MAGO DE OZ
no quiero ser pedante, pero me gustaria saber si hay aqui alguien capaz de rebatirme argumentadamente alguno de los tres puntos q he dichomatusalen escribió:1º Si creeis q Mago de una copia de los Celtas Cortos escuchaos toda su discografía desde el homónimo "Mägo de Oz" y veréis como el sonido que tienen no ha sido más q una evolución. Para mí los Celtas no han tenido nada que ver.
2º Hasta la leyenda de la mancha (este incluido) Mago de Oz no tuvo apoyo mayor que el que tiene cualquier grupo heavy d este país. así q antes de decir q son una creación discográfica para vender o gilipolladas así, como dicen mucho, pensaos lo q deciis
3º Si Txus sólo quisiera vender para los pijos, d verdad creeis q hubiera contado con colaboraciones como Jorge Salan o Walter Giardino (de Rata Blanca), o hubiera hecho 2 canciones de más d 10 minutos, una de ellas con trozos q hasta recuerdan a Dream Theater? Si solo le interesara vender, hubiera grabado un videoclip d una canción con tan poco gancho como "La rosa de los vientos"? y hubiera cambiado hacia un estilo tan setentetero [con unos teclados 100 % Purple] siendo q el estilo del Finisterra le funcionaba de puta madre?
Si, si ej q tu le dices a un bakala de un disco con colaboraciones de miembros d Rata Blanca, canciones d 10 minutos, baladas d piano y violin y influencias del rock d los 70 y se compra el disco echando hostias, NO TE JODE
antes d tirar mierda tened la decencia de saber d lo q estais hablando![]()
y ahora dos grandes misterios universales q os serán revelados:
1º Mägo de Oz no es sólo Txus. [Oh, sorpresa]
2º Es posible que la influencia celta la hayan cogido directamente de la música celta, y no de Celtas Cortos [Oh, escándalo, consternación]

jajaja que egocentrismo el tuyo, citándote a ti mismo
Hombre, no es por ser tocahuevos ni nada, pero si tu mismo te guisas las críticas y tú te las comes no es lo mismo, que decía el otro.
Parece una entrevista de Urdaci a Aznar, usando como preguntas las críticas que hace un criajo que va de "que alternativo soy, odio a los mago de hez" pero que luego no tiene ni puta idea de lo que habla. Sólo te faltó poner "me alegra que me hagas esa pregunta" antes de contestarte a ti mismo
En el primer punto estoy de acuerdo, lo de Mägo es evolución, para mi gusto a peor, pero evolución al fín y al cabo.
Yo creo que lo que se quería rebatir sacando el parecido a celtas es eso de que han revolucionado la música en este país, que tan hartos estamos de oír. Supongo que lo que se quería decir es que mezclar guitarras y bajos con gaitas y flautas no es nada que se hayan sacado de la manga los Mägo, sino que ya estaba invetado. Hablo por hablar, que no recuerdo bien que se dijo de celtas ni quien lo dijo.
En el segundo lo mismo que decía arriba. Obviamente no se puede hablar de "creación" discográfica si cuando una multi se implica en el asunto el grupo ya tiene 4 discos... Lo que sí podemos discutir es si Mägo de Oz a partir de "Finisterra" pasó a ser un producto de marketing más, con una promoción brutal, una sobresaturación de orejas en radios, teles, revistas y demás, una campaña de merchandising exagerada y un montón de digipacks, dvds, recopilatorios, libros y demás pijadas que ya sabemos todos para que editan las discográficas.
En el tercero ya me parece más difícil opinar. ¿Hacen los músicos la música que les gusta o la que más vende? Pues eso sólo lo sabrán ellos. Por otro lado, los detalles que citas están muy bien, pero una cosa no quita la otra. Un disco es muy largo y da para muchas colaboraciones y demás, pero además todas esas cosas que dices no impiden que algo sea comercial y venda mucho. Ojo, eso no tiene por que que ser malo, Fito hace una música de la ostia y muy comercial. Los pijos no saben lo que es el blues pero compran igual.
Obviamente Mägo no vende sólo entre los pijos, pero sí que es cierto es que poco a poco se están convirtiendo en su público mayoritario.
p.d. Txus no es Mägo de Oz, pero es un gilipollas que va de líder del grupo, casi siempre habla en su nombre en las entrevistas y cada vez que abre la boca sube el pan.

Hombre, no es por ser tocahuevos ni nada, pero si tu mismo te guisas las críticas y tú te las comes no es lo mismo, que decía el otro.
Parece una entrevista de Urdaci a Aznar, usando como preguntas las críticas que hace un criajo que va de "que alternativo soy, odio a los mago de hez" pero que luego no tiene ni puta idea de lo que habla. Sólo te faltó poner "me alegra que me hagas esa pregunta" antes de contestarte a ti mismo

En el primer punto estoy de acuerdo, lo de Mägo es evolución, para mi gusto a peor, pero evolución al fín y al cabo.
Yo creo que lo que se quería rebatir sacando el parecido a celtas es eso de que han revolucionado la música en este país, que tan hartos estamos de oír. Supongo que lo que se quería decir es que mezclar guitarras y bajos con gaitas y flautas no es nada que se hayan sacado de la manga los Mägo, sino que ya estaba invetado. Hablo por hablar, que no recuerdo bien que se dijo de celtas ni quien lo dijo.
En el segundo lo mismo que decía arriba. Obviamente no se puede hablar de "creación" discográfica si cuando una multi se implica en el asunto el grupo ya tiene 4 discos... Lo que sí podemos discutir es si Mägo de Oz a partir de "Finisterra" pasó a ser un producto de marketing más, con una promoción brutal, una sobresaturación de orejas en radios, teles, revistas y demás, una campaña de merchandising exagerada y un montón de digipacks, dvds, recopilatorios, libros y demás pijadas que ya sabemos todos para que editan las discográficas.
En el tercero ya me parece más difícil opinar. ¿Hacen los músicos la música que les gusta o la que más vende? Pues eso sólo lo sabrán ellos. Por otro lado, los detalles que citas están muy bien, pero una cosa no quita la otra. Un disco es muy largo y da para muchas colaboraciones y demás, pero además todas esas cosas que dices no impiden que algo sea comercial y venda mucho. Ojo, eso no tiene por que que ser malo, Fito hace una música de la ostia y muy comercial. Los pijos no saben lo que es el blues pero compran igual.
Obviamente Mägo no vende sólo entre los pijos, pero sí que es cierto es que poco a poco se están convirtiendo en su público mayoritario.
p.d. Txus no es Mägo de Oz, pero es un gilipollas que va de líder del grupo, casi siempre habla en su nombre en las entrevistas y cada vez que abre la boca sube el pan.
-
- Contactar:
hombre, yo solo se que mi gusto por la musica de mago ha ido decreciendo con el tiempo, me gustaban aunque su estilo no es mi preferido.... pero lo que si se es que de 5 veces que les he visto en directo no han sonado ni una bien, y uno de los grandes culpables es Txus, que aparte de ir de lider de los salvadores del jevi (me rio de esto y no puedo parar), en los conciertos da una imagen penosa para cualquiera que sepa algo de tocar bateria.
En directo no hace ni por asomo una cuarta parte que en el disco, igual no se atreve, igual no sabe o quizas abuse, como creo que todo el grupo, de "ayuditas en el estudio.
Y en concierto jose el cantante es otro de los que para mi deja mucho que desear, su voz no es como la de los discos ni por muchas cañas que yo haya tomado.
Sus bolos los salvan los fans que corean cada tema y dan un ambientazo, pero eso pasa tb con OT´s y similares.
En directo no hace ni por asomo una cuarta parte que en el disco, igual no se atreve, igual no sabe o quizas abuse, como creo que todo el grupo, de "ayuditas en el estudio.
Y en concierto jose el cantante es otro de los que para mi deja mucho que desear, su voz no es como la de los discos ni por muchas cañas que yo haya tomado.
Sus bolos los salvan los fans que corean cada tema y dan un ambientazo, pero eso pasa tb con OT´s y similares.
