Escena actual musical estatal... una mierda!
A ver, mi opinión es la siguiente:Las bandas son cada vez mejores, y los grupos que que hacen las cosas con fuste son mejores cuanto más recientes.¿Porqué?
1- Acceso gratuito al aprendizaje online/acceso accesible al aprendizaje reglado: A través de internet se tiene acceso a una información que los grupos clásicos no tenían, como métodos de aprendizaje, DVD´s educativos, partituras y tablaturas de TODO... y por otra parte, el número de conservatorios y academias es cada vez major; el porcentaje de centros educativos musicales por habitante se ha casi triplicado en unos años.
2- Instrumentos musicales mejores y más baratos: Los instrumentos de gama baja son ahora un 250-300% más baratos (Lo que antes te costaba 50.000 pesetas, ahora te cuesta 100 euros) que hace 15 o 20 años, los instrumentos de gama media son bastante más baratos e infinitamente superiores a las gamas medias de generaciones anteriores (Técnicamente, una gama media de una guitarra, bajo o batería actual está al nivel de una gama altísima de hace quince años, costando la tercera parte), y, si tienes ganas de gastar pasta, el acceso a las gamas altas es TOTAL, antes había lo que tenían en las tiendas, ahora, ya sea online o bajo pedido en la tienda de toda la vida, uno se puede comprar cualquier instrumento que se imagine. Y más barato que antes, por supuesto.
3- Acceso gratuito y total a la cultura musical: A través de internet, se tiene la posibilidad de conocer y asimilar información de millones de grupos de miles de géneros y estilos diferentes; hoy en día, la cultura musical es más rica que antes, y sin pagar un duro.
Las bandas de las que pegan ahora en festivales son mejores que las bandas clásicas. Cualquier grupo de la generación siguiente, como por ejemplo Fuckop Family, San Blas Posse, Konsumo Propio, Punto de Mira, 6eiskafes, etc... por mencionar cuatro grupos de foreros de este mismo foro, pues siento pecar de falta de modestia, pero nos comemos con patatas a la generación anterior de bandas festivaleras que acabo de comentar. Y los críos que empiezan ahora nos van a poner el culo como un bebedero de patos, porque nos van a dar mil vueltas. Es ley de vida. Otra cosa es que las bandas no tengan reconocimiento y siempre toquen los mismos, pero las bandas son mejores generación tras generación, es un hecho.
.................................................................
En otro orden de cosas, tengo que decir que el hecho de que cuatro críos se junten a fumarse unos canutos y aporrear sus instrumentos sin conocimiento es algo bueno, porque en mi opinión, las posibilidades de que alguno de ellos (Uno o dos...) se acabe convirtiendo en un músico brillante son altísimas, dadas las circunstancias que acabo de comentar. Y al final, los que van tirando para alante acaban juntándose y haciendo las cosas bien hechas, mucho mejor que las hechas hasta ese momento.
1- Acceso gratuito al aprendizaje online/acceso accesible al aprendizaje reglado: A través de internet se tiene acceso a una información que los grupos clásicos no tenían, como métodos de aprendizaje, DVD´s educativos, partituras y tablaturas de TODO... y por otra parte, el número de conservatorios y academias es cada vez major; el porcentaje de centros educativos musicales por habitante se ha casi triplicado en unos años.
2- Instrumentos musicales mejores y más baratos: Los instrumentos de gama baja son ahora un 250-300% más baratos (Lo que antes te costaba 50.000 pesetas, ahora te cuesta 100 euros) que hace 15 o 20 años, los instrumentos de gama media son bastante más baratos e infinitamente superiores a las gamas medias de generaciones anteriores (Técnicamente, una gama media de una guitarra, bajo o batería actual está al nivel de una gama altísima de hace quince años, costando la tercera parte), y, si tienes ganas de gastar pasta, el acceso a las gamas altas es TOTAL, antes había lo que tenían en las tiendas, ahora, ya sea online o bajo pedido en la tienda de toda la vida, uno se puede comprar cualquier instrumento que se imagine. Y más barato que antes, por supuesto.
