Kutxi Romero hasta en la sopa!
Kutxi Romero hasta en la sopa!
Buenas forer@s!!
Seguro que esta apreciación no es solo mía, pero no he visto ningún comentario al respeto. Lo primero que quiero dejar claro es que considero que el Sr. Kutxi Romero se ha convertido, a base de meritos y esfuerzo, en uno de los grandes del Rock'n'Roll iberico actual, pero mi pregunta es:
¿ES NECESARIO QUE EN CADA DISCO NUEVO QUE SALE HAIGA UNA COLABORACIÓN SUYA?
Al principio tenia su gracia, y a él no le culpo de nada puesto que seguro que debe estar encantado de participar en tantos proyectos, y a la vez los grupos ven como alguien "conocido" les hecha una mano en esto de la musica pero: SEÑOR@S DE LAS DISCOGRAFICAS -- No hace falta que aparezca en cada disco el maldito Kutxi marcandose unos estribillos!!
Parece ser que Briggi, el cantante de Koma también va por el mismo camino, y es más, hay discos en los que ya colaboran los doooos!! Que pasa que si en un disco no colabora el Kutxi ya no es bueno? o no tiene suficiente marqueting? Lo que intento es pedir un poco menos de artificialidad en el Rock'n'Roll, que las colaboraciones sean algo más o menos natural, no me forceis al Kutxi o a Briggi a cantar temas en que para nada son lo suyo y solo responden a temas comerciales. No se, traed a un guitarrista o ponerle viento a la canción pero de aqui poco solo tendre canciones del Sr. Romero en mi reproductor..
Bueno, opinad!
Seguro que esta apreciación no es solo mía, pero no he visto ningún comentario al respeto. Lo primero que quiero dejar claro es que considero que el Sr. Kutxi Romero se ha convertido, a base de meritos y esfuerzo, en uno de los grandes del Rock'n'Roll iberico actual, pero mi pregunta es:
¿ES NECESARIO QUE EN CADA DISCO NUEVO QUE SALE HAIGA UNA COLABORACIÓN SUYA?
Al principio tenia su gracia, y a él no le culpo de nada puesto que seguro que debe estar encantado de participar en tantos proyectos, y a la vez los grupos ven como alguien "conocido" les hecha una mano en esto de la musica pero: SEÑOR@S DE LAS DISCOGRAFICAS -- No hace falta que aparezca en cada disco el maldito Kutxi marcandose unos estribillos!!
Parece ser que Briggi, el cantante de Koma también va por el mismo camino, y es más, hay discos en los que ya colaboran los doooos!! Que pasa que si en un disco no colabora el Kutxi ya no es bueno? o no tiene suficiente marqueting? Lo que intento es pedir un poco menos de artificialidad en el Rock'n'Roll, que las colaboraciones sean algo más o menos natural, no me forceis al Kutxi o a Briggi a cantar temas en que para nada son lo suyo y solo responden a temas comerciales. No se, traed a un guitarrista o ponerle viento a la canción pero de aqui poco solo tendre canciones del Sr. Romero en mi reproductor..
Bueno, opinad!
-
- Contactar:
Es uno de los grandes, y Marea uno de los mejores grupos. Pero es cierto que sale en muchísimos discos, creo que ronda las 100 colaboraciones, q no son pocas! alguien sabe a cómo las cobra? pq se estará forrando, jeje. De lo último que ha hecho creo que ha sido una breve aparición en el vídeo de El Cuarto Verde "Estadística" pero ahí no canta, sólo pone la jeta. Brigi se ve que también colabora mucho, pero yo creo q colaboran bastante más que él Fernando de Reincidentes y el Drogas.
-
- Contactar:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_9o0dJO-YK8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_9o0dJO-YK8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Marea tiene buenos discos, pero también date cuenta que subieron como la espuma por 2 razones:Isidro escribió:Es uno de los grandes, y Marea uno de los mejores grupos. Pero es cierto que sale en muchísimos discos, creo que ronda las 100 colaboraciones, q no son pocas! alguien sabe a cómo las cobra? pq se estará forrando, jeje. De lo último que ha hecho creo que ha sido una breve aparición en el vídeo de El Cuarto Verde "Estadística" pero ahí no canta, sólo pone la jeta. Brigi se ve que también colabora mucho, pero yo creo q colaboran bastante más que él Fernando de Reincidentes y el Drogas.
