La Gran Mentira de las Críticas

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Uoho

Mensajepor Uoho » Dom Jun 13, 2004 9:59 am

Yo voy a todos los conciertos que puedo. Es lo que tengo, que me apasiona la música. Unas veces voy a ver a grupos que me gustan mucho y otras veces a grupos que me gustan menos, unas veces me caen mejor y otras me caen peor, pero bueno, que si no tengo nada mejor que hacer pues me voy a ver algún concierto por ahí. Otra cosa es lo que esté dispuesto a pagar por ciertos grupos...
FERPOLLA

Mensajepor FERPOLLA » Dom Jun 13, 2004 11:53 am

yo suelo ir a los conciertos de los grupos q critiko..xo solo a los q dan GRATIS,q x cierto tb se lo critiko xq es el ayuntamiento q los contrata el q ns lo da gratis no el grupo el q se keda sin cobrar
a m me gusta la musika y aunke critike el comportamiento de ciertos grupos(no tng idolos) y defienda a otros cuanso se les exa en cara determinadas cosas,voy a escuxarlos si son buenos otra csa qes q compre sus doiskos o pague x sus drectos
es + los grupos q m gustan recoozcoq no son 100%anticomerciales y q tb viven de la musika xo m parece q son coherentes con sus ideas x eso intento defenderlos cuando sd les critika asta qq llven 1 bajo fender

SALUD
Uoho

Mensajepor Uoho » Dom Jun 13, 2004 12:07 pm

"q x cierto tb se lo critiko xq es el ayuntamiento q los contrata el q ns lo da gratis no el grupo el q se keda sin cobrar"
¿He de entender de ahí que si el concierto es gratis el grupo no debe cobrar o debe rebajar su caché o algo así?Supongo que no...
FERPOLLA

Mensajepor FERPOLLA » Dom Jun 13, 2004 2:48 pm

no,no m referia a eso UOHO creo q m e expresado mal,lo q keria decir es q normalment los conciertos gratis los grupos ofrecen 1 peor espectaculo.se relajan ,no se ven tan presionados x el pblico al no haber cobrado la entrada,el sonido es peor,la puesta en escena suel ser menos espectaculklar(x sup q esto es generalizar muxo,xo sule ser asi)y esa manera d actuar no m gusta.
aunke es verda q hay excepciones,1 grupo q critikiasis en est foro(mago de oz)hizo1 peazo de actuacion d 2h y media y gratis comn motivo de 1 fiestas patronales,fue 1 gran espectaculo y sin duda 1 de las pokas excepciones del camelod elos conciertoes en directo

SALUD
Uoho

Mensajepor Uoho » Dom Jun 13, 2004 3:04 pm

No sé que decirte, yo creo que los mejores conciertos de Barricada o Rosendo (por ejemplo) que he visto han sido en fiestas de pueblos por ahí, al aire libre y con entrada gratuita. Normalmente en salas o pabellones el sonido es mucho peor y los conciertos son más agobiantes. Creo que es difícil para un grupo no salir motivado con la plaza del gas a reventar, por ejemplo, lástima que ya no se hagan conciertos ahí...

No sé, yo creo que los grupos que salen a darlo todo y los que de verdad disfrutan con la música se motivan lo mismo en un sitio que en otro y no se preocupan de lo que tú has pagado por entrar...
Claro, que es sólo una opinión.
xbauerx
Contactar:

