The Skatalites en el WOMAD de Cáceres - Mayo 09
-
Hombre cartero, ni mas ni menos tongo que cualquier combo jamaicano oldie de la época, lease Gladiators, wailers, maytals, jazz jamaica, etc, etc...
pero vamos que no solo pasa en el reggae, sino mira los lynerd skinnerd, los alman brothers, los black crowes, 4 skins, sex pistols, y así hasta el infinito.
por lo menos con los skatalites nos queda que se van a tocar los temas que te gustan y que no van a meter a cualquiera para los solos.
pero vamos que no solo pasa en el reggae, sino mira los lynerd skinnerd, los alman brothers, los black crowes, 4 skins, sex pistols, y así hasta el infinito.
por lo menos con los skatalites nos queda que se van a tocar los temas que te gustan y que no van a meter a cualquiera para los solos.
-
Siguiendo igual de respetuoso, que te ondulen hickey, a ver si ahora sólo voy a poder opinar lo que a ti te parezca bien...
Zel, personalmente creo que hay tongos y tongos, tanto dentro como fuera del reggae. En una banda con vocalista, guste o no el que lleva el peso es el que canta, Maytals mientras este Toots seguirá sonando "igual", pero en una banda instrumental en la que el peso recae por completo en los músicos, un combo en el que sólamente queda un miembro original, me parece un poco camelo. No digo que sean malos músicos, ni mucho menos, ni que lo hagan mal, sino que NO son Skatalites, aunque cobren como si lo fueran...
Zel, personalmente creo que hay tongos y tongos, tanto dentro como fuera del reggae. En una banda con vocalista, guste o no el que lleva el peso es el que canta, Maytals mientras este Toots seguirá sonando "igual", pero en una banda instrumental en la que el peso recae por completo en los músicos, un combo en el que sólamente queda un miembro original, me parece un poco camelo. No digo que sean malos músicos, ni mucho menos, ni que lo hagan mal, sino que NO son Skatalites, aunque cobren como si lo fueran...
a tu casa Cartero!
jajaja
Skatalites años 60 (formación original): Don Drummond (trombonista), Tommy McCook (saxo tenor y flauta), Roland Alfonso (saxo tenor), Lester Sterling (saxo alto), "Dizzy Johny" Moore (trompeta), Lloyd Brevet (bajo) Lloyd Knnibb (batería), Jackie Mittoo (Piano y Órgano), Jah Jerry Haines (Guitarra).
Colaboradores habituales de la banda:
* Lyn Taitt: guitarra.
* Ernest Ranglin: guitarra.
* Lloyd Richards: teclados.
* Audrey Adams: teclados.
* Rico Rodríguez: trombón.
* Karl Bryan: saxo barítono.
* Dennis «Ska» Campbell: saxo tenor.
* Baba Brooks: trompeta.
* Raymond Harper: trompeta.
* Tony Gregory: voz.
* Lord Tanamo: voz.
* Jackie Opel: voz.
* Doreen Shaffer: voz
* Laurel Aitken : voz.
* Desmond Dekker: voz.
Formación 2010
* Lloyd Knibb
* Lester Sterling
* Rohan Gordon
* Kevin Batchelor
* Cedric "IM" Brooks
* Val Douglas
* Trevor Simmons aka Big Red
* Andrae Murchison
* Cameron Greenlee
Colabora
*Doreen Shaffer: voz
Resumiendo, vais a ver al batería y saxo original, y con suerte unos 20 minutos de Doreen Shaffer.
O sea, que admite opiniones señor Hickey, paladín del buenrollismo (de los demás hacia uno no de uno hacia los demás). A mi no me parece mal si no los has visto nunca y te sabes los temas de carrerilla. Es el mismo caso que The Wailers, que me dirás en qué se diferencian de una banda tributo a Bob Marley...en que llevan merchandising oficial? ...
Por supuesto que se leer entre líneas y entiendo que lo que te molesta es que se critiquen bolos que se montan. No tengo ni idea de quien los trae, y si bien no diría tongo, sí que queda bien poco de Skatalites, mal que nos pese a todos porque Skatalites no es que lo inventara, pero fué la bandera del ska, y la autopista de todo lo que vino después, que tanto nos gusta. Así es la vida, los señores de 70 y pico se mueren y eso...
jajaja
Skatalites años 60 (formación original): Don Drummond (trombonista), Tommy McCook (saxo tenor y flauta), Roland Alfonso (saxo tenor), Lester Sterling (saxo alto), "Dizzy Johny" Moore (trompeta), Lloyd Brevet (bajo) Lloyd Knnibb (batería), Jackie Mittoo (Piano y Órgano), Jah Jerry Haines (Guitarra).
Colaboradores habituales de la banda:
* Lyn Taitt: guitarra.
* Ernest Ranglin: guitarra.
* Lloyd Richards: teclados.
* Audrey Adams: teclados.
* Rico Rodríguez: trombón.
* Karl Bryan: saxo barítono.
* Dennis «Ska» Campbell: saxo tenor.
* Baba Brooks: trompeta.
* Raymond Harper: trompeta.
* Tony Gregory: voz.
* Lord Tanamo: voz.
* Jackie Opel: voz.
* Doreen Shaffer: voz
* Laurel Aitken : voz.
* Desmond Dekker: voz.
Formación 2010
* Lloyd Knibb
* Lester Sterling
* Rohan Gordon
* Kevin Batchelor
* Cedric "IM" Brooks
* Val Douglas
* Trevor Simmons aka Big Red
* Andrae Murchison
* Cameron Greenlee
Colabora
*Doreen Shaffer: voz
Resumiendo, vais a ver al batería y saxo original, y con suerte unos 20 minutos de Doreen Shaffer.
O sea, que admite opiniones señor Hickey, paladín del buenrollismo (de los demás hacia uno no de uno hacia los demás). A mi no me parece mal si no los has visto nunca y te sabes los temas de carrerilla. Es el mismo caso que The Wailers, que me dirás en qué se diferencian de una banda tributo a Bob Marley...en que llevan merchandising oficial? ...
Por supuesto que se leer entre líneas y entiendo que lo que te molesta es que se critiquen bolos que se montan. No tengo ni idea de quien los trae, y si bien no diría tongo, sí que queda bien poco de Skatalites, mal que nos pese a todos porque Skatalites no es que lo inventara, pero fué la bandera del ska, y la autopista de todo lo que vino después, que tanto nos gusta. Así es la vida, los señores de 70 y pico se mueren y eso...
Última edición por CHASS el Mié Abr 21, 2010 4:05 pm, editado 1 vez en total.
Discrepo abiertamente con lo de toots. si la pachanga mañanera que lleva de acompañamiento te parece que suena igual que antes tenemos un problema.
Cesar y chass no os enfadeis conmigo pero si vamos a responder con lo mismo siempre que nos contesten hickey, madreggae y otros van a acabar por no escribir sistematicamente en cuanto vean un mensaje nuestro, y eso tampoco es.
Cesar y chass no os enfadeis conmigo pero si vamos a responder con lo mismo siempre que nos contesten hickey, madreggae y otros van a acabar por no escribir sistematicamente en cuanto vean un mensaje nuestro, y eso tampoco es.
Última edición por AngelZel el Mié Abr 21, 2010 4:42 pm, editado 1 vez en total.
Para mi sólo con ver a Lloyd Knnibb merece la pena la entrada. El hombre que cambió el ritmo y que acabó haciendo que el ska sea ska y el reggae reggae. Menudo batera! nadie tiene ese golpe tan característico como el. Historia viva de la música y gran precursor de la música jamaicana moderna.
Aparte de poder ver en directo ciertos temas que no podrías ver de ninguna otra manera.