1. Soplo de aire fresco de algo "un poco" distinto.
2. Época en que Extremoduro estaba de capa caída.
Ahora escuchate algunos de los primeros discos de Marea (de los que en su dia me declaré fan) hay algunas rimas en plan poeta que....dejan bastante que desear o demasiado repetitivas. Ya sabes: "Me pego a ti como el barniz y se me pudre la madera en 1500 primaveras sin dormir"...A VER ¿¿PERO NO ESTAS ENBARNIZAO??? COMO TE VAS A PUDRIR KUTXI EXPLICAMELO
A pesar de esto tiene temazos y el 28000 puñaladas es un discazo
Yo no pienso así... Es cierto que se hace cansado y poco original, pero creo que es más importante las relaciones de compañerismo que tienen entre ellos y la ilusión que les hace a los grupos, mucho más que el hecho de darse a conocer por ello...
Os dejo ciertas opiniones de grupos en los que diversos colaboradores habituales han dejado su huella en sus discos extraidas de entrevistas que he ido haciendo a lo largo de los últimos tiempos...
MAL ABUSO
Dentro de este ?Seguimos Improvisando? vamos a encontrar diferentes colaboraciones. De entre ellas habría que destacar las de Manolo Kabezabolo, Quini de Benito Kamelas, Aris de Transfer, gente de Kólico, Rebufo o Desera. ¿Cuál es el objetivo de tanta colaboración?
Yo creo que una de las cosas más bonitas de este mundo de la música es estar grabando un disco y verte respaldado por todos tus compañeros de gremio. La principal finalidad de las colaboraciones es que una serie de amigos, de compañeros de esta aventura que es el Rocanrol, puedan aportar su granito de arena y hacer que tu disco sea también parte de ellos. Personalmente, no hacemos las colaboraciones para que el disco luzca más ni nada de eso? Simplemente, nos gusta vernos rodeados de colegas (todos los que han colaborado son muy buenos amigos nuestros), y que ellos también puedan dejar su huella en nuestro trabajo.
PAN DE HIGO
Como ya habéis hecho en vuestros anteriores trabajos, habéis metido a cantar a destacados personajes del rock estatal. En esta ocasión ha llegado el turno para Brigi (Koma), Boni (Barricada) y Xavi Lleixà (Doctor Experience). ¿Qué buscabais con estos invitados?
Las colaboraciones para muchos significarán un turbo al disco o a la banda para ser más conocidos, pese a todo para nosotros son pequeños sueños que vas haciendo realidad, ya es increíble poder grabar un disco si además puedes compartir una canción con aquellos que admiras, imagínate?
Por cierto, ¿creéis que el uso que se le da a las colaboraciones se ha devaluado en el rock estatal?
No, para nada, el valor es para quien graba el disco, quien lo escucha eso que se lleva, quizá ese sea el error, pensar que se hace para el público que te escucha, las bandas lo hacen para tener ese recuerdo para siempre o por lo menos Pan de higo. Por otro lado tenemos un cartel de artistas como Kutxi, Fernando, Drogas, Boni, Brigi, etc.? que se prestan con toda la humildad y naturalidad a colaborar con muchísimas bandas, conocidas o no y aun hay gente que lo critica porque salen en muchos discos, ¿si no lo hicieran que dirían?
EL VICIO DEL DUENDE
Por vuestros anteriores trabajos habían aparecido gente como Aris (Transfer), Santi (Los Gandules), Dani (Despistaos), Iker (Dikers) o Iñigo (Barúa). Ahora es el turno del embajador de las colaboraciones Kutxi Romero (Marea) y otro amante de este arte, Rulo, además de Nando ambos de La Fuga. ¿Cómo surgió la idea de hacer estas colaboraciones? ¿Pensáis que está muy visto el hacer colaboraciones?
Desde que empezamos a tocar siempre hemos seguido a Despistaos, Dikers, La Fuga y Marea. Fue un lujo cuando en el anterior cantaron Dani e Iker. Para este disco desde el principio queríamos tener estas colaboraciones, porque a nosotros nos hacía mucha ilusión, y ya que tuvimos la oportunidad... No nos importa que este muy visto o no, estamos muy contentos de que haya podido ser así.
ENBLANCO
Hablando de colaboraciones, además de Aurora, están presentes Boni (Barricada), Martín Romero (Bocanada), Kutxi Romero (Marea) y Roberto Múñoz (Silencio Absoluto), Ángel (Tierra Santa) y Germán (Skunk DF) ¿Porqué habéis decidido contar con dichos artistas?
Gorka: Porque, de una forma u otra, todos son gente próxima al grupo. Todos ellos forman parte de bandas que admiramos y con las que tenemos un trato.
Kb: Porque son los jefes y se dejan embarcar, quiero creer que enBlanco es una familia más amplia que los cinco energúmenos que nos subimos al escenario, a ella pertenecen estos músicos pero hay mucha más gente, parejas, amigos? Todos aportan talento y espíritu a la banda, a ver si se nos pega algo.
Se está convirtiendo en costumbre el hecho de colaborar en un disco, ¿creéis que se ha rebajado el sentido de las colaboraciones? ¿Se repiten demasiados los colaboradores?
Gorka: Estaríamos de acuerdo si esas colaboraciones hicieran que las canciones dejaran de sonar a enBlanco para sonar a Marea, Barricada. Silencio Absoluto, etc., pero creemos que no es este el caso. Al revés, las colaboraciones aportan variabilidad sin que los temas pierdan la identidad de la banda.
Kb: Bueno, hay veces que la gente trata de reducir las colaboraciones al simple hecho mercantilista del asunto. Con nosotros sólo colaboran nuestros amigos, son importantes para nosotros, no pensamos en esos términos aunque indudablemente nos puedan servir de reclamo, pero no es el fin último, nosotros queremos escribir e interpretar buenas canciones. Si el talento de algún amigo puede servir para redondearla veo un poco estúpido no hacerlo porque ha grabado con más gente.
GRITANDO EN SILENCIO
Habéis contado con la colaboración de artistas de la talla de Albertucho, Fernando Madina de Reincidentes e Iratxo. ¿Además de la cercanía, qué os motivaba para hacer estas colaboraciones?
Pues no se a qué tipo de cercanía te refieres, pero nosotros lo hicimos por las dos. Por un lado son de aquí, ?de la tierra?, y por otro lado y más importante... son personas cercanas a nuestras vidas. Albertucho compañero de colegio y amigo de toda la vida, Iratxo es la novia más estable que hemos tenido sobre los escenarios (y fuera también), y Reincidentes nos tambaleó los cimientos de la adolescencia que no es poco. Desde luego, tres figuras.
DESASTRE
Uno de los aspectos más llamativos de Callejón Desastre es su cantidad de colaboraciones: Fernando Madina (Reincidentes), Juankar (Boikot), Óscar (Lujuria), Rulo (ex La Fuga), Miguel Oñate, ?El Drogas? (Barricada), Kutxi Romero (Marea), gente de Ska-p, No Relax o Mägo de Oz, violas, violonchelos? ¿Porqué tantos amigos? ¿Creéis que el resultado es más artificial?
Pues todo esto surgió de las veces que le dimos la vuelta al disco, en ese tiempo pasaban amigos por nuestro estudio y aportaban sus pinceladas. No fue premeditado, cuando echamos el cierre a las mezclas hasta a nosotros nos llamó la atención la cantidad de gente que había colaborado. Hay cosas que está claro que no podremos llevar al directo pero para eso están los estudios, de todos modos creemos que no pierden el aire ?Desastre? y sus adaptaciones al escenario son mas roqueras y directas.
Os dejo ciertas opiniones de grupos en los que diversos colaboradores habituales han dejado su huella en sus discos extraidas de entrevistas que he ido haciendo a lo largo de los últimos tiempos...
MAL ABUSO
Dentro de este ?Seguimos Improvisando? vamos a encontrar diferentes colaboraciones. De entre ellas habría que destacar las de Manolo Kabezabolo, Quini de Benito Kamelas, Aris de Transfer, gente de Kólico, Rebufo o Desera. ¿Cuál es el objetivo de tanta colaboración?
