Debe Agradecido intervenir en tópic sobre el suicidio?

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
Pit

Debe Agradecido intervenir en tópic sobre el suicidio?

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 3:23 pm

Según la Guía de prevención del suicidio de la OMS para profesionales de los medios de comunicación (http://www.who.int/entity/mental_health ... panish.pdf), "existe evidencia suficiente para sugerir que el cubrimiento del suicidio está asociado con un exceso en suicidios estadísticamente significativo; el impacto parece ser mayor entre la gente joven"

No obstante, Agradecido entiende que somos nosotros mismos los que no debemos cubrir los suicidios, que él no debe ser quien cierre los tópics que hable de ellos

¿Qué opináis?
chusco

Mensajepor chusco » Mié Mar 10, 2010 3:24 pm

por ocultar algo no desaparece
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Mar 10, 2010 3:26 pm

No debe intervenir.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mié Mar 10, 2010 3:30 pm

No lo entiendo.. si se habla de suicidios se suicida más gente?
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 3:31 pm

edito: la OMS dice que hablar inadecuadamente del suicidio, parece ser que incrementa el número de suicidios
Última edición por Pit el Mié Mar 10, 2010 3:42 pm, editado 1 vez en total.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Mar 10, 2010 3:33 pm

LastDanz escribió:lksdjasdjad, eso dice la OMS
No manipules.

Lo que dice es que si se habla "mal" del tema, puede inducir a aumentar las cifras.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 3:34 pm

ome, ksdjhas no especifica si hablar "bien" o "mal", y en general, de este tema, siempre se habla mal
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Mié Mar 10, 2010 3:36 pm

la ke te ha dado de repente con los suicidios.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 3:39 pm

es un tema q me viene de bastante lejos, y hoy hablando con un forero pues creo q ha sido el momento adecuado para mí
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Mar 10, 2010 3:40 pm

LastDanz escribió:ome, ksdjhas no especifica si hablar "bien" o "mal", y en general, de este tema, siempre se habla mal
Me refiero a adecuadamente o inadecuadamente. Y lo que sí especifica es que informar adecuadamente puede ayudar a prevenir.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 3:42 pm

ok, quizá mi respuesta a efhjasddkla no ha sido la correcta:

hablar inadecuadamente del suicidio, parece ser que incrementa el número de suicidios

arreglao?
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mié Mar 10, 2010 5:00 pm

¿Sabes lo que incrementa también el número de suicidios?. Un trabajo de mierda, una vida de mierda, relaciones sociales sin pies ni cabeza, el premio al que más trepe, la hipotecas, vivir en una ciudad grande, no tener trabajo, no tener casa, que por mucho que grites nadie oiga.

Cuando empecemos a cambiar eso, me plantearé seguir denunciando que miles de personas se matan al año sin que nadie mueva un dedo.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Mar 10, 2010 5:01 pm

Intervenir... ni que fuese un banco en quiebra.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 5:08 pm

(a)198'4 escribió:¿Sabes lo que incrementa también el número de suicidios?. Un trabajo de mierda, una vida de mierda, relaciones sociales sin pies ni cabeza, el premio al que más trepe, la hipotecas, vivir en una ciudad grande, no tener trabajo, no tener casa, que por mucho que grites nadie oiga.

Cuando empecemos a cambiar eso, me plantearé seguir denunciando que miles de personas se matan al año sin que nadie mueva un dedo.
q tu trabajo, tu vida, tus relaciones sociales, tu hipoteca, tu casa sean una mierda no quiere decir q se deba permitir la inducción al suicidio
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Mar 10, 2010 5:12 pm

lo tuyo es de chiste, primero creas un tema contradiciendote, reportas tu propio tema, participas en otro tema en paralelo ampliando la participación en temas relacionados con el suicidio y luego esto.

dime una cosa, te basas en algo a parte de "por que lo dice la OMS" para decir que hablar sobre el suicidio agraba el problema?

qué es "hablar mal" o "hablar bien" sobre el suicidio? por qué opinas que siempre "se habla mal" sobre el suicidio? consideras que tú aportas algo positivo a la discusión? por qué no te autocensuras tú mismo dado que "siempre se habla mal"?
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Mar 10, 2010 5:17 pm

