El mejor disco de Rapmetal de la historia

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mar Abr 06, 2010 12:13 pm

MONACO escribió:
La pregunta es si XYY de Sindicato del Crimen es el mejor disco de Rapmetal en castellano
pues mi opinion es que NO es el mejor disco de Rapmetal en castellano...
¿cual es entonces? pues no estaria seguro, pero desde luego no diria este (ke aun asi me parece un discazo!)
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Abr 06, 2010 12:27 pm

Yo creo que MONACO tiene más razón que un santo. Evidentemente, AmigoDeAjeno acierta de pleno al decir que no nos podemos quedar en lo de siempre, y que en donde menos te lo esperas puedes descubrir grupazos de primerísimo nivel, pero coño, esto me parece pasarse. Me refiero a que el hilo se llama "Mejor disco de Rap Metal de la historia", y coño, hablar de la gente de la que se está hablando me parece que es como si estuviéramos hablando del mejor guitarrista clásico, y en lugar de hablar de gente como Paco Cepero, Narciso Yepes o Paco de Lucía, estuvieran saliendo los nombres de Yngwie, Luca Turilli o Timo Tolkki y demás shredders; que si, son muy buenos, pero no pintan nada en el tema.

No hay más que ver la lista que ha puesto Arickytaun, que es parte implicada en el tema al formar parte de uno de los mejores grupos del género a nivel estatal, para darse cuenta que el chauvinismo de este hilo se pasa tres pueblos.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Abr 06, 2010 12:51 pm

Coño, acabo de ver que en el primer post ha recalcado "en castellano", entonces la casa cambia... relativamente.

Digo relativamente porque es muy difícil encontrar un disco malo de Rap Metal en castellano, pero también es muy difícil encontrar uno que digas "este disco va a cambiar la historia". Lo que quiero decir es que el nivel medio de los grupos de Rap Metal estatales es de Notable, técnicamente los músicos suelen ser muy buenos (O al menos muy solventes) tanto en los grupos conocidos como en los pequeños, hay muy buen nivel de ejecución a todos los niveles y tanto las produs como el sonido suelen ser muy buenos. Pero como que todo está demasiado encorsetado, apenas hay diferencias entre lo mejor y lo peor. En mi opinión es un género que a nivel estatal está demasiado estandarizado, como que a la gente le da miedo salirse de los cánones del estilo. Incluso en casos como Hora Zulú, etc... que tiran un poco más para el lado del mestizaje, etc, los patrones rítmicos son demasiado identificables.

No se, creo que en este género estamos demasiado anclados en la influencia de las grandes bandas de finales de los 90 y principios de los 2000.
MONACO

Mensajepor MONACO » Mar Abr 06, 2010 12:59 pm

Es posible argumentar sin acordarse de la madre de uno. Que si, que se puede acabar una frase sin llamar bobo a nadie, es más; se puede tener una opinión contraria a la de otro y que incluso sea constructivo...

De todos modos el que recurre al insulto deja en evidencia sus limitaciones.

Y si, XYY es un discazo como una catedral, el regreso mas digno que he visto en años.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mar Abr 06, 2010 12:59 pm

Alzehimer de los def
el ultimo de hora zulu
satan vive de narco
ghetto paradaise de sindicato del crimen

Y aqui un temazo,la letra no me dice nada pero el tema en general me encanta:

[urlhttp://www.youtube.com/watch?v=Fo51BieUhh8[/url]
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mar Abr 06, 2010 1:24 pm

MONACO escribió:No me jodas, un poco de objetividad y no pongais grupetes que esten empezando en el mismo saco de DCD, SDC, Hora Zulú, etc...
La objetividad la pierdes tú cuando mides a los grupos por su experiencia en vez de por su calidad.
Miles de grupos sin apenas discos ni kms de carretera le dan mil vueltas a los pesos pesados, bien hablemos del rock del Metal o del Rap.

Ese es el problema, mientras metamos en diferentes sacos a los grupos por "años" y no por calidad, los nuevos seguiran careciendo de oportunidades y no habrá relevo generacional.
MONACO

Mensajepor MONACO » Mar Abr 06, 2010 2:24 pm

Que no, que no es eso. La Pan, por ejemplo, empezaron hace un huevo, de los primeros por aquí, pero espero que a nadie se le ocurra pensar que ningún disco de este grupo podría estar entre los mejores del genero, porque ya te digo yo que no. No es cuestión de años, es de calidad y de aportar algo diferente, y de que un disco se convierta en una referencia para otras bandas (Alzheimer, Ghetto paradise) y sobre todo que aguante el paso del tiempo. ¿De verdad alguien se cree que los grupos consolidados no dejan sitio a los noveles? Como un grupo funcione no lo para ni Dios, acaba pasando por encima de cualquier cosa, aunque sea una puta mierda fijate.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Abr 06, 2010 2:42 pm

MONACO escribió:Es posible argumentar sin acordarse de la madre de uno. Que si, que se puede acabar una frase sin llamar bobo a nadie, es más; se puede tener una opinión contraria a la de otro y que incluso sea constructivo...
¿Argumentos? ¿qué argumentos? :lol:

Es difícil poner objetividad en la música, por no decir totalmente imposible. Por ejemplo, para mi que digas que el XYY (lo acabo de escuchar, por que la verdad es que nunca he tenido mucho interes en Sindicato del Crimen aunque tienen canciones bastante dignas) es el mejor, o tan siquiera de los mejores, me parece una absoluta aberración. El disco en cuanto a metal pase, pero lo que es el rap, deja muchísimo que desear, en cuanto a rima, letras, fluidez.. vamos, me parece que incluso alguien a quien le guste realmente el rap (yo no soy muy aficionado) dificilmente podría ver algo de rap en ese disco. Pero claro, no voy a discutir tus gustos, como tú pretendes hacer con los demás. Si a ti te parece el mejor disco de la historia, sin duda es el mejor disco de la historia.

Que no consideres a Hora zulú como candidato, me parece otra aberración, por que en mi humilde opinión es con mucho (quiero decir, con mucha diferencia) el mejor grupo en cuanto a lo que se refiera al rap (letras, fluidez, rima..), y uno de los mejores en lo que se refiere al metal nacional. De hecho creo que es la simple definición de rap-metal, con letras muy desarrolladas, inteligentes, bien expuestas, y perfectamente mezcladas con la fuerza de su música. Que lo querais llamar mestizo, por que tiene cierto caracter flamenco, me parece guasa.

A la gente que conozco que le gusta el rap (quiero decir seriamente) es casi el único grupo de rap-metal que tienen en cuenta, y entiendo muy bien por qué es.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que hora zulú me gusta mucho y que sindicato del crimen no me gusta un carajo, nada más, y el que intente refutar eso, me da bastante pena. :lol:
MONACO

Mensajepor MONACO » Mar Abr 06, 2010 3:05 pm

Tu lo has dicho, es cuestión de gustos. Y no creo que XYY sea el mejor disco, como he dicho desde el principio, como tampoco creo que lo sea ninguno de Hora Zulú, por muy "seriamente" (toma ya) que te guste el rap. Es solo una opinión, que paso de pontificar. Y si que tienes razón, y seguro que es la clave de todo este jaleo: En la música es casí imposible ser objetivo. Un saludo y sin mosqueos, que escribo así para avivar el tema...
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Abr 06, 2010 3:11 pm

MONACO escribió:por muy "seriamente" (toma ya) que te guste el rap
He dicho seriamente por que no se me ocurrió otra palabra en el momento, lo que quiero decir, es gente que escuche (o componga) rap con asiduidad, que no es mi caso. Esa es la distinción que quería hacer, que normalemnte los aficionados a este tipo de grupos (rap-metal) no son aficionados al rap, si no más bien al rock o al metal.
rif

Mensajepor rif » Mar Abr 06, 2010 4:34 pm

Metiendo en el saco del rap-metal todos los grupos que se han mencionado en el hilo (a sabiendas de que unos tienen más de rap que otros), el mejor para mí:

NARCO - Talego pon pon
Extremeñu

Mensajepor Extremeñu » Mar Abr 06, 2010 7:04 pm

Bueno, yo creo que toda esta discusion ha sido un poco innecesaria (digo un poco, porque siempre hacen las discusiones mas interesantes los temas del foro); porque creo que "del mejor disco de rapmetal de la historia en castellano" sólo se estubo hablando página y media, luego nos dedicamos a poner cada uno los grupos que conociamos, porque a mi personalmente, me ha resultado muy util, ya que no conocia a demasiados grupos de este estilo, o algo que se le parezca... asique haya paz, mucha musica y buen rollete!! :wink:

P.D. si se puede cambiar el nombre del tema, haría bastante bien a esta nuestra comunidad jajaja
funkeva

Mensajepor funkeva » Mié Abr 07, 2010 3:17 pm

MONACO escribió:Esta claro que no hay mucho sitio para la razón aqui. Ya se que es dificil pararse un poco a pensar y no poner el primer grupo que le pase a uno por la cabeza, pero coño...

Vale, paso Hora Zulú a regañadientes, no me gustan pero les respeto, pero decir que "Levante corruption" es uno de los mejores discos de Rapmetal en castellano (que de eso trata todo esto) es preocupante por lo menos.

Hay muchos grupos de los que nombráis que, o son colegas o son vuestra propia banda. No me jodas, un poco de objetividad y no pongais grupetes que esten empezando en el mismo saco de DCD, SDC, Hora Zulú, etc...

La pregunta es si XYY de Sindicato del Crimen es el mejor disco de Rapmetal en castellano, no si conoces a un grupito en tu pueblo que mola y tal, que seguro que todos conocemos a un par de ellos.
2 preguntas:
¿Sabias que cada persona tenemos gustos diferentes? si te digo que para mi los discos que mas me han gustado son de def con dos y fuckop respetame.
¿Sabias que Fuckop Family debutó en el 2001 al igual que Hora Zulu y tienen 3 discos por eso los meto en el mismo saco?
rif

Mensajepor rif » Jue Abr 08, 2010 4:16 pm

Después de escuchar lo necesario el XYY de Sindicato, puedo decir que en mi opinión es el mejor disco que han editado; es el más completo y todos los temas me gustan, cosa que no me ocurre con anteriores discos, algunos temas se me hacían un poco pesados. Claro está que hay grandes temas en los anteriores, pero en global su último disco, para mí el mejor.
MONACO

Mensajepor MONACO » Jue Abr 08, 2010 6:57 pm

funkeva escribió:
MONACO escribió:Esta claro que no hay mucho sitio para la razón aqui. Ya se que es dificil pararse un poco a pensar y no poner el primer grupo que le pase a uno por la cabeza, pero coño...

Vale, paso Hora Zulú a regañadientes, no me gustan pero les respeto, pero decir que "Levante corruption" es uno de los mejores discos de Rapmetal en castellano (que de eso trata todo esto) es preocupante por lo menos.

Hay muchos grupos de los que nombráis que, o son colegas o son vuestra propia banda. No me jodas, un poco de objetividad y no pongais grupetes que esten empezando en el mismo saco de DCD, SDC, Hora Zulú, etc...

La pregunta es si XYY de Sindicato del Crimen es el mejor disco de Rapmetal en castellano, no si conoces a un grupito en tu pueblo que mola y tal, que seguro que todos conocemos a un par de ellos.
2 preguntas:
¿Sabias que cada persona tenemos gustos diferentes? si te digo que para mi los discos que mas me han gustado son de def con dos y fuckop respetame.
¿Sabias que Fuckop Family debutó en el 2001 al igual que Hora Zulu y tienen 3 discos por eso los meto en el mismo saco?
La primera pregunta es una perogrullada así que ya está contestada. Y dar una opinión no es faltar al respeto, porque esa opinión es tan valida como cualquier otra, ni mas ni menos. Si que conozco la antiguedad de Fuckop, solo escribí un ejemplo; podrían haber sido Narco, La Pan y Fuckop, pero fueron otros, ya está, solo eso, un ejemplo. Me parece que ninguneas sin quererlo tú más a esa banda de la que hablas que yo, porque en ningún momento hablo de ellos como un grupete, (con todos mis respetos para los grupetes) tan solo me parecen muy malos. Pero es solo una opinión...
eloipio

Mensajepor eloipio » Vie Abr 09, 2010 10:21 am

pues yo partiendo de la base de que el termino rapmetal, no me mola nada, sin duda me quedo con RATM, y de la escena en el estado español, dentro de una variedad bestial que puede englobar el termino rapmetal, me quedo con los madrileños HABEAS, y con los Arrasatearras EKON, y su ultimo trabajo Salatzen dut. http://www.youtube.com/watch?v=O6nLtoUC0nE
funkeva

Mensajepor funkeva » Vie Abr 09, 2010 11:36 am

MONACO escribió:
funkeva escribió:

2 preguntas:
La primera pregunta es una perogrullada así que ya está contestada. Y dar una opinión no es faltar al respeto, porque esa opinión es tan valida como cualquier otra, ni mas ni menos. Si que conozco la antiguedad de Fuckop, solo escribí un ejemplo; podrían haber sido Narco, La Pan y Fuckop, pero fueron otros, ya está, solo eso, un ejemplo. Me parece que ninguneas sin quererlo tú más a esa banda de la que hablas que yo, porque en ningún momento hablo de ellos como un grupete, (con todos mis respetos para los grupetes) tan solo me parecen muy malos. Pero es solo una opinión...
Es que te pasas de listin, has dicho "a hora zulu no me gustan pero los respeto" como que los otros grupos no merecian tu respeto. No es mas facil decir "no me gustan ni unos ni otros y au"
Hay formas de decir las cosas zagalate, para decir tus gustos no hace falta hechar por tierra otros (ya has visto que no soy la unica que nombra a este grupo)

Por cierto, Fuckop Family y Sindicato del Crimen tienen un tema juntos que se llama "hijo puta peligroso" te animo a que lo escuches...de buena onda
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Abr 09, 2010 12:12 pm

Vengo a poner un poco de polémica al hilo:

Ayer estuve escuchando el Alzeimmer de los Def con 2, y me di cuenta de una cosa, es el menos rapero que tienen y con diferencia, la verdad es que le quitaría la etiqueta "Rap metal", ya que casi todas las canciones no tienen nada de RAP, simplemente como es de los Def con Dos lo catalogamos como "RapMetal" pero quitando la de Poco Pan y la de Victoria el resto de canciones para nada me parecen que canten de manera rapera.
rochi

Mensajepor rochi » Vie Abr 09, 2010 2:03 pm

Pues apesar de lo que diga alguno para para mi uno de los discos que no me canso de escuchar es "levante corruption" de fuckop family, me parece muy ameno, personal y pegadizo al contrario que otros grupos que se me repiten mas que el ajo por muy tecnicos que sean.
Eso si, como rapmetal no lo catalogaria ya que meten bastante reagge y hardcore
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Vie Abr 09, 2010 2:33 pm

eloipio escribió:pues yo partiendo de la base de que el termino rapmetal, no me mola nada, sin duda me quedo con RATM, y de la escena en el estado español, dentro de una variedad bestial que puede englobar el termino rapmetal, me quedo con los madrileños HABEAS, y con los Arrasatearras EKON, y su ultimo trabajo Salatzen dut. http://www.youtube.com/watch?v=O6nLtoUC0nE
suenan muy bien los Ekon, donde podria bajarme algun cd?
rif

Mensajepor rif » Vie Abr 09, 2010 3:18 pm

PUTOJUANDA escribió:
eloipio escribió:pues yo partiendo de la base de que el termino rapmetal, no me mola nada, sin duda me quedo con RATM, y de la escena en el estado español, dentro de una variedad bestial que puede englobar el termino rapmetal, me quedo con los madrileños HABEAS, y con los Arrasatearras EKON, y su ultimo trabajo Salatzen dut. http://www.youtube.com/watch?v=O6nLtoUC0nE
suenan muy bien los Ekon, donde podria bajarme algun cd?
Zurrubilo kaotikoa: http://www.megaupload.com/?d=JK5A1W0T

Etnia 2000: http://rapidshare.com/files/60169881/Ek ... ia2000.rar

Salatzen dut: http://rapidshare.com/files/166945215/E ... en_dut.rar

Sacado del blog EKAITZALDI.

Los que más me gustan son el primero y el último, pero empieza por donde te apetezca :wink:

P.D.: este grupo creo que poco tiene de rapmetal.
MONACO

Mensajepor MONACO » Vie Abr 09, 2010 3:43 pm

funkeva escribió:
MONACO escribió:
funkeva escribió: 2 preguntas:
Es que te pasas de listin, has dicho "a hora zulu no me gustan pero los respeto" como que los otros grupos no merecian tu respeto. No es mas facil decir "no me gustan ni unos ni otros y au"
Hay formas de decir las cosas zagalate, para decir tus gustos no hace falta hechar por tierra otros (ya has visto que no soy la unica que nombra a este grupo)

Por cierto, Fuckop Family y Sindicato del Crimen tienen un tema juntos que se llama "hijo puta peligroso" te animo a que lo escuches...de buena onda
Otra vez conjeturando... ¿En que momento he dicho yo que no respete a "los otros grupos" así, literalmente? A ver si tengo que medir cada palabra para no herir sensibilidades. Demasiado politicamente correcta te veo; por ejemplo, seguro que tu has pensado alguna vez que tal o cual pelicula es un chorongo y no has tenido problema en decirlo, como lo he hecho yo en algún momento y como seguiré haciendolo con libros, obras de teatro y lo que sea que no me guste. No pasa nada, cualquier artista que exponga su obra ante los demás debe ser lo suficientemente maduro y saber enfrentarse a todo tipo de opiniones, tanto buenisimas como terribles. Lo mismo se debería esperar de sus admiradores, dejando "talibanismos" al margen. Ya se que ese tipo de madurez a un fan solo se le supone, no digo que sea tu caso, pero esa es la norma y es lo que hay. Espero que entiendas que si a mi me parece un mojón algo que para ti es fantastico (y así lo expreso) no lo entiendas como una falta de respeto. Perfectamente puedo detestar tus gustos, y admirar tu persona, así de facil. Si miras a tu alrededor encontrarás ejemplos cercanos, seguro.

Conozco ese tema, es del "Levante Corruption" y me parece bastante horrible. A ti te gusta y para mi condensa lo peor del genero.

Gracias por la sugerencia.

Por mi lo dejo aquí, en ningún momento he pretendido faltar al respeto.
sebas

Mensajepor sebas » Vie Abr 09, 2010 9:15 pm

PUTOJUANDA escribió:suenan muy bien los Ekon, donde podria bajarme algun cd?
De ekon bajaría el de Etnia2000 también, no es tan burro como el último pero a mi es el que más me gusta.
rif escribió:P.D.: este grupo creo que poco tiene de rapmetal.
Eso venía pensando yo, tira más a la mezcla de metal y electrónica, aunque algo de rap meten. En directo son la hostia.
cobelo

Mensajepor cobelo » Sab Abr 10, 2010 11:05 am

La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice AmigodeAjeno de que la mayoría de los grupos de los que estamos hablando tienen mucho de Metal y poco de Rap.

