Totalmente. El r´n´r molaba hasta que llegaron esos plastas con sus sintetizadores y sus canciones que duraban dos dias y medio.Rockero escribió:Rock progresivo involución??Sr Creosota escribió:Disiento de nuevo. El Oi!, el rock progresivo, el reggaeton, etc. me parecen involuciones.![]()
Menudo rollo
-
-
jajajajajaja exacto,el oi de pelones con estetica paramilitar no tien nada que ver con mi vision de lo que hacian cock sparrer y si me apuras ni de cockney rejects y bastantes bandas mas...Sr Creosota escribió:A cock sparrer ni me los toques. No son ni por asomo Oi! Es una banda de street r´n´r, de punk, de punk rock, de hard rock o de hip hop si quieres, pero no Oi!, coincidieron en el tiempo con toda esa morralla de last resort o combatochentaypico, pero no hacen lo mismo. NO, NO, Y NO.

-
- Contactar:
Hombre. Ni tanto ni tan calvo.Fix Me escribió:mira os pongo un ejemplo!
en http://www.ipunkforos.com/ uno de los foros con mas movimiento de este pais yo creo, hay muy muy pocas divisiones...
Coincido en que muchas subdivisiones pueden inducir a la confusión. Pero creo que dos o tres pueden ayudar. También creo que, visto lo visto, puede resultar más interesante dejar el hardcore "old school" dentro del punk y puestos a crear una división, llamarla Metalcore. Que ahí, sí que hay diferencia.
Salut!!
-
- Contactar:
-
- Contactar:
La movida es que hay una finisima linea entre el punk el oi y el hardcore. Asi que si cada uno empieza a barrer para casa desacreditando el resto de estilos esto va a ser el debate mas esteril del mundo.
Por otro lado creo que el punk y el hardcore han dado bastante mas de si que el Oi! en cuanto a variedad, vease protopunk, power-pop, el punk 77, el punk primerizo de NY, Detroit, New Wave, Post Punk y incluso la morralla noventera tipo Epitaph y Fat. Y en el caso del hardcore, la creacion de la subescena Dischargera, el hardcore americano de los 80 que contiene grupos tan dispares como Black Flag, Husker Du y Minutemen, el Youth Crew, Crust-core y animaladas varias, la movida post-hardcore dischord, Ny hardcore, los revivals de los 90, y aqui cierro el grifo porque si ya empezamos con el emo y el metalcore me rallo.
Por otro lado creo que el punk y el hardcore han dado bastante mas de si que el Oi! en cuanto a variedad, vease protopunk, power-pop, el punk 77, el punk primerizo de NY, Detroit, New Wave, Post Punk y incluso la morralla noventera tipo Epitaph y Fat. Y en el caso del hardcore, la creacion de la subescena Dischargera, el hardcore americano de los 80 que contiene grupos tan dispares como Black Flag, Husker Du y Minutemen, el Youth Crew, Crust-core y animaladas varias, la movida post-hardcore dischord, Ny hardcore, los revivals de los 90, y aqui cierro el grifo porque si ya empezamos con el emo y el metalcore me rallo.
-
- Contactar:
Y otro debate que pongo en la mesa:
Por que los grandes festivales de punk europeo se basan en el triplete Cock Sparrer, Toy Dolls, Stiff Little Fingers y la tira de grupos de segunda de Captain Oi!? Son abuelos tocando, creo que falta un poco de renovacion no?
En el caso del hardcore se hacen festivales con muchos grupos nuevos todavia, y incluso diria que los clasicos, salvo excepciones, han sabido envejecer un poco mas y no exprimir tanto la gallina de los huevos de oro.
Por que los grandes festivales de punk europeo se basan en el triplete Cock Sparrer, Toy Dolls, Stiff Little Fingers y la tira de grupos de segunda de Captain Oi!? Son abuelos tocando, creo que falta un poco de renovacion no?
En el caso del hardcore se hacen festivales con muchos grupos nuevos todavia, y incluso diria que los clasicos, salvo excepciones, han sabido envejecer un poco mas y no exprimir tanto la gallina de los huevos de oro.
-
Son abuelos si, pero con unos temazos y un directo que ya querrian para si muchos grupos de ahora. Yo estaria dispuesto a pagar una pasta por ver a dos de esas tres bandas que citas, sin embargo no gastaria mis pocos dineros en otra banda nueva, ya no porque no me molen, si no porque pensaria que ya os podre ver en otra ocasion.
Lo compararia con SOIA, son viejos y no sacan un disco que sea la polla hace tiempo, pero un concierto de ellos es sinonimo de diversion y temazos.
Lo compararia con SOIA, son viejos y no sacan un disco que sea la polla hace tiempo, pero un concierto de ellos es sinonimo de diversion y temazos.
-
Tienes toda la razon, la variedad y jugosidad del punk y del hardcore no la ha alcanzado ni lo hara el oi, es musica menos experimental y prueba a hacer menos cosas nuevas, melodias muy similares y reconocibles.beniflanagan escribió:La movida es que hay una finisima linea entre el punk el oi y el hardcore. Asi que si cada uno empieza a barrer para casa desacreditando el resto de estilos esto va a ser el debate mas esteril del mundo.
-
- Contactar:
Bueno entonces ya estan solucionadas las proximas ediciones del rebellion, un año SLF y otro Cock Sparrer. Que emocion!Sr Creosota escribió:Son abuelos si, pero con unos temazos y un directo que ya querrian para si muchos grupos de ahora. Yo estaria dispuesto a pagar una pasta por ver a dos de esas tres bandas que citas, sin embargo no gastaria mis pocos dineros en otra banda nueva, ya no porque no me molen, si no porque pensaria que ya os podre ver en otra ocasion.
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
es que el oi! es parte de esa "variedad y jugosidad" del punk.regiregi22 escribió:Tienes toda la razon, la variedad y jugosidad del punk y del hardcore no la ha alcanzado ni lo hara el oi, es musica menos experimental y prueba a hacer menos cosas nuevas, melodias muy similares y reconocibles.beniflanagan escribió:La movida es que hay una finisima linea entre el punk el oi y el hardcore. Asi que si cada uno empieza a barrer para casa desacreditando el resto de estilos esto va a ser el debate mas esteril del mundo.
no se que esperais,es parte del punk,que cojones va a dar de si?es lo que tiene que ser.
es como,en el hardcore si dijese: es que las bandas de youth crew no dan mas de si.claro,no tienen porqué dar mas de si tampoco.es lo que hay.
-
No se si te gusta el cine, pero voy a hacer una comparacion cinematografica. Es como si me viene alguien a quejarse de que ponen otra vez Espartaco o Ben-Hur en la tele por Semana santa. Pues si tanto te aburres no las veas, pero dejanos a los que disfrutamos con ellas que lo hagamos otra vez. Si luego ponen una de Tarantino cojonudo, pero dejame ver lo de las cuadrigas una vez mas.beniflanagan escribió:No hombre si no los menosprecio. Solo he visto a Cock Sparrer de estos 3, a Toy Dolls les vere en unos dias y a SLF cuando vengan al Estraperlo ire. Si en realidad es la polla poder ver a estos grandes grupos clasicos pero una cosa no quita la otra.
-
- Contactar:
Poniendo como ejemplo lo del youth crew, inmaginate que hubiesen salido Youth Of Today y todo el mundo les hubiese copiado y punto. No se, yo agradezco un poco el metalerismo de Judge, la melodia de GB y la emotividad de Turning Point en el asunto. Y tambien agradezco que el youth crew influenciara a grupos mas 90eros como Outspoken o Mouthpiece.
-
- Contactar:
Una cinta, DVD, rollo de cine con una pelicula se podria comparar al disco del grupo en si. Lo pones cuando te sale de la chorra.Sr Creosota escribió:No se si te gusta el cine, pero voy a hacer una comparacion cinematografica. Es como si me viene alguien a quejarse de que ponen otra vez Espartaco o Ben-Hur en la tele por Semana santa. Pues si tanto te aburres no las veas, pero dejanos a los que disfrutamos con ellas que lo hagamos otra vez. Si luego ponen una de Tarantino cojonudo, pero dejame ver lo de las cuadrigas una vez mas.beniflanagan escribió:No hombre si no los menosprecio. Solo he visto a Cock Sparrer de estos 3, a Toy Dolls les vere en unos dias y a SLF cuando vengan al Estraperlo ire. Si en realidad es la polla poder ver a estos grandes grupos clasicos pero una cosa no quita la otra.