Yo creo que una de las cosas más bonitas de este mundo de la música es estar grabando un disco y verte respaldado por todos tus compañeros de gremio. La principal finalidad de las colaboraciones es que una serie de amigos, de compañeros de esta aventura que es el Rocanrol, puedan aportar su granito de arena y hacer que tu disco sea también parte de ellos. Personalmente, no hacemos las colaboraciones para que el disco luzca más ni nada de eso? Simplemente, nos gusta vernos rodeados de colegas (todos los que han colaborado son muy buenos amigos nuestros), y que ellos también puedan dejar su huella en nuestro trabajo.
PAN DE HIGO
Como ya habéis hecho en vuestros anteriores trabajos, habéis metido a cantar a destacados personajes del rock estatal. En esta ocasión ha llegado el turno para Brigi (Koma), Boni (Barricada) y Xavi Lleixà (Doctor Experience). ¿Qué buscabais con estos invitados?
Las colaboraciones para muchos significarán un turbo al disco o a la banda para ser más conocidos, pese a todo para nosotros son pequeños sueños que vas haciendo realidad, ya es increíble poder grabar un disco si además puedes compartir una canción con aquellos que admiras, imagínate?
Por cierto, ¿creéis que el uso que se le da a las colaboraciones se ha devaluado en el rock estatal?
No, para nada, el valor es para quien graba el disco, quien lo escucha eso que se lleva, quizá ese sea el error, pensar que se hace para el público que te escucha, las bandas lo hacen para tener ese recuerdo para siempre o por lo menos Pan de higo. Por otro lado tenemos un cartel de artistas como Kutxi, Fernando, Drogas, Boni, Brigi, etc.? que se prestan con toda la humildad y naturalidad a colaborar con muchísimas bandas, conocidas o no y aun hay gente que lo critica porque salen en muchos discos, ¿si no lo hicieran que dirían?
EL VICIO DEL DUENDE
Por vuestros anteriores trabajos habían aparecido gente como Aris (Transfer), Santi (Los Gandules), Dani (Despistaos), Iker (Dikers) o Iñigo (Barúa). Ahora es el turno del embajador de las colaboraciones Kutxi Romero (Marea) y otro amante de este arte, Rulo, además de Nando ambos de La Fuga. ¿Cómo surgió la idea de hacer estas colaboraciones? ¿Pensáis que está muy visto el hacer colaboraciones?
Desde que empezamos a tocar siempre hemos seguido a Despistaos, Dikers, La Fuga y Marea. Fue un lujo cuando en el anterior cantaron Dani e Iker. Para este disco desde el principio queríamos tener estas colaboraciones, porque a nosotros nos hacía mucha ilusión, y ya que tuvimos la oportunidad... No nos importa que este muy visto o no, estamos muy contentos de que haya podido ser así.
ENBLANCO
Hablando de colaboraciones, además de Aurora, están presentes Boni (Barricada), Martín Romero (Bocanada), Kutxi Romero (Marea) y Roberto Múñoz (Silencio Absoluto), Ángel (Tierra Santa) y Germán (Skunk DF) ¿Porqué habéis decidido contar con dichos artistas?
Gorka: Porque, de una forma u otra, todos son gente próxima al grupo. Todos ellos forman parte de bandas que admiramos y con las que tenemos un trato.
Kb: Porque son los jefes y se dejan embarcar, quiero creer que enBlanco es una familia más amplia que los cinco energúmenos que nos subimos al escenario, a ella pertenecen estos músicos pero hay mucha más gente, parejas, amigos? Todos aportan talento y espíritu a la banda, a ver si se nos pega algo.
Se está convirtiendo en costumbre el hecho de colaborar en un disco, ¿creéis que se ha rebajado el sentido de las colaboraciones? ¿Se repiten demasiados los colaboradores?
Gorka: Estaríamos de acuerdo si esas colaboraciones hicieran que las canciones dejaran de sonar a enBlanco para sonar a Marea, Barricada. Silencio Absoluto, etc., pero creemos que no es este el caso. Al revés, las colaboraciones aportan variabilidad sin que los temas pierdan la identidad de la banda.
Kb: Bueno, hay veces que la gente trata de reducir las colaboraciones al simple hecho mercantilista del asunto. Con nosotros sólo colaboran nuestros amigos, son importantes para nosotros, no pensamos en esos términos aunque indudablemente nos puedan servir de reclamo, pero no es el fin último, nosotros queremos escribir e interpretar buenas canciones. Si el talento de algún amigo puede servir para redondearla veo un poco estúpido no hacerlo porque ha grabado con más gente.
