Viaje UK

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Jimy
Mensajes: 3944
Registrado: Sab Oct 09, 2004 10:54 pm
Ubicación: www.lastfm.es/user/Lone_wolves

Viaje UK

Mensajepor Jimy » Mié Jun 16, 2010 8:04 am

Hola amigos!

Me alojo en Manchester, pero primero viajo a Londres, paso la primera noche allí y mi avión de vuelta sale de Liverpool. Asi que mis dudas son:

-Como de lejos está Londres de Manchester y si alguien sabe formas de ir (y precios y tal...)

-Como de lejos está Manchester de Liverpool y lo mismo.

-Cosas que ver en Manchester y tal.

Gracias!!
Come
Mensajes: 2136
Registrado: Jue Mar 13, 2003 12:27 pm

Mensajepor Come » Mié Jun 16, 2010 1:32 pm

1- En bus, ponle 5 horas, unos 30 euros (no libras, pero por ahí andará).

2- Manchester - Liverpool, en tren no creo que llegue a 1 hora, 9,8 libras. Es caro de cojones, mira a ver si encuentras otra posibilidad.

3- La ciudad más coñazo en la que he estado. No sólo no tiene nada visitable, es que encima es fea. Liverpool mola bastante más.

Salió un tema sobre Manchester y Liverpool hace unos meses en este mismo subforo. Pásalo bien :wink:
Kristo
Mensajes: 1247
Registrado: Jue May 05, 2005 12:12 pm
Ubicación: Parla City

Mensajepor Kristo » Mié Jun 16, 2010 1:47 pm

Suscribo lo dicho por Come, aunque también digo que liverpool se ve en una tarde mal echá, tampoco es nada del otro mundo.Vamos, a mi no me gustó demasiado. Yo me quedaba más tiempo en londres, pasaba un par de noches más por allí si puedes, y luego pillaba un tren a Liverpool, que vienen a ser unas 4 horas. A disfrutarlo!
Piros
Mensajes: 15893
Registrado: Mar Oct 26, 2004 6:41 pm
Ubicación: Entre Las Rejas

Mensajepor Piros » Mié Jun 16, 2010 3:00 pm

yo me kedaba toda la vida en londres jaja



9,8 libras pues oye,tampoco es tan karo,viendo precios desde Standsted a Victoria por ejemplo xD
FOsnication
Mensajes: 4907
Registrado: Sab Ene 31, 2004 3:34 pm
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mié Jun 16, 2010 9:30 pm

10 libras no está mal....

tío, ni se te ocurra comprar billete de tren londres-manchestre en taquilla.....q eso si que es caro (por ejemplo, ida leeds-londres en taquilla en un tren normal 90 libras)

cuando te vas?tienes tiempo?el trasnporte si lo compras online es MUCHO mas barato, y a veces MUCHUISIMO (en verano no se)

http://www.nationalrail.co.uk/
http://www.virgintrains.co.uk/


bus:

http://www.nationalexpress.com/coach/index.cfm

busca siempre las specials fares
FOsnication
Mensajes: 4907
Registrado: Sab Ene 31, 2004 3:34 pm
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mié Jun 16, 2010 9:31 pm

Manchester es fea, lo siento....no tiene nada

Liverpool se ve en un dia (o 2 si te molan los museos, q son menos el de los beatles gratis). Pero hay muy bien ambiente en pubs, cerveceos, gigs, etc
Jimy
Mensajes: 3944
Registrado: Sab Oct 09, 2004 10:54 pm
Ubicación: www.lastfm.es/user/Lone_wolves

Mensajepor Jimy » Mié Jun 16, 2010 11:49 pm

Muchisimas gracias por todo!

Fos, no se si me voy a apañar con esas webs. Si tengo alguna duda ya te comentaré, pero vamos que 90 libras se me va de presupuesto totalmente! 30 si me lo puedo permitir.

El tema está en que tengo alojamiento gratis en Manchester que esta mi hermana y por eso voy ahí, no tengo ningún otro interés en esa ciudad jaja, y aprovecho, voy a ver a Comadre a Londres, y luego a Converge a Manchester. Asi que ese es el plan. Aunque lo de quedarme algun dia más en Londres me lo estoy pensando, pero allí estoy medio solo y tampoco me apetece en exceso, y en Manchester estaría acompañado...
Kristo
Mensajes: 1247
Registrado: Jue May 05, 2005 12:12 pm
Ubicación: Parla City

Mensajepor Kristo » Jue Jun 17, 2010 7:47 am

Bien guapos los Comadre! La verdad que aunque andes un poco solipei por Londres, yo me quedaría un par de días más, que siempre sale algo interesante que hacer. O bueno, bájate con tu hermana!
Jimy
Mensajes: 3944
Registrado: Sab Oct 09, 2004 10:54 pm
Ubicación: www.lastfm.es/user/Lone_wolves

Mensajepor Jimy » Jue Jun 17, 2010 1:06 pm

Tengo dos amigos en esas fechas que también van a Comadre pero están un poco de viaje de pareja y no quiero joderles todo el plan :lol:

El tren Londres-Manchester son 30 libras y tarda 2 horas...está bien. Fos, como haces para sacar los billetes? Los imprimes o algo así?
Jaime_
Mensajes: 3769
Registrado: Mié Sep 03, 2003 5:05 pm
Ubicación: Toulouse, Francia