Cada concierto es algo unico y lleva una carga emotiva mucho mayor, y eso es facilmente degradable si lo explotas demasiado y al final ya estas mas visto que el TBO. Imaginate la emocion de ver a un grupo mitico que te encante, comparala a la que sientes la segunda vez que les ves. Y suma y sigue... al final se desvaloraliza.
-
Comprendo lo que dices, pero me es imposible compartirlo. Nunca tuve el placer de ver a los grupos que nombras, siendo los SLF de mis bandas favoritas y los Sparrer que te voy a contar. Pero me cuesta creer que una banda de "culto" se desvalorize por mucho que las veas. Hablaba antes de los Sick of it all, no creo que viendoles 20 veces me decepcionen. Sin llegar a ser legendaria, los No turning back si que tienen venido muchas veces por mi zona (5, 6 veces? ya perdi la cuenta) y no decepcionan. Sin embargo Madball refrenda tu opinion, la primera vez que los vi me parecieron brutales, sin embargo la segunda...
-
- Contactar:
pues tendra que ver mucho on file con combat 84,rabauken con antisocial o close shave con skullhead.es que ni uno de esos 6 grupos se parece lo mas minimo,y te he dicho esos 6 por decirte algunos,que ejemplos hay a patadas,otra cosa es que el oi! no te mole.y tampoco me he exprimido mucho la cabeza para pensar las bandas,he dicho las primeras que se me han ocurrido (me gusten o no)
pero es que mismamente hay quien dice "las bandas de youth crew que suenan todas iguales" y es cierto,y que mas da?
por otra parte ni outspoken es youth crew ni turning point.
ademas que hay muchas cosas antes de youth of today,youth of today no inventaron nada.
pero es que mismamente hay quien dice "las bandas de youth crew que suenan todas iguales" y es cierto,y que mas da?
por otra parte ni outspoken es youth crew ni turning point.
ademas que hay muchas cosas antes de youth of today,youth of today no inventaron nada.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
es que youth crew eran bold,youth of today,etc...
luego ya se llamo youth crew a todas esas bandas de los 90 que si suenan repetitivas,iguales y aburren a cualquiera.
y que es una tonteria decir que el oi! no da mas de si,por que ademas de que es obvio,por favor,que no de mas de di,por que se convertiria en algo ridiculo,como el hardcore cuando empiezan a experimentar.
pero vaya,a lo que iba,y ya paro,es a que decir que el punk y el hardcore tiene mas variedad de sonido o aburre menos o lo que sea,no recuerdo las palabras exactas que habeis dicho,es una tonteria.por que el oi! formaria parte de esa variedad dentro del punk.
tampoco discipline(que ojo,ni me gustan ni me interesan lo mas minimo)suenan igual que retaliator o a ....no se,public enemy o la banda que sea.
luego ya se llamo youth crew a todas esas bandas de los 90 que si suenan repetitivas,iguales y aburren a cualquiera.
y que es una tonteria decir que el oi! no da mas de si,por que ademas de que es obvio,por favor,que no de mas de di,por que se convertiria en algo ridiculo,como el hardcore cuando empiezan a experimentar.
pero vaya,a lo que iba,y ya paro,es a que decir que el punk y el hardcore tiene mas variedad de sonido o aburre menos o lo que sea,no recuerdo las palabras exactas que habeis dicho,es una tonteria.por que el oi! formaria parte de esa variedad dentro del punk.
tampoco discipline(que ojo,ni me gustan ni me interesan lo mas minimo)suenan igual que retaliator o a ....no se,public enemy o la banda que sea.
