Sesión para no iniciados

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Don Drummond Inocente

Sesión para no iniciados

Mensajepor Don Drummond Inocente » Mar May 18, 2010 8:43 pm

Hola! Sé (o sospecho) que en este foro hay gente que suele poner música jamaicana en sitios, pero para gente que va específicamente a los sitios a escuchar su música. Esto es "fácil", aunque siempre estarán las típicas críticas de "ha puesto canciones que he escuchado mil veces o "ha puesto rarezas tio, no he cantado ni una". Yo me dirijo a vosotros para que me digáis que canciones pondrías si tuvieráis que pinchar reggae (en todas sus variantes) a gente que no ha escuchado más allá de Bob Marley y sin que te quieren matar. Espero vuestra ayuda!
labase
Contactar:

Re: Sesión para no iniciados

Mensajepor labase » Mar May 18, 2010 9:05 pm

Don Drummond Inocente escribió:Hola! Sé (o sospecho) que en este foro hay gente que suele poner música jamaicana en sitios, pero para gente que va específicamente a los sitios a escuchar su música. Esto es "fácil", aunque siempre estarán las típicas críticas de "ha puesto canciones que he escuchado mil veces o "ha puesto rarezas tio, no he cantado ni una". Yo me dirijo a vosotros para que me digáis que canciones pondrías si tuvieráis que pinchar reggae (en todas sus variantes) a gente que no ha escuchado más allá de Bob Marley y sin que te quieren matar. Espero vuestra ayuda!
hay clásicos que siempre quedan bien, asi a bote pronto:

Double Barrel, Monkey Spanner - Dave & Ansel Collins
It mek, Israelites, 007, king of Kings... Desmond Dekker
Long Shot, Reggae Fever, I Need Your Sweet Inspiration... The Pioneers
Dog War, Sweet & Dandy, louie louie, Reggae got Soul... Maytals
Everything Crash, Train to Skaville, What a fire... The Ethiopians
y así hasta cienes y cienes...

Es de lo más conocido y típico, pero vamos que si es para preparar una sesión para gente que no esta puesta en el tema puede irte bien.
No he distinguido entre ska y reggae porque suponía que preguntabas sobre temas del ambos estilos.
Lo suyo es Rocksteady, pero puede hacerse muy duro para un público que no sepa muy bien que se va a encontrar.
Don Drummond Inocente

Mensajepor Don Drummond Inocente » Mar May 18, 2010 9:13 pm

Digamos que los clásicos más clásicos los tengo ya cogidos, aunque algunas de las que me has puesto no las tenía y las meteré. Gracias. Puede ser cualquier estilo considerado jamaicano, hasta el calypso.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar May 18, 2010 10:25 pm

Hay temas que funcionan siempre muy bien, que igual no son los clasiquísimos, te digo unos cuantos:

Shark Wilson - Make it Reggae
The Piglets - Johnny Reggae
John Holt - La que pone el cartero que ahora no me sale!!!
Toots & The Maytals - Chatty Chatty (que como es la original del Sarri Sarri, exito asegurado oiga).
Wailing Wailers - One Love (Como todo Dios se sabe el tema de reggae le cascas la versión original en ska).

Siempre va bien un instrumental o version de algun tema conocido no jamaicano, el puto amo es Guiliano Palma.
De calypso hay un disco del humorista francés Karl Zero con The Wailers como musicos, y por supuesto Lord Mike, si no hacen la conga son unos sosos jeje

Y por supuesto algo de Madness, de Specials, y si te atreves Loafers o Bad Manners para animar si ves que la cosa se viene abajo.

Son ideas así a botepronto. Lo ideal para mi es mezclar lo que tu quieres poner con lo que vas viendo de la reacción de la gente.

Espero te sirva.
Paul Vazo

Mensajepor Paul Vazo » Mar May 18, 2010 10:46 pm

El tema original de One Love en ska, de los Wailers és muy útil. O el Reggae from the ghetto de John Holt!