3- Acceso gratuito y total a la cultura musical: A través de internet, se tiene la posibilidad de conocer y asimilar información de millones de grupos de miles de géneros y estilos diferentes; hoy en día, la cultura musical es más rica que antes, y sin pagar un duro.
Las bandas de las que pegan ahora en festivales son mejores que las bandas clásicas. Cualquier grupo de la generación siguiente, como por ejemplo Fuckop Family, San Blas Posse, Konsumo Propio, Punto de Mira, 6eiskafes, etc... por mencionar cuatro grupos de foreros de este mismo foro, pues siento pecar de falta de modestia, pero nos comemos con patatas a la generación anterior de bandas festivaleras que acabo de comentar. Y los críos que empiezan ahora nos van a poner el culo como un bebedero de patos, porque nos van a dar mil vueltas. Es ley de vida. Otra cosa es que las bandas no tengan reconocimiento y siempre toquen los mismos, pero las bandas son mejores generación tras generación, es un hecho.
.................................................................
En otro orden de cosas, tengo que decir que el hecho de que cuatro críos se junten a fumarse unos canutos y aporrear sus instrumentos sin conocimiento es algo bueno, porque en mi opinión, las posibilidades de que alguno de ellos (Uno o dos...) se acabe convirtiendo en un músico brillante son altísimas, dadas las circunstancias que acabo de comentar. Y al final, los que van tirando para alante acaban juntándose y haciendo las cosas bien hechas, mucho mejor que las hechas hasta ese momento.
Prácticamente imposible de explicar mejor. Chapeau.Murdock escribió:Mi opinión se resume en dos puntos fáciles de comprender:
A) Al que no le guste mi banda que se joda. No haber venido, que nadie te obligaba.
B) Si quieres ganar pasta con la música ya sabes lo que hay. Si te flipas con el asunto, es tu problema. Toca por diversión (lo cual no implica no tomárselo en serio) y si ganas perras bien, si no, también.
Ale
Lo de las ganas es debatible. Si tienes un grupo, haces a la semana montones de ensayos de montones de horas, de las cuales sólo aprovechas el 5%, y te pasas el resto del tiempo haciendo promo, dando la caca en los garitos, etc... en vez de meter horas en lo que hay que meterlas, pues el resultado no puede ser bueno en la puta vida, y es lo que hacen muchísimas, pero que muchísimas bandas. Y para mucha gente, éste es el ejemplo de tomárselo en serio.velvet goldmine escribió:No, si yo me referia a "nos la suda si el grupo toca bien".
Por otro lado. No, no es necesario ser ningún erudito de la música. Yo lo poco que le pido a ésta es que me entre bien por el oido y me haga sentir bien. No hace falta estudiar 10 años en el conservatorio para eso, solo es ponerle ganas. Pero de verdad. En fin, ya lo ha dicho Paco todo.
Pues si tanta cultura musical hay y tan buenos son la mayoria, no se que hacen que no están todos haciéndo rock 'n' roll de verdad, o jazz, o soul, o flamenco... Por qué hay tantos grupos haciéndo la misma mierda?
No dudo de que no hayan buenos músicos en España, y tampoco espero que salga un "Little Richard" todos los dias ni nada de eso, pero vaya que grupos que suenen bien y puedan ser reconocidos hay "cuatro".
Está muy bien montarse un grupo por las buenas y todo eso, pero yo como público directamente no entiendo que haya gente que quiera tragarselos, y como músico no entiendo como no sienten vergüenza enfrentándose a un público sin algo bueno que ofrecerles. Y como ésto es cosa de dos... pues eso, que no lo veo muy compatible. Pero claro, yo parto de la base de que la mayoria me parecen infumables, desde los que acaban de iniciar y lo ven como una diversión hasta los que llevan varios años tomándoselo en serio.
No dudo de que no hayan buenos músicos en España, y tampoco espero que salga un "Little Richard" todos los dias ni nada de eso, pero vaya que grupos que suenen bien y puedan ser reconocidos hay "cuatro".
