consejo sobre reflex digital, novato absoluto

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
JULITO

Mensajepor JULITO » Lun May 17, 2010 1:43 pm

o.0 escribió:
o.0 escribió:Yo tb tengo curiosidad.

He estado mirando y la bridge con mejor pinta es ésta:

http://www.ciao.es/Panasonic_Lumix_DMC_FZ38__1486479
Al final me la he comprado.

350 euros: cámara + tarjeta 16gb + bolsa original

Ya veremos como acaba hyper xD
Pues yo tambien estoy en la misma situacion en la que estas tu y creo que me voy a decantar por la misma opcion que has tomado.

Me ha comentado gente que controla del tema que de las Bridge debe ser de lo mejorcito que hay.

Ya nos contaras que tal te va con la camara y a ver si me convences del todo. :)

Salu2
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Lun May 17, 2010 2:45 pm

Ya te contaré, la recibiré a lo largo de esta semana.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 18, 2010 8:09 am

Pues ya contaras :wink:
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Sab May 22, 2010 12:23 pm

o.0 escribió:

Yo despues de llevar un mes dandole vueltas y mirando cientos de comparaciones me decidido por la Lumix FZ38 tambien.

Eso si ahora tengo un chocho montado de donde comprarla que nipaque, estado fijandome, en los sitios mas baratos que he visto son en Pixmania y Redcoon,con packs de bateria y funda etc ya que en tiendas fisicas tipo Fnac y demas cuestan 100 euros mas, tu donde la has comprado?

Ya que estado leiendo opiniones sobre esas dos tiendas en internet que he mencionado y no las ponen muy bien paradas ...
hypertension

Mensajepor hypertension » Sab May 22, 2010 6:04 pm

pues yo aun sigo dudando joder, esta claro que me viene una bridge, pero si consigo que mis padres, q se q los cabrones me la pediran luego, me pongan 100 euretes me pillo la del que ha comentado, de 350 euros el pack, q me parece que tiene una pinta golosisima
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Dom May 23, 2010 8:20 pm

Sex&Violence escribió:
o.0 escribió:

Yo despues de llevar un mes dandole vueltas y mirando cientos de comparaciones me decidido por la Lumix FZ38 tambien.

Eso si ahora tengo un chocho montado de donde comprarla que nipaque, estado fijandome, en los sitios mas baratos que he visto son en Pixmania y Redcoon,con packs de bateria y funda etc ya que en tiendas fisicas tipo Fnac y demas cuestan 100 euros mas, tu donde la has comprado?

Ya que estado leiendo opiniones sobre esas dos tiendas en internet que he mencionado y no las ponen muy bien paradas ...
yo me la compré de redcoon sin problemas, ujn retraso de 3 o 4 dias simplemente.....

solo hay que comprar cuando lo tienen en stock, si pone x días aproximados yo no me fiaría

andorrafreemarket tmb está bien y es fiable....

Hay ciudades que tienen tienda física de pixmania, por si no te fias...p.e. valencia

Otra tienda física y online de buenos precios es digitalfactory
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Dom May 23, 2010 9:15 pm

mmm gracias por la info!

otra cosilla en estas tiendas, es decir redcoon, digitalfactory y pixmania me han comentado que las camaras etc suelen ser productos de importacion o algo asi por lo que no adjuntan manual en castellano, esto podria dar algun problemas a la hora de que no estubiese en castellano los menus, con el adaptador de corriente o nose cosas asi?

Haber si alguien que sepa me aclara estas dudas y asi mañana ya puedo hacer el pedido que ya tengo ganas de tener la camara en mis manos jeje
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Dom May 23, 2010 10:19 pm

Yo me la compré (aunque aún no me ha llegado xD) en mediastock.es

El sitio es un poco raro, porque solo pagar mediante transferencia. Pero antes me pagar estuve leyendome opiniones sobre el sitio (no me daba muy buena espina) pero las opiniones eran buenas

El problema es que pagué el sabado pasado (14/5) y la confirmacion de la transferencia no me la hicieron hasta el jueves y ahora está el pedido en gestión de almacén.

Aunque bueno, realmente no tengo prisa por la camara, cuando llegue que llegue (pero que llegue xDD)

Os dejo los precios

Uds. Código Producto Precio Ud. Total
1 1792 Cámara Digital Panasonic DMC-FZ38 244,83 ? 244,83 ?
1 1255 Tarjeta de Memoria Transcend SDHC 16GB 27,33 ? 27,33 ?
1 1923 Bolso Original Panasonic DMW-PZS01XEK 17,53 ? 17,53 ?
Gastos de envío Península 7,00 ? 7,00 ?

