Frio como una llave

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Jue Feb 18, 2010 5:34 pm

Solo quiero decir para acabar con el tema,yo al menos, que lo que he dicho ha sido un comentario, por hablar.Nada más
A mi el disco me encanta ,me podrán gustar unas canciones mas o menos, pero creo que es un DISCO DE 10.
Eso no quita para que me parezca que algunas cosas no me cuadrán mucho.Tampoco es para tanto joder.Jeje
Un saludo
pataleta

Mensajepor pataleta » Jue Feb 18, 2010 5:59 pm

billiondollarsbaby escribió:Solo quiero decir para acabar con el tema,yo al menos, que lo que he dicho ha sido un comentario, por hablar.Nada más
A mi el disco me encanta ,me podrán gustar unas canciones mas o menos, pero creo que es un DISCO DE 10.
Eso no quita para que me parezca que algunas cosas no me cuadrán mucho.Tampoco es para tanto joder.Jeje
Un saludo
Yo mas o menos te estaba dando la razon y solo te llevaba la contraria en HAN MATADO....
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Jue Feb 18, 2010 11:39 pm

billiondollarsbaby escribió:
long play escribió:Me da miedo entrar en esta discusión con tanto entendido de musica,la letra metida con calzador? he entendido eso? no se pero me parece una definicion bastante cutre para gente tan entendida de música,realmente estamos hablando de gente que lleva 30 años haciendo música?no se pero creo que estamos ante el mejor letrista nacional, o me equivoco?musicalmente hay alguna banda mejor en este pais? no se yo pregunto? si la encontrais yo os juro que empezaré a escucharla y os daré la razon si es así.
Decir que los suaves tienen discos mejores que este es como decir que yo con dieciocho años me comia el mundo,por favor, esta claro, ni los suaves son iguales que antes ni tu, ni yo, ni la industria musical esta igual, ni la juventud se para a escuchar una cancion mas de dos minutos, entre todos y empezando por estas "teclas sucias y grises" nos estamos cargando la musica.
Comparar este disco con el maldita sea mi suerte que por cierto suena muy mal. es totalmente injusto, cada disco es como es, y os digo algo que es mas cierto que nada, si este disco hubiera salido el año del "malas noticias· o el "afiador" hubiera roto todos los esquemas del rock nacional.paremonos a pensar que "han matado el rock and roll" y lo quieren seguir matando, solo gracias a este pedazo de grupo sigue viva la llama del rock and roll,la llama del gato negro.
Para mi este disco es impresionante, temazos, impresionantes letras, musica excepcional, un disco completísimo, sin ser mejor ni peor que ninguno porque al final esto es rock y nada mas.Eso si, este disco tendra de tres a cuatro canciones fijas para los futuros conciertos despues de la gira. Un saludo suave
Con lo de calzador, no sé si te refieres a mí , pero si es así, te recuerdo, que tambien he dicho con ALICATES.Asi que tampoco es tan cutre , para un "entendido" en música como yo 8) :D .
Metida con calzador no significa que la letra sea mala,(la letra es COJONUDA), pero que resulta que la palabras que se utilizan , la métrica, etc..(en la canción en su conjunto), no acaba de sonar bien.
Canta cualquier trozo de smoke on the water y veras que bien suena.Ahora canta:
" Vamos sumando y restando
pues aun queda la tercera parte
No hemos empezado a vivir!
¡ Y estamos muriendo de asco!
Pongamos unos 3000 de enfermedad y de vejez
se parecen tanto las 3 ... que van en el mismo saco
El tiempo lleva las cuentas
del hogar no queda tanto
despues de tantos quebrantos me dan ganas de parar
cuando quedan 3000 ¡ no intentes volver atrás!
la mitad de la mitad solo para recordar".
Ya me dirás..... :?
Pero vamos... para darse cuenta de esto no hace falta ser un entendido de música, es de cajón de madera de pino .¿Te parece cutre tambien esta definición, para un entendido de música como yo? :D 8)

Por favor, un poco de repeto hombre.Eso de entendido en música con ese tono despectivo duele, y más si no es cierto.
A buen entendedor pocas palabras bastan..
Se me olvido decir que solo era mi opinion y que respeto la de los demas, para mi simplemente oir hablar a yosi, ya suena a rock and roll, por eso me da igual si son canciones bien o mal diseñadas para gustar a todo el mundo, se que el se ha quedado muy agusto escribiendo lo que piensa y estan los cinco muy orgullosos de este disco, la prensa entendida de este pais esta como loca con el disco de suaves, creo que son credenciales para poder decir que estamos ante un gran disco, no el mejor, o si, pero eso ya va en los gustos de cada uno que no tienen porque coincidir con el resto.Lo de entendidos de musica no era con intencion de faltar al respeto, siento si te ofendiste, y a mi me parece que el que busque en un disco de suaves la armonia musica y letra en todas las canciones esta un poco loco.Ellos son asi y cuando la musica esta diseñada por el poeta mas todavia. a mi me encanta pero......... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Cochise

Mensajepor Cochise » Vie Feb 19, 2010 12:13 pm

Estoy de acuerdo con la interpretación de Pataleta sobre "Frío como una llave".