Supongo que cuando hablas de "ayuditas" de estudio te refieres a que Txus se toma una cerveza y sientan otro batería en su lugar ¿no? Bueno, ahora con las nuevas tecnologías me puedo poner hasta yo, que se hace todo sólo
Lo del directo de Mägo dew Oz me ahorro comentarlo siquiera, como bien dices, cuando ya sales con el público ganado y hagas lo que hagas la gente va a salir diciendo que fue un concierto maravilloso, te da igual tocar bien o mal...

Lo del directo de Mägo dew Oz me ahorro comentarlo siquiera, como bien dices, cuando ya sales con el público ganado y hagas lo que hagas la gente va a salir diciendo que fue un concierto maravilloso, te da igual tocar bien o mal...
weno weno... las cosas como son, y dado el criterio d musical d españa en estos tiempos, no creo q nadie meta 2 canciones d 10 minutos en un disco "solo para vender"... lo q es innegable es q el disco d mago esta realmente cuidado, y por lo menos no han hecho lo q muchos se temian, q es sacar el disco d cualquier manera pq d todos modos va a venderUoho escribió:
Completamente de acuerdo. Yo no hablo de la intencionalidad o no, sólo del resultado. El disco de Mägo es comercial, aunque tenga unos matices interesantes. Entendiendo comercial como algo que vende mucho y que es capaz de gustar a muchos tipos distintos de gente y de distintos estratos sociales. Igual es una virtud y todo...
Para mi gusto a partir de "La Leyenda de la Mancha" empezaron a bajar el nivel, aunque en el "Finisterra" hay temas que me gustan mucho.
Para mi gusto a partir de "La Leyenda de la Mancha" empezaron a bajar el nivel, aunque en el "Finisterra" hay temas que me gustan mucho.
-
Mikelmotxo escribió:Creo que he escuchao una canción y he visto un minuto de un videoplic. Y con los trajes de pirata garrapata y esas letras de trobador en plan matar al dragón y salvar a la princesa.... Pues que me parece que son unos moñas. Y me direis: "no tienes ni idea porque no has escuchao nada tienes que escucharlos y bla, bla, bla". Y os diré que la tortura y lo de la contaminación acústica está muy penao.
escucha lo que te salga de los huevos pero habla de lo que sepas. Lastima que el no usar el cerebro no este penado (ale, ya he caido en el insulto facil pero es que me parece absurdisimo todo esto)
MATUSALEN, plas plas plas no lo hubiera explicado nunca mejor.
-
Para mí lo mejor ke han echo Mago de Oz ha sido el "Jesús de Chamberí", ke fué su disco más rock&rolero. En "La leyenda de La Mancha" tb tienen unas cuantascanciones buenas (me encanta la útima, cómo se llamaba...?) pero de ahí palante.... ..PUAGG!, EL "GAIA" ME PARECE UNA PUTA RAYALLADA!! y eso ke tngo unos amigos la ostia de jevys ke me dicen ke es bastante bueno...en fin, sobre gustos no hay nada escrito.
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
1 y 2 de acuerdo,pero no puedes ceñirte en sólo 2 canciones para decirte q un grupo no quiera ser comercial, pq por esa misma regla yo te pregunto ¿no t parece q si un grupo q siempre ha criticado la comercialidad, 40principales y demas ahora se gasta una gran cantidad de dinero en promocionar una canción 100% comercial como primera representación del disco sea pq quiere vender?matusalen escribió:no quiero ser pedante, pero me gustaria saber si hay aqui alguien capaz de rebatirme argumentadamente alguno de los tres puntos q he dichomatusalen escribió:1º Si creeis q Mago de una copia de los Celtas Cortos escuchaos toda su discografía desde el homónimo "Mägo de Oz" y veréis como el sonido que tienen no ha sido más q una evolución. Para mí los Celtas no han tenido nada que ver.