Lo que pasa es que es algo que suele pasar. Por ejemplo, en mi caso como músico, vengo del mundillo considerado "progresivo", y la verdad es que a veces se montan unos "cacaos definitorios" del carajo, me explico:

Al final el saco del Metal Progresivo se ha expandido tanto que dentro de el tienen cabida grupos de Jazz Fusión que metan caña como Tribal Tech, grupos de Death Metal Extremo con componentes técnicamente brillantes como Cryptopsy o Necrophagist, grupos de Crossover Funky muy técnicos como Living Colour, bandas de Power Metal o Thrash Metal con gusto por las métricas irregulares y la investigación como Symphony X o Messuggah, etc... y es que es lo bonito, ver a gente de diferentes estilos formar una escena común y denominarla "Progresiva", porque tienen determinados detallitos e influencias comunes que entran en el terreno del Rock Progresivo. Pero la verdad, es que analizándolo en frío, te pones a comparar a estas bandas con gente como Camel, ELP o King Crimson, y de Progresivo la verdad es que no tienen mucho.

Pues con el Rap Metal pasa lo mismo, a nada que en una banda de Metal "no jebi" la voz haga algo parecido a rapear aunque sea en un solo tema, ya se clasifica a esa banda como "Rap Metal", a pesar de que de Rap tenga bastante poco. Pero lo bonito es que creando esa etiqueta se crea una especie de escena en la que caben grupos que no tienen mucho que ver, como DCD u Hora Zulú, pero que están muy bien igualmente, y ver distintos estilos con unas determinadas influencias comunes siempre es enriquecedor, por lo que a mi la etiqueta Rap Metal me parece bien.
sebas

Mensajepor sebas » Dom Abr 11, 2010 8:21 pm

cobelo escribió:crea una especie de escena en la que caben grupos que no tienen mucho que ver, como DCD u Hora Zulú
Estoy bastante deacuerdo con lo que dices, además, que yo también gasto bastante de rock progresivo y desde hace tiempo no veo esa influencia progresiva por muchisimos grupos que en realidad no pueden ser considerados tal, pero no entiendo cómo puedes no considerar a Hora Zulu como Rap-Metal y en lo que se refiere a grupos de rock (metal, etc), es el único que conozco en castellano (quizás también NdeNO, aunque estos no me gustan mucho), que conserva la total esencia del rap. Vaya, que lo que hace Hora Zulu es rap con todas las letras y sin ningún pero admisible, y esto ya no es una cuestión de gustos, es como quien me dice, que Triana no podría considerarse rock progresivo por su, por otro lado, evidente caracter propio, no se si entiendes lo que quiero decir.

Pero bueno, las etiquetas solo son eso, métodos de identificación, y deben usarse para eso, pera entendernos, dentro de la simplificación que siempre se hace, un poco mejor, no para encasillar a los grupos. Cualquier grupo puede tener miles de influencias de cientos de grupos que tienen influencia de otros cientos, y que aun lumbrera se le ocurra identificarlo como un grupo de 'nu-metal' y todos felices.

Por poner un ejemplo, hablando de Senser, el grupo que habeis nombrado por ahí detrás, un amigo mío cuando lo escuchó por primera vez lo consideró como "chillout-metal" y se quedó tan agusto :lol: no me atreví a llevarle la contraria. :roll: Supongo que las influencias que más destaque cada uno en un grupo dependerá también de su modo de escucharlo, que también es importante (por no decir que es lo más importante), y cuando alguien ve más rap en un grupo (por ejemplo, a Living Colours, yo no se lo veo por ningún lado, y no son pocas las veces en que oigo o leo lo de su influencia rap :shock: ¿será por que son negros? :lol: ) es por que lo entiende de otra manera y lo capta de distinta forma. Al fin y al cabo, la música no es solo creación, si no también interpretación (en el sentido receptivo de la palabra).