CACHÉ DE LOS GRUPOS
Te parece que el trabajo de ensayo no es un trabajo que deberían cobrar al público??
Que te parecería que llegara un grupo sin saberse los temas al concierto??
Esas horas son muy necesarias para que todo funcione de hecho son las más necesarias y las que más hay q pagar si quieres ver un concierto en directo, porque sin ensayo no hay conciertos, ni discos.
Es que creo que es algo tan obvio que no se porque lo estoy explicando ni porque siquiera se te ha podido pasar por la cabeza.....
En fin, espero que te gusten los conciertos y los discos de grupos que no ensayan porque a mí no me gustan
Que te parecería que llegara un grupo sin saberse los temas al concierto??
Esas horas son muy necesarias para que todo funcione de hecho son las más necesarias y las que más hay q pagar si quieres ver un concierto en directo, porque sin ensayo no hay conciertos, ni discos.
Es que creo que es algo tan obvio que no se porque lo estoy explicando ni porque siquiera se te ha podido pasar por la cabeza.....
En fin, espero que te gusten los conciertos y los discos de grupos que no ensayan porque a mí no me gustan
-
No tergiversemos las palabras Colinas lo que digo es que se lo pague la discográfica en la que están contratados; en el caso de autogestionarse sí que estoy dispuesto a pagar por esas horas. Lo peor del caso es que los que se autogestionan tienen entradas tiradas y los que están en discográficas se pasan con los precios. Entiendes a lo que me refiero.
SALUD
SALUD
-
Una cosa es el caché que se cobra por un concierto y otra lo que se llevan los miembros del grupo. Si la banda lleva mucho espectáculo, el caché es más elevado porque hay que pagar a mucha más gente (los conductores de los camiones y autobuses, los montadores del escenario, los técnicos de sonido y de luces, los pipas, etc. también tienen derecho a cobrar por su trabajo, ¿no?).
claro........esq hay q mirarlo todo,y no opinar d lo q no se tiene ni puta idea.GhostofCain escribió:Una cosa es el caché que se cobra por un concierto y otra lo que se llevan los miembros del grupo. Si la banda lleva mucho espectáculo, el caché es más elevado porque hay que pagar a mucha más gente (los conductores de los camiones y autobuses, los montadores del escenario, los técnicos de sonido y de luces, los pipas, etc. también tienen derecho a cobrar por su trabajo, ¿no?).
veo q muxos trabajais d gratis.......pues nada,si monto una empresa os aviso los primeros
ajjajajajajajajajjaajja serás capullÃn! el dia 4 kiero verte la jeta en xixón ein?Uoho escribió:Unos tanto y otros tan poco... El pobre franÃn cobra 3 euros y una cerveza por concierto + 10 céntimos por metro recorrido en el escenario si ese dÃa le da por brincar, y no le veo yo quejarse tanto...
Que va franuco, el viernes no me ves el pelo, como no te vengas el jueves a bilbo a ver a despis y albertucho nada... Ademas es mi cumple asi q igual t einvito a algo 
El viernes na pq toy de examenes y ademas el sabado tengo clase a las 8 de la mañana
Pero bueno, el 18 yo creo que si habra que irse a cangues a ver que tal suenan los barricada esos que telonean a los MR, que me han dixo que son wenos

El viernes na pq toy de examenes y ademas el sabado tengo clase a las 8 de la mañana

Pero bueno, el 18 yo creo que si habra que irse a cangues a ver que tal suenan los barricada esos que telonean a los MR, que me han dixo que son wenos

Para empezar si que son supuestos esos sueldos como ya dicen por ahi. Mas que supuestos yo diria extremadamente exagerados.
Luego, es cierto que en un concierto hay muchos gastos. A la gente le cuesta entender que el ser musico es un trabajo. Un trabajo que quita muuuuucho tiempo (y dinero) y normalmente no se ve para nada recompensado economicamente. Si te dedicas a tocar y tocar y no te pagan un duro como es el caso de muchos grupos acabas quemandote. Encima no se venden discos porque todo el mundo se los piratea. Es muy bonito eso de "por amor al arte" pero los musicos tambien comen. Es como si un panadero (por poner un ejemplo) como le gusta mucho su trabajo se dedica a regalar el pan a la gente. O la gente se lo roba directamente que es peor.
(si digo muchas tonterias no me hagais demasiado caso que estas horas...)