Subtotal: 296,69 ?
Subtotal: 16%: 296,69 ?
I.V.A. 16%: 47,47 ?
Total: 344,16 ?

En redcoon salia un poco más cara. Yo he comprado en redcoon y ningun problema ^^ De este sitio ya te dire xDD (aunque ya te digo que mas lentos son...)
Última edición por ̶n̶ el Dom May 23, 2010 10:22 pm, editado 1 vez en total.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Dom May 23, 2010 10:22 pm

Sex&Violence escribió:mmm gracias por la info!

otra cosilla en estas tiendas, es decir redcoon, digitalfactory y pixmania me han comentado que las camaras etc suelen ser productos de importacion o algo asi por lo que no adjuntan manual en castellano, esto podria dar algun problemas a la hora de que no estubiese en castellano los menus, con el adaptador de corriente o nose cosas asi?

Haber si alguien que sepa me aclara estas dudas y asi mañana ya puedo hacer el pedido que ya tengo ganas de tener la camara en mis manos jeje
Eso es otra cosa que me temo que va a ser asi :cry:
He estado investigando sobre eso:

El manual creo que el numero de serie de la camara te puedes bajar una copia de la pagina de panasonic (en castellano).
El adaptador de corriente en algunos sitios te lo regalan, en otros te toca ir a los chinos a por uno.

Yo creo que mi camara llegara a lo largo de esta semana.. ya te confirmo.
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Lun May 24, 2010 12:16 am

Pues espero tu respuesta ya que estado hechandole un vistazo a la pagina y no tiene mala pinta, ademas la mas barata que he visto asta ahora.

Porcierto el manual en castellano lo encontrado aqui para descargar por si necesitas!

http://www.digital-factory.es/manual/DMCFZ38.pdf

:)
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Lun May 24, 2010 9:00 am

Muchas gracias! Me lo ire imprimiendo y leyendo xD
Espero que llegue esta semana! Ya te comento ^^
JULITO

Mensajepor JULITO » Lun May 24, 2010 10:28 am

No pude esperar y me la acabe comprando.

La verdad que no he tenido tiempo de probarla en condiciones pero lo poco que he podido estar usandola tiene muy buena pinta. Asi que o creo que hemos hecho una buena compra.

Salud2
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Lun May 24, 2010 10:39 am

Donde la compraste?
Jo, que me llegue ya :(
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun May 24, 2010 10:21 pm

o.0 escribió:
Sex&Violence escribió:mmm gracias por la info!

Eso es otra cosa que me temo que va a ser asi :cry:
He estado investigando sobre eso:

El manual creo que el numero de serie de la camara te puedes bajar una copia de la pagina de panasonic (en castellano).
El adaptador de corriente en algunos sitios te lo regalan, en otros te toca ir a los chinos a por uno.

Yo creo que mi camara llegara a lo largo de esta semana.. ya te confirmo.
si no pone lo contrario es europeo, o sea, adaptador español....el menu suele estar en todos los idiomas.........la instrucciones si que pueden estar en algun idioma del este y dartela en castellano en un cd, q es lo que me pasó a mi creo

de todas formas lo puedes preguntar antes, normalmente tienen un chat (redcoon si), y si no por email
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar May 25, 2010 10:48 am

Ya está la cámara de camino. En un par de días salimos de dudas xD
JULITO

Mensajepor JULITO » Mar May 25, 2010 12:56 pm

JULITO escribió:No pude esperar y me la acabe comprando.

La verdad que no he tenido tiempo de probarla en condiciones pero lo poco que he podido estar usandola tiene muy buena pinta. Asi que o creo que hemos hecho una buena compra.

Salud2
Me la compre en la casa del electricista de Barakaldo(al lado de Bilbao), tienen las cosas de imagen y sonido muy baratas, por 285 con funda y tarjeta de 8 gigas.

A ver si este fin de semana saco tiempo para probarla tranquilamente.

Salu2
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Mar May 25, 2010 2:04 pm

Yo al final la he comprado en mediastock que no podia esperar mas xd

Hoy he echo la transferencia asi que haber cuanto tardan en mandarmela jeje
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar May 25, 2010 2:20 pm

Si quieres hacerte una idea, mis plazos fueron los siguientes: sabado (15) la transferencia, viernes comprobación de la transferencia (21), o sea, 6 días y un mail preguntando por medio xD, miercoles (25) se entrega al transportista.. y supongo que con seur un par de días lo tendré en casa.
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Jue May 27, 2010 2:03 pm

Mm pues yo he echo la transferencia el dia 25 y para el 26 me la habian confirmado, eso si ahora me pone en estado "Gestionado con Almacén" asique haber cuanto se tiran asi hasta q les de por enviarlo xD
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Jue May 27, 2010 2:35 pm

joe, que suerte, a mi me tardó bastante mas.
Gestionando en almacen en mi caso fueron unos 3 días (descontando el finde de por medio).

Ahora ya la tengo en casa, aunque estoy en el curro y no la he podido ver, pero he llamado a casa y me lo confirmaron.

FECHA/HORA SITUACION OBSERVACIONES
27/05/2010 11:56:00 ENTREGADO
27/05/2010 08:45:00 EN REPARTO EN REPARTO
26/05/2010 18:05:10 SALIO DE INTERNACIONAL
26/05/2010 14:55:31 RECIBIDO SIE SEUR INTL BARCELONA (10082)

A ver si está todo bien ^^ Creo que ha venido de francia :?
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Jue May 27, 2010 3:54 pm

Pos enorabuena, ahora atrastear con ella toca jeje, ya me contaras si te a llegado bien, y si tiene adaptador de corriente ingles y esas cosas que teniamos en duda jeje
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Jue May 27, 2010 10:25 pm

omg.. está todo en chino! no lo compres!

jajaja :P

esas dos dudas en principio bien: te dan un cable adicional con el enchufe normal y la entrada de la camara y luego un cd con las instruccciones en castellano, que creo que es el mismo archivo que pusiste.

el problema es que no me ha llegado la bolsa :? he escrito corriendo diciendolo y me han contestado enseguida que es que no la tenian en stock y que en cosa de una semana me la enviaban, pero me he quedado un poco mosca porque ni me habian avisado y el pedido pone que procesado y tal.. bueno, esperemos que todo vaya bien :roll:
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Lun May 31, 2010 7:37 pm

en chino! mas acojonao jaja

La mia parece que la ha cogido hoy seur asique haber si en un par de dias llega jeje

Yas andao con ella por cierto? que tal va el aparatejo jeje
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun May 31, 2010 8:01 pm

Yo no recomiendo a nadie comprar en pixmania... suele ser de importación, lo que significa que si te llega deteriorada o tienes que ejecutar la garantía o devolverla por lo que sea, te toca mandarla fuera de españa por mensajería y pagando tú... despu´´es se pueden tirar tranquilamente un mes para decirte si de verdad está rota y qué solución van a tomar (y la mayoría de las veces te dicen que ya no tienen stock y que te mandan otro modelo).
Probablemente el peor servicio postventa que he conocido, tanto la versión para particulares como pixmania-pro... compraba mucho por trabajo pero ahora si puedo evitarlo... huyo de ellos como del demonio.
Con redcoon sin embargo no he tenido nunca problemas, con digital factory tampoco, con fotoprix tampoco... es cuestión de ver quién tiene qué en oferta en cada momento.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Jun 01, 2010 7:29 am

Mis pocas experiencias con pixmania han sido todas desastrosas.

- En un caso, me lo enviaban a domicilio. Me aseguraron que tenia derecho a abrir el paquete antes de aceptar su recepción porque ¿quien me asegura que llega lo que pedi? Etc. Pues bien, la empresa de mensajeria me dijo que de eso nada. Así que me quedé sin lo que pedi porque no acepté el envío. No habia problema, porque de igual manera Pixmania decía que no cobraba si yo no aceptaba el envío. ¿Que pasó? Mentira. Me lo cobraron igualmente. Y me llevo 2 meses recuperarlo...

- En un siguiente caso me volvi a arriesgar, pero esta vez, recogiendolo en tienda para no tener el mismo problema. Al principio todo bien, hasta que surgieron problemas en lo que pedi. Y como dice Julieta, si hay problemas lo mandan al extranjero. En concreto, lo mandaban a Francia. Tardaron un mes en devolverlo. Y para colmo decían que no había ningún problema, que no podían reproducir el error.

Desde entonces, los tengo vetados.