Suerte!
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Mié May 19, 2010 2:16 pm

Aun así no esperes una respuesta de la gente expectacular, seguro que al cuarto tema ya te estan pidiendo una de la vaca azul o algo de los radiohead.

yo tiraria basicamente de lo mismo que ha dicho chass, canciones que hayan versioneado gente tipo kortatu, los clash o police por ejemplo.

a mi una frase que me mola cuando vienen con si no tengo algo de northen o algo de los rolling es "oyes lo que está sonando, pues así toda la noche".

ahora aquí se abre un debate interesante, a la hora de pinchar preferís una juckebox o buena música aunque no lo conozcais? Yo por mi esperiencia creo que en cuanto metes tres temas que no conoce nadie la has cagao.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Mié May 19, 2010 2:41 pm

rectifico, no quise decir que no conoce nadie, quise decir que no conozca la mayoria o que no se sepan la letra que es distinto.
Rude-Yorch

Mensajepor Rude-Yorch » Mié May 19, 2010 2:54 pm

Yo prefiero que me ilustren. Que me enseñen temas que no conozco. Para oir siempre lo mismo ya lo escucho yo en mi casa o en el coche. Sin duda alguna de las mejores sesiones que he oido ultimamente ha sido a Manolo de granadians. Tiene bastante material muy bueno y desconocido.

Por otro lado no me gustó nada de nada el sound de el Rudecat. Temas archiconocidos y facilones sin un solo tema innovador. Si no arriesgas no sirve de nada. Para poner sólo lo de siempre mejor dejar puesto un recopilatorio de Trojan y andando. Me gusta la mezcla de clásicos con temazos desconocidos....

Para mí una sesión es la ostia cuando como poco hay un par de temas que me hacen preguntarme por qué coño no conocía yo ésto, de quién coño será este tema....etc....
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Mié May 19, 2010 6:00 pm

a mi eso me mola tambien pero reconozco que el despiporre así, es dificil de conseguir.
CRUSTY

Mensajepor CRUSTY » Mié May 19, 2010 6:58 pm

CHASS escribió:John Holt - La que pone el cartero que ahora no me sale!!!
De John Holt mi favorita es Ali Baba.

Otros temas que me gustan:

Joya Landis: Angel of the morning. Realmente me gusta más PP Arnold, pero no es lo que busca. Aunque si te da igual meteralgo de soul, aprovecha y mete a PP Arnold con The first cut is the deepest.
Tomy McCook .- Black Coffee
Prince Buster .- Madness
Dandy .- Reggae in your jeggae.

Tirando de bandas de aquí, que siempre es interesante promocionar:

The Peeping Toms .- Guilty.
Granadians .- Todo lo que quiero eres tú ó El dinero es para gastarlo.
Briatore .- A way of life o What's your fucking name?
The Cabrians .- No more politicians alive, Mataronian Fever, Babazooka o Whisky a go go.
The upsttemians .- I need you baby.
Starlites .- Crying for love.
Soweto .- Blue Ska
Thorpedians .- A woman called Marcia o Hurt so badly.
The Kinky Coo coo's .- Indside you

Si tengo inspiración luego pongo más...
adanes

Mensajepor adanes » Mié May 19, 2010 7:56 pm

AngelZel escribió:Aun así no esperes una respuesta de la gente expectacular, seguro que al cuarto tema ya te estan pidiendo una de la vaca azul o algo de los radiohead.
Bueno si te piden eso es que tienen buen gusto :D

Burning Spears entra bien, suele gustar...
Don Drummond Inocente

Mensajepor Don Drummond Inocente » Mié May 19, 2010 10:45 pm

Ali Baba es un temazo impresionante. Apunto vuestras aportaciones, gracias!
A mi personalmente, con respecto al tema de canciones conocidas o rarezas interesantes...Creo que un buen dj (selector o como se llamen) sabe lo que quieren sus oyentes, un término medio es lo suyo, aunque por suerte, alguien que va específicamente a escuchar tu sesión es alguien al que le gusta el reggae, y si es una buena canción le gustará aunque no la conozca, por lo menos yo. Intercalar "rarezas" con canciones "conocidas" y "archiconocidas" es una buena idea. En general gustará a todos.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue May 20, 2010 10:40 am

O el Reggae from the ghetto de John Holt! <--- a esa me referia

Burning Spear es un coñazo supremo para una fiesta, por más historicos del reggae que sean. Y lo dice uno que tiene 3 o 4 discos de ellos.

