La lectura en españa

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Jue May 27, 2004 12:22 am

lya escribió:detesto los libros del barco de vapor. detesto que digan a que rango de edad estan dirigidos. detesto que pensemos que en la niñez todo era paz y tranquilidad. detesto la terrible escusa--"leer si teneis tiempo..." detesto releer algo que ya he leido !con la de libros que me quedan por leer!...
quizas a nivel personal pueda ser gratificante,(lo respeto) pero eso no es lo que yo entiendo por leer. detesto los libros cómodos. los que no me provocan. detesto que confundamos leer con pasar el rato o con estudiar.
respeto otras interpretaciones, pero los libros del barco ese hacen aguas por todas partes. quizas solo sean prejuicios
Entendido.....no lo comparto pero lo entiendo,solo decirte algo: detestas demasiadas cosas.

Y ya ke estoy te dire algo mas,pareces tener demasiados prejuicios con una coleccion,ke sin ser la mejor del mercado,tiene libros de montones de autores....mejores y peores supongo
Yo destesto ke se generalice de ese modo....aunke no es nada personal eh :wink:
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Jue May 27, 2004 12:28 am

nayara escribió:...xq dices eso?? :roll:
jaja por ná ,pense q te referias al mundo de sofia en tu post.
marisu

Mensajepor marisu » Jue May 27, 2004 10:14 am

Che Guevar escribió:Ya he acabado la serie blanca.
Ahora voy a por la azul.

No en serio,en la roja o naranja creo q era, q era ya pa los 15 años había alguno interesante, q a mi me gusto mucho,pero no son muchos los que se pueden adaptar a edades mas avanzadas.
Ejemplo:El pirata Garrapata,jajaja. O los locos de Villasimplona xDDD
jajaj los locos de villasimplona síiiii jajaj muy bueno xa lo creo q sí.. hace tanto q ni me acuerdo, tal vez debería volver a leerlo.. jaj x sí rejuvenezco y esooo.. :roll:
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Jue May 27, 2004 10:30 am

Anonymous escribió:Pues a mí el que me encantó de pequeña y también al releérmelo de mayor fue Momo. Y eso sí que es un cambio de perspectiva, lo recordaba de aventurillas, con los hombrecillos grises que son los malos... Y de mayor me encuentro con una crítica impresionante al ritmo de vida actual, al cambio de las relaciones interpersonales. Impresionante, es un libro para adultos y para niños y cada uno lo entiende de una manera! Por favor, releerlo!!
Totalmente de acuerdo, me parece genial este libro, con El Principito pasa algo parecido.

------------------------------------
Imagen
http://monstruos.tudireccion.net
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab May 29, 2004 9:03 am

Che Guevara escribió:No sé, q diga Octubre porq le cae tan bien
jeje, digamos ke forma parte de esa rara raza de religiosos que me caen bien.
Ya puse en páginas anteriores.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Sab May 29, 2004 1:57 pm

(Sólo he leído el principio del post, por si repito la pregunta o ya se ha discutido)

¿De verdad os creéis tan alejados de esa 'degenerada' generación que llega del colegio y se lanza a ver la televisión? Porque yo no...
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Sab May 29, 2004 2:02 pm

Del Barco de Vapor, a mi me encantó La Hija del Espantapájaros y, de esos juveniles, Cruzada en Jeans y Los Escarabajos vuelan al Atardecer

De hecho, cuando encuentre un hueco, los desempolvaré y os insto a hacerlo.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Sab May 29, 2004 2:18 pm

leona, soy de esa generacion, solo q aparte de ver la television tb he leido y leo cada dia
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Sab May 29, 2004 2:55 pm

Yo tampoko he dixo no ser de esa ganeracion,solo ke tambien he de decir ke yo de pekeña muuuuxas veces me ponia a leer en el comedor,delante de la tele pero sin enterarme de nada de lo ke ponian

Yo eske cuando me pongo a leer ni oigo,es lo ke tiene ke te guste mas un buen libro ke la mierda de la tele 8)
naiara

Mensajepor naiara » Sab May 29, 2004 2:56 pm

yo tmp me siento tan alejada, pero como dice Calist, yo soy de las que he ledio y leo todos los dias...y cada vez les dedica menos tiempo a la caja tonta.
Soto

Mensajepor Soto » Sab May 29, 2004 5:58 pm

Hombre, yo veo la tele al llegar de la facultad, veo Más deporte y lo alterno con los Simpsons, luego veo como me miente algún que otro telediario y poco más. No se trata de ponerse de los tipos cultos q no ven la tele porque son muy inteligentes para eso, la tele sería un buen medio, pero no le echan imaginación y se copian los programas. Además parece q mientras más mierda sea el programa, más se repite, mientras más vulgar sean unas declaraciones, más las verás, y así uno se cansa
borjanofx

