Extremoduro y el derecho a la información

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
Waxter
Contactar:

Mensajepor Waxter » Lun Jun 07, 2004 8:21 pm

EDITORIAL - IndyRock www.indyrock.es
Por Juan Enrique Gómez - director de IndyRock
Uno más. Extremoduro, la banda liderada por Robe Iniesta, se suma al catálogo de los grupos que impiden el ejercicio de la libertad y el derecho de información. Se dedican al rock como sinónimo de rebeldía, a la cultura alternativa como base de su creación, componen letras cargadas de simbologías libertarias, poesía urbana, la protesta y el lenguaje de la calle como bandera, pero a la hora de la verdad, todo se queda en meras palabras. Ejercen de divos subidos a un particular olimpo en el que prima el autoritarismo a ultranza. Extremoduro sólo permite que se le tomen imágenes para televisión durante un minuto de su actuación y las fotos para medios impresos y electrónicos, durante dos canciones concretas que ellos eligen y donde la iluminación suele ser de miseria. Y ésto lo consideran todo un exceso y un gran favor a los medios de comunicación. Un minuto de grabación significa técnicamente que únicamente se podrían emitir unos pocos segundos. Al parecer es de esos grupos a los que les gusta que les saquen al final de algún informativo, si es que alguna cadena se digna a acudir al concierto, durante 20 segundos y con la imagen pisada por los créditos del programa. Es decir, abundar en la inexistente difusión de la cultura del rock en los medios tradicionales, y para los alternativos, simplemente que se fastidien. Un aviso a sus seguidores, si quieren saber cómo fue el concierto y ver unas imagenes de su actuación, lo tienen crudo. Sólo los que vayan y paguen la entrada tienen ese derecho.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun Jun 07, 2004 9:11 pm

Si a mi no me gusta q me graben, pues no me graba ni cristo. Y si quiero grabar un video o los que sean y despues venderlos, pues lo vendo. Y eso le sigue sin dar derecho a nadie a grabarme. Es sabido q a roberto nunca le ha gustado promocionarse asi q no se q coño esta diciendo el tio este.
Preso d kazeres II

Mensajepor Preso d kazeres II » Lun Jun 07, 2004 11:04 pm

esta claro ke el notas de indyrock es un buitre hipocrita el tio pretende ganarse el pan a costa de extremoduro prueba de ello eske han puesto la cronika de su ultimo concierto de granada me parece y aunke no fuera asi muchas veces lo periodistas se cren ke esto es jauja mientras el ciudadano de a pie se paga su entradita ellos entran 30 tios a preguntarle a robe de ke color lleva los gallumbos y se ven el concierto entero, sobran mas comentarios(creo) aparte ke el robe ya aprendio con los necios de avispa,mas hablar de los grupos ke empiezan ke es a esos a los ke hay ke sakar adelante y poner en el final de los telediarios(bueno mejor eso no) o en alguna revista wapa o en manerasdevivir(ke siempre lo ha hecho)
Cheko

Mensajepor Cheko » Mar Jun 08, 2004 11:23 am

Hombre, ni el de Indirock este es un buitre, ni el Robe es un censor frankista. La verdad es que Extremoduro no es un grupo cercano como lo son otros. No sé, de Extremoduro sólo conocemos cosas cuando hay disco, o el disco esta cerca, sino... desparecen y pasan de tol mundo ahi en su monte... por ejemplo los Barri son tios mas cercanos, que no estan tan endiosados como los esta el Robe.
A mi me mola mazo de Extremo, pero hay que reconocer que son los "divos" del Rokanrol.
El otro... pues hace un editorial, tan comercial, tan comercial, que solo le falta poner el I´m loving it...
Agur
tipo

Mensajepor tipo » Mar Jun 08, 2004 12:23 pm

tanto el chaval de indirock tiene derecho a dar su opinión como extremoduro a dejarse grabar el tiempo que ellos quieran. viva la libertad de expresion
Cheko

Mensajepor Cheko » Mar Jun 08, 2004 12:29 pm

nadie ha dicho lo contrario, pero aqui se esta para opinar, sino vaya plan...
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Mar Jun 08, 2004 12:45 pm

Yo conozco un caso cercano de 'borderia' de extremoduro a medios alternativos. Extremoduro es de los grupos k mas me gustan, pero hay k reconocer k son un poco incoherentes en lo k se dice y en lo k se hace, no kiero molestar a los ultradefensores de extremduro, es mi simple opinion, kreo k deberian ser mas consecuentes y actuar mas segun lo k dicen. Un saludo.
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Mar Jun 08, 2004 2:20 pm