GRITANDO EN SILENCIO
Habéis contado con la colaboración de artistas de la talla de Albertucho, Fernando Madina de Reincidentes e Iratxo. ¿Además de la cercanía, qué os motivaba para hacer estas colaboraciones?
Pues no se a qué tipo de cercanía te refieres, pero nosotros lo hicimos por las dos. Por un lado son de aquí, ?de la tierra?, y por otro lado y más importante... son personas cercanas a nuestras vidas. Albertucho compañero de colegio y amigo de toda la vida, Iratxo es la novia más estable que hemos tenido sobre los escenarios (y fuera también), y Reincidentes nos tambaleó los cimientos de la adolescencia que no es poco. Desde luego, tres figuras.
DESASTRE
Uno de los aspectos más llamativos de Callejón Desastre es su cantidad de colaboraciones: Fernando Madina (Reincidentes), Juankar (Boikot), Óscar (Lujuria), Rulo (ex La Fuga), Miguel Oñate, ?El Drogas? (Barricada), Kutxi Romero (Marea), gente de Ska-p, No Relax o Mägo de Oz, violas, violonchelos? ¿Porqué tantos amigos? ¿Creéis que el resultado es más artificial?
Pues todo esto surgió de las veces que le dimos la vuelta al disco, en ese tiempo pasaban amigos por nuestro estudio y aportaban sus pinceladas. No fue premeditado, cuando echamos el cierre a las mezclas hasta a nosotros nos llamó la atención la cantidad de gente que había colaborado. Hay cosas que está claro que no podremos llevar al directo pero para eso están los estudios, de todos modos creemos que no pierden el aire ?Desastre? y sus adaptaciones al escenario son mas roqueras y directas.
En mi opinión Kutxi Romero no es un grande de esto ni de lejos, pero el hacho de que haga montones de colaboraciones habla realmente bien de el, por un lado porque significa que es fácil trabajar con él, y por otro porque se ve que le gusta lo que hace, así que por mi parte sólo me queda aplaudir que lo haga todas las veces que quiera.
Con lo de que no es un grande no estoy totalmente de acuerdo. Con lo otro sí y mucho.cobelo escribió:En mi opinión Kutxi Romero no es un grande de esto ni de lejos, pero el hacho de que haga montones de colaboraciones habla realmente bien de el, por un lado porque significa que es fácil trabajar con él, y por otro porque se ve que le gusta lo que hace, así que por mi parte sólo me queda aplaudir que lo haga todas las veces que quiera.
el problema que tiene esto es que creo que son como colaboraciones "frías", es decir, en lugar de colaborar entre grupos porque son muy amigos desde hace tiempo se colabora por fama, empuje o algo parecido y no por verdadera amistad. Es posible, creo que será lo más probable, que alguien como Kutxi, El Drogas, etc, sean gente muy tratable y de puta madre pero es imposible que sean grandes compañeros de la gente con la que han colaborado y con la que lo más seguro es que no hayan tocado ni coincidido por ahí.
Te ha faltao el Evaristo ke tambien ha hecho unas cuantas ehhIsidro escribió:Es uno de los grandes, y Marea uno de los mejores grupos. Pero es cierto que sale en muchísimos discos, creo que ronda las 100 colaboraciones, q no son pocas! alguien sabe a cómo las cobra? pq se estará forrando, jeje. De lo último que ha hecho creo que ha sido una breve aparición en el vídeo de El Cuarto Verde "Estadística" pero ahí no canta, sólo pone la jeta. Brigi se ve que también colabora mucho, pero yo creo q colaboran bastante más que él Fernando de Reincidentes y el Drogas.

-
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
¿Es posible ser realmente colega de tantas personas? ¿En cuántas otras ni siquiera se han visto las caras los colaboradores? ¿Y en cuántas otras se reconoce con cierto disimulo que ni el grupo gusta ni apetecÃa realizar una colaboración, pero hay que comer?
Escribir cuatro versos (y no hablo sólo de Kutxi) sin más, sin inmiscuirse en la composición y forma del tema y mandarlos por correo no es colaborar. O directamente que una manera de cantar, de enfocar las letras,... no tenga nada que ver con tu grupo, pero aún asÃ... pues no. Eso no es colaborar.