Yo ahora estoy dandole a remixes de temas jamaicanos clásicos que, respetando la música, meten la vocal de otro tema. Tipo Bost & Bim o los japoneses Queenz. Me mola oir el Beautiful Girls de Sean Kingston con los Skatalites de fondo, We Will Rock You con la base de I'm Still in Love...mundo freak...
Don Drummond Inocente

Mensajepor Don Drummond Inocente » Vie May 21, 2010 12:23 pm

Pues igual te mola esta CHASS.

http://www.youtube.com/watch?v=i-wf_nqMw0k
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie May 21, 2010 11:34 pm

Buenimma no la conocia! jeje
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Sab May 22, 2010 12:31 pm

CHASS escribió:Burning Spear es un coñazo supremo para una fiesta, por más historicos del reggae que sean. Y lo dice uno que tiene 3 o 4 discos de ellos.
¿Burning Spear ellos? Es un cantante que responde al nombre de Winston Rodney.

Imagen

Por cierto, si te gustan los mash ups, te recomiendo las ediciones de Neblina Sound, descargables de modo libre desde la red.

http://www.neblinasound.com/
candrallo

Mensajepor candrallo » Sab May 22, 2010 5:06 pm

Joder,que dilema,jajaja,y mas cuando pincho hoy.Mi consejo es que intentes combinar lo que realmente te mola con lo que a la gente le puede aninar.El ska yeye tipo las 4 monedas puede ser un exito,Tambien busca temas archiversionados como el shame and scandal por ejemplo,o cover de soul que hai a patadas.

luego haz bailar a la pe;a como locos con el i won't let you go,nadie podra estarse quieto.

lo de lapinchada del rude...entiendo que pongan miticadas para la gente que esta bolinga,aunk se pasaron con el 2 tone.CLARO EJEMPLO DE GRAN PINCHADA EN UN FESTI FUE LA DEL dj cello este a;o en granada,con miticadas apara acabar la fiesta .para mi las caras b y los rollos menos conocidos deben quedar para los weekends como el genial lex luthor de coru;a donde la gente sabe realmente a donde va,y nopara una pinchada en un pub donde tienes que intentar que todo dios se divierta,eso si ,sin dejar de ser tu mismo
skin1923

Mensajepor skin1923 » Dom May 23, 2010 4:14 pm

[quote="candrallo"]Joder,que dilema,jajaja,y mas cuando pincho hoy.Mi consejo es que intentes combinar lo que realmente te mola con lo que a la gente le puede aninar.El ska yeye tipo las 4 monedas puede ser un exito,Tambien busca temas archiversionados como el shame and scandal por ejemplo,o cover de soul que hai a patadas.

luego haz bailar a la pe;a como locos con el i won't let you go,nadie podra estarse quieto.

lo de lapinchada del rude...entiendo que pongan miticadas para la gente que esta bolinga,aunk se pasaron con el 2 tone.CLARO EJEMPLO DE GRAN PINCHADA EN UN FESTI FUE LA DEL dj cello este a;o en granada,con miticadas apara acabar la fiesta .para mi las caras b y los rollos menos conocidos deben quedar para los weekends como el genial lex luthor de coru;a donde la gente sabe realmente a donde va,y nopara una pinchada en un pub donde tienes que intentar que todo dios se divierta,eso si ,sin dejar de ser tu mismo[/quote]

Y que tal fue??, siento no haber podido asistir, pero esta vez curaba y me era del todo imposible!!