Está muy bien montarse un grupo por las buenas y todo eso, pero yo como público directamente no entiendo que haya gente que quiera tragarselos, y como músico no entiendo como no sienten vergüenza enfrentándose a un público sin algo bueno que ofrecerles. Y como ésto es cosa de dos... pues eso, que no lo veo muy compatible. Pero claro, yo parto de la base de que la mayoria me parecen infumables, desde los que acaban de iniciar y lo ven como una diversión hasta los que llevan varios años tomándoselo en serio.
A ver, no te flipes, aqui todos hemos tocado jazz en el conser y todos hemos estado en grupos con fuste, pero el tema no es ese. Y por supuesto, el tema no es decir "cuidado que toco el estilo X que es mejor que los demas", porque no.velvet goldmine escribió:Pues si tanta cultura musical hay y tan buenos son la mayoria, no se que hacen que no están todos haciéndo rock 'n' roll de verdad, o jazz, o soul, o flamenco... Por qué hay tantos grupos haciéndo la misma mierda?
Ahora mismo, todo el mundo conoce la obra de John Coltrane y todo el mundo ha tocado bossa en bandas de latin. Y esa es la diferencia con la generación anterior. Antes, cuando uno era un músico medianamente formado, se dedicaba a determinados estilos. Ahora que todo el mundo está formado y todo el mundo ha estudiado, da igual que hayas estudiado jazz años y años, si lo que te tira es el punk guarro o el jebi de dragones y espaditas, pues te dedicas a ello, y punto. Ya no hay pijerío en cuanto a estilos, si te gusta el jazz tocas jazz, si te gusta el metal extremo tocas metal extremo, si te gusta el pop tocas pop, y el 90% de la gente toca todos los estilos en varias bandas, porque es lo normal, lo saludable, lo bonito y lo sano.
Eso si, lo de intentar vivir de la música si no es como senionista, es una gilipollez como un piano.
Es que es eso, ahora mismo no hace falta meterse a tocar clásico, por ejemplo, para demostrar lo que vales, porque ahora todo el mundo, quitando cuatro casos flagrantes, toca de manera más o menos solvente. Hace unos años si que había más pedantería en plan "cuidado, que soy muy bueno y me meto a tocar jazz, que los demás sois unos zotes y yo meo colonia", pero es que ahora mismo todo el mundo está de vuelta de todo, afortunadamente, y la gente se mete a hacer lo que le gusta.
Si yo tambien estoy un poco cansado de grupos de tributos,que hagas un tributo a un grupo desaparecido que no veras nunca ni de coña ,lo puedo entender pero grupos tributo de gente que sigue tocando.....por favor que en el festival este de getafe tocan fito y un grupo de versiones de fito,es de risa,si haces algo asi,haz como los radio clash grabate un disquito,aporta algo joder no solo aprenderte los temas y ale ....siempre me ha molao hacer alguna version de algun grupo pero a modo de homenaje o por que el tema me aporte ,pero un concierto entero....
si tambien estoy hasta la polla de sucedaneos de marea ,extremoduro,la fuga.....recuerdo una anecdota tocando en una sala con 500 personas delante que habian ido a ver a nuestros amigos de gritando en silencio,tocamos con ellos,hicimos no hay tregua de los barricada y os juro que mas de la mitad no sabian que estabamos tocando de echo la gente de las primeras filas chavañes con camisetas de extremoduro,la fuga,fito,marea,,,,estaban ahi mirando no sabian lo que era,me entraron ganas de ........matar,por favor
lo de las vueltas,vengo,saco un recopilatorio,pongo el cache al doble que lo deje,toco ls mismo temas de siempre,lo peto y a correr, "kualkier dia....."
Grupos que aporten a la escena...ahi teneis un pequeño ejemplo:
http://www.myspace.com/tenpel
http://www.myspace.com/nothink
http://www.myspace.com/krilinneverdies
si tambien estoy hasta la polla de sucedaneos de marea ,extremoduro,la fuga.....recuerdo una anecdota tocando en una sala con 500 personas delante que habian ido a ver a nuestros amigos de gritando en silencio,tocamos con ellos,hicimos no hay tregua de los barricada y os juro que mas de la mitad no sabian que estabamos tocando de echo la gente de las primeras filas chavañes con camisetas de extremoduro,la fuga,fito,marea,,,,estaban ahi mirando no sabian lo que era,me entraron ganas de ........matar,por favor
lo de las vueltas,vengo,saco un recopilatorio,pongo el cache al doble que lo deje,toco ls mismo temas de siempre,lo peto y a correr, "kualkier dia....."