Por ni hablar de los grupos, que los hay, que suplen la ausencia de Kutxi en su mejor canción mediante una grabación. Eso ya roza lo... en fin.
Escribir cuatro versos (y no hablo sólo de Kutxi) sin más, sin inmiscuirse en la composición y forma del tema y mandarlos por correo no es colaborar. O directamente que una manera de cantar, de enfocar las letras,... no tenga nada que ver con tu grupo, pero aún asÃ... pues no. Eso no es colaborar.
Por ni hablar de los grupos, que los hay, que suplen la ausencia de Kutxi en su mejor canción mediante una grabación. Eso ya roza lo... en fin.
eso es lo que quería decir yodore escribió:¿Es posible ser realmente colega de tantas personas? ¿En cuántas otras ni siquiera se han visto las caras los colaboradores? ¿Y en cuántas otras se reconoce con cierto disimulo que ni el grupo gusta ni apetecía realizar una colaboración, pero hay que comer?
Escribir cuatro versos (y no hablo sólo de Kutxi) sin más, sin inmiscuirse en la composición y forma del tema y mandarlos por correo no es colaborar. O directamente que una manera de cantar, de enfocar las letras,... no tenga nada que ver con tu grupo, pero aún así... pues no. Eso no es colaborar.
-
- Contactar:
segun wikipedia:
KUTXI ROMERO
Colaboraciones [editar]
A traición:
Animal.(El tiempo perdido 2004).
Albertucho:
Mi Estrella (Que se callen los profetas 2004).
Piltrafilla (Lunas de mala lengua 2006).
El bueno, el feo y el malo (Amasijo de porrazos 2008).
Aurora Beltrán:
No (25 Años de Trayectoria Musical 2009).
Balacera:
Caballo perdedor (Peor que de rodillas 2007).
Barricada:
El trompo (Directo).
Ya nos veremos.
Básico:
Se refleja rock'n'roll (Tierra de Barros 2009).
Bhatoo:
Paso a paso (Gente de la calle 2003).
Bocanada:
Río (Caballos de rienda larga 2009).
Carlos Chaouen:
Corazón (Totem 2005).
Censurados:
Sin tu piel (Suerte 2008).
Desastre:
Que no amanezca (Callejón desastre 2009).
Despistaos:
El malo del cuento (¿Y a ti qué te importa? 2004).
Cada dos minutos (Vivir al revés 2007).
Deskontrol:
Entre tú y yo (Las calles están dormidas 2008).
Dikers:
Perro callejero (Se escribe sin c 2001).
Tengo un plan (Dale gas 2002).
Dirección Prohibida:
Mientras amanece (Haciendo balance 2008).
Doxa:
Estiércol en la almohada (Maqueta 2009).
El Color de la Duda:
El club (En directo dos mejor que uno 2009).
El cuarto verde:
El pico de un colchón (Maneras de incordiar 2008).(Homenaje a Rosendo).
El Vicio del Duende:
Quisiera (Humo 2009).
EnBlanco:
Esta vidda me va a matar (Nuestra es la noche 2009).
En Espera:
Tras la barra (Maqueta 2008)(Versión de Platero y Tú).
EnBlanco:
Vida (Fracaso, etcétera 2007).
Entrevías:
Al final es el final (Humo y cristal 2008).
Estrago:
Maldita estraña forma (Cabeza loca 2004).
Forraje:
Tú sin braguitas, yo sin calzones (Estoy que muerdo 2003).
Las torres de tus lamentos (Retales de vino y Luna 2009).
Furia Urbana:
Por el barrio (De buenas a primeras 2007).
Gatillazo:
Zona glam (Sex pastels 2008).
Gurú Pendejo:
1000 caladas (Romper con todo 2007).
Iratxo:
El aire que da la vida (Donde el aire da la vuelta 2008).
El teatro de los balcones (A versos y bocaos 2009).
Khurare:
Soñé (Hoy 2000).
Killer y El Drogas:
Askatasun taupadak (Askatasun taupadak 2004).
Koke:
El sordo (R que r 2008).
Koma:
Bienvenidos a degüelto (Molestando a los vecinos 2001).
La Fuga:
Los lunes de Octubre (Calles de papel 2003).
Heroína (Negociando gasolina 2005).
La Isla:
Ay, pena, penita, pena (Mejor sólo que mal acompañao 2006).
Labuela:
Cruzo el mar (Siempre el mismo cuento 2008).
Línea2:
Pan de ayer (Brazos cruzados 2009).
Los bombarderos:
Choreas (Yo vengo a ofrecer mi comedor... 2009).
Los Reconoces:
Segunda impresión (Segunda impresión 2003).
Losdelgás:
Entre tiburones (El Cedé 2006).
La bien pagá (Alerta naranja 2008).
Medina Azahara:
Necesito respirar (25 años 2009).
Muy Deficiente:
Maldito Calderón (Caro tributo 2009).
Mr.Fylyn:
Deja que sea yo (Mírame 2001).
Sube a mi sueño (Sube a mi sueño 2007).
Mr.Moshing:
Noche de cuervos (Caso omiso 2007).
Pan de Higo:
¿Quién da más? (Soliloquios y mandangas 2004).
Cuándo oigo un rocanrol (Enemigos del silencio 2007).
Puerta 104:
Piedras contra balas (Piedras 2008).
Reincidentes:
Romance de las piedras (El comercio del dolor 2005).
Rhune:
Mala mujer (Frente al espejo 2005).
Sikarios:
La vida en un puño (Elegante pero infernal 2003).
Silencio Absoluto:
Ayer me vi (A brincos entre la Luna y el Sol 2002).
Soy un bandido (Camisa de once varas 2004).
Sínkope:
El carro de la vida (Esta noche se merece otra ronda 2007).
Sioux:
Cara o cruz (De vuelta 2007).
Sol de Invierno:
Balas de plata (Enero de 2009).
Tabletom:
Guadalmedina (7000 Kilos 2002).
The Vientre:
Clencha (En directo 2003).
Virgen de la caradura (Por aquí van los tiros 2006).
Txapel:
Jodido (Tonto el que lo lea 2004).
Yo soy feliz (Tonto el que lo lea 2004).
Xuorum:
Mil colores (X-tragos 2009).
Varios:
Euskadi gaztea (2005).
Versiones:
Mi casa (Los Suaves).
Jesucristo García (Extremoduro).
KUTXI ROMERO
Colaboraciones [editar]
A traición:
Animal.(El tiempo perdido 2004).
Albertucho:
Mi Estrella (Que se callen los profetas 2004).
Piltrafilla (Lunas de mala lengua 2006).
El bueno, el feo y el malo (Amasijo de porrazos 2008).
Aurora Beltrán:
No (25 Años de Trayectoria Musical 2009).
Balacera:
Caballo perdedor (Peor que de rodillas 2007).
Barricada:
El trompo (Directo).
Ya nos veremos.
Básico:
Se refleja rock'n'roll (Tierra de Barros 2009).
Bhatoo:
Paso a paso (Gente de la calle 2003).
Bocanada:
Río (Caballos de rienda larga 2009).
Carlos Chaouen:
Corazón (Totem 2005).
Censurados:
Sin tu piel (Suerte 2008).
Desastre:
Que no amanezca (Callejón desastre 2009).
Despistaos:
El malo del cuento (¿Y a ti qué te importa? 2004).
Cada dos minutos (Vivir al revés 2007).
Deskontrol:
Entre tú y yo (Las calles están dormidas 2008).
Dikers:
Perro callejero (Se escribe sin c 2001).
Tengo un plan (Dale gas 2002).
Dirección Prohibida:
Mientras amanece (Haciendo balance 2008).
Doxa:
Estiércol en la almohada (Maqueta 2009).
El Color de la Duda:
El club (En directo dos mejor que uno 2009).
El cuarto verde:
El pico de un colchón (Maneras de incordiar 2008).(Homenaje a Rosendo).
El Vicio del Duende:
Quisiera (Humo 2009).
EnBlanco:
Esta vidda me va a matar (Nuestra es la noche 2009).
En Espera:
Tras la barra (Maqueta 2008)(Versión de Platero y Tú).
EnBlanco:
Vida (Fracaso, etcétera 2007).
Entrevías:
Al final es el final (Humo y cristal 2008).
Estrago:
Maldita estraña forma (Cabeza loca 2004).
Forraje:
Tú sin braguitas, yo sin calzones (Estoy que muerdo 2003).