Mensajepor Jaime_ » Jue Jun 17, 2010 6:28 pm

Precisamente esta semana he estado en UK para una historia del curro y pillé billetes de tren en esta página. Es verdad que te ahorras un pastizal comprándolos con antelación.

www.trainline.co.uk

Compras los billetes online y en las dispensadoras de la estación metes la tarjeta con las que has hecho la compra, el código que te mandaron por email y ya tienes los billetes.
FOsnication
Mensajes: 4907
Registrado: Sab Ene 31, 2004 3:34 pm
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Jue Jun 17, 2010 6:50 pm

como te ha dicho jaime :)

y si es en bus lo imprimes se lo enseñas al conductor y punto

El bus con antelacion es aun mas barato, pero en tiempo depende de trayectos puede valer o no la pena....

Jimy, si te mola tener dvds originales (eso si en ingles con subs en inglés) visita la tienda de segunda mano CEX (en Manchester hay una muy tocha)
siempre hay gangas

http://www.cex.co.uk/

(aunque nuevos por amazon, play, hmv tmb y se pueden comprar por internet.....)
FOsnication
Mensajes: 4907
Registrado: Sab Ene 31, 2004 3:34 pm
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Jue Jun 17, 2010 6:51 pm

Reydemihabitacion
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Abr 30, 2004 8:02 pm
Ubicación: In da haus, rai nao
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Vie Jun 18, 2010 12:42 am

¿Y por casualidad no sabreis algo de Plymouth, aparte de que es el sitio donde vivia el perro que cogía el autobus todos los días?
karmen!
Mensajes: 2241
Registrado: Jue Jun 02, 2005 9:04 pm
Ubicación: Asturies Arde
Contactar:

Mensajepor karmen! » Vie Jun 18, 2010 12:53 am

Solo te se decir que de Londres a Liverpool, en tren son doas horas más o menos.

Y Liverpool se sale la ostia y más :D
Katapun
Mensajes: 1661
Registrado: Dom Sep 24, 2006 12:02 pm
Ubicación: we are not what you think we are, we are golden

Mensajepor Katapun » Vie Jun 18, 2010 12:57 am

Reydemihabitacion escribió:¿Y por casualidad no sabreis algo de Plymouth, aparte de que es el sitio donde vivia el perro que cogía el autobus todos los días?
Yo sé que aunque parece que se pronuncia 'plaimauz', es 'plimuz'.
Creo.
McGrass
Mensajes: 5657
Registrado: Lun May 12, 2003 4:12 pm
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Jun 18, 2010 10:16 am

yo estuve mes y medio (en marzo/abril) en playmouth, es una costera de unos 200000 habitantes, es una de los principales destinos de estudiantes de intercambio, por lo que es bastante multicultural (sin llegar a ser londres)
para ser inglaterra suele hacer un tiempo bastante bueno, no llueve escesivamente y al estar al sur las temperaturas son mas soportables en invierno

la "vida social" principal esta en la city center y el casco antiguo (la zona del puerto), en el city center estan las principales tiendas y cafeterias, en la zona del puerto tienes los pubs, y alguna discoteca al lado del acuario. son calles estrellas adoquinadas y bastante coloridas para ser perros ingleses.
siguiendo la muralla que bordea el mar llegas al faro, creo que puedes subir a ver las vistas, tiene un parque enorme con vistas al mar, donde se esta bastante bien, si hace bueno.

por el otro extremo de la ciudad esta una de las principales bases de la royal british navy, pero creo que no se puede visitar, tiene una tradicion bastante grande maritima y soldadesca (de alli drake, para nosotros un pirata, para ellos un heroe nacional), tiene estatuas, monumentos etc etc
tambien hay monumentos y recuerdos de la guerra mundial

luego tiene alguna isla cerca que merecen la pena ir, recuerdo una que tenia un castillo/mansion con animales y unos bosques muy bonitos.

por si te interesa tiene linea de ferry directa con santander.
Reydemihabitacion
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Abr 30, 2004 8:02 pm
Ubicación: In da haus, rai nao
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Vie Jun 18, 2010 1:24 pm

Hum, mola.

Gracias.
Jimy
Mensajes: 3944
Registrado: Sab Oct 09, 2004 10:54 pm
Ubicación: www.lastfm.es/user/Lone_wolves

Mensajepor Jimy » Vie Jun 18, 2010 1:58 pm

FOsnication escribió:como te ha dicho jaime :)

y si es en bus lo imprimes se lo enseñas al conductor y punto

El bus con antelacion es aun mas barato, pero en tiempo depende de trayectos puede valer o no la pena....

Jimy, si te mola tener dvds originales (eso si en ingles con subs en inglés) visita la tienda de segunda mano CEX (en Manchester hay una muy tocha)
siempre hay gangas

http://www.cex.co.uk/

(aunque nuevos por amazon, play, hmv tmb y se pueden comprar por internet.....)
Soy más de discos y vinilos originales, asi que si me recomendais tiendas de música ya os hago la ola. Imagino que con todo el rollo que habrá de Oasis, Joy Division y tal, habrá bastantes tiendas de música en Manchester...Si me aburro me voy a ver vinilos y echo la tarde :lol:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados