Punk-Folk Irlandés..¿Nuevo estilo o moda?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
skin1923

Mensajepor skin1923 » Vie Mar 19, 2010 6:18 pm

estoy flipando....
setedentes

Mensajepor setedentes » Vie Mar 19, 2010 8:17 pm

riot81 escribió:
setedentes escribió:el celtismo no es una cuestión de razas, es solamente un asunto de adaptacion al clima, si hay semejanzas entre los pueblos atlanticos es 1º por un clima parecido que dan un tipo de recursos naturales parecidos una orografia parecida y aunque esto no es influencia del clima un tipo de suelo (granitico en este caso) que hace que las construcciones primitivas sean similares y 2º por que en tiempos la comunicacion por mar era mas eficiente y mejor que por tierra, era mas facil llegar desde galicia asturias cantabria etc a la bretaña francesa gales,... que a la meseta, de la misma forma que las comunicaciones y relaciones en el mediterraneo eran tambien por mar (cosa que no te voy a descubrir ahora).
esos nexos hacian que los pueblos se parecieran y desarrollaran un xeito de musica parecida.
cuando los romanos crearon los sistemas de vias y protegieron los caminos de tribus y chorizos, se produjo un cambio importante en las comunicaciones e influencias.
lo dicho no es raza es adaptacion al clima como todo cristo, pese a quien le pese.
luego el aislamiento y la consanguineidad, hacen que los individuos se parezcan entre ellos
digo yo, lo mismo no es verdad, pero bueno

Te olvidas que Irlanda fue descubierta y colonizada por las huestes de nuestro glorioso rey Breogán!!!!!,jajajajajaja
eso dicen ellos en su libro de las invasiones, pero no nos dejan muy bien parados (mas de lo mismo por otro lado) con los mas de 1000 años de oscuridad del reinado, tuvieron que venir a sacarnos los gigantes, uf...putos colgaos
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Sab Mar 20, 2010 5:12 pm

setedentes escribió:la mitad de los grupos de punkfolk son una mierda incluidos dropkick murphys
solo te puedo dar la mitad de la razon,y tambien te olvidas de separar a los que suenan a punk moña americano con toque folkie y los que suenan a duro oi! europeo con raices celtas,aunque sean tan mierdukos unos como otros,bastards on parade se salvan de la quema con ventaja y por que me da la gana que pa eso son de por aqui...aunque me pillen lejos sus tierras
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Sab Mar 20, 2010 5:49 pm

Dropkick Murphys la cagaron cuando metieron a Al Barr.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Sab Mar 20, 2010 5:54 pm

al bandi?????
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Sab Mar 20, 2010 6:11 pm

Si tio , es que lo he puesto mal.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Sab Mar 20, 2010 6:15 pm

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/G9ioOVfd5jc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/G9ioOVfd5jc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
punkazul

Mensajepor punkazul » Dom Mar 21, 2010 1:35 am

sofialendakari escribió:podrian poner algo para opinar
setedentes

Mensajepor setedentes » Dom Mar 21, 2010 2:05 pm

wardog escribió:
whysoserious escribió:Ahora el hardcore son metaladas, pijadas, macarradas o cosas extrañas, pero poco hardcore auténtico queda me parece a mí.
simplemente evoluciona la música... si nos ponemos en ver si una cosa fue o es así... podemos decir que el punk no existe, todos los grupos con webs, todos sacando dvd's, todos con mil y un articulos, que si parches, que si pendientes... esto es muy punk? a qué si?!
el capitalismo es un regimen genocida (y esto si que lo digo en serio)
setedentes

Mensajepor setedentes » Dom Mar 21, 2010 2:05 pm

skin1923 escribió:estoy flipando....
mas flipabas tu una noche que yo me se...
tacatun

Mensajepor tacatun » Dom Mar 21, 2010 11:49 pm

riot81 escribió:
setedentes escribió:el celtismo no es una cuestión de razas, es solamente un asunto de adaptacion al clima, si hay semejanzas entre los pueblos atlanticos es 1º por un clima parecido que dan un tipo de recursos naturales parecidos una orografia parecida y aunque esto no es influencia del clima un tipo de suelo (granitico en este caso) que hace que las construcciones primitivas sean similares y 2º por que en tiempos la comunicacion por mar era mas eficiente y mejor que por tierra, era mas facil llegar desde galicia asturias cantabria etc a la bretaña francesa gales,... que a la meseta, de la misma forma que las comunicaciones y relaciones en el mediterraneo eran tambien por mar (cosa que no te voy a descubrir ahora).
esos nexos hacian que los pueblos se parecieran y desarrollaran un xeito de musica parecida.
cuando los romanos crearon los sistemas de vias y protegieron los caminos de tribus y chorizos, se produjo un cambio importante en las comunicaciones e influencias.
lo dicho no es raza es adaptacion al clima como todo cristo, pese a quien le pese.
luego el aislamiento y la consanguineidad, hacen que los individuos se parezcan entre ellos
digo yo, lo mismo no es verdad, pero bueno

Te olvidas que Irlanda fue descubierta y colonizada por las huestes de nuestro glorioso rey Breogán!!!!!,jajajajajaja

A uno de sus hijos mandó, concretamente a Ith, que por otra parte es un grupo que lleva 15 años haciendo hevy o rock duro en gallego y en Galicia...
estxilimusskel

Mensajepor estxilimusskel » Lun Mar 22, 2010 2:12 pm

pues a mi ya me gusta la mezkla de folk kon punk, principalmente xk son 2 estilos que me gustan, asi komo tb me gusta punk y hardcore. pero x ejemplo si me mezklas hardcore con metal, a mi partikularmente no me gusta, eso k kreo k llaman new school no? pues lo mismo, lo k kiero decir k sobre gustos no hay nada escrito, y lo k a mi me puede parezer una puta mierda pa ti puede ser la ostia en vinagre...
pd: los coruñeses bastards on parade ya me molan
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Mar 22, 2010 7:49 pm

skin1923 escribió:estoy flipando....
Porque? Por las dos victorias seguidas del equipo mas punk-folk del estado?
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Mar 22, 2010 7:53 pm

estxilimusskel escribió:pues a mi ya me gusta la mezkla de folk kon punk, principalmente xk son 2 estilos que me gustan, asi komo tb me gusta punk y hardcore. pero x ejemplo si me mezklas hardcore con metal, a mi partikularmente no me gusta, eso k kreo k llaman new school no? pues lo mismo, lo k kiero decir k sobre gustos no hay nada escrito, y lo k a mi me puede parezer una puta mierda pa ti puede ser la ostia en vinagre...
pd: los coruñeses bastards on parade ya me molan
Gracias por tus sabias palabras. 8)
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Mar 23, 2010 12:35 am

whysoserious escribió:Ahora el hardcore son metaladas, pijadas, macarradas o cosas extrañas, pero poco hardcore auténtico queda me parece a mí.
En españa se salvan Concentration Summer Camps, Antiplayax y poquito mas.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Mar 23, 2010 12:40 am

regiregi22 escribió:
En españa se salvan Concentration Summer Camps, Antiplayax y poquito mas.
Eso es ironia , verdad?
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Mar 23, 2010 9:44 am

Refiriendome a hardcore como el original, el old school americano de comienzos de los 80, tampoco quedan muchos mas grupos por aqui. Que no quiere decir que no haya cientos de grupazos de otros subestilos
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Mar Mar 23, 2010 2:30 pm

regiregi22 escribió:Refiriendome a hardcore como el original, el old school americano de comienzos de los 80, tampoco quedan muchos mas grupos por aqui. Que no quiere decir que no haya cientos de grupazos de otros subestilos
Hombre no jodas que Truth Trough Fight o Cinder no son grupos HC youth crew de puta madre...
Al fin y al cabo al final solo se trata de una eleccion estilistica, no creo que copiarte de los grupos del 82 a copiarte de los del 88 o del 92 te haga ser un verdadero jarcor. En ambas decadas hubieron movidas muy validas. Lo que es infumable es lo de hoy en dia!
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Mar 23, 2010 2:36 pm

beniflanagan escribió:
regiregi22 escribió:Refiriendome a hardcore como el original, el old school americano de comienzos de los 80, tampoco quedan muchos mas grupos por aqui. Que no quiere decir que no haya cientos de grupazos de otros subestilos
Hombre no jodas que Truth Trough Fight o Cinder no son grupos HC youth crew de puta madre...
2 buenos ejemplos que pondria yo. Tambien añadiria a grupos como Über o fresh trash, por poner dos de los que estan sonando ahora en el ordenata, ya que no soy ningun docto en la materia.
beniflanagan escribió: Lo que es infumable es lo de hoy en dia!
Pues hoy en dia se hacen cosas muy, muy guapas, aunque no se si estaremos pensando en lo mismo...
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Mar 23, 2010 2:48 pm

beniflanagan escribió:
Al fin y al cabo al final solo se trata de una eleccion estilistica, no creo que copiarte de los grupos del 82 a copiarte de los del 88 o del 92 te haga ser un verdadero jarcor. En ambas decadas hubieron movidas muy validas. Lo que es infumable es lo de hoy en dia!
Toda la razon, ambos son grupazos. Los cinder en concreto me molan muchisimo. Y tambien muchos que nos dejamos en el tintero. Pero comparado con otros mas, son una minoria.