Las torres de tus lamentos (Retales de vino y Luna 2009).
Furia Urbana:
Por el barrio (De buenas a primeras 2007).
Gatillazo:
Zona glam (Sex pastels 2008).
Gurú Pendejo:
1000 caladas (Romper con todo 2007).
Iratxo:
El aire que da la vida (Donde el aire da la vuelta 2008).
El teatro de los balcones (A versos y bocaos 2009).
Khurare:
Soñé (Hoy 2000).
Killer y El Drogas:
Askatasun taupadak (Askatasun taupadak 2004).
Koke:
El sordo (R que r 2008).
Koma:
Bienvenidos a degüelto (Molestando a los vecinos 2001).
La Fuga:
Los lunes de Octubre (Calles de papel 2003).
Heroína (Negociando gasolina 2005).
La Isla:
Ay, pena, penita, pena (Mejor sólo que mal acompañao 2006).
Labuela:
Cruzo el mar (Siempre el mismo cuento 2008).
Línea2:
Pan de ayer (Brazos cruzados 2009).
Los bombarderos:
Choreas (Yo vengo a ofrecer mi comedor... 2009).
Los Reconoces:
Segunda impresión (Segunda impresión 2003).
Losdelgás:
Entre tiburones (El Cedé 2006).
La bien pagá (Alerta naranja 2008).
Medina Azahara:
Necesito respirar (25 años 2009).
Muy Deficiente:
Maldito Calderón (Caro tributo 2009).
Mr.Fylyn:
Deja que sea yo (Mírame 2001).
Sube a mi sueño (Sube a mi sueño 2007).
Mr.Moshing:
Noche de cuervos (Caso omiso 2007).
Pan de Higo:
¿Quién da más? (Soliloquios y mandangas 2004).
Cuándo oigo un rocanrol (Enemigos del silencio 2007).
Puerta 104:
Piedras contra balas (Piedras 2008).
Reincidentes:
Romance de las piedras (El comercio del dolor 2005).
Rhune:
Mala mujer (Frente al espejo 2005).
Sikarios:
La vida en un puño (Elegante pero infernal 2003).
Silencio Absoluto:
Ayer me vi (A brincos entre la Luna y el Sol 2002).
Soy un bandido (Camisa de once varas 2004).
Sínkope:
El carro de la vida (Esta noche se merece otra ronda 2007).
Sioux:
Cara o cruz (De vuelta 2007).
Sol de Invierno:
Balas de plata (Enero de 2009).
Tabletom:
Guadalmedina (7000 Kilos 2002).
The Vientre:
Clencha (En directo 2003).
Virgen de la caradura (Por aquí van los tiros 2006).
Txapel:
Jodido (Tonto el que lo lea 2004).
Yo soy feliz (Tonto el que lo lea 2004).
Xuorum:
Mil colores (X-tragos 2009).
Varios:
Euskadi gaztea (2005).
Versiones:
Mi casa (Los Suaves).
Jesucristo García (Extremoduro).
A mí este tema me interesa más que el que estáis aquí debatiendo...Crown escribió:kluster escribió:Quieres decir "HAIGA" de HABER no va con H???? Iba a poner Haya..pero me ha sonado a arbol. En fin, perdonad por mi pobre castellano xDMUERTEEEEEEEEES escribió:Aiga se escribe sin hache
entonces "aiga" se escribe con "h" o qué? decirmelo de verdad que esta noche no voy a poder dormir... lo más impactante es la explicación! xDDDDDD. Por cierto a mí tampoco me gusta que el Kutxi Romero salga siempre dando por el culo en todos los discos; pero el problema no es suyo, es de las bandas que le llaman para colaborar, en todo caso él sería muy enrrollado por aceptar tanta petición, la verdad es esa. xDDD ¡AIGA!
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Haiga no existe. Ni con h ni sin ella.wc88 escribió:A mà este tema me interesa más que el que estáis aquà debatiendo...Crown escribió:kluster escribió: Quieres decir "HAIGA" de HABER no va con H???? Iba a poner Haya..pero me ha sonado a arbol. En fin, perdonad por mi pobre castellano xD
entonces "aiga" se escribe con "h" o qué? decirmelo de verdad que esta noche no voy a poder dormir... lo más impactante es la explicación! xDDDDDD.