2º Hasta la leyenda de la mancha (este incluido) Mago de Oz no tuvo apoyo mayor que el que tiene cualquier grupo heavy d este país. así q antes de decir q son una creación discográfica para vender o gilipolladas así, como dicen mucho, pensaos lo q deciis
3º Si Txus sólo quisiera vender para los pijos, d verdad creeis q hubiera contado con colaboraciones como Jorge Salan o Walter Giardino (de Rata Blanca), o hubiera hecho 2 canciones de más d 10 minutos, una de ellas con trozos q hasta recuerdan a Dream Theater? Si solo le interesara vender, hubiera grabado un videoclip d una canción con tan poco gancho como "La rosa de los vientos"? y hubiera cambiado hacia un estilo tan setentetero [con unos teclados 100 % Purple] siendo q el estilo del Finisterra le funcionaba de puta madre?
Si, si ej q tu le dices a un bakala de un disco con colaboraciones de miembros d Rata Blanca, canciones d 10 minutos, baladas d piano y violin y influencias del rock d los 70 y se compra el disco echando hostias, NO TE JODE
antes d tirar mierda tened la decencia de saber d lo q estais hablando![]()
y ahora dos grandes misterios universales q os serán revelados:
1º Mägo de Oz no es sólo Txus. [Oh, sorpresa]
2º Es posible que la influencia celta la hayan cogido directamente de la música celta, y no de Celtas Cortos [Oh, escándalo, consternación]
Esta claro q la primera canción la sacaron para atraer a mas público, se promocionaron por los 40 para gustar a mas gente =vender más...
En todo disco, la 1ª canción se saca como presentación del disco, si no quieren sólo vender ¿pq no sacaron la de 10 minutos como primer single?facil, pq los 40 no la hubiera comprado, al gente no le hubiera gustado y demás.....
Y q Rata blanca haga una colaboración no significa q ya no pueda ser comercial....
Es más, puede servir de excusa el poner un par de canciones largas y colaboraciones de grupos heavys para mantener q lo siguen siendo, pq ya sabían de antemano las criticas q le iban a venir
jajajaja yo me parto kon este grupo y dizen ke estos azen rokanroll
rekuerdo aze unos años kuando sakaron el finisterra ke vinieropn a tokar aki a valladolid(punkzela) gratix a un polideportivo, el konzierto komo no lo organizaban los 40 prinzipales y tenias ke ir a rekoger tus entradas a una tienda de ropa pija en pleno zentro de punkzela llamada esfera o algo asin, bueno no ay na ke azer y es gratis pues vamos a ver a los mago de oz.
yo ya tenia el disko de finisterra pirateao por supuesto
ke dezepziomn kuando en directo ese peazo de doble bombo ke sale en la primera kanzion del disko satania o algo asi se llama no estaba (por dios alguien se kree ke pa grabar los diskos toka la bateria txus? pa mi ke la toka otro o esta programada por ordenador ese tio es un patan no me jodas)
y en los supuestos grititos de megajevi ke mete el kantante en directo ni uno se eskusaba diziendo ke eske estaba akatarrao ke pena
odio a este grupo de mierda rokeros adinerados de la buena koka, el champan las limusinas y las prostitutas, komerziales de mierda solo van a por el puto dinero lo demas se la suda, lo uniko ke me mola de ellos es ke el ke les aze las portadas dibuja d eputisima madre
kualkier dia se pasan a azer bakalao total...iban a tener el mismo publiko
rekuerdo aze unos años kuando sakaron el finisterra ke vinieropn a tokar aki a valladolid(punkzela) gratix a un polideportivo, el konzierto komo no lo organizaban los 40 prinzipales y tenias ke ir a rekoger tus entradas a una tienda de ropa pija en pleno zentro de punkzela llamada esfera o algo asin, bueno no ay na ke azer y es gratis pues vamos a ver a los mago de oz.
