Lost 6ª Temporada (Ritmo USA y sin Spoilers)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
lifron

Mensajepor lifron » Jue Mar 25, 2010 2:22 am

Yo creo que le pide eso a Jacob porque no quiere morir e ir al infierno, que durante todo el capitulo a pedido redencion porque queria limpiar su alma, pues en vista de que no se la dan, pues no muere y asi no va al infierno no?
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Jue Mar 25, 2010 6:40 am

Buen capítulo pero tampoco ha sido El Capitulón que me esperaba.

Yo tengo aún dudas que Jacob sea "el bueno", no sé, a mi eso de hacer de carcelero pero a la vez querer darle una lección a AJ puteando a la peña no me convence. Es más, cuando Ricardo le pregunta dónde está la demás gente que ha llevado a la isla Jacob le contesta "han muerto", pues cabroncete, no lleves a nadie a la isla que te los estás cargando, si la misión de Jacob es controlar a AJ no necesitas ir matando peña (en principio inocente) para dar una lección!

Por cierto, SI ME QUEREIS; IRSE!!!(que gran homenaje a Lola Flores que han hecho los de Lostzilla) :D
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Jue Mar 25, 2010 6:59 am

PD: Ha habido un momento que un esclavo me ha parecido Desmond lo que me ha hecho pensar donde coño está Desmond!! Empiezo a creer que no va a aparecer más en la serie, y el motivo creo que es que el actor está acusado de abusar de una menor o algo parecido (la verdad que no lo sé a ciencia cierta, pero creo recordar haber leído una noticia sobre eso en algún lado)
serengueti

Mensajepor serengueti » Jue Mar 25, 2010 9:23 am

lifron escribió:Yo creo que le pide eso a Jacob porque no quiere morir e ir al infierno, que durante todo el capitulo a pedido redencion porque queria limpiar su alma, pues en vista de que no se la dan, pues no muere y asi no va al infierno no?
Exacto.

Y lo de que Jacob provoque la tormenta me parece una tontería, simplemente es otro barco y FIN ya dice Jacob que han venido muchos otros barcos... sí que es una flipada lo del accidente, lo de romper la estatua y el barco trasportarse hasta mitad de la isla... pero bueno, por lo menos lo han explicado de estas habrá muchas, esperaba más del capítulo pero en general estuvo muy bien.
serengueti

Mensajepor serengueti » Jue Mar 25, 2010 9:25 am

izokin-izozkia escribió:[spoiler]en cuanto he visto canarias he pensado en esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_San_Borond%C3%B3n

es la única explicación que se me ocurre a hacer tenerife-américa y llegar a la isla[/spoiler]
Pedazo aporte izokin izozkia!!!! eres bienvenid@ y quédate ya por aquí!! jejeje
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Mar 25, 2010 9:35 am

PUTOJUANDA escribió:eso si, no me ha convencido nada de nada como llega a la isla...
en el ultimo de la 5ª aparece el barco y es de dia y todo esta trankilisimo... y ahi salen de noche con una tormenta de la ostia... y encima ay una puta ola de 50 metros que hace que el barco destroce una peazo de estatua y el barco llegue a mitad de la isla????
Se han flipado un poco, sip.

No me queda claro si el barco de El Incidente es La Roca Negra por lo que comentas o es otro barco, teniendo en cuenta que por La Isla ha ido pasando mucha gente.

Tampoco me queda claro si el barco destroza la estatua, es el tsunami el que lo hace... o es otra razón.
utopiko escribió:al menos ya vislumbramos quien es el bueno y quien el malo
Capaces son de dar la vuelta a esa cuestión. A mi Jacob me sigue sin parecer bueno del todo...
Murdock escribió:que susto con lo de que estaban en el infierno... tendrían que haber dejado la incógnita algún capítulo más ajajajaja
También me he asustado. Me ha gustado la manera en que los guionistas no solo hacían que Richard Alpert fuera engañado... sino la audiencia. Algo al estilo del episodio de Hurley, en el que todo podría ser un sueño o paranoia suya.
ɐnɥ escribió:si el barco va de canarias al nuevo mundo (america?) como acaba en una isla perdida del pacifico xD
Puede que en 1860 y algo la isla estuviera en el atlántico.
izokin-izozkia escribió:en cuanto he visto canarias he pensado en esto:
Pero esa isla imaginaria nunca fue "vista" en el Pacífico... ¿o sí?
En todo caso... Inaccesible, Perdida, Encantada... los parecidos son enormes.
Murdock escribió:Hombre, si la isla se mueve tiene toda la lógica que se estrellen. Andandaría la isla por aquel entonces.
Exacto.
hickey escribió: Como es posible que un dia de sol se transforme en una noche con tormenta???
Espero que no se trate del mismo barco, sino, estarían engañandonos un poco...
JuanNadie escribió:Y a nadie le ha rayado lo de Magnus Hanso?
Magnus Hanso ya fue nombrado como capitán de La Roca Negra en una subasta donde participaba Charles Widmore. La cuestión es... ¿Como llegó el diario de navegación a la subasta si Magnus Hanso muere en La Isla? ¿Como consigue luego su nieto o bisnieto Alvar Hanso que Dharma encuentre y llegue a la isla?
hickey escribió:Otro barco? si queda claro que es el mismo...
¿Por qué queda claro?
JuanNadie escribió:Otra cosa que me pareció curiosa es lo de matar antes de que hablen (A Jacob y a Némesis)
Deben ser sus reglar. Aunque lo curioso es que Jacob no intentará convencer o defenderse cuando le mata Ben.
JuanNadie escribió:Y otra cosa extraña. Sale la aparición de Isabella en la Roca Negra, y a la vez se escucha al humo negro fuera. Es que puede estar en dos sitios a la vez? O Isabella podría ser Jacob?
Ostia... muy buena pregunta!
HDZ escribió:...¿Entonces que me estan contando de Nuevo Mundo, esclavos encadenados cual galeras y demás polladas?? Ahí han metido la gamba en el tema cronológico...toda la historia de Richard habría sido creíble si hubiesen cambiado una puta cifra...joder...nose, alomejor se piensan que la vida y la manera de pensar de los Chicharreros era así... pero vaya...se han adelantado varios siglos...
En el siglo XIX había aun muchos barcos negreros españoles y portugueses.
kalabobos escribió:Por otro lado...lo de la piedra blanca...cuando hace unos capitulos el locke chungo lleva a Sawyer al agujero(del que luego no nos explican como salen) había unas piedras en unas báscula no?o se me va la olla a mi?
Es así. Menudo cachondeo se traen con las piedras blanca y negra.
Kolo escribió:joder, ese acento "tinerfeño" y el pueblo de Socorro, haber puesto que estaban en la costa mexicana, que al Ricardus no le faltaba más que ser pariente del Zorro
El actor Nestor Carbonell es cubano, creo recordar. El cura sí que tenía acento mexicano. Y el doctor, acento español.
lifron escribió:Yo creo que le pide eso a Jacob porque no quiere morir e ir al infierno, que durante todo el capitulo a pedido redencion porque queria limpiar su alma, pues en vista de que no se la dan, pues no muere y asi no va al infierno no?
Una buena explicación, el cura le decía que no tenía tiempo para cumplir penitencia... pues nada, vida eterna y a limpiar pecados homicidas.
AmigodeAjeno escribió:Yo tengo aún dudas que Jacob sea "el bueno", no sé, a mi eso de hacer de carcelero pero a la vez querer darle una lección a AJ puteando a la peña no me convence. Es más, cuando Ricardo le pregunta dónde está la demás gente que ha llevado a la isla Jacob le contesta "han muerto", pues cabroncete, no lleves a nadie a la isla que te los estás cargando, si la misión de Jacob es controlar a AJ no necesitas ir matando peña (en principio inocente) para dar una lección!
Has definido lo que yo pienso. Si Jacob es tan bueno... ¿Por que lleva gente a La Isla a que les mate AntiJacob o se maten entre ellos? Dejales en paz decidir su destino! No me parece que el hecho de ser bueno se corresponda con el hecho de jugar con vidas humanas por un juego y apuesta personal con su enemigo. Como si fuera un Dios al que le importamos un pimiento los seres humanos...

AmigodeAjeno escribió:Ha habido un momento que un esclavo me ha parecido Desmond lo que me ha hecho pensar donde coño está Desmond!! Empiezo a creer que no va a aparecer más en la serie
Paciencia. Aun quedan capitulos en los que puede aparecer.
HDZ

Mensajepor HDZ » Jue Mar 25, 2010 9:52 am

A ver...yo no solamente hablaba de la esclavitud...me refiero a que toda la historia de Richard podría estar ambientada varios siglos antes...vaya...que no me encaja que todo eso esté pasando en 1867...sobretodo por el concepto de "Nuevo Mundo"... cuando por ejemplo la Constitución de EEUU ya tenia casi un siglo de vida...y bueno, en general, la indumentaria..el tipo de barco etc...

...pero vaya, que por eso he dicho que era un aporte tocapelotas, porque en realidad es detalle sin mucha importancia al fin y al cabo, simplemente eso, que en el tema cronológico no han sido muy agudos.

Enorme el detalle de Lostzilla de "Si me quereis irse" xDDDDDD

Lo de que el barco se cargue la estatua...nose, alomejor quieren darle algun sentido, porque a Richard le dicen que lo que hizo pedazos la estatua fué el barco y no la ola...

Y lo de estar en el infierno no he llegado a pillarlo, si efectivamente era todo un vacile inicial de AJ y Richard lo sabe ...¿Porqué cuando cambia de idea se autoconvence de lo contrario? y es mas...empieza diciéndoselo a los Losties, que estan muertos y eso es el infierno...no se si realmente se lo cree...

Lo de no dejar que hablen antes de matarse no se si son reglas o es simplemente prevención, es decir "no dejes que te hable...porque en cuanto lo haga te convencerá de que no le mates"... lo cual nos deja la duda de porqué deja que Ben le mate.

Y lo de la inmortalidad de Richard...ahora entendemos que no es que no pudiese suicidarse, es que como cristiano no debía hacerlo si no quería ir al infierno.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Mar 25, 2010 9:57 am

HDZ escribió:Y lo de estar en el infierno no he llegado a pillarlo, si efectivamente era todo un vacile inicial de AJ y Richard lo sabe ...¿Porqué cuando cambia de idea se autoconvence de lo contrario? y es mas...empieza diciéndoselo a los Losties, que estan muertos y eso es el infierno...no se si realmente se lo cree...
Porque con Jacob muerto, sin saber lo que hay que hacer y sintiendose traicionado hasta el punto de querer morir... es normal que se autoconvenza de lo contrario, vamos, a mi no me extraña.
HDZ escribió:Y lo de la inmortalidad de Richard...ahora entendemos que no es que no pudiese suicidarse, es que como cristiano no debía hacerlo si no quería ir al infierno.
No estoy de acuerdo. Desconozco si sus creencias se lo impiden... pero estoy seguro de que el don de Jacob se lo impide literalmente, por eso se lo pide a Jack, desconociendo que él tampoco puede suicidarse.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Jue Mar 25, 2010 10:23 am

Se me ocurre otra posibilidad, y es que el Nuevo Mundo fuera Australia, aunque que yo sepa nunca se llamó asi, pero igual los yankis si. Si es Australia tiene más sentido la época (se empezó a repoblar a principios del año 1800), el accidente en el Indico y los presos.
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Jue Mar 25, 2010 10:35 am

Jacob y el de negro juegan con los personajes a ver quien se corrompe,quien es bueno,quien es malo...
Los guionistas de la serie juegan con nosotros a ver si nos volvemos locos.
Así esta la cosa amijos :evil:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Mar 25, 2010 10:36 am

ɐnɥ escribió:Se me ocurre otra posibilidad, y es que el Nuevo Mundo fuera Australia, aunque que yo sepa nunca se llamó asi, pero igual los yankis si. Si es Australia tiene más sentido la época (se empezó a repoblar a principios del año 1800), el accidente en el Indico y los presos.
Curioso, el Nuevo Mundo pa los yankis incluye Oceanía
http://en.wikipedia.org/wiki/File:OldNewWorld_v2.png
izokin-izozkia

Mensajepor izokin-izozkia » Jue Mar 25, 2010 10:39 am

juan sin texo escribió:
izokin-izozkia escribió:en cuanto he visto canarias he pensado en esto:
Pero esa isla imaginaria nunca fue "vista" en el Pacífico... ¿o sí?
En todo caso... Inaccesible, Perdida, Encantada... los parecidos son enormes.
Murdock escribió:Hombre, si la isla se mueve tiene toda la lógica que se estrellen. Andandaría la isla por aquel entonces.
Exacto.
yo creo que han tomado el mito de la isla que aparece y desaparece en las canarias y lo han extrapolado a aparecer y desaparecer en el tiempo y en el espacio

supongo que habrá mitos similares por todo el mundo, pero que hayan situado a richard en tenerife, que es tan difícil de relacionar con el pacífico, me hace pensar que los guionistas se han fijado en el mito de borondón
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Mar 25, 2010 10:41 am

Desde luego tiene muchiiiiiisima pinta de que al menos lo han tenido en cuenta como referencia. En la Lostpedia también lo nombran.
izokin-izozkia

Mensajepor izokin-izozkia » Jue Mar 25, 2010 10:41 am

juan sin texo escribió:
ɐnɥ escribió:Se me ocurre otra posibilidad, y es que el Nuevo Mundo fuera Australia, aunque que yo sepa nunca se llamó asi, pero igual los yankis si. Si es Australia tiene más sentido la época (se empezó a repoblar a principios del año 1800), el accidente en el Indico y los presos.
Curioso, el Nuevo Mundo pa los yankis incluye Oceanía
http://en.wikipedia.org/wiki/File:OldNewWorld_v2.png
vaya, no conocía esto, quizás sí que van por el pacífico
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Mar 25, 2010 10:46 am