respuestas a Jakoso

Mensajepor xbauerx » Dom Jun 20, 2004 1:52 pm

Respondo por alusiones :P
Jakoso escribió: En un mensaje tuyo de antes has dicho que te parece mal que haya grupos que por menos de 600.000 no se muevan, evidentemente, si es por una causa solidaria hay que ir por la gasolina y el alquiler de la furgo, claro, y el que se niegue a ir entonces si que es un incoherente y un inmoral, está claro, en eso tambien estamos de acuerdo, pero ahora miremoslo desde otro punto de vista: suponte un grupo cualquiera, por ejemplo como reincidentes, que viven casi exclusivamente de lo que cobran por tocar, imagina que tuviesen que ir a todos los conciertos solidarios que les llamen sin cobrar mas que el transporte... no pueden decir siempre que sí, no crees? (otra cosa es que digan siempre que no, que entoces son unos cabrones)
No pueden ir a todos los bolos "solidarios" a los que los llaman. Eso esta claro, si no tocarian gratis todo el año y no es plan. Pero evidentemente hay que mojarse un poquito y que menos que responder al que les solicita ayuda y darle las razones que sean. Personalmente prefiero que me digan "mira chaval, no podemos ir por esto esto y esto" a quedarme esperando una respuesta que NUNCA va a llegar. Al menos responder. Lo del festival de los animales que comente en mi post, de 4 grupos "grandes" que se les pregunto solo dos respondieron, unos se apuntaron (gracias) y el otro grupo nos explico que tenian ya cerrados conciertos para esas fechas y no podian. joder. Al menos respondieron y mostraron interes en el tema. pero de las otras dos bandas seguimos esperando respuesta. (evidentemente no responderan). Eso es poco coherente, creo yo.
Otra cosilla, tu tambien tienes un grupo y sabes el pastón que cuesta mantenerlo y el tiempo que tienes que dedicarle, no puedes ir toda la vida cubriendo gastos y ya está, porque, por ejemplo, nosotros llevamos 7 años exactamente con el mismo equipo de sonido, los amplis de guitarra y la bateria hay que tirarlos a la basura y comprarlos nuevos,
Yo llevo gastado mas de un millon de pelas en equipo (y somos un grupo modesto) y estoy cagado del dia que tenga que cambiarle las valvulas al ampli o algo asi. Pero tio, que le voy a hacer. Yo invierto en la musica por que me gusta lo que hago, me gusta transmitir unas ideas y que coño, me gusta que la peña se lo pase bien y baile pogo jejejeje... No para sacar un beneficio economico. Para sacar pasta pues no hubiera hecho punk rock, me hubiera montado un grupo de popstars tipo Oreja de Oz o algo asi. Tengo muy muy claro que con lo que sacamos por conciertos (muy poquito, a pesar de que ultimamente tocamos bastante) no podre pagar ni el local de ensayo, que son 50 mil pelas al mes. Pero a mi personalmente no me importa.
no podemos ir a tocar fuera de Catalunya porque uno tiene que currar los fines de semana, si queremos grabar otro disco ya ni te cuento lo que nos piden...
Nosotros estamos ahorrando para ir a grabar al estudio de Kosta nuestro primer disco. Sabemos que la calidad que vamos a tener es altisima, pero el precio, evidentemente, es superior al de otros sitios y que quiza merezca la pena. Ahorrando tio. Ahorramos dinero que sabemos que no nos va a reportar beneficios (¿quien va a comprarse un disco de un grupo que suele regalar todo su material por internet? jajaja). Imagina ahorrar 200.000 o 400.000 pelas que sabes que son para regalarselas al publico. Eso tampoco se valora. Lo de los viajes... tio, debemos dinero a un promotor de conciertos que nos llevo a Galicia a tocar. Nos joderemos y pagaremos, aunque solo sea por honor.

Un grupo muchas veces no es mas que un agujero negro donde vas tirando toda tu pasta, y muchas veces, hasta tus ilusiones, pero del que sabes que es muy probable que no salga nada.

Nunca lo hemos hecho, pero llegará un momento espero que a largo plazo, que tendremos que empezar a cobrar algo por tocar o desapareceremos. ¿Cuanto tendremos que cobrar para que no nos digan que somos unos vendidos y que podamos sobrevivir exclusivamente de la musica? ¡Que complicado es mantener la coherencia, joder! :wink:
Jejejeje... el equilibrio. Eso es lo dificil. Tener equilibrio. Esta claro: no puedes cobrar lo mismo a la gente de una asociacion de chavales que al ayuntamiento de un pueblo pequeño o al ayuntamiento de Barcelona. No puedes pedir lo mismo a un bar pequeñito que a una sala de conciertos de 2000 personas (siempre que la llenes,clarosta).

