Standstill - Adelante Bonaparte (una fábula circular) - 3EPs

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Standstill - Adelante Bonaparte (una fábula circular) - 3EPs

Mensajepor Matilde Urrutia » Vie Dic 04, 2009 9:02 pm

Romper un silencio así ya tiene perdón.
LAS 5 BUENAS NOTICIAS DEL FUTURO DE STANDSTILL

1. Hemos empezado ya el largo proceso de grabación de un completo e ilusionante nuevo proyecto. La grabación acabará a finales de Diciembre y el material saldrá editado poco después, probablemente en Febrero.

2. Esta vez se trata de un triple EP, un marco lleno de posibilidades creativas, que sumará más de una hora de música.

3. Se está preparando también un espectáculo nuevo que acompañará al disco.

4. Tanto para el espectáculo como para el disco mismo, haremos diversas convocatorias con el fin de que nos enviéis audios e imágenes domésticas, que serán materia prima del proyecto y lo dotaran de ese espíritu de creación colectiva que tanto nos gusta.

5. Buena Suerte se reafirma como el sello de Standstill; autoproducción con mas medios y control total.

Gracias por la espera y el apoyo

Qué ganas tengo de saber con qué nos sorprenderán ahora. Triple ep... ejem. Conociéndoles seguro que cada disquito es una historia diferente y con alguna conexión oculta entre sí. Sé que sus raíces hardcore quedaron atrás, pero... Vivalaguerra.
Última edición por Matilde Urrutia el Lun Feb 08, 2010 6:12 pm, editado 1 vez en total.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Sab Dic 05, 2009 11:52 am

Viva!
Pipo

Mensajepor Pipo » Sab Dic 05, 2009 9:22 pm

PROYECTO DE CREACIÓN COLECTIVA DE STANDSTILL

Primera convocatoria:
"Yo solo necesito Cariño, Respeto y Atención"

1. Apúntate estos números en la agenda telefónica:

607 658 639 CARIÑO
607 658 645 RESPETO
607 658 662 ATENCIÓN

2. Acuérdate de que los tienes allí, y cuando estés en una situación que te haga sentir la carencia de uno de ellos, como si pidieras ayuda a un super-héroe, llama anónimamente a su respectivo número y déjanos un mensaje en el contestador. Solamente has de decir exactamente dónde estás en ese momento y el día y hora que es.

Ejemplo: "Estoy en Almería, España, en medio de la calle, en el nº 1 de la calle Mayor. Hoy es 1 de Enero y son las 12 del mediodía."

3. Reenvía este mensaje a tus contactos, o difúndelo por facebook, twitter, etc...
Cuanta mas gente participe, mas completo será el mapa íntimo de creación colectiva que se irá generando día a día en la web que estamos preparando.

No se si son genios, estan zumbados... o que.
Pero me encanta x)
magnesio22

Mensajepor magnesio22 » Dom Dic 06, 2009 12:49 am

Zenobia, ¿sabes si el disco se va a llamar así de buena mano o se te ha ocurrido ese nombre por la publicación de la primera convocatoria de creacción colectiva? (la verdad es que no le sienta mal el título jeje)

en youtube hay un nuevo temilla, la primera escucha sólo podía decir: ¿QUÉ?
ahora después de más de 100 escuchas, estoy que no me quedan uñas ya!

la semana que viene presentan canciones del nuevo disco en Madrid y Barcelona, ojalá pudiese ir...

dejo el enlace de la nueva canción:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=4djm3_o6qaY

adelante, bonaparte, que vamos tarde...

vívala.

saludos!
Jimy

Mensajepor Jimy » Dom Dic 06, 2009 1:29 pm

Molaban más antes... (Tenía que decirlo :) )

Lo escucharé que la idea del triple EP me llama mucho la atención, aunque si sigue la linea del último disco no creo que me guste demsiado.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Dic 06, 2009 4:56 pm

Lo de los teléfonos a modo de contestador me recuerda al programa siglo XXI de Radio3. Puede molar.