-
-
- Contactar:
como discipline no me interesan,ni cuando sacaron el stompin' crew ni ahora,pues como que no me da mas de si opinar sobre ellos,pero vaya,ellos mismos se etiquetaron como oi! en mas de una ocasion,y despues de algunos discos de hardcore(bastante lamentables por cierto)intentaron ser una banda de oi! hasta que les salio lo que hacen ahora,que no se que es peor.
de todas formas,por tu "Discipline Oi!?" tampoco seria oi! retaliator o bandas que se saliesen del sonido de combat 84,no?
realmente me da igual lo que sea oi! o no,solo que no me ha parecido ni adecuado ni correcto decir que el oi! no da mas de si o es menos variado que el punk,cuando no es mas que un subproducto.es parte de...
ah! SOIA en directo aburridos y predecibles,las dos ultimas veces o tres no vi el concierto entero.
de todas formas,por tu "Discipline Oi!?" tampoco seria oi! retaliator o bandas que se saliesen del sonido de combat 84,no?
realmente me da igual lo que sea oi! o no,solo que no me ha parecido ni adecuado ni correcto decir que el oi! no da mas de si o es menos variado que el punk,cuando no es mas que un subproducto.es parte de...
ah! SOIA en directo aburridos y predecibles,las dos ultimas veces o tres no vi el concierto entero.
-
A mi tampoco me interesan demasiado, pero no me parece que hagan Oi!, tampoco hardcore evidentemente.
No veo a retaliator tan distante de combat como dejas entrever, ni en sonido, ni en actitud ni en ideas, me parece un buen ejemplo de esa parte del punk que no me interesa lo mas minimo y que puedo despreciar abiertamente por muchos motivos.
No se si mis palabras fueron exactamente que el oi! no da mas de si, me parece una critica demasiado tibia para este genero musical que no aporto nada bueno al movimiento donde me muevo, pero si te parecio poco adecuado y poco correcto me parece estupendo, cogete cualquiera de esos discos tan "punks" y echate una siesta o muerete de verguenza ajena, que es para lo que sirven.
No veo a retaliator tan distante de combat como dejas entrever, ni en sonido, ni en actitud ni en ideas, me parece un buen ejemplo de esa parte del punk que no me interesa lo mas minimo y que puedo despreciar abiertamente por muchos motivos.
No se si mis palabras fueron exactamente que el oi! no da mas de si, me parece una critica demasiado tibia para este genero musical que no aporto nada bueno al movimiento donde me muevo, pero si te parecio poco adecuado y poco correcto me parece estupendo, cogete cualquiera de esos discos tan "punks" y echate una siesta o muerete de verguenza ajena, que es para lo que sirven.
Si existiese la justicia en este mundo los GEOS tendrian que estar entrando por las ventanas de tu casa y llevarte hacia un tribunal.STOMP escribió:ah! SOIA en directo aburridos y predecibles,las dos ultimas veces o tres no vi el concierto entero.
-
- Contactar:
Yo prefiero SOIA en directo que en disco, es que en disco hace un monton que no lo escucho y no veo el momento de poner un CD suyo pero en directo dejan en pañales a grupos de veinteañeros
STOMP te guste o no el hardcore americano 80 fue experimental desde el principio, hechale una ojeada a las primeras referencias de SST o a Dischord. Y la peña parece ser que no tenia tantas manias como ahora que los hardcorekids hacen sus conciertos de versiones malas de youth of today, los anarchopunks se la siguen pelando con discharge y los alternativos van de vanguardistas con ritmos ya inventados por Mission of Burma o Husker Du.
STOMP te guste o no el hardcore americano 80 fue experimental desde el principio, hechale una ojeada a las primeras referencias de SST o a Dischord. Y la peña parece ser que no tenia tantas manias como ahora que los hardcorekids hacen sus conciertos de versiones malas de youth of today, los anarchopunks se la siguen pelando con discharge y los alternativos van de vanguardistas con ritmos ya inventados por Mission of Burma o Husker Du.
-
- Contactar:
en ningun momento me he referido a ti con lo de decir que el oi! de mas de si o no.Sr Creosota escribió:A mi tampoco me interesan demasiado, pero no me parece que hagan Oi!, tampoco hardcore evidentemente.
Si existiese la justicia en este mundo los GEOS tendrian que estar entrando por las ventanas de tu casa y llevarte hacia un tribunal.STOMP escribió:ah! SOIA en directo aburridos y predecibles,las dos ultimas veces o tres no vi el concierto entero.
por lo demas,me da igual me va a seguir pareciendo que SOIA no hacen nada decente desde el just look around y total,en disco les perdi la pista en el built to last,que lo escuche asi por encima cuando salio.
-