Pero para eso esta el buen juicio de la gente del grupo, y no dejarse confundir por managers y demas abogaduchos de mierda del negocio musical, que muchos les venden la moto de que son la ostia, piden caches elevadisimos y luego la realidad les da duro en la cara. Es una verguenza. Es dificil pero hay que evaluar mil cosas. Nunca seremos 100% coherentes precisamente por que de entrada, formamos parte activa de una sociedad de consumo capitalista. Pero dentro de este marco de circunstancias, hay que tratar de imprimir el mayor grado de coherencia y realidad a nuestras vidas como musicos, por que si no es asi... ¿de que sirve lo que cantamos?

En fin. Espero no ser muy rollo, es mi opinion. Y siento contestar tan tarde, pero he estao apartado de estos foros un tiempo. (curas de desintoxicacion de Internet, novia y tal... ;D )

Venga chavales. Salud y libertad.

XbauerX / guitarra parte cuerdas y berreador:
www.esparzios.com
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Dom Jun 20, 2004 2:04 pm

FERPOLLA escribió:es + los grupos q m gustan recoozcoq no son 100%anticomerciales y q tb viven de la musika xo m parece q son coherentes con sus ideas x eso intento defenderlos cuando sd les critika asta qq llven 1 bajo fender
SALUD
Eso del bajo fender no tiene nada que ver con que sean comerciales o no. Sex Pistols (por ponerte un ejemplo) llevaban una instrumentacion y un backline de la ostia y (al principio) no eran comerciales, sencillamente robaron un camion lleno de instrumentos. El bajista que tenian (Matlock) tocaba con un Rickembaker 4001 que es probablemente uno de los instrumentos mas legendarios de la historia de la musica.

Tambien, hay muchos grupos que ven el invertir en instrumentos como una forma de mejorar su sonido, y eso se lo pagan ellos a base de endeudarse hasta las cejas. Mi caso ha sido asi, podria haberme comprado un coche nuevo (que me hace falta) y me gaste esa pasta en un ampli y las dos guitarras que tengo, por que vi que asi mejoraria el sonido. Y nosotros (aun) no nos hemos vendido ni nada. Asi que no tiene que ver el tocar con guitarras de 15 mil pelas con ser anticomercial, mas bien tiene que ver con cantar contra el sistema, las radio-formulas y toda la mierda esa y luego perder el culo por salir o participar en eso que has criticado.

Coherencia, señores, coherencia. :P

XBauerX / somos una mierda, pero estamos orgullosos! aupa!
www.esparzios.com
FERPOLLA

Mensajepor FERPOLLA » Dom Jun 20, 2004 3:47 pm

lo del bajo era 1 coña loq keria decir esq se les critika asta eso y no m parece bien,todos los grupos son comerciales vensden diskos acen conciertos fuera e su ciudad xo su mision y objetivo es ser consecuentes con sus ideas
a estos grups se les critika eso q ya no son consecuentes con sus ideas xq venden disko o hacen conciertos y esto no m parece bien

m gustaria q dieras los nombres de esos grupos q no contestan tus cartas xq es la unika forma de descubrir alos mentirosos dl rock

so q estas haciendo aora tu lo hcieron ska-p o reincidentes tu mision debe ser evitar trafikar con las ideas q ahora tienes y q cantas en tsu conciertos

SALUD
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Dom Jun 20, 2004 4:12 pm

FERPOLLA escribió: m gustaria q dieras los nombres de esos grupos q no contestan tus cartas xq es la unika forma de descubrir alos mentirosos dl rock
jejejeje... no soy tan indiscreto. Pero baste decir que eran 4 grupos importantes, de los cuales respondieron Boikot y Porretas. Buena gente ambos dos grupos.
so q estas haciendo aora tu lo hcieron ska-p o reincidentes tu mision debe ser evitar trafikar con las ideas q ahora tienes y q cantas en tsu conciertos
SALUD
Hay que tener cuidadin. Todo esto que ladro yo se puede volver en mi contra en breve, pero ya pondremos medios pa que esto no ocurra. Ska-P muchas ideas y tal pero no se... no les veo muy afines a lo que predican, al menos como conjunto (como personas tengo constancia de que hay gente muy cojonuda en esa banda) Reincidentes... pues no se. El Madina ha sacado a muchas bandas del cenagal de la segunda division y por mi parte les respeto. A ver hacia donde derivan...

Venga, salud y libertad
XbauerX
www.esparzios.com