Tampoco lo veo una cuestion de estetica, sino de sonido. Los principios de los 80 en california sacaron una forma de tocar y de voz muy caracteristica, dificil de imitar sobretodo por los medios de hoy en dia. Haria falta conseguir equipamiento "vintage" para lograr sacar ese sonido.

Algo asi como puede pasar comparando Escroto de rata con Larsen, unos son de hoy y otros de hace mucho, pero logran clavar el mismo sonido, estilo y voz. Y me gusta el punk que se hace hoy, pero pocos suenan a Larsen, Espasmodicos y demás. Claro que hay grupos, pero en comparacion, pocos creo.
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Mar Mar 23, 2010 3:14 pm

Nah, no hace falta equipo vintage. Con todo grabado a la primera toma y un tecnico que no se empape mucho das el pego!

De todas formas sigue siendo una question estética, y no me refiero a visual o de ropa, pintas y complementos. Me refiero a una estetica que emula un tipo de portadas, sonido y incluso "filosofia" pero vamos. Sigo pensando que eso no te hace mas punk ni mas hardcore ni por asomo. Es mas, ahora veo que esta como muy de moda el sonido antiguo, lo del punk lo-fi y lo de ir de superloco. Sobretodo desde que Maximum Rock'n Roll le rie las gracias a todos los grupos españoles del palo.

Vamos que hay gilipollas en todos lados, da igual si te gustan mas DYS, Circle Jerks, In my Eyes o Outspoken
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Mar Mar 23, 2010 3:16 pm

Sr Creosota escribió:
beniflanagan escribió:
2 buenos ejemplos que pondria yo. Tambien añadiria a grupos como Über o fresh trash, por poner dos de los que estan sonando ahora en el ordenata, ya que no soy ningun docto en la materia.
beniflanagan escribió: Lo que es infumable es lo de hoy en dia!
Pues hoy en dia se hacen cosas muy, muy guapas, aunque no se si estaremos pensando en lo mismo...
No se... en que piensas tu? yo hablaba de hardcore aunque si estas pensando en punk rock para mi la sequia de ideas es mucho peor.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Mar 23, 2010 3:26 pm

Me referia a hardcore , sin entrar en lo moderno en el punk rock, me parece que grupos de ahora, con sonido y estetica de ahora suenan muy muy bien. Pero lo que no veo muy claro es a que nos referimos con esos terminos como "de ahora", "moderno" o similares, porque parece que es despectivo,sinonimo de algo negativo o poco autentico.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Mar 23, 2010 3:34 pm

beniflanagan escribió:Nah, no hace falta equipo vintage. Con todo grabado a la primera toma y un tecnico que no se empape mucho das el pego!

De todas formas sigue siendo una question estética, y no me refiero a visual o de ropa, pintas y complementos. Me refiero a una estetica que emula un tipo de portadas, sonido y incluso "filosofia" pero vamos. Sigo pensando que eso no te hace mas punk ni mas hardcore ni por asomo. Es mas, ahora veo que esta como muy de moda el sonido antiguo, lo del punk lo-fi y lo de ir de superloco. Sobretodo desde que Maximum Rock'n Roll le rie las gracias a todos los grupos españoles del palo.

Vamos que hay gilipollas en todos lados, da igual si te gustan mas DYS, Circle Jerks, In my Eyes o Outspoken
Si lo que indico no es una cuestion de mas o menos hardcore. Sino de ir de old school por pensar que mola mas, pero luego ser un modernete. Faltaria mas que unos fueran "mejores" que otros.
De la maximum r'n'r si que he leido alguna entrevista asi, a los Webeloss por ejemplo.
Sr Creosota escribió:Me referia a hardcore , sin entrar en lo moderno en el punk rock, me parece que grupos de ahora, con sonido y estetica de ahora suenan muy muy bien. Pero lo que no veo muy claro es a que nos referimos con esos terminos como "de ahora", "moderno" o similares, porque parece que es despectivo,sinonimo de algo negativo o poco autentico.
Por ponernos deacuerdo en los terminos, con eso te refieres a bandas como Fix me o Muletrain?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Mar 23, 2010 3:49 pm

regiregi22 escribió: Por ponernos deacuerdo en los terminos, con eso te refieres a bandas como Fix me o Muletrain?
Soy un libro abierto para ti.
Y muchos otros grupos, que son masacrados por la policia del punk, me parece que sacan discos muy grandes, como el Pura vida de los Proud zeta.