Caso parecido son wailers, con un Upsetter en sus filas. Ver a Familyman Barret en un escenario es algo que no tiene precio.
Que el resto sean relleno es una putada, pero es lo que hay. Nos equivocamos de época al nacer!
Aparte de poder ver en directo ciertos temas que no podrías ver de ninguna otra manera.
Caso parecido son wailers, con un Upsetter en sus filas. Ver a Familyman Barret en un escenario es algo que no tiene precio.
Que el resto sean relleno es una putada, pero es lo que hay. Nos equivocamos de época al nacer!
centrandome en skatalites. aunque no aparezca en el listado original de Chass, a mi el gran Cedrik i´m Brooks me parece un miembro de Skatalites en toda regla.
y devon james que no está en este listado y creo que sigue tocando con ellos, tres cuartos de lo mismo, que llevan mas tiempo en activo con Skatalites que alguno original.
y devon james que no está en este listado y creo que sigue tocando con ellos, tres cuartos de lo mismo, que llevan mas tiempo en activo con Skatalites que alguno original.
-
Vale, ciertamente Toots no era un buen ejemplo, pero has entendido perfectamente lo que queria decir.AngelZel escribió:Discrepo abiertamente con lo de toots. si la pachanga mañanera que lleva de acompañamiento te parece que suena igual que antes tenemos un problema.
Chas, si vienes a mi casa trae birra anda...
Chass yo ahora no pago por estos skatalites 20 o 25 eu ni de coña a no ser que me de la vena melancolica pero el concierto que mas me dolió pagar 20 eu fue el de marcia griffits. aparte de traer una banda de merda la tia con todos sus cojones solo tocó 45 min +- y escepto tres contadas, todo el repertorio bob marley!.
lo mejor fue a la salida ver a un habitual de los conciertos llegar a las 23:00 cuando ya habia acabado todo y los timados saliamos por la puerta de la heineken.
lo mejor fue a la salida ver a un habitual de los conciertos llegar a las 23:00 cuando ya habia acabado todo y los timados saliamos por la puerta de la heineken.
-
Hombre si elaboramos un listado de fiascos jamaicanos en el escenario, podría no tener fin. Mi aportación sería la siguiente:
Desmond Dekker
Toots & The Maytals
Half Pint
Lutan Fyah
Jah Mason
Marcia Griffiths
The Wailers, The Original Wailers, Tosh meets Marley...
Yellowman
Pat Kelly
Sizzla
...
Y tened por seguro que aunque no sean miembros originales quienes actúen -salvando a Doreen y Lloyd-, no incluiría a The Skatalites en dicho listado, puesto que quienes los han reemplazado son, en mi modesta opinión, buenos instrumentistas. Amén de que han incorporado músicos jamaicanos como Vin Gordon, Cedric "Im" Brooks...
Desmond Dekker
Toots & The Maytals
Half Pint
Lutan Fyah
Jah Mason
Marcia Griffiths
The Wailers, The Original Wailers, Tosh meets Marley...
Yellowman
Pat Kelly
Sizzla
...
Y tened por seguro que aunque no sean miembros originales quienes actúen -salvando a Doreen y Lloyd-, no incluiría a The Skatalites en dicho listado, puesto que quienes los han reemplazado son, en mi modesta opinión, buenos instrumentistas. Amén de que han incorporado músicos jamaicanos como Vin Gordon, Cedric "Im" Brooks...
-
Entonces estamos de acuerdo.El Cartero escribió:Jaime, no estoy diciendo que sean malos músicos, estoy diciendo que NO SON skatalites...
Si ahora yo junto un combo de buenos musicos a tocar temas de Malarians, a que no serian Malarians? Pues eso...
Creo que sólo habría dos personas capaces de resucitar a Malarians o de reeditar cualesquiera de sus tres álbumes, Jaime y Gabi, y lo veo harto improbable la verdad.
-