Videoclip de Tú que, yo que

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Mié Jun 23, 2010 2:28 pm

:wink: karabanchelero te felicito de ser de de donde eres la cuna de el ROCK & ROLL de este pais...
Salud
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Mié Jun 23, 2010 3:16 pm

josekia escribió:y yo que al Rosendo lo veo como más joven...
...Y más guapo :oops: 8)
Chomo

Mensajepor Chomo » Mié Jun 23, 2010 5:34 pm

No me lo creo.. :shock: El tema me ha molado, pero el video!!? Joer, "qué desilusión". Me parece una modern-hez horterísima, que en nada merece al tema ni a Rosendo. No sé quién es el responsable del crimen pero creo que ha equivocado a Rosendo con el Canto del loco... No me ha molao nada, la verdad
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Mié Jun 23, 2010 6:08 pm

Para gusto los colores.... :roll:

HE DICHO YA QUE A MI ME HA ENCANTAOOOOOOOOOOOO :D
sofoká

Mensajepor sofoká » Mié Jun 23, 2010 6:14 pm

Es un temazo. Loquica estoy por disfrutarlo en directo.

En cuanto al video bueno a mí me sobra la pareja, pero todo lo demás perfecto, es una modestísima opinión.

Pero Chomo te manifiestas como si fueras a acabar con el "responsable"
en cuanto te lo pongan delante. ¡Chico , que susto!.

SALUD :D
Conan Carmona

Mensajepor Conan Carmona » Mié Jun 23, 2010 10:12 pm

Lo que pasa es que el monazo ahora es más grande todavia ...ya casi esta´. por cierto alguien va a ir a la firma de la fnac el 29 ???
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Mié Jun 23, 2010 10:15 pm

yo no puedo...
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Mié Jun 23, 2010 10:22 pm

...No, yo tampoco :(
Y Chomo, Quién o qué son El Canto del Loco?
A mí el vídeo me encanta, está muy currao y muy acorde con la canción...
Con mucha guasaaaaaaaahhh!!! :lengua:
Felicidades al realizador.
juegos de niño

Mensajepor juegos de niño » Jue Jun 24, 2010 6:34 am

esta de huevos
como va la feria

Mensajepor como va la feria » Jue Jun 24, 2010 7:17 am

vaya....el video es bastante malo, no?
menos mal que en directo no tenemos a esos 2...
saludos!
Chomo

Mensajepor Chomo » Jue Jun 24, 2010 1:15 pm

No hombre, no se trata de matar a nadie... sólo es un pequeño desencanto que el primer acercamiento al nuevo trabajo sea ese video.

A ver, por supuesto que es una cuestión de gustos (y éstos de cultura visual), pero no se puede pasar por alto que el video tiene un lenguaje. En este en concreto, sus recursos remiten directamente a la cultura pop: sin ir más lejos y de manera muy evidente las onomatopeyas (en los 60 Roy Lichtenstein interpreta los elementos del comic como motor del arte pop, William Dozier introduce onomatopeyas en la teleserie pop "Batman", etc.)... se puede ser más o menos consciente, pero existe un imaginario que no podemos pasar por alto. Sobre los dos elementos que aparecen discutiendo, creo que no hace falta mucha referencia para sentirse afectado por el mongólico espectáculo que ofrecen; es realmente incómodo de ver para un público desacostumbrado a los Teletubbies.

Y en cuanto al aspecto técnico del video, no... no es algo nada "currado": personajes en primer plano sobre un croma, transiciones predefinidas (se pueden encontrar en cualquier software de edición de video), superposiciones simples y un montaje bastante elemental y estándar... En mi opinión se pueden hacer las cosas bien incluso con sencillez (sin ir más lejos "Date por disimulao" es bastante simple aunque efectista y no resulta insultante para el espectador).

En fin, que no me parece que Rosendo se merezca eso... pero como todo, es cuestión de opiniones :)

Salú!
Bich0
Contactar:

Mensajepor Bich0 » Jue Jun 24, 2010 1:27 pm

Chomo escribió:No hombre, no se trata de matar a nadie... sólo es un pequeño desencanto que el primer acercamiento al nuevo trabajo sea ese video.

A ver, por supuesto que es una cuestión de gustos (y éstos de cultura visual), pero no se puede pasar por alto que el video tiene un lenguaje. En este en concreto, sus recursos remiten directamente a la cultura pop: sin ir más lejos y de manera muy evidente las onomatopeyas (en los 60 Roy Lichtenstein reinterpreta los elementos del comic y los convierte en motor del arte pop, William Dozier introduce onomatopeyas en la teleserie pop "Batman", etc.)... se puede ser más o menos consciente, pero existe un imaginario que no podemos pasar por alto. Sobre los dos elementos que aparecen discutiendo, creo que no hace falta mucha referencia para sentirse afectado por el mongólico espectáculo que ofrecen; es realmente incómodo de ver para un público desacostumbrado a los Teletubbies.

Y en cuanto al aspecto técnico del video, no... no es algo nada "currado": personajes en primer plano sobre un croma, transiciones predefinidas (se pueden encontrar en cualquier software de edición de video), superposiciones simples y un montaje bastante elemental y estándar... En mi opinión se pueden hacer las cosas bien incluso con sencillez (sin ir más lejos "Date por disimulao" es bastante simple aunque efectista y no resulta insultante para el espectador).