Grupos que aporten a la escena...ahi teneis un pequeño ejemplo:
http://www.myspace.com/tenpel
http://www.myspace.com/nothink
http://www.myspace.com/krilinneverdies
Ay, dios, y yo por que he puesto el flamenco entre mis ejemplos?
Yo no digo que un buen músico tenga que tirar hacia estilos tan complejos, pueden hacer hasta pop, claro que si. Lo que digo es que me extraña que a un buen músico de verdad le guste hacer punk, por poner un ejemplo. Sencillamente porque es un estilo del que huyes en cuanto tienes un poco de cultura musical y el oido debidamente educado.
Que no digo que no hayan excelentes músicos que, por lo que sea, vean algo que les haga inclinarse hacia estos estilos, pero creo que deben de haber muy pocos.
Joder. Si no es pedanteria, sino todo lo contrario. Yo es que flipo cuando veo a un grupo de estos que no valen un duro despreciar a "los niñatos de los 40 principales", por poner un ejemplo. Lo siento pero en la mayoria de las ocasiones no creo que sean tan buenos como nos lo quieren hacer pintar.
Y tampoco es despreciar. Mira toooda la cantidad de grupos que hay tocando en serio, de manera profesional, y en porcentaje a ésto, dime cuantos merecen la pena. Pocos, muy pocos.
Si no es por falta de buenos músicos, que sé que hay muchisimos, sino porque no es fácil saber sacarle partido cuando lo usas como parte de un conjunto, y asi, en conjunto, saber hacer algo realmente bueno.
Yo no digo que un buen músico tenga que tirar hacia estilos tan complejos, pueden hacer hasta pop, claro que si. Lo que digo es que me extraña que a un buen músico de verdad le guste hacer punk, por poner un ejemplo. Sencillamente porque es un estilo del que huyes en cuanto tienes un poco de cultura musical y el oido debidamente educado.
Que no digo que no hayan excelentes músicos que, por lo que sea, vean algo que les haga inclinarse hacia estos estilos, pero creo que deben de haber muy pocos.
Joder. Si no es pedanteria, sino todo lo contrario. Yo es que flipo cuando veo a un grupo de estos que no valen un duro despreciar a "los niñatos de los 40 principales", por poner un ejemplo. Lo siento pero en la mayoria de las ocasiones no creo que sean tan buenos como nos lo quieren hacer pintar.
Y tampoco es despreciar. Mira toooda la cantidad de grupos que hay tocando en serio, de manera profesional, y en porcentaje a ésto, dime cuantos merecen la pena. Pocos, muy pocos.
Si no es por falta de buenos músicos, que sé que hay muchisimos, sino porque no es fácil saber sacarle partido cuando lo usas como parte de un conjunto, y asi, en conjunto, saber hacer algo realmente bueno.
-
Pues anda que no hay temas punk que no toca cualquiera.velvet goldmine escribió:Lo que digo es que me extraña que a un buen músico de verdad le guste hacer punk, por poner un ejemplo. Sencillamente porque es un estilo del que huyes en cuanto tienes un poco de cultura musical y el oido debidamente educado.
Claro, Murdock. Pero estabamos hablando de músicos buenos. De ahi lo que decia... me extraña que un buen músico, que tenga cultura y oido fino, decida hacer un estilo que ni tiene ritmo ni tiene nada (y lo decia, porque ésto es lo que hacen demasiados). Al igual que tampoco se montarÃa un grupo, lo llamarÃa los Suaves, y dirÃa que hace rock 'n' roll. No jodamos.
Claro que los hay malos, al igual que hacer blues (o clásica, si) tampoco te garantiza que vayas a hacer calidad. Vale.