Respecto a la famosa frase de "letra metida con calzador" si que no estoy de acuerdo, pues eso es afirmar que la canción "El último pecado" no está bien hecha o no están adaptadas letra y música, y para mí no es así. Las grandes canciones, lo son por ser diferentes, salirse de lo normal, ser especiales, y sobre todo porque transmiten algo distinto y único que las hace mágicas.
Dicho esto, creo que estáis cometiendo "El último pecado" de no saber apreciar (guste o no) la genialidad de componer una canción como esta, con tantos matices de voz en cuanto a tonos y velocidad, con partes lentas y recitadas y partes más aceleradas y desgarradas, pero nada metido con calzador.
Por supuesto que respeto todas las opiniones, pero con esta canción me parece que los que decís esto estáis equivocados o simplemente vuestros gustos musicales son distintos, no lo sé, pero seguro que si la letra de esta canción fuese en un idioma que no entendiéseis, no diríais esto y fliparíais con la canción. No sé si me explico. El caso es que Los Suaves siguen siendo fieles a su estilo musical, pero sin que por ello todas las canciones suenen igual (error que cometen otros grupos), consiguiendo con naturalidad en las letras y sin encorsetar lo que se quiere decir que todo cuadre musicalmente.
A mí me parece la mejor canción del disco, es una auténtica obra maestra, y eso el tiempo tal vez no nos lo diga, porque a veces las mejores canciones pasan sin pena ni gloria, porque lo hacen para una mayoría, pero lo grandioso es que una minoría si que las disfrutamos y apreciamos.
Todo es una simple cuestión de gustos, sólo pretendo dejar aquí mi opinión.
roncolas

Mensajepor roncolas » Vie Feb 19, 2010 12:29 pm

Cochise escribió:Estoy de acuerdo con la interpretación de Pataleta sobre "Frío como una llave".

Respecto a la famosa frase de "letra metida con calzador" si que no estoy de acuerdo, pues eso es afirmar que la canción "El último pecado" no está bien hecha o no están adaptadas letra y música, y para mí no es así. Las grandes canciones, lo son por ser diferentes, salirse de lo normal, ser especiales, y sobre todo porque transmiten algo distinto y único que las hace mágicas.
Dicho esto, creo que estáis cometiendo "El último pecado" de no saber apreciar (guste o no) la genialidad de componer una canción como esta, con tantos matices de voz en cuanto a tonos y velocidad, con partes lentas y recitadas y partes más aceleradas y desgarradas, pero nada metido con calzador.
Por supuesto que respeto todas las opiniones, pero con esta canción me parece que los que decís esto estáis equivocados o simplemente vuestros gustos musicales son distintos, no lo sé, pero seguro que si la letra de esta canción fuese en un idioma que no entendiéseis, no diríais esto y fliparíais con la canción. No sé si me explico. El caso es que Los Suaves siguen siendo fieles a su estilo musical, pero sin que por ello todas las canciones suenen igual (error que cometen otros grupos), consiguiendo con naturalidad en las letras y sin encorsetar lo que se quiere decir que todo cuadre musicalmente.
A mí me parece la mejor canción del disco, es una auténtica obra maestra, y eso el tiempo tal vez no nos lo diga, porque a veces las mejores canciones pasan sin pena ni gloria, porque lo hacen para una mayoría, pero lo grandioso es que una minoría si que las disfrutamos y apreciamos.
Todo es una simple cuestión de gustos, sólo pretendo dejar aquí mi opinión.
Totalmente de acuerdo. Para mi el ultimo pecado es la mejor canción de este disco, y en cuanto a la letra una autentica obra maestra.
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Vie Feb 19, 2010 1:13 pm

pataleta escribió:BILLIONDOLARBABY

Hace tiempo que sospechaba
que este mundo es una estación
de trenes que nunca llegan
o se equivocan de destino(METIDO CON CALZADOR, solo este verso)

Triste es esta canción que escribo
¿Qué puedo hacer? No tengo hora
Mi carro tiene una rueda rota,
viaja lento y no va vacío(METIDA TODA LA ESTROFA CON ALICATES)

La cancion musicalmente alucinante pero no se merece esta letra, no el mensaje sino la composicion.

LONG PLAY por llevar tantos años deberian ser cada vez mejores y musicos habra muy buenos que solo toquen en su casa.

Por supuesto a quien le guste este tipo de composicion estupendo pero a mi no me gusta y entiendo que en un FORO va a haber mas gente a favor que en contra yo soy un incondicional de los SUAVES pero la gente que tengo alrededor (hermanos, amigos) que les seguian pero sin ser su grupo favorito ya no los escuchan siempre me preguntan ¿EL DISCO ES COMO LOS ULTIMOS?

SALUDOS

:shock: :shock: :shock:
pataleta

Mensajepor pataleta » Vie Feb 19, 2010 1:43 pm

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
el suave

Mensajepor el suave » Dom Feb 28, 2010 5:19 pm

a mi tambien me parece la mejor del disco creo que es puro suaves
Bueno peon habra ke ir pensando en hacerte una camisetita kon tu nombre del foro no????????????????? jejejejejejeejejejejejejejej Venga tio nos vemos el sabado
peon

Mensajepor peon » Jue Mar 04, 2010 11:03 pm

Eso esta hecho Jon, disfrutaremos un rato del rock.Respecto a camisetas con mi nombre no es mi rollo,prefiero llevarlas con nombres de otros.Saludos mañana te llamo para kedar.