La canción la he escuchado sólo dos veces y me ha gustado, lo único que espero que dejen el acústico a un lado y metan caña como ellos saben.

magnesio22 escribió:Zenobia, ¿sabes si el disco se va a llamar así de buena mano o se te ha ocurrido ese nombre por la publicación de la primera convocatoria de creacción colectiva? (la verdad es que no le sienta mal el título jeje)
En el foro de Zona-Zero lo han puesto así. :wink:
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Dom Dic 06, 2009 7:42 pm

Pipo escribió:
PROYECTO DE CREACIÓN COLECTIVA DE STANDSTILL

Primera convocatoria:
"Yo solo necesito Cariño, Respeto y Atención"

1. Apúntate estos números en la agenda telefónica:

607 658 639 CARIÑO
607 658 645 RESPETO
607 658 662 ATENCIÓN

2. Acuérdate de que los tienes allí, y cuando estés en una situación que te haga sentir la carencia de uno de ellos, como si pidieras ayuda a un super-héroe, llama anónimamente a su respectivo número y déjanos un mensaje en el contestador. Solamente has de decir exactamente dónde estás en ese momento y el día y hora que es.

Ejemplo: "Estoy en Almería, España, en medio de la calle, en el nº 1 de la calle Mayor. Hoy es 1 de Enero y son las 12 del mediodía."

3. Reenvía este mensaje a tus contactos, o difúndelo por facebook, twitter, etc...
Cuanta mas gente participe, mas completo será el mapa íntimo de creación colectiva que se irá generando día a día en la web que estamos preparando.

No se si son genios, estan zumbados... o que.
Pero me encanta x)
Joder, que de puta madre, como se me cruce un día el cable lo mismo llamo.
Pipo

Mensajepor Pipo » Sab Feb 06, 2010 1:06 pm

Para los de Valencia, o quien se quiera acercar...
18 de febrer
20 h
Rockumental 2010
1,2,3... Standstill
Dir.: José M. Rodríguez, Clara Saiz i Juan Peralta
2009
Intervindran els directors Clara Saiz i Juan Peralta
Coordina: Eduardo Guillot
Entrada gratuïta, limitada per la capacitat de la sala
Auditori Montaner
Con la presencia de ellos.. digo yo que habra charla tb o algo asi.
El docu me lo habre visto 5 veces, pero no me lo pierdo!
RiCky

Mensajepor RiCky » Sab Feb 06, 2010 11:01 pm

Yo hace años tenia mogollon de canciones de un grupo llamado tambien Standstill, cantaban en ingles un rollo asi punk melódico bastante rarillo, son los mismos de los que hablais? me imagino q no...
Salú
Jimy

Mensajepor Jimy » Sab Feb 06, 2010 11:28 pm

Puede ser, el primer EP es Hardcore muy brutote, y luego los siguientes antes de empezar a cantar en castellano eran ya más rock alternativo, posthardcore...pueden ser los que escuchaste en su día. Luego ya empezaron con el rollo que llevan ahora más folk, acustico, "raruno", que también está bastante bien, a mi me ha costado pillarle el punto, pero ahora estoy bastante enganchado a sus dos últimos discos.
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Lun Feb 08, 2010 2:42 am

Hace un par de horas acaban de cargar este vídeo por su myspace ;)

Imagen

A­de­lan­te, Bo­na­par­te (I)

"Pri­mer ví­deo pro­mo­cio­nal del tri­ple EP de Stands­till, "Ade­lan­te Bo­na­par­te", que mues­tra el pro­ce­so de ges­ta­ción y gra­ba­ción del dis­co, des­de el gran fin de gi­ra del dis­co an­te­rior en la sa­la Joy Es­la­va has­ta la si­guien­te y es­pe­ra­da apa­ri­ción, en la sa­la Apo­lo de Bar­ce­lo­na."

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... =102816533

Y esto otro lo han cometnado por el festiforo, sacado digo yo de su mailing o algún medio...

'adelante, Bonaparte' el nuevo disco triple de Standstill

Imagen

'adelante, Bonaparte' ya tiene fecha de salida. El nuevo disco triple de Standstill estará ya en las tiendas y disponible en la tienda on-line de la banda desde el 1 de Marzo.
magnesio22

Mensajepor magnesio22 » Lun Feb 08, 2010 1:24 pm

por fin joder!! que ganas tenía de escuchar algo nuevo, tenía los dos vídeos del youtube quemaos.

depués de escuchar los tres temas, si el disco entero sigue en la misma línea, va a ser todo muy acústico, con temas con arreglos de cuerda y viento extraños. me parecen unos temas oscuros, y si ya era difícil de digerir el super vivalaguerra, este va a costar más me parece a mi xDD

Adelante, Bonaparte (Una Fábula Circular).... estoy deseando pillármelo ya!!!!!