Lo peor es que en la wiki española también pone:
Nuevo Mundo es uno de los nombres que puede ser utilizado para designar al continente americano y Australia (Oceanía)
HDZ

Mensajepor HDZ » Jue Mar 25, 2010 10:47 am

Me acabo de dar cuenta de que AJ es clavado a Joan Ridao, el de Esquerra Republicana xDDD
izokin-izozkia

Mensajepor izokin-izozkia » Jue Mar 25, 2010 10:51 am

sobre otros detalles del capítulo:

- yo creo que el barco de la 5ª temporada es otro

- es lógico que richard pida vida eterna, puesto que es la única forma que ve de librarse del infierno (que le acojona un montón) una vez que estar con su esposa no es algo que jacob pueda conceder

- diría que es prácticamente imposible que el barco destruya la estatua y llegue al interior de la isla, pero bueno, es una de esas licencias que se toman en las pelis/series

- lo de la botella no me ha gustado, yo hubiese dicho que la isla es la botella y jacob el tapón, así:

el mal no sale de la botella porque el elemento llamado tapón se lo impide

el antijacob no sale de la isla porque el elemento llamado jacob se lo impide
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Jue Mar 25, 2010 10:55 am

juan sin texo escribió:Lo peor es que en la wiki española también pone:
Nuevo Mundo es uno de los nombres que puede ser utilizado para designar al continente americano y Australia (Oceanía)
Pues como dije con Australia la cosa tiene más sentido.
el mal no sale de la botella porque el elemento llamado tapón se lo impide

el antijacob no sale de la isla porque el elemento llamado jacob se lo impide
el mal sale de la botella porque la botella se rompe

el antijacob sale de la isla porque hunde la isla

:shock: :shock:
izokin-izozkia

Mensajepor izokin-izozkia » Jue Mar 25, 2010 10:59 am

ɐnɥ escribió:el mal sale de la botella porque la botella se rompe

el antijacob sale de la isla porque hunde la isla

:shock: :shock:
sí, de esta forma el detalle de romper la botella significa algo

de lo contrario, si la isla es el tapón (como dice jacob), ¿qué es la botella y qué significa romperla?
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Jue Mar 25, 2010 11:01 am

Si, yo tb lo entiendo así, que la isla sea la botella que contiene al AJ (mal) tiene más sentido.
JuanNadie

Mensajepor JuanNadie » Jue Mar 25, 2010 11:07 am

Yo entiendo que la botella es el mundo, y la isla el pequeño tapón. El romper la botella podría ser "destruir el mundo". Y otra cosa, la isla se mueve constantemente, y al menos, en 3 años, se ha movido de sitio (del 2004 al 2007) una vez. En 150 años también se habrá movido muchas veces. El nuevo mundo sí puede referirse a América.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Mar 25, 2010 11:09 am

¿La botella es Jacob?

Y una pregunta... Si Jacob esta muerto, ¿por qué AntiJacob no escapa sin más?

Aquí dan más curiosidades sobre la isla de san borondon...
http://fluzeandoando.blogspot.com/2010/ ... e-san.html

Curioso esto:
Dicha Isla de San Borondón es una leyenda canaria (de donde procede Ricardo Alpert). Llamada así por un monje navegante irlandés

(...)

Incluso con lo del monje que dio nombre a la imaginaria Isla de Borondón le encuentro conexiones. ¿Recordáis al Hermano Campbell? Era el monje del monasterio donde estuvo Desmond Hume temporalmente. Su conexión con La Isla de Perdidos viene de una foto que se pudo ver en el episodio 3x17 Catch 22 centrado en Desmond Hume. En dicha foto el Hermano Campbell aparece con Eloise Hawking.
hickey

Mensajepor hickey » Jue Mar 25, 2010 11:16 am

a parte de la fuerza de un barco de madera estará el componente de las olas que le arrastraban, entre ambos no dudo que se pudiera rompera la estatua, seria una ola de unos ¿100 metros?
hickey

Mensajepor hickey » Jue Mar 25, 2010 11:16 am

de quien va el próximo episodio?
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Jue Mar 25, 2010 11:18 am

la botella no dice lo que es, solo que la isla es el tapón durante la metáfora.
yo no me complico tanto, siendo australia el nuevo mundo explica además la fecha (en 1800 y pico no creo que siguieran llamando nuevo mundo a américa despues de más de 300 años).
y yo creo que AJ quiere escapar.. pero para que necesita la gente? Widmore quiere evitar que escape?