LastDanz escribió:q tu trabajo, tu vida, tus relaciones sociales, tu hipoteca, tu casa sean una mierda no quiere decir q se deba permitir la inducción al suicidio
te estás equivocando de tema eso es aquí:

viewtopic.php?p=2983245&bypass=2983245#2983245
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Mié Mar 10, 2010 5:24 pm

LastDanz escribió:estás mal de la cabeza tío, muy muy mal
Fdo. psicopata profesional
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 5:28 pm

sebas escribió:dime una cosa, te basas en algo a parte de "por que lo dice la OMS" para decir que hablar sobre el suicidio agraba el problema?
qué es "hablar mal" o "hablar bien" sobre el suicidio? por qué opinas que siempre "se habla mal" sobre el suicidio? consideras que tú aportas algo positivo a la discusión? por qué no te autocensuras tú mismo dado que "siempre se habla mal"?
1. no, básicamente me baso en lo que dice la OMS para que quienes pidan fuentes tengan una bien gorda. a mí con q lo llamemos "efecto llamada" me bastaba, pero me podrían haber exigido fuentes

2. hablar mal es hacerlo de forma q pueda llegar a oídos/ojos de gente no preparada para recibir esa información

3. opino q se habla mal xq se hace de forma demasiado pública y -para más inri- publicando comentarios e imágenes q llegan a herir la sensibilidad

4. yo no aporto nada positivo sobre el asunto. pero sí creo q puedo aportar el ponerla en su sitio

5. qué hace Vicente? lo q hace la gente. si hay un tópic abierto donde comentan algo q te incita a q lo rebatas o lo apoyes... pues te saltan dos opciones: callarte, o postear. yo posteo. por qué no me controlo y me callo? por que no puedo. solución? borrar los tópic
*donde lees "yo" lee nosotros
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 5:28 pm

goiko escribió:
¿¿a santo de qué me llamas psicópata??
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Mié Mar 10, 2010 5:32 pm

LastDanz escribió:
goiko escribió:
¿¿a santo de qué me llamas psicópata??
pero no me hagas casi tiooooo, ke estoy mal de la cabeza tio, muy muy mal!!!

no era yo el ke escribia era mi otro yo. :lol:

y ahora con tu permiso me voy...

... :ahorcado:
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 5:35 pm

me explicas por qué coño te tomas a cachondeo un tema tan serio como es el suicidio?
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Mié Mar 10, 2010 5:39 pm

pues, porke estoy mal de la cabeza!!!

tu te tomas a cachondeo otros muchos temas iguales de serios ke este y yo me rio de lo ke kiero

y porke opino ke el ke se kiere suicidar ke lo haga. no soy kien para impedirselo

:silly:
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mié Mar 10, 2010 8:14 pm

He "medio opinado" en el subforo de política, voy a completar ahora copiando alguna frase de ese documento.
Este documento no es una publicación formal de la Organización Mundial de la Salud y
la Organización se reserva todos los derechos. No obstante, este documento puede ser
libremente revisado, resumido, reproducido o traducido en parte o en su totalidad pero
no para la venta con fines comerciales.
Los puntos de vista expresados en los documentos por los autores citados son
responsabilidad solamente de estos autores.
Es decir, que la OMS no se pilla los dedos. Esto da pie a pensar que los datos no son tan contundentes.
juan sin texo escribió:Lo que dice es que si se habla "mal" del tema, puede inducir a aumentar las cifras.
Exactamente eso. Lo que he leído, es que si se vanaliza y se dan detalles del suicidio, puede hacerlo más gente por el "efecto copia". En ningún caso dice que no se deba hablar del suicidio.

Incluso en el mismo documento dice esto
Informar del suicidio de manera apropiada, exacta
potencialmente útil a través de medios progresistas
inteligentes puede prevenir una trágica pérdida de vidas.
Para todo lo demás, me remito al otro hilo.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mié Mar 10, 2010 10:00 pm

La infancia vivida también marca mucho en las personas que se suicidan, y si me apuras, hasta es el factor más desencadenante.

Salud!!
Última edición por Risto el Mié Mar 10, 2010 11:00 pm, editado 1 vez en total.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Mar 10, 2010 10:18 pm

en mi opinion, DEBE (que fuerte...no?) tomar sus propias riendas y hacer lo que le salga de los webos, de las tripas, del corazon...
como todas, vamos.
no se quien cojones nos creemos, la verdad.