era una mierda, y la post-modernidad es aún peor. Si el metal ya era insufrible, echad cuentas con el post-metal :P
gallipato

Mensajepor gallipato » Jue Ago 12, 2010 10:09 am

(a)198'4 escribió:¿Me ya dejando la melena? Con esto de la crisis recortan hasta en vocabulario, esto es la hostia :mrgreen:
Una, que es de mundo y va cogiendo lo mejor de cada lengua y acento.

Algún día caerás...