En fin, que no me parece que Rosendo se merezca eso... pero como todo, es cuestión de opiniones :)

Salud!
Discrepo (en general) ... pero para gustos los colores y los tecnicismos para los críticos ... yo como no entiendo, me parece un vídeo de puta madre, claro que también me mola el pop art (desconocía que eso era malo :suicidio: )
Saluten!
Chomo

Mensajepor Chomo » Jue Jun 24, 2010 1:36 pm

Lo que yo desconocía era que Rosendo hacía Pop...
Bich0
Contactar:

Mensajepor Bich0 » Jue Jun 24, 2010 1:37 pm

... desde que murió Maikel Yakson es el nuevo rey hombre ...
slap

Mensajepor slap » Jue Jun 24, 2010 1:40 pm

Bueno, yo supongo que un videoclip de estos tendrá algunos objetivos tipo comerciales..y seguro que no va dirigido a expertos porque no creo que se vaya a presentar a ningún oscar del género.
Ni siquiera creo que vaya dirigido a los seguidores habituales de Rosendo...esos que rozan la cuarentena (jejeje) o más ...

Pero ya puestos a analizar, ...pues se agradecen todas las opiniones , valientes, educadas, y si es con altos conocimientos, técnicos, artísticos, musicales, etc...pues mucho mejor. Seguro que salimos ganando todos.

Y si hay que hacer un videoclip "Obra maestra"de Arte y Ensayo con Amaina tempestad ....pues se hace y santas pascuas , ajajaj,

...todos contentos y yo con indigestión :wink:
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Jue Jun 24, 2010 3:30 pm

Yo tampoco soy un experto en audiovisuales ni nada parecido con el género, pero sé lo que me gusta y lo que no me gusta... Y este clip me encanta, (y odio el pop pastelero, pero hay pop muy bueno).

En cuanto a Rosendo, él es el rey de todo, el tema para nada es popero, un riff muy bonito, un rockata a medio tiempo muy divertido... Me gusta mucho.

Y el próximo clip, pues lo grabamos como el "puedo ser más eficaz" y todos contentos, ¿no?

Eso sí... El de "La Fauna" supera a todos, muy directo...
Entre mis preferidos, "Como el pico de un colchón", "Quincalla o no!" y este "Tú que, yo que" (Y como el de "El acogote" todavía no lo he visto.. :roll: )

Y no hago una encuesta porque luego me llaman "DON ENCUESTAS"...

...Y CHITÓN!!!
Karabanchelero

gracias

Mensajepor Karabanchelero » Jue Jun 24, 2010 3:47 pm

izquierdo escribió::wink: karabanchelero te felicito de ser de de donde eres la cuna de el ROCK & ROLL de este pais...
Salud
gracias compañero,SALUD y buenos alimentos....
Chomo

Mensajepor Chomo » Jue Jun 24, 2010 3:50 pm

slap escribió:...todos contentos y yo con indigestión
Qué certero :wink:
el hombre bala
Ubicación: En un lugar de la marcha... Entre Sodoma y Chabola...
Contactar:

Mensajepor el hombre bala » Jue Jun 24, 2010 11:49 pm

El vídeo, y no es por molestar, es malillo y desagradable. Cuestión de gustos, No merece la canción. El pavo o la pava que lo ha ideado se lo ha llevado crudo pero con poco ingenio. Demasiado, demasiado malo, para el talento del maestro.
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Vie Jun 25, 2010 12:24 pm

Pa gustos colores Imagen
Se me olvidaba el "No dudaría" también me parece un gran videoclip :lol:
La Pior

Mensajepor La Pior » Vie Jun 25, 2010 1:21 pm

a mí también me gustó más el libro...jeje
pero bueno, que el video me da más o menos igual, no soy mucho de videos eso es un añadido y como excusa para que suene la canción de vez en cuando en la tele está bien.... y la canción ...cuanto más la escucho más me gusta
Gohan_

Mensajepor Gohan_ » Vie Jun 25, 2010 3:12 pm

Pues esta muy bien, a mi ya me gusta, tiene mucho mensaje.
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Vie Jun 25, 2010 5:14 pm

Es cierto, muy buena, pero creo que le han metido mucho azul por el centro, expresa muchísimo, son unas sensaciones muy abstractas pero fáciles de interpretar. Gracias Jesus, en cuanto puedas mete otra pintura moderna de esas.

Saludaco.
Marialeño

Mensajepor Marialeño » Vie Jun 25, 2010 7:03 pm

En cuanto a Rosendo, él es el rey de todo, el tema para nada es popero, un riff muy bonito, un rockata a medio tiempo muy divertido... Me gusta mucho.

Eso mismo dijo mi chico JP... un riff muy bonito lo del medio tiempo... simpatico etc... no somos expertos en nada de realizar un video, entra por los ojos o no.... pero es un tema guapo y nos gusta, :wink: :wink: siempre todo se puede mejorar (del video digo).

Que mola, que gusta ... pues ya esta !!!!
josekia

Mensajepor josekia » Sab Jun 26, 2010 3:29 am

Pues ya está, pero en el próximo que salga el Rafa y el Mariano :D