Y lo de que el estilo no tiene nada que ver... Hombre, si eres un monstruo y eres capaz de hacer algo cojonudo con él, pues adelante. Pero parto de la base de que hay estilos que ni tienen ritmo, ni armonia, ni son agradables de escuchar... con lo cual... lo que decÃa antes.
En cualquier caso cada uno es dueño de sus gustos y limitaciones, lo del público es para dar de comer aparte.
Claro que los hay malos, al igual que hacer blues (o clásica, si) tampoco te garantiza que vayas a hacer calidad. Vale.
Y lo de que el estilo no tiene nada que ver... Hombre, si eres un monstruo y eres capaz de hacer algo cojonudo con él, pues adelante. Pero parto de la base de que hay estilos que ni tienen ritmo, ni armonia, ni son agradables de escuchar... con lo cual... lo que decÃa antes.
En cualquier caso cada uno es dueño de sus gustos y limitaciones, lo del público es para dar de comer aparte.
Mira, esto es una verdad como un templo de grande. Si hay una cosa que está más clara que el agua porque es una verdad irrefutable, es que los mejores de los mejores están en la música mainstream cuarentaprincipalera, es un hecho. Los mejores profesionales están donde mejor les pagan, y ahí es donde está el dinero.velvet goldmine escribió:Joder. Si no es pedanteria, sino todo lo contrario. Yo es que flipo cuando veo a un grupo de estos que no valen un duro despreciar a "los niñatos de los 40 principales", por poner un ejemplo. Lo siento pero en la mayoria de las ocasiones no creo que sean tan buenos como nos lo quieren hacer pintar.
A parte, en cuestión de estilos, dentro de los gustos de la gente con destreza, el tema va por rachas y modillas. Me acuerdo que a finales de los noventa lo que petaba era el blues y el shred, a principios de los dosmiles fue el progresivo y el flamenco, hasta hace poco ha sido el jazz, y ahora lo que está de moda es el latin-fussion y el metal extremo. ¿Eso hace a esos estilos mejores? Si y no, dentro del mundillo de la gente de nivel, se pone algo de modilla y al final pues todo el mundo tira para lo mismo hasta que se pone de moda otra cosa, pero vamos, que el tema suele ir por rachas. Al final no deja de ser entretenimiento, porque las lentejas están en otro sitio.
¿Sobre el Punk? Me acuerdo de hará unos 5 años, cuando concidimos Pedro de la Osa y yo en Neurotika, fue una época en que era lo que nos pedía el cuerpo, el estaba hasta la polla de ser un Guitar Hero, de las clases, etc... y a mi se me habían inflado los huevos de tocar latin y tocar progresivo y tocar "si no está todo en métricas irregulares no es bueno", y la verdad es que de vez en cuando hay que hacer caso a lo que te pide el cuerpo, porque en mi opinión, aquella época de tocar punkarradas sin mucha comedura de cabeza fue realmente constructiva para mi.
-
yo creo que de lo que se trata al menos un servidor asi lo piensa
es de disfrutar tocando
...independientemente de que seas un Satriani o un Jhonny Ramone
Ahora mismo no hay cultura musical ninguna y el relevo generacional
es nulo....de 100 chicos o chicas de un instituto no sacas a 10 rockeros ...otra cosa es que de esos 100,95 lleven camisetas de grupos que vete tu a saber si los han escuchado alguna vez.
mi vecina que tiene 17 añitos lleva una camiseta de los RAMONES y os puedo asegurar que no tiene ni puta idea de como suenan,pero esta de moda (la camiseta le valio 20?)
Los grupos de versiones son....fustrados
eso dice un amigo mio.
Es como el pase de juventud de las orquestas....otro drama
es de disfrutar tocando
...independientemente de que seas un Satriani o un Jhonny Ramone
Ahora mismo no hay cultura musical ninguna y el relevo generacional
es nulo....de 100 chicos o chicas de un instituto no sacas a 10 rockeros ...otra cosa es que de esos 100,95 lleven camisetas de grupos que vete tu a saber si los han escuchado alguna vez.
mi vecina que tiene 17 añitos lleva una camiseta de los RAMONES y os puedo asegurar que no tiene ni puta idea de como suenan,pero esta de moda (la camiseta le valio 20?)