Luego, es cierto que en un concierto hay muchos gastos. A la gente le cuesta entender que el ser musico es un trabajo. Un trabajo que quita muuuuucho tiempo (y dinero) y normalmente no se ve para nada recompensado economicamente. Si te dedicas a tocar y tocar y no te pagan un duro como es el caso de muchos grupos acabas quemandote. Encima no se venden discos porque todo el mundo se los piratea. Es muy bonito eso de "por amor al arte" pero los musicos tambien comen. Es como si un panadero (por poner un ejemplo) como le gusta mucho su trabajo se dedica a regalar el pan a la gente. O la gente se lo roba directamente que es peor.
(si digo muchas tonterias no me hagais demasiado caso que estas horas...)
hombre hay grupos y grupos...
la informacion ke os pono aki es veridika
en mi tierra unos kolegas intentaron azer un mini festival punk yamaron a varios grupos
ASTO PITUAK y EL TRONO DE JUDAS no kobran kache, vienen a tokar a kambio de ke les pagues la gasolina ke se gaste en el viaje, les des la zena y algo de priva, y si es necesario un katre donde dormir, y kualkier persona honrrada supongo ke les daria un porcentaje de kaja ke se iziera en el konzierto ke menos.ni sikieran te ablan de kobrar nada kuando kontaztas kon ellos, eso si ke son grupos ostias
tambien se kontazto kon grupos komo commando 9mm (100.000 pelas por aztuazion piden) o choicharrica ( unas 200.000 pelas por konzierto) o los anti regimen(50.000pelas y solo tokando versiones)
kon estos grupos tu les tienes ke pagar esa kantidad de fijo y apañartelas tu pa reunir ese dinero kon la pasta de las entradas etc... arriesgao
y luego ya estan grupos komo s.a. por ejeplo ke kobran kreo ke unos mil euros o mas, kobran por adelantado , o komo reincidentes o boikot etc....ke tambien kobraran una burrada
yo kreo ke estos grupos grandes se merezen ke se pirateen sus diskos pues ya sakan de sobra kon sus caches tan elevados
otro ejemplo veridico
MAREA +SILENCIO ABSOLUTO 15 euros de entrada
sin embargo MANOLO KABEZABOLO+COMMANDO 9MM+ JOSU DISTORSION Y LOS DEL PUENTE ROMANO+AL KE NO LE GUSTE KE SE JODA + REPULSA SOZIAL 6 euros de entrada
a kual mereze mas la pena ir...................... ahi keda eso
la informacion ke os pono aki es veridika
en mi tierra unos kolegas intentaron azer un mini festival punk yamaron a varios grupos
ASTO PITUAK y EL TRONO DE JUDAS no kobran kache, vienen a tokar a kambio de ke les pagues la gasolina ke se gaste en el viaje, les des la zena y algo de priva, y si es necesario un katre donde dormir, y kualkier persona honrrada supongo ke les daria un porcentaje de kaja ke se iziera en el konzierto ke menos.ni sikieran te ablan de kobrar nada kuando kontaztas kon ellos, eso si ke son grupos ostias
tambien se kontazto kon grupos komo commando 9mm (100.000 pelas por aztuazion piden) o choicharrica ( unas 200.000 pelas por konzierto) o los anti regimen(50.000pelas y solo tokando versiones)
kon estos grupos tu les tienes ke pagar esa kantidad de fijo y apañartelas tu pa reunir ese dinero kon la pasta de las entradas etc... arriesgao
y luego ya estan grupos komo s.a. por ejeplo ke kobran kreo ke unos mil euros o mas, kobran por adelantado , o komo reincidentes o boikot etc....ke tambien kobraran una burrada
yo kreo ke estos grupos grandes se merezen ke se pirateen sus diskos pues ya sakan de sobra kon sus caches tan elevados
otro ejemplo veridico
MAREA +SILENCIO ABSOLUTO 15 euros de entrada
sin embargo MANOLO KABEZABOLO+COMMANDO 9MM+ JOSU DISTORSION Y LOS DEL PUENTE ROMANO+AL KE NO LE GUSTE KE SE JODA + REPULSA SOZIAL 6 euros de entrada
a kual mereze mas la pena ir...................... ahi keda eso
¿¿¿SA 1000???? jajajajajajaja eso no se lo cree nadie...
A 50, 60 o 80 mil pelas le quitas los gastos y ya me dirás lo que te queda...
¿Tú eres consciente de lo que vale alquilar una furgoneta 2 días, lo que consume y el precio al que está la gasolina? ¿Sabes que cuando la gente va a tocar fuera suele dormir y esas cosas? También hay mucha gente que acostumbra a comer... No sé, en serio, a veces parece que se habla por hablar... Que parezcan exagerados cachés de 4000, 5000 o 6000 euros pues vale, pero cachés de de 400 euros...