yo ya tenia el disko de finisterra pirateao por supuesto
ke dezepziomn kuando en directo ese peazo de doble bombo ke sale en la primera kanzion del disko satania o algo asi se llama no estaba (por dios alguien se kree ke pa grabar los diskos toka la bateria txus? pa mi ke la toka otro o esta programada por ordenador ese tio es un patan no me jodas)
y en los supuestos grititos de megajevi ke mete el kantante en directo ni uno se eskusaba diziendo ke eske estaba akatarrao ke pena
odio a este grupo de mierda rokeros adinerados de la buena koka, el champan las limusinas y las prostitutas, komerziales de mierda solo van a por el puto dinero lo demas se la suda, lo uniko ke me mola de ellos es ke el ke les aze las portadas dibuja d eputisima madre
-
Ya te digo, antes me gustaba mucho (incluso con Finisterra), pero empecé a notar lo q iba a pasar con ellos cuando una noche de verano entré por casualidad al pub más bacala de Gandía y vi a todos los maquineros con el puño en alto y la fiesta pagana.....Luego acabó y siguieron con el chumbachumba.....Ya me gustaba poco esa canción (la única del cd q no m gustaba) y encima al oirla allí.....txitxarro escribió:

-
Lo siento por no aberme leído todo.... Bueno.. ni x empezar... xDDD
Pero esque así, sin comer ni ná, pog como que no hay musha ganas d leerlo.... Supongo k hablais d mago d oz.. jajaja (juer qlista...eh?! eso lo ace estudiá xDDDDDDDDDDDD)
en fin.. Mago d oz.. en sus años.. (en lso primerikso diskos.. la leyenda d la mancha, jesu d chamberí.....etc etc) eran "buenos", a mi n me disgustaban... es má.. me molaban
llegó FINISTERRA... a venderse cn fiesta pagana, la danza dl fuego... y todo eso, lo jodió
Pero en donde sí q san pasao a sío cn GAIA....
a parte d ser una verwenza d CD... y ser un amierda, q ni sikiera pegan lag kanciones, se han vendido a sako... han ido a x el dinero
un avez más, demuestran q en el mundo d la músika, kasi tós akaban iwá
y una vez mas, tb demustran q la vida sólo se basa en tener pelas... somos unos avariciosos, el ser umanos es egoista x naturaleza...
bueno sí,q no os vi aa meté un rollo d estos..... q yo ghe venío a hablá d mago.
pos lo dixo, q ami me gustan, si me pones canciones antiguas... pero ya, apenas log egkusho... pero lo q mas me jode, es la peña q va d "jevis" x q les mole mago..
q ni sikiera han egkuchao la parte mas jevi!!!!
pero ellos a su ritmo...
Mago d Oz, prefieor no hablar dl grupo en sí...xq todos sabemos lo q son. y x muchoq t gusten.. no lo pués evitar...........
Pero esque así, sin comer ni ná, pog como que no hay musha ganas d leerlo.... Supongo k hablais d mago d oz.. jajaja (juer qlista...eh?! eso lo ace estudiá xDDDDDDDDDDDD)
en fin.. Mago d oz.. en sus años.. (en lso primerikso diskos.. la leyenda d la mancha, jesu d chamberí.....etc etc) eran "buenos", a mi n me disgustaban... es má.. me molaban
llegó FINISTERRA... a venderse cn fiesta pagana, la danza dl fuego... y todo eso, lo jodió
Pero en donde sí q san pasao a sío cn GAIA....
a parte d ser una verwenza d CD... y ser un amierda, q ni sikiera pegan lag kanciones, se han vendido a sako... han ido a x el dinero
un avez más, demuestran q en el mundo d la músika, kasi tós akaban iwá
y una vez mas, tb demustran q la vida sólo se basa en tener pelas... somos unos avariciosos, el ser umanos es egoista x naturaleza...
bueno sí,q no os vi aa meté un rollo d estos..... q yo ghe venío a hablá d mago.
pos lo dixo, q ami me gustan, si me pones canciones antiguas... pero ya, apenas log egkusho... pero lo q mas me jode, es la peña q va d "jevis" x q les mole mago..

pero ellos a su ritmo...
Mago d Oz, prefieor no hablar dl grupo en sí...xq todos sabemos lo q son. y x muchoq t gusten.. no lo pués evitar...........