Los grupos de versiones son....fustrados

Es como el pase de juventud de las orquestas....otro drama

Pues que quieres que te diga, yo prefiero mil veces los 10 chavalillos rockeros de ahora que el montón que había en mi época; los chavalillos a los que les gusta la música hoy en día es porque les gusta, y punto. En los ochenta y gran parte de los noventa, los rockeros eran los bakalas de hoy en día, macarras que se apuntaban a la moda de los duros. Pero de música, ni puta idea. Sinceramente, prefiero pocos y convencidos que muchos y de boquilla.fatkroketing escribió: Ahora mismo no hay cultura musical ninguna y el relevo generacional
Lo que dice Cobelo....
Los macarras chungos que se apuntan a la moda de los chungos que aludes te los puedes encontrar en cualquier época y bajo cualquier disfraz.
Con lo jodido que ha sido para la peña de los 80 ser un macarra y rockero... ha estado muy mal visto por la sociedad, la peña de antes militaba en el rock! ahora es mucho más fácil, nada más que ponerte una camiseta de cualquier grupo e ir a un concierto... tiene mucho de moda. No desprestigiemos el camino que marcaron nuestros "hermanos mayores".En los ochenta y gran parte de los noventa, los rockeros eran los bakalas de hoy en día, macarras que se apuntaban a la moda de los duros. Pero de música, ni puta idea. Sinceramente, prefiero pocos y convencidos que muchos y de boquilla.
Los macarras chungos que se apuntan a la moda de los chungos que aludes te los puedes encontrar en cualquier época y bajo cualquier disfraz.
Mira, yo estuve allí, y te puedo garantizar que ni estaba mal visto ni se señalaba a la gente con el dedo por ser rockero (O teóricamente rockero), en esa época era lo cool, lo guay, y lo que quería ser todo el mundo, y el 90% de la gente que iba de ese rollo eran oportunistas que se apuntaban al carro del sol que más calienta. Y te lo puedo decir con convicción porque viví esa época en primera persona.opinando escribió:Lo que dice Cobelo....Con lo jodido que ha sido para la peña de los 80 ser un macarra y rockero... ha estado muy mal visto por la sociedad, la peña de antes militaba en el rock! ahora es mucho más fácil, nada más que ponerte una camiseta de cualquier grupo e ir a un concierto... tiene mucho de moda. No desprestigiemos el camino que marcaron nuestros "hermanos mayores".En los ochenta y gran parte de los noventa, los rockeros eran los bakalas de hoy en día, macarras que se apuntaban a la moda de los duros. Pero de música, ni puta idea. Sinceramente, prefiero pocos y convencidos que muchos y de boquilla.
Ahora la gente a la que le gusta la música en general y estilos minoritarios como el rock en particular, pues son cuatro gatos. Pero por lo menos son de verdad.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Leyendo estas dos frases creo que voy a pasar de opinar. Tú lo que me parece, y es desde el cariño, es que eres un poco nazi de la música.velvet goldmine escribió:me extraña que un buen músico, que tenga cultura y oido fino, decida hacer un estilo que ni tiene ritmo ni tiene nada (y lo decia, porque ésto es lo que hacen demasiados).
Pero parto de la base de que hay estilos que ni tienen ritmo, ni armonia, ni son agradables de escuchar...
Ya tardaba en salir la palabreja. Di que sí, qué más dan churras o merinas si son todas ovejas.Romantxu escribió:Leyendo estas dos frases creo que voy a pasar de opinar. Tú lo que me parece, y es desde el cariño, es que eres un poco nazi de la música.velvet goldmine escribió:me extraña que un buen músico, que tenga cultura y oido fino, decida hacer un estilo que ni tiene ritmo ni tiene nada (y lo decia, porque ésto es lo que hacen demasiados).
Pero parto de la base de que hay estilos que ni tienen ritmo, ni armonia, ni son agradables de escuchar...