Mensajepor borjanofx » Sab May 29, 2004 10:01 pm

yo antes no leia pero desde q descubri a jardiel poncela lee como nunca
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Lun May 31, 2004 1:17 am

Yo ayer,pa rizar el rizo y como no tenia bastante con unos 15 libros acumulados por leer (ke no kiere decir ke no lea,sino ke me compro un webo en las ferias del libro),pos me compre "Rimas y leyendas" de Gustavo Adolfo Becquer y "Las cenizas de Angela" de Frank McCourt,en el Caprabo o algo de eso (un supermercado,de tantos) el primero era de esos del 1,2,3 a 4'95? y el segundo me costo 6'95?,unas gangas los precios ke tenian alli,libros de bolsillo eso si,pero mu bien de precio

"Las cenizas de Angela" me lo habian recomendado,y el otro lo tiene mi madre pero yo lo vi barato y keria tenerlo pa el dia ke no viva en mi kasa.......de todas maneras tengo ke volver alli pa pillarme alguno de Terenci Moix,ke estaban por los mismos precios ke los otros.....y de algun otro autor,ke me puse a mirar y no sabia cual llevarme

Ya os dire el nombre seguro del supermercado,por si kereis ir a ojear :wink:
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun May 31, 2004 5:20 pm

"Las cenizas de �ngela"...... yo vi la peli, supongo ke será de lo mismo.
Interesante drama social.
naiara

Mensajepor naiara » Lun May 31, 2004 6:47 pm

yo tbm me he comprado algun libro en el supermercado,jeje, incluido las cenizas de Angela (esta chulo;tbm me he leido la segunda parte) y creo que en cualquier supermercado puedes encontrar libros baratos (de bolsillo, claro).
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun May 31, 2004 7:32 pm

las cenizas de ángela está bastante bien, aunque quizá me esperaba más.
La segunda parte "Lo es" también está entretenida, se lee muy rápido.
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Lun May 31, 2004 11:21 pm

Si,yo creo ke en cualkier supermercado tipo Caprabo,Carrefour,Pryca........siempre hay libros a buen precio,solo los de bolsillo,pero eske yo al menos es raro ke me compre alguno de esos de tapas duras,ke despues te ocupan un huevo de espacio y yo compro muxos libros como pa comprarmelos tamaño familiar

Ya me pillare algun otro,eso si,en este super en el ke me compre estos estaban toooodos los libros al 5% de descuento,ke no es muxo pero abarata aun mas..........habian maravillas de libros tiraos de precio
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Jun 04, 2004 9:36 pm

lo siento
Última edición por . el Lun Jun 21, 2004 2:53 pm, editado 1 vez en total.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Vie Jun 04, 2004 10:05 pm

No,claro q no,no seas tan egolatra :P
Leer por leer como que es una gilipollez,así que lo q importará es la calidad de lo leido.
naiara

Mensajepor naiara » Vie Jun 04, 2004 11:17 pm

Claro que me importa la calidad! pero me encanta leer, y por tanto leo mucho...eso no significa que lea por leer ni que pretenda batir ningún record :P
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Sab Jun 05, 2004 5:04 pm

Ni yo tampoko,de hecho el ultimo libro ke me estoy leyendo,es bastante toston y me planteo dejarlo porke me interesa mas leer otras cosas,lo ke pasa es ke me lo regalo mi madre y me sabe mal,me da como cargo de conciencia de dejarmelo y ponerme con otro........

Pero ese porke es un regalo,normalmente leo los libros ke me interesan de verdad,claro ke tambien leo muy deprisa,por eso cuando me pongo a ello leo muuuuxo
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Sab Jun 05, 2004 8:25 pm

lya escribió:¿soy el unico miembro del foro que cree que la calidad de lo que lees importa mas que la CANTIDAD?
pues yo no estoy de acuerdo en eso, de vez en cuando pega leer un libro malo para saber apreciar mejor los buenos, para crearse un espiritu critico hay q probar todas las gamas de la calidad
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Dom Jun 06, 2004 6:20 pm

Yo leo para divertirme y entretenerme, y si aprendo algo pues bienvenido sea.
soy el unico miembro del foro que cree que la calidad de lo que lees importa mas que la CANTIDAD?
Y lo de la calidad, pues bueno, me parece muy subjetivo. A ti te pueden parecer una mierda cosas ke leo yo y viceversa.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Jun 07, 2004 1:51 am

Y digo yo, para saber si un libro merece la pena, hay que leerlo. Las críticas sirven, o no. Aunque muchos sean infumables desde las primeras páginas, a mí me da cosa dejarlos: ¿quién sabe si no te estás perdiendo en las entrañas de tal (supuesto) tostón las palabras más inteligentes, dulces, revolucionarias, impactantes, conmovedoras y geniales de tu vida?
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Lun Jun 07, 2004 1:53 am

Esto... que el log in me mata, pero no más que el PUTO dolor de muelas.