Vientos
Vientos
A ver, no sé como comentar esto, pero resulta que me extraña que mucho de los grupos que mas le gustan a la gente introducida en la musica jamaicana son bandas como Slackers o Aggrolites, en los que los instrumentos de viento escasean o directamente no aparecen.
A mi lo primero que me llamó la atención cuando empece a oir esta música, fueron los vientos y un grupo de ska sin una buena sección de vientos como que no me dice mucho, pero bueno será cosas de gustos.
A mi lo primero que me llamó la atención cuando empece a oir esta música, fueron los vientos y un grupo de ska sin una buena sección de vientos como que no me dice mucho, pero bueno será cosas de gustos.
Última edición por adanes el Vie Abr 30, 2010 4:16 pm, editado 1 vez en total.
Justo Slackers llevan a Dave Hillard (pedazo saxofonista) y un trombonista que es muy bueno también.
Aggrolites, al igual que muchas otras bandas. prescinde de los vientos por cuestión económica (es mas fácil girar cuántos menos sean). Además con el superteclas que tienen y para el estilo que hacen tampoco se echan demasiado en falta. Aunque está claro que si los llevaran ganarían .
Luego cuando graban si meten vientos en algunas canciones.
Aggrolites, al igual que muchas otras bandas. prescinde de los vientos por cuestión económica (es mas fácil girar cuántos menos sean). Además con el superteclas que tienen y para el estilo que hacen tampoco se echan demasiado en falta. Aunque está claro que si los llevaran ganarían .
Luego cuando graban si meten vientos en algunas canciones.
-
-
Llevas razón, un grupo de ska sin buena sección de vientos no dice demasiado, es más, ¿hay algún grupo de ska que no lleve ningún viento? (A modo de curiosidad)
Slackers, cómo ya han dicho por aquí tienen un saxo (y qué saxo) y un trombón.
Aggrolites no lleva vientos porque para el skinhead o early reggae no son necesarios, a lo mejor un saxo te hace un apaño, pero si no lo tienes no pasa ni media.
Slackers, cómo ya han dicho por aquí tienen un saxo (y qué saxo) y un trombón.
Aggrolites no lleva vientos porque para el skinhead o early reggae no son necesarios, a lo mejor un saxo te hace un apaño, pero si no lo tienes no pasa ni media.
Tampoco te preocupes, hay cosas que se van aprendiendo poco a poco, y en este mundillo creo que hay varias fases. La cuestión es que las vayas disfrutando
Pero como dicen, Slackers son más cercanos al Ska/Rocksteady, y sí tienen vientos.
Aggrolites están más cercanos al Early Reggae, donde los vientos no tienen tanta predominancia, y dónde impone más un Hammond.
Ahora, ten en cuenta que muchas veces cambiar de un estilo a otro, y en un campo dónde las líneas entre Ska/Rocksteady y Rocksteady/Reggae, al menos cuando estas empezando -sólo llevo unos 5 años-, a escuchar algo más allá de la 2ª ola como es mi caso son muuuy difusas. Muchas veces en un mismo disco de una banda te encuentras temas de diversos estilos...
Lo mejor, escuchar cuánta más música mejor, con el tiempo acabas diferenciando algo mejor, y no dudes en preguntar a quién lleve algo más de tiempo que tu. Lo que me he encontrado en lo referente a música negra es a gente con muchas más ganas de hablar de música, de aprender, y con más humildad. Cabrones también los hay...
Bueno, corto, que me enrollo más que las persianas...

Pero como dicen, Slackers son más cercanos al Ska/Rocksteady, y sí tienen vientos.
Aggrolites están más cercanos al Early Reggae, donde los vientos no tienen tanta predominancia, y dónde impone más un Hammond.
Ahora, ten en cuenta que muchas veces cambiar de un estilo a otro, y en un campo dónde las líneas entre Ska/Rocksteady y Rocksteady/Reggae, al menos cuando estas empezando -sólo llevo unos 5 años-, a escuchar algo más allá de la 2ª ola como es mi caso son muuuy difusas. Muchas veces en un mismo disco de una banda te encuentras temas de diversos estilos...
Lo mejor, escuchar cuánta más música mejor, con el tiempo acabas diferenciando algo mejor, y no dudes en preguntar a quién lleve algo más de tiempo que tu. Lo que me he encontrado en lo referente a música negra es a gente con muchas más ganas de hablar de música, de aprender, y con más humildad. Cabrones también los hay...
Bueno, corto, que me enrollo más que las persianas...
-
- Contactar:
Pues como veo que opina to cristo... ahi va la mia...
No creo que tenga mayor importancia los instrumentos que toquen!!!
Si al final lo unico y mas importante es que la canción sea buena!
(Que qué es una buena canción? Pues la que te sigue emocionando igual cuando la toca el cantante con una acústica...)
Que el solo este hecho con un trombón o con un kazú es lo de menos, creo...
...aunque tengo que reconocer que ultimamente estoy un poco taliban con eso de las buenas composiciones antes que los arreglos de fuegos artificiales...
Donde este un Chris Murray que se quiten los ... (Buff! Paso de acabar esta frase!!!...)
No creo que tenga mayor importancia los instrumentos que toquen!!!
Si al final lo unico y mas importante es que la canción sea buena!
(Que qué es una buena canción? Pues la que te sigue emocionando igual cuando la toca el cantante con una acústica...)
Que el solo este hecho con un trombón o con un kazú es lo de menos, creo...
...aunque tengo que reconocer que ultimamente estoy un poco taliban con eso de las buenas composiciones antes que los arreglos de fuegos artificiales...
Donde este un Chris Murray que se quiten los ... (Buff! Paso de acabar esta frase!!!...)

-
-
-
-
-
El Cartero escribió:Un micro, una guitarra acústica, y un par de pelotas para salir él solito al escenario...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZSfzmjihz8o&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZSfzmjihz8o&hl ... fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
-
yo también me fijo mucho en los vientos, pero creo que es deformación profesional.. si tocara en piano, lógicamente, tendrÃa muy en cuenta las teclas
y respecto a los vientos en grupos ska pues que son los que dan el toque elegante con sus trajes y cuando la peña baila más es cuando la sección d vientos al completo lo está dando todo, no?
y respecto a los vientos en grupos ska pues que son los que dan el toque elegante con sus trajes y cuando la peña baila más es cuando la sección d vientos al completo lo está dando todo, no?