KE NADA QUE MAGO DE OZ SON TODOS UNOS PUTOS MAQUINAS EMPEZANDO POR JUANMA(EX-VOCALISTA) ACABANDO POR TXUS SI TXUS EL QUE DIJO LO QUE PENSABA DE KURT KOBAIN
Y A DEMAS OS VOY A DAR MIS VOTACIONES DE LOS DISCOS DE MAGO DE OZ
MAGO DE OZ- 7
JESUS DE CHAMBERI- 10
LA BRUJA- 5 (POR QUE HAY MAS CANCIONES BUENAS EN EL PRIMER DISCO SI NO
LA LEYENDA DE LA MANCHA- 9
FINISTERRA- 9
FOLKTERGEIST- 8
GAIA-8
Y EL QUE NO ESTE DE ACUERDO QUE ME LO DIGA
Y A DEMAS OS VOY A DAR MIS VOTACIONES DE LOS DISCOS DE MAGO DE OZ
MAGO DE OZ- 7
JESUS DE CHAMBERI- 10
LA BRUJA- 5 (POR QUE HAY MAS CANCIONES BUENAS EN EL PRIMER DISCO SI NO

LA LEYENDA DE LA MANCHA- 9
FINISTERRA- 9
FOLKTERGEIST- 8
GAIA-8
Y EL QUE NO ESTE DE ACUERDO QUE ME LO DIGA
-
¿y eso q tiene q ver con lo que yo he dicho?Bajista escribió:Y ESTO PARA FOs LO DE LAS CANCIONES NOS CEÑIMOS EN QUE MAGO TIENE 6 DISCOS ANTES DE GAIA
Estamos hablando de la situación ACTUAL de mago, no de su carrera artistica....
Sara Montiel o Marujita Diaz (no las distingo)en su momento fua prácticamente una musa para España y no por eso ahora deja de ser una subnormal....
Así que con eso no argumentas nada, pq yo soy el primero en decir que fue un gran grupo....pero ya no....o al menos no son lo que QUIEREN APARENTAR....
Además,alguien dijo que hay canciones q dicen q se parece a Dream Theather, pero hay otras (el primer single del gaia)que se parecen a the Corrs....(con perdón a The Corrs, q ellas por lo menos estan buenísimas y no van de heavies anticomercialización)
mira si has escuchado una por una las canciones de gaia todas estan de puta madre que pasa que la de La costa del silencio es comercial pues antes de que la fiesta pagana saliera en las discotecas era una cancion de puta madre pero ahora ya no por que la escuchan los bakalas pijos de mierda a mi me sigue gustando esa cancion salga donde salga y con la costa del silencio pasa lo mismo a demas yo he escucha do a bakalas escuchando a rosendo extremoduro o marea y todavia no he escuchado que se hayan vendido y la de standby de extremo ha salido en los cuarenta y hay estan
ARRIBA MAGO
ARRIBA MAGO
-
A mi no me molesta q alguna canción le guste a bakalas, pijos o demás (lo q dije del pub maquineros era simplemente 1 anecdota, comentario).Lo que me molesta es que a los 5 o 6 conciertos q he ido de ellos, siempre nos han comido la cabeza con sus famosos discursillos y ahora hacen lo q tanto han criticado y encima no lo reconocen....
El cd lo oí por encima y no me gustó mucho, aunque reconozco q ya hacía un tiempo q me dejó de gustar.Pero no por salir por la radio, sino porque sus conciertos me aburrían y cuando un grupo me aburre en el escenario al poco tiempo deja de gustarme....
Que vendan más me da =.Por ejemplo, me gusta Sober, Him y otros típicos de 40 principales, pero ellos no niegan lo q son....
El cd lo oí por encima y no me gustó mucho, aunque reconozco q ya hacía un tiempo q me dejó de gustar.Pero no por salir por la radio, sino porque sus conciertos me aburrían y cuando un grupo me aburre en el escenario al poco tiempo deja de gustarme....
Que vendan más me da =.Por ejemplo, me gusta Sober, Him y otros típicos de 40 principales, pero ellos no niegan lo q son....
pos haber empezado por ahi. haber yo las opiniones de los demas las respeto pero no me compares a mago de oz con marujita diaz, pero sinceramente creo que en lo del directo te equivocas yo he ido a muchos conciertos de los mago y me siguen pareciendo de los mejores en directo y en estudio, es mas creo que el mejor disco en español es el jesus de chamberi y su directo tambien el mejor de españa