Han sido siempre asi....no tienen ahora pq hacerlo diferente no?Sacan un disco,rueda de prensa(x lo menos la hacen)y empiezan con la gira.Hace poco la heavy rock sacaron una entrevista al grupo muy completa...pq se cabrea el de indy rock??kizas los de la jevy rock puedan entrevistarle y el no, de ahi su cabreo no se....
Preso d kazeres II

Mensajepor Preso d kazeres II » Mar Jun 08, 2004 2:56 pm

habe... yo no digo ke el de indyrock no tenga derecho a dar su opinion(como todo dios) yo digo lo de hipocrita xq el dice eso de extremo y luego saka la cronika del concierto,esta claro ke kiere ganarse lectores a costa de extremo, si lo ke hace extremo no le gusta pos ke no hable de ellos y a tomar por culo. Luego,lo de ke son los divos del rock me parece a mi ke no... siempre han sido asi cuando eran un grupo pekeño y ahora tambien, yo he visto,oido y leido muchas entrevistas a extremo(canal norte,cadena 100 y en la heavy rock por ejemplo) y en muchas ocasiones le han preguntao a robe por lo de la prensa y mil veces a dicho ke hace kaso a kien le hizo caso y no se lo hace a kien le dio por culo en su dia(me parece mui justo) y tampoko kreo ke unos divos salgan a tomarse las copitas en esa misma ciudad despues de un concierto como yo les he visto en caceres y salamanka de bares aguantando a la peña borracha
zero

Mensajepor zero » Mar Jun 08, 2004 3:01 pm

Al margen de opiniones sobre el derecho a la información... ¿cuándo Extremoduro se ha mostrado cooperante con la prensa?
Su relación desde hace mucho no es muy cordial, que yo sepa.
Rioja-Bilbo

Mensajepor Rioja-Bilbo » Mar Jun 08, 2004 3:28 pm

Sucede!! escribió:pq se cabrea el de indy rock??kizas los de la jevy rock puedan entrevistarle y el no, de ahi su cabreo no se....
tambien puede ser que 'heavy rock' haya pagado lo que Robe qeria, por hacer la entrevista, no?

Salud
Cheko

Mensajepor Cheko » Mar Jun 08, 2004 4:57 pm

Como siempre han sido unos bordes, pos tenemos que jodernos ¿no? Pues me parece a mí que no. Y la prensa no sólo hace las entrevistas por vender, sino también por informar a gente como nosotros. Y ellos pasando de la prensa, y en concreto sólo de los medios humildes, muestran una gran falta de respeto, pero bueno, cada cual que haga lo que le salga de la polla. Yo tengo claro que si veo al Robe por la callle no le voy a decir ni pio, no me van las estrellas.
Agur
Cheko

Mensajepor Cheko » Mar Jun 08, 2004 4:59 pm

Podía aprender el Robe del Juantxu... que es un tío que a pesar de la opinión que yo tenía de él, me ha demostrao que es un tío llano.
Waxter
Contactar:

Mensajepor Waxter » Mar Jun 08, 2004 8:04 pm

Pues yo estoy totalmente de acuerdo. Ostias que estamos todos en el mismo mundillo y me parece lamentable que entre nosotros mismos nos tiremos piedras.

Dudo mucho que el que ha escrito la editorial se gane la vida con esto, y si se la gana pues ole sus cojones por querer informar a sus lectores.
Luego todos venimos protestando que si que pocas fotos, que si vaya mierda de calidad, buscando rarezas y demás....
Seguro que si es agradecido el que lo pone en las noticias de manerasdevivir.com todos aplaudimos y le damos palmaditas en la espalda. Pues no, a fin y al cabo los perjudicados somos nosotros y como perjudicado que me siento, pues tengo todo el derecho a protestar.
Por su puesto que Extremoduro haga lo que le de la real gana, pero que sea coherente con sus ideas, por lo menos eso. A mi estas situaciones me recuerdan a las bodas de los famosos cuando no permiten a nadie grabar porque alguien tiene la exclusiva a cambio de una millonada. Es triste, pero me recuerda a eso, y nunca me ha gustado y por supuesto menos en el mundo del rock.

A fin y al cabo cuadno hablamos de prensa en cocniertos de rock no estamos hablando de prensa rosa ni periodicos asquerosos (alguno habrá). En su mayoría son páginas web humildes que les gusta informar sobre este mundo, o programas de radio locales que hacen esto por amor al arte.

Es mi opinión. Venga, ahora criticarme ;)
Waxter
Contactar:

Mensajepor Waxter » Mar Jun 08, 2004 8:09 pm

Y del mismo modo que critico, acabo de leer el comunicado sobre lo que llevan de gira y me parece totalmente coherente lo que dicen y aplaudo su decisión. En ese aspecto un diez.
Castúo
Contactar:

Mensajepor Castúo » Mar Jun 08, 2004 9:53 pm

Nadie recuerda porq el directo de extremoduro se llama "Iros Todos A Tomar Por Culo"? Pues de ahi q solo deje ese poco tiempo y esas dos canciones, lo hace por dejar pq si por ellos fuera yo creo q ni un segundo les daba a los periodistas, SAlud!!

Mensajepor agradecido » Mar Jun 08, 2004 10:08 pm

Aunque no sea el mismo caso, a Lucía la trataron bien.

5. Extremoduro en el Velódromo de Anoeta, por Lucía.
El pasado 5 de octubre nuestra fotógrafa Lucía estuvo en Donosti para preparar un reportaje sobre el concierto que dió Extremoduro en el Velódromo de Anoeta. La recibieron por la tarde y se pasó todo el concierto tirando fotos desde todos los ángulos posibles. Pero los duendes tecnológicos, o vete a saber qué, la chafaron la mayoría de ellas. Recibió un trato excelente por parte de todo el equipo. En sus palabras: "ha sido el único grupo en el que no me he encontrado a ningún capullo". Ahí queda eso. Para que luego digan y digan y digan...Las fotos en su sección. Repetiremos el reportaje en algún otro concierto y podremos ver más. Si, si, nos dejan repetir.
agradecido - 22.10.02
Waxter
Contactar:

Mensajepor Waxter » Mar Jun 08, 2004 10:10 pm

Bueno entonces entiendo que o bien han cambiado su forma de actuar, o en función del medio que sea le permiten unas cosas u otras.

Ah y que conste que ni mucho menos queria ofender ni a agradecido ni a manerasdevivir.com
Castúo
Contactar:

Mensajepor Castúo » Mar Jun 08, 2004 10:11 pm

La luci es mucha luci!!!

agradecido mojate y da tu opinion del tema :P

Mensajepor agradecido » Mar Jun 08, 2004 10:11 pm

Nota: Después ha conocido más grupos sin capuyos!!!

Mensajepor agradecido » Mar Jun 08, 2004 10:23 pm

En todos los conciertos "grandes" pasa lo mismo, sólo se pueden hacer fotos durante las dos o tres primeras canciones, así que por ese lado no veo nada raro.

Lo de que pongan las peores luces precisamente cuando los fotógrafos están haciendo su trabajo me parece la ostia, no me lo creo, y si es así no lo entiendo.

Un minuto para el vídeo me parece muy poco, pero supongo que querrán evitar que luego se editen canciones completas, eso siempre le ha jodido mucho a Roberto.

"Y ésto lo consideran todo un exceso y un gran favor a los medios de comunicación" Eso lo dice él... supongo que Extremoduro considere que eso es lo justo necesario, no un exceso.

Vamos, que Juan Enrique Gómez exagera un poco. Da a entender que Extremoduro quiere mantener intencionadamente un halo de misterio en torno a sus conciertos para que la gente vaya a verlos si quiere descubrirlo. Yo no lo creo.
zero

Mensajepor zero » Mar Jun 08, 2004 11:06 pm

Yo personalmente creo que lo que pretende evitar Robe es que salgan grabaciones y vídeos fuera de su control y con calidad dudosa, como ya ha ocurrido muchas veces en el pasado.
No creo que resientan la iluminación de un concierto para joder a la prensa, y sí creo que el minuto es para todos, es decir, masivos y alternativos... para todos café.
Amén de que la relación de Extremoduro con la prensa es sabido que no es muy cordial.

Yo por mi parte, también digo que son los mm.cc. los que van y vienen a su antojo, les avisas de algún evento cultural y acuden si no tienen nada mejor, llegan, sacan la foto y se van, y luego escriben lo que les da gana, inventado o corta-pegado de alguna información que les has pasado, quede o no coherente. Luego les molesta que los grandes les limiten. Por muy alternativo que sea el medio, todavía estoy por ver que presten a los pequeños la atención que merecen.
A las críticas jugamos todos, o se rompe la baraja.