Ska-p con Venezuela y Hugo Chávez

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
maria purisima
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:11 pm

Ska-p con Venezuela y Hugo Chávez

Mensajepor maria purisima » Mar Abr 13, 2010 2:21 pm

Ska-P perdió 29 mil euros por suspensión de concierto en Caracas en 2009

Las preguntas que Gáscuez le formuló a Gillman sobre la Caravana de la Alegría, organizada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y que cerró en Caracas el 15 de noviembre de 2008, le motivaron a hablar sobre el caso de la banda madrileña Ska-P, autora del tema ?El Libertador? y que desde 1994 ha creado siete álbumes de ska-punk con letras que critican de forma muy aguda al capitalismo, apoyando los derechos de los trabajadores, el medio ambiente y la entrega del poder directamente al pueblo.

?Con Ska-P pasa un fenómeno muy extraño: Es el grupo que más ha levantado la revolución bolivariana en el exterior, y el que peor ha sido tratado en Venezuela. La primera vez vinieron pagándose ellos casi todo?, recordó Gillman refiriéndose a la Caravana de la Alegría de 2008.


En 2009, Ska-P fue invitado nuevamente a Caracas, y el grupo modificó el itinerario de una gira internacional que realizaban para poder estar en la capital venezolana el 15 de noviembre, exactamente un año después de su primer concierto. Sin embargo, dos días antes del evento, Ska-P recibió un comunicado firmado por Gabriel Arango, representante de la Unidad de Eventos de Pdvsa La Estancia, anunciando que el concierto había sido cancelado. El comunicado rezaba: ?El motivo de la cancelación esta ligado a las elecciones de delegados y delegadas del PSUV, ya que se trata de una actividad que busca fortalecer las bases democráticas del partido de gobierno y por ende la maquinaria que tiene como misión la defensa de la Revolución Bolivariana y del Pueblo Venezolano?.

Gillman reveló: ?Ellos (Ska-P) perdieron 29 mil euros por una organización nuestra que los iba a traer y no los trajo, y todavía les deben esa plata. Por eso, si vamos a hacer un festival ahora, tenemos que pedirles esos 29 mil euros más lo que pidan después?. El grupo escribió en su momento, en su página web, que ?seguiremos defendiendo la revolución ante las mentiras que infectan la opinión deformando la realidad, pero estamos tristes, muy tristes?.

El rockero venezolano se mostró indignado por esa decisión. ?¿Por qué le hacen eso a este grupo internacional, de paso español??. Recordó que el defender al proceso bolivariano en un país como ese -donde todos los medios de comunicación se han alineado contra el presidente Chávez- no ha sido nada fácil, y que sin embargo el grupo continúa presentándose en diferentes conciertos y eventos en Latinoamérica y el mundo, donde entonan ?El Libertador? y otras canciones de izquierda. ?Se van a presentar en los premios Vive Latino (importante festival internacional de rock en México, entre el 23 y el 25 de abril), que lo ve todo el mundo, y no creas que van a cantar ?Los pollitos dicen?. ¿Por qué les hacemos la vida imposible para que se presenten en Venezuela? Tú traes a Ska-P y te juro que el concierto bate las 60 mil personas, porque la gente tiene un gran amor por Ska-P, incluso los escuálidos (los opositores)?.
maria purisima
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:11 pm

Mensajepor maria purisima » Mar Abr 13, 2010 2:24 pm

MaRmOtA
Mensajes: 828
Registrado: Vie Feb 10, 2006 9:46 pm
Ubicación: Guaymas Sonora Mexico
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Mar Abr 13, 2010 7:23 pm

Esos mismos Ska-p le pidieron un anticipo de 80 mil pesos a un amigo para hacer un concierto en guaymas y se los depositaron y nunca vinieron.
maria purisima
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:11 pm

Mensajepor maria purisima » Mié Abr 14, 2010 9:36 am

Eso no se lo cree ni el mas tonto del pueblo.
Si fuese cierto, se denuncia.
fer_ab
Mensajes: 337
Registrado: Mar Ago 09, 2005 1:57 pm
Ubicación: albacete
Contactar:

Mensajepor fer_ab » Vie Abr 16, 2010 2:04 pm

No es lo mismo perder 29mil euros, que no ganarlos...

Si realmente son perdidas me parece excesivo, eso es que se pasaron de gastos. :roll:
adiskide
Mensajes: 11911
Registrado: Sab Sep 27, 2003 3:47 pm
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Lun Abr 19, 2010 10:57 am

aviones, reservas, banda, staff, transporte, montadores...

en una gira "internacional"...y a ese Nivel...

puede ser perfectamente real...


curiosa la entrevista , propaganda aparte con los comentarios de megadeth y antrax,

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado