Vientos

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
adanes

Vientos

Mensajepor adanes » Vie Abr 30, 2010 3:00 pm

A ver, no sé como comentar esto, pero resulta que me extraña que mucho de los grupos que mas le gustan a la gente introducida en la musica jamaicana son bandas como Slackers o Aggrolites, en los que los instrumentos de viento escasean o directamente no aparecen.

A mi lo primero que me llamó la atención cuando empece a oir esta música, fueron los vientos y un grupo de ska sin una buena sección de vientos como que no me dice mucho, pero bueno será cosas de gustos.
Última edición por adanes el Vie Abr 30, 2010 4:16 pm, editado 1 vez en total.
JMK

Mensajepor JMK » Vie Abr 30, 2010 3:53 pm

Justo Slackers llevan a Dave Hillard (pedazo saxofonista) y un trombonista que es muy bueno también.
Aggrolites, al igual que muchas otras bandas. prescinde de los vientos por cuestión económica (es mas fácil girar cuántos menos sean). Además con el superteclas que tienen y para el estilo que hacen tampoco se echan demasiado en falta. Aunque está claro que si los llevaran ganarían .
Luego cuando graban si meten vientos en algunas canciones.
Damned

Mensajepor Damned » Vie Abr 30, 2010 5:28 pm

Slackers no tienen vientos?? ...
En el caso de Aggrolites es una banda de Early Reggae.., y en este estilo los vientos no son muy habituales.
adanes

Mensajepor adanes » Vie Abr 30, 2010 6:20 pm

Sabía yo que me estaba metiendo en un jardín. :?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun May 03, 2010 9:05 am

Me da a mi que Slackers mucho no lo has escuchado eh :P
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun May 03, 2010 9:58 am

Llevas razón, un grupo de ska sin buena sección de vientos no dice demasiado, es más, ¿hay algún grupo de ska que no lleve ningún viento? (A modo de curiosidad)
Slackers, cómo ya han dicho por aquí tienen un saxo (y qué saxo) y un trombón.
Aggrolites no lleva vientos porque para el skinhead o early reggae no son necesarios, a lo mejor un saxo te hace un apaño, pero si no lo tienes no pasa ni media.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Lun May 03, 2010 1:02 pm

specials y selecter, a pesar de contar con rico y dick en temas puntuales, hacian el grueso de su repertorio sin vientos...
Paul Vazo

Mensajepor Paul Vazo » Lun May 03, 2010 1:39 pm

Valkyrians tampoco lleva vientos
adanes

Mensajepor adanes » Lun May 03, 2010 4:15 pm

Tiene razón el Cartero, no he oido demasiado a Slackers. La cosa es que me suelen gustar grupos en que los saxos, trombones y demás tienen un papel protagonista.
CRUSTY

Mensajepor CRUSTY » Lun May 03, 2010 5:05 pm

Tampoco te preocupes, hay cosas que se van aprendiendo poco a poco, y en este mundillo creo que hay varias fases. La cuestión es que las vayas disfrutando :wink:

Pero como dicen, Slackers son más cercanos al Ska/Rocksteady, y sí tienen vientos.

Aggrolites están más cercanos al Early Reggae, donde los vientos no tienen tanta predominancia, y dónde impone más un Hammond.

Ahora, ten en cuenta que muchas veces cambiar de un estilo a otro, y en un campo dónde las líneas entre Ska/Rocksteady y Rocksteady/Reggae, al menos cuando estas empezando -sólo llevo unos 5 años-, a escuchar algo más allá de la 2ª ola como es mi caso son muuuy difusas. Muchas veces en un mismo disco de una banda te encuentras temas de diversos estilos...

Lo mejor, escuchar cuánta más música mejor, con el tiempo acabas diferenciando algo mejor, y no dudes en preguntar a quién lleve algo más de tiempo que tu. Lo que me he encontrado en lo referente a música negra es a gente con muchas más ganas de hablar de música, de aprender, y con más humildad. Cabrones también los hay...

Bueno, corto, que me enrollo más que las persianas...
hickey

Mensajepor hickey » Lun May 03, 2010 8:27 pm

adanes escribió:Tiene razón el Cartero, no he oido demasiado a Slackers. La cosa es que me suelen gustar grupos en que los saxos, trombones y demás tienen un papel protagonista.
A mi tambien me encanta eso. Donde este un buen solo de vientos que se quite lo demas :D
GOLDEN SINGLES RECORDS
Contactar:

Mensajepor GOLDEN SINGLES RECORDS » Lun May 03, 2010 8:46 pm

Pues como veo que opina to cristo... ahi va la mia...

No creo que tenga mayor importancia los instrumentos que toquen!!!
Si al final lo unico y mas importante es que la canción sea buena!
(Que qué es una buena canción? Pues la que te sigue emocionando igual cuando la toca el cantante con una acústica...)

Que el solo este hecho con un trombón o con un kazú es lo de menos, creo...

...aunque tengo que reconocer que ultimamente estoy un poco taliban con eso de las buenas composiciones antes que los arreglos de fuegos artificiales...

Donde este un Chris Murray que se quiten los ... (Buff! Paso de acabar esta frase!!!...) :)
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun May 03, 2010 10:51 pm

Suscribo tu opinion Golden Singles.

Y añado que hay muchos temas de early reggae donde un viento es predominante (me viene a la cabeza Rico & The Rudies en "Blow Your Horn". No hay sección de vientos como tal, pero el trombón hace las melodías principales...
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar May 04, 2010 2:03 am

Paul Vaso escribió:Valkyrians tampoco lleva vientos
Y creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que su segundo disco (que tira más para el reggae) es mejor que el primero (más ska).
Red_Stripe

Mensajepor Red_Stripe » Mar May 04, 2010 5:41 am

Paul Vaso escribió:Valkyrians tampoco lleva vientos
Solo en directo,en los dos Lp´s si que los meten.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar May 04, 2010 8:36 am

Que grande Chris Murray, One Man Ska Band!
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Mar May 04, 2010 11:59 am

me viene el recuerdo de la única vez que le vimos ahí el solito con su guitarrica de acampada de hoguera, que tio, ni vientos ni bajo ni bataca ni na de na y sonando ska! Chris i love you perilla.
hickey

Mensajepor hickey » Mar May 04, 2010 3:12 pm

El Cartero escribió:Que grande Chris Murray, One Man Ska Band!
lo hace todo él?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar May 04, 2010 3:59 pm

Un micro, una guitarra acústica, y un par de pelotas para salir él solito al escenario...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar May 04, 2010 4:01 pm

El Cartero escribió:Un micro, una guitarra acústica, y un par de pelotas para salir él solito al escenario...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZSfzmjihz8o&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZSfzmjihz8o&hl ... fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
LikeSka

Mensajepor LikeSka » Mié May 05, 2010 11:17 am

yo también me fijo mucho en los vientos, pero creo que es deformación profesional.. si tocara en piano, lógicamente, tendría muy en cuenta las teclas

y respecto a los vientos en grupos ska pues que son los que dan el toque elegante con sus trajes y cuando la peña baila más es cuando la sección d vientos al completo lo está dando todo, no?