La verdad es que hace años, cuando se iba hablando de la posible reunión, era de los que se mostraba ilusionado ante esa posibilidad, que finalmente ha tomando forma en este su 30º aniversario. Creo que ha sido una buena idea reunirse de nuevo y, llegados a este punto, creo que no deberÃa haber vuelta atrás.
La gente quiere ver a Barón Rojo con sus cuatro componentes originales, y bajo mi punto de vista, el futuro del grupo sólo tiene sentido si son Carlos, Armando, Hermes y Serpa quien lo compone. A partir de ahÃ, que se expriman el coco al máximo para componer nuevos temas que, al menos, lleguen a la altura de sus composiciones pasadas. Por muy buenos profesionales que pasen por sus filas, caso de Gorka Alegre, el público no merece que haya dos formaciones de Barón Rojo girando a la vez. Ojo, es mi opinión personal.
Por otro lado, las expectativas que generó la reunión creo que no se han visto alcanzadas, puesto que la gente imaginaba que esto iba a suponer una gira triunfal del grupo por pabellones, y lo que ha dado han sido unos cuantos conciertos por salas. Supongo que hay muchos motivos que se me escapan, el principal será que el grupo ?ha estado en activo? durante todos estos años y no habÃa ese ?mono? tan fuerte de verlos sobre un escenario, pero debemos dar la razón a los que decÃan que el rock ya no está para tirar cohetes : Madrid o Barcelona hubieran tenido que meter mÃnimo 10.000 personas, tratándose de la (casi) mejor banda de heavy que ha existido en este paÃs.
Al final se darán bastantes conciertos, pero hubo un tiempo que, creyendo todo el mundo que saldrÃan fechas de debajo de las piedras, sólo hubo 2 confirmadas : Madrid y La Coruña. ¿Qué está pasando? En estos momentos, sólo un eventual regreso de Leño creo que serÃa capaz de provocar un llenazo masivo, pero el resto de grupos como Asfalto, Topo, Panzer, Leize, Casablanca... todos han vuelto, como aquel que dice, ?sin pena ni gloria?, aunque yo estoy encantado de volver a tenerlos entre nosotros porque para mà pocos grupos hoy en dÃa superan ese espÃritu.
Por otro lado, aunque era previsible, ¿era necesario ahora un CD en directo? ¿Otro más? ¿No hubiera sido mejor componer al menos un Mini-CD de 5 buenos temas, rodarlos, y esperar un poco más?
Sobre la reunión del Barón Rojo original
-
Lo del DVD es con vistas a ke cada uno se vaya por su lado despues esta gira ke algunos estamos disfrutando como la hostia y no ha cumplido las espectativas creadas...
Yo casi lloro el año pasao viendolos en Zaragoza, macho, pero parece ser ke la gente no tiene memoria musical...
La vuelta de Asfalto la estoy viviendo mucho mas de cerca y tb es una puta lastima porke esta pasando sin pena ni gloria...
Recomiendo el DVD ke grabaron en Rivasvaciamdrid el año pasao.... GENIAL!!! El mejor sonido ke he escuchao en un directo nacional!!
Yo casi lloro el año pasao viendolos en Zaragoza, macho, pero parece ser ke la gente no tiene memoria musical...
La vuelta de Asfalto la estoy viviendo mucho mas de cerca y tb es una puta lastima porke esta pasando sin pena ni gloria...
Recomiendo el DVD ke grabaron en Rivasvaciamdrid el año pasao.... GENIAL!!! El mejor sonido ke he escuchao en un directo nacional!!
-
A ver, ante todo, a mi me parece que son un grupazo igualmente con la formación original o no, y que me van a encantar de las dos maneras.
Dicho esto, opino que Barón con la formación de los hermanos De Castro por un lado por un lado y el grupo de Hermes y Sherpa por otro, eran dos grupos de verdad, en activo, en pleno funcionamiento, y que miraban hacia delante de manera brillante. Y del mismo modo, opino que los Barón con la formación original son un grupo de abuelos que ha resucitado una banda de los 80 igual que han hecho muchos otros, y que tiene fecha de caducidad.
En fin, que la reunión de la formación original me ha hecho ilusioncilla y blablabla, pero preferiría que no lo hubieran hecho.
Dicho esto, opino que Barón con la formación de los hermanos De Castro por un lado por un lado y el grupo de Hermes y Sherpa por otro, eran dos grupos de verdad, en activo, en pleno funcionamiento, y que miraban hacia delante de manera brillante. Y del mismo modo, opino que los Barón con la formación original son un grupo de abuelos que ha resucitado una banda de los 80 igual que han hecho muchos otros, y que tiene fecha de caducidad.
En fin, que la reunión de la formación original me ha hecho ilusioncilla y blablabla, pero preferiría que no lo hubieran hecho.
hablando desde mi punto de vsita, es decir, de alguien a quien no le gusta demasiado el grupo. Opino igual que David Obús, que la cosa solo tendrá sentido si siguen con la formación original. Si les iba bien la cosa por separado y ahora han hecho esto dará que pensar que se ha hecho por pura comercialidad, al igual que los regresos de bandas que separadas hace tiempo, porque en teoría, si la cosa va bien entre ellos sería lógico que continuaran así. Ojo, que no venga nadie y diga que ya estoy tratando de darles mala imagen o algo así, sólo estoy hablando sobre la opinión que podrán levantar
Es ke habia alguna duda??? Para mi no...Dao escribió:hablando desde mi punto de vsita, es decir, de alguien a quien no le gusta demasiado el grupo. Opino igual que David Obús, que la cosa solo tendrá sentido si siguen con la formación original. Si les iba bien la cosa por separado y ahora han hecho esto dará que pensar que se ha hecho por pura comercialidad, al igual que los regresos de bandas que separadas hace tiempo, porque en teoría, si la cosa va bien entre ellos sería lógico que continuaran así. Ojo, que no venga nadie y diga que ya estoy tratando de darles mala imagen o algo así, sólo estoy hablando sobre la opinión que podrán levantar
Lo ke pasa es ke mi apetencia de ver la formacion original supera cualkier "por ke"... Vamos, me me la suda si se odian o no... Yo keria verlos reunidos!
Baron Rojo es, probablemente, el grupo español ke mas me gusta. Si no, es de los 5 primeros! Y ver la formacion original tal y como han vuelto de espectaculares (todo apuntaba a ful...), para mi es mas ke aceptable y valido.
Otra cosa es ke sigan como banda formal los 4, cosa ke veo algo dificil. No se si el roce hara ke se limen asperezas.
Pero tambien me gustaria, y mucho, Ke sacaran un CD... no se si seria su tumba definitiva o su consagracion total...