saludos!
Pipo

Mensajepor Pipo » Lun Feb 08, 2010 3:27 pm

Teeengo mil ganas de pillarlo, la de la familia inventada me ha encantado!
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Lun Feb 08, 2010 4:30 pm

Pipo escribió:Teeengo mil ganas de pillarlo, la de la familia inventada me ha encantado!
A mi también es la canción que más me ha gustado, de las tres es la más Vivalaguerra de todas. En Elefante han conseguido una atmósfera muy guapa con la orquesta aunque es bastante lineal. La que menos me entra, de momento, es el adelanto del video. Monazo.
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Feb 08, 2010 11:01 pm

Muy guai "la familia inventada" y "Adelante bonaparte". Les voy cogiendo el punto, ya era hora!
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Dom Feb 14, 2010 3:26 pm

no está mal, pero me esperaba algo más novedoso la verdad......y algo más de guitarreo......pero me gustará el disco seguramente.....
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Lun Feb 22, 2010 4:04 pm

Para que nos aumente un poco más el mono he leído esto en el foro de zona zero:
Sobre los Eps...

ep1: "algunos recuerdos significativos de B."
ep2: "B. pasa de querer comerse el mundo a esconderse en una pequeña parcela"
ep3: "el corazón de B. despierta"
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Vie Mar 05, 2010 5:02 pm

Quien no corra se queda sin el:

http://www.mediafire.com/?xcacnzzkn4r
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Mar 08, 2010 1:08 pm

Yo llevo el finde escuchandole y es un disco que sobretodo requiere paciencia, e intentar saborear cada EP por separado sin pegarse el atracón, porque del tirón llega a cansar tantos interludios y demás canciones de relleno. Es un disco bonito la verdad, pero me faltan temas más de "banda", más animados.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Mar 08, 2010 7:59 pm

mmm ya es marzo......

habiendo oido solo los adelantos no me motiva mucho, cada vez menos.....pero ya daré la opinion cuando lo escuche
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Mar 08, 2010 9:49 pm

Sinceramente, escuchando en 5 minutos, si fuera otra banda ni me molestaría en escucharlo....

No es un estilo que en estos momentos me apetezca.....no se si le daré alguna oportunidad por ahora.....

Una lástima, me apetecia mucho unos standstill con sonido nuevo (no tenía duda de eso) pero algo más rockerillo (sin parecerse a nada anterio necesariamente) o al menos marchosillo......

pero realmente aun no puedo opinar.....
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Mar 08, 2010 9:57 pm

Yo también echó de menos eso que comentas...han abandonado casi por completo un sonido más "de banda", y según la entrevista en rockzone ha sido intencionadamente, no querían meter necesariamente elementos "rockeros", y yo personalmente lo echo de menos.

Aunque le pienso dar más oportunidades porque hay algunos temas que me gustan bastante, y ahora que porfin les he pillado el punto pues hay que aprovechar.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Mar 08, 2010 10:33 pm

escuchando algún tema entero no está mal, la verdad....pero esperaba algo más....

Sin pararme a escuchar la letra no entiendo lo de hacer 3 partes diferente.....musicalmente no les encuentro diferencias

posiblemente lo acabe grabando para el coche por la mañana para ir a currar con legañas en los ojos....tiene pinta de eso, para conducir con legañas, sueño, e intentando no estresarme del resto del tráfico valenciano.....

en directo ahora si que pintan bien en teatros sentaditos (como acostumbran, al menos por estas tierras)

No está mal, pero ahora entiendo lo que no entendí (o compartí, mejor dicho) con respecto a comentarios de mucha gente sobre el anterior disco: el típico comentario de que coño han hecho con vivalaguerra, el anterior seguía molando, pero vivalaguerra muy experimental, no guitarrero, etc etc......

Lo unico que lo entiendo con un disco de retraso......

conforme lo escucho y escribo le encuentro un algo que hace querer borrar mis mensajes de este post.....ya me veo en dos semanas diciendo el pedazo disco que es (espero no llegar a contradecirme tanto, o realmente sí.....)
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Mar 08, 2010 10:40 pm

hombre araña aaaahahaahahhaaaaa
Pipo

Mensajepor Pipo » Lun Mar 08, 2010 11:58 pm

A mi... me parece un discazo.
Pero es de escucharlo fijandote (al menos al principio) y con cascos, siguiendo el hilo de la historia.
Ahora mismo es el momento en que mas me podria entrar algo de este tipo, y estoy rallandolo que da gusto.