¿Te parecen precios muy altos? Yo no sé si la peña habla sin saber o es que queréis que la peña toque por amor al arte...tambien se kontazto kon grupos komo commando 9mm (100.000 pelas por aztuazion piden) o choicharrica ( unas 200.000 pelas por konzierto) o los anti regimen(50.000pelas y solo tokando versiones)
¿Tú eres consciente de lo que vale alquilar una furgoneta 2 días, lo que consume y el precio al que está la gasolina? ¿Sabes que cuando la gente va a tocar fuera suele dormir y esas cosas? También hay mucha gente que acostumbra a comer... No sé, en serio, a veces parece que se habla por hablar... Que parezcan exagerados cachés de 4000, 5000 o 6000 euros pues vale, pero cachés de de 400 euros...
-
- Contactar:
Hace un par de semanas estuve viendo a Boikot en Vilareal, y después del concierto, en el camerino, Grass me dijo una frase que se me quedó grabada y que creo resume lo que piensan estos grupos que viven de la música pero no son ni mucho menos ricos: "Mientras esto me siga pagando mis facturas..." Lo que da a entender que no piensan en ganar mucho dinero, sino que tan solo pretender ir tirando, haciendo lo que les gusta. Tocar.
ai la ostia.Uoho escribió:¿¿¿SA 1000???? jajajajajajaja eso no se lo cree nadie...
¿Te parecen precios muy altos? Yo no sé si la peña habla sin saber o es que queréis que la peña toque por amor al arte...tambien se kontazto kon grupos komo commando 9mm (100.000 pelas por aztuazion piden) o choicharrica ( unas 200.000 pelas por konzierto) o los anti regimen(50.000pelas y solo tokando versiones)
si es que los musicos estamos forraos, somos unos listos que te cagas. 50.000 pelas es una burrada. Sales por lo menos por lo menos a 2 talegos cada uno al final. Que pasada...
si a mi no me pareze ke 100.000 pelas de cache sea una exageracion,para ke kobren los comando 9mm por ejemplo, es mas me pareze una kantidad muy justa, lo ke me pareze una burrada sojn los grupos ke kobran millones por kada aztuazion y luego van de supersolidarios y akusando a otros grupos de komerciales, y kantando kontra el kapital ...etc
pero lo ke keria reflejar en mi anterior mensaje es la sensatez de grupos komo los antes nombrados asto pituak o el trono de judas ke les da igual el dinero tokan por lo minimo mientras ellos no pierdan dinero a donde sean van a tokar, solo keria subrayar mia dmirazion por los grupos de este tipo ke azen musika por diversion y por ke es una forma mas de protestar kontra este sistema, este tipo de grupos me parezen lso mas koerentes dentro de la musika
esta es mi opinion
pero lo ke keria reflejar en mi anterior mensaje es la sensatez de grupos komo los antes nombrados asto pituak o el trono de judas ke les da igual el dinero tokan por lo minimo mientras ellos no pierdan dinero a donde sean van a tokar, solo keria subrayar mia dmirazion por los grupos de este tipo ke azen musika por diversion y por ke es una forma mas de protestar kontra este sistema, este tipo de grupos me parezen lso mas koerentes dentro de la musika
esta es mi opinion
-
- Contactar:
eh, tú a mi no me cites pa darme la razón, tío lissstoPuni escribió:ai la ostia.Uoho escribió:¿¿¿SA 1000???? jajajajajajaja eso no se lo cree nadie...
si es que los musicos estamos forraos, somos unos listos que te cagas. 50.000 pelas es una burrada. Sales por lo menos por lo menos a 2 talegos cada uno al final. Que pasada...

-
- Contactar:
¿Podias dejar la forma de contactar con esos grupos? Gracias.txitxarro escribió:ASTO PITUAK y EL TRONO DE JUDAS no kobran kache, vienen a tokar a kambio de ke les pagues la gasolina ke se gaste en el viaje, les des la zena y algo de priva, y si es necesario un katre donde dormir, y kualkier persona honrrada supongo ke les daria un porcentaje de kaja ke se iziera en el konzierto ke menos.ni sikieran te ablan de kobrar nada kuando kontaztas kon ellos, eso si ke son grupos ostias
No voy a organizar un concierto. Pero si tengo que organizar uno alguna vez, me gustaria tener sus telefonos cerca.