Murdock escribió:[spoiler]¿Y la madre adoptiva de dónde ha salido?[/spoiler]
Jajajajaj. Es que es eso, vaya.
Bueno, que conste que no quiero ni pretendo que se pique nadie.
Para mí el fraude de Lost es el siguiente: la inmensa mayoría de los seguidores y fans de esta serie son jóvenes, y como suele ser habitual, son anti-religiosos. Pues bien, Lost no es una serie de ciencia ficción (aunque incluye detalles en su trama), ni de misterio (ídem), ni de fantasía (lo mismo). Ni siquiera es una serie de un tío petardo que jadea que se enamora de una jamona putilla que se folla a un tontorrón que en realidad es un listo. No, tampoco. Lost es una serie 100% religiosa.
Dice el Génesis:
Dios dijo: que así sea. Y se hizo. Dios dijo: sé; y fue.
Y ojo, no lo critico, es un argumento válido y cojonudo. Desde el poder que supone crear un punto de arranque místico o divino, se puede desarrollar una trama simbólica genial. A los aficionados de Lost, de verdad: leed el Génesis, que vais a flipar. Y si llegáis al libro de Jacob ya no os digo nada.
Mi crítica es hacia el fraude que han creado los guionistas. El gran invento americano: la foto de la hamburguesa del McDonalds, enorme y llenita de ingredientes, cuando en la realidad es un trozo de... eso. Han vendido una serie religiosa decente disfrazada de ciencia ficción genial, y lo han hecho de la manera más inteligente posible: sugiriendo y sugiriendo a lo largo de los años, y apoyándose en escenarios muy bonitos, tías muy jamonas, y algún actor genial (los dos que todo el mundo sabe).
Lo que a mí me preocupa es que esta serie al final sea considerada serie de culto o de referencia, porque entonces, mal irían las cosas.
La serie merece un estudio, eso sí: cómo conseguir tanto con tan poco. Ahí tienen un 10, desde luego.
Pero ya digo, me parece genial que guste y que la gente se atrape. Yo la veré hasta el final también, por pura costumbre.
Y un spoooooooooiler désos:
[spoiler]El tema de qué era la isla, más o menos, lo adiviné hace tiempo, bueno, más o menos. Al menos adiviné una cosa. ¿Lo llegué a decir aquí o fue en otra parte? No me acuerdo. Bueno, yo dije cuando iba por la 3º temporada que apostaba por la idea de una isla similar al Génesis bíblico: cuna de la vida, bla bla blá, árbol del bien y del mal y árbol de la vida. Una simiente para todo, pero que debe quedar protegida de la corrupción del pecado. Es lo mismito, sólo que el árbol del bien y del mal es un juego con 2 piedras, y el árbol de la vida es... es... ¿una linterna debajo de una gruta? No sé. Por cierto, ese momento de los dos niños entrando a la gruta me ha recordado muchísimo a